REVIEW SUNWAYMAN S10R
Publicado: 02 Ago 2013 12:38
REVIEW / RESEÑA SUNWAYMAN S10R






MODOS PRINCIPALES:
-TURBO 360 Lúmenes ------- 1 Hora (Step Down 5 min.)
-ALTO 180 Lúmenes ------- 2.1 Horas
-MEDIO 80 Lúmenes ------- 6 Horas
-BAJO 8 Lúmenes ------- 60 Horas
MODOS ESPECIALES:
-Strobo
-SOS
-Señal
REVIEW SUNWAYMAN S10R

BATERÍA : 1xCR123a, 1xRCR123a/16340
LED : Cree XM-L2
MODOS : 4 (Turbo 360 L/Alto 180L/Medio 80L/Bajo 8L) + 3 especiales
Resistencia al agua IPX-8
Anodizado Tipo III
Linterna obtenida en el Sorteo del foro CPFM
Página Sunwayman S10R
LED : Cree XM-L2
MODOS : 4 (Turbo 360 L/Alto 180L/Medio 80L/Bajo 8L) + 3 especiales
Resistencia al agua IPX-8
Anodizado Tipo III
Linterna obtenida en el Sorteo del foro CPFM
Página Sunwayman S10R
PRESENTACIÓN / CONTENIDO DEL PAQUETE


La caja es la clásica en cartón de Sunwayman con los colores rojo y negro, con indicaciones por el reverso de características de la linterna. En el interior la linterna, con un clip incorporado, un lanyard de calidad con mosquetón, un Oring de repuesto y un recambio de la goma del Tail cap (con el grabado de la marca). Lo único que se echa en falta es una de las fundas de sunwayman (que además siempre son de la mejor calidad).
TAMAÑO Y PESO
Dimensiones: 88 mm x 25,5 mm (este diámetro la hace compatible con muchos accesorios como los filtros y difusores NDF y NFD de 25.4mm)
Peso: 47.8 gramos
Peso: 47.8 gramos


La linterna es bastante compacta, pero no minúscula, se adapta muy bien a la mano y para mi gusto permite un manejo adecuado con guantes.
LA LINTERNA

Lo más destacable en este apartado; las roscas no están anodizadas (no es un problema por el consumo parasitario, ya que no lo hay) y son rectangulares. El grip es muy bueno (bastante agresivo), me encanta el clip reversible que permite sin moverlo, el enganche de la linterna en ambas posiciones con suficiente seguridad, el clip no se puede quitar, forma parte del diseño, e impide que la linterna ruede sobre una superficie inclinada. Se permite un Tailstand bastante aseguro, a pesar de que el diseño también permite fácil acceso al interruptor.



El interruptor trasero es de calidad, la goma que lo recubre trae el logo de la marca, es fácil de manejarse con el, y tiene suficiente dureza (no me gustan los demasiado blandos).


LED

Led XM-L2 de última generación, con reflector rugoso, por supuesto perfectamente centrado (así está en mis 4 sunwayman). El diámetro suficiente de 25.5mm, y el que para su tamaño se aproveche bien la profundidad, hace que haya un buen compendio entre inundación y distancia, sobre todo cuando le metemos rcr123a.

Tono frío sin excesos ni tintes raros, con spot central amplio bien definido y el periférico con suficiente iluminación también.
BEAMS
Aquí junto a la Niteye MSC10, ambas con primarias cr123a

Aquí junto a la RRT01 que en teoría saca 150 lumenes más (yo no los noto), ambas con recargables RCR123a




INTERFAZ / MODOS
MODOS PRINCIPALES:
-TURBO 360 Lúmenes ------- 1 Hora (Step Down 5 min.)
-ALTO 180 Lúmenes ------- 2.1 Horas
-MEDIO 80 Lúmenes ------- 6 Horas
-BAJO 8 Lúmenes ------- 60 Horas
MODOS ESPECIALES:
-Strobo
-SOS
-Señal
INTERFAZ:
La cabeza puede estar en 2 posiciones, apretada de todo o un poco desenroscada. Además tenemos un interruptor trasero.
- Con la cabeza un poco aflojada tendremos modo Strobo y Modo Turbo. Si la linterna está apagada y se enciende pulsando interruptor trasero, primero modo strobo, si hago solo media pulsación y vuelvo a pulsar ya tengo el Turbo, pulso hasta el fondo y tengo el modo deseado.
-Con la cabeza completamente enroscada el orden de modos será Bajo-Medio-Alto (no hay memoria), decido cual quiero y pulso hasta el fondo. Si hago 2 ciclos seguidos B-M-A-B-M-A con la siguiente pulsación entro en modo SOS y otra más para el modo señal. Estos modos especiales por tanto están ocultos.
- Con la cabeza un poco aflojada tendremos modo Strobo y Modo Turbo. Si la linterna está apagada y se enciende pulsando interruptor trasero, primero modo strobo, si hago solo media pulsación y vuelvo a pulsar ya tengo el Turbo, pulso hasta el fondo y tengo el modo deseado.
-Con la cabeza completamente enroscada el orden de modos será Bajo-Medio-Alto (no hay memoria), decido cual quiero y pulso hasta el fondo. Si hago 2 ciclos seguidos B-M-A-B-M-A con la siguiente pulsación entro en modo SOS y otra más para el modo señal. Estos modos especiales por tanto están ocultos.
Si con la linterna encendida me encuentro en cualquiera de los modos de la cabeza enroscada B-M-A - SOS o Señal y aflojo entraré directamente en modo turbo.
El reparto de modos para mi es de los más conseguidos que he visto en linternas cr123a. Me gusta especialmente que ese modo intermedio de 80 lúmenes, es bastante útil y tiene un runtime aceptable, un bajo suficientemente bajo pero aún útil para algo más que levantarse de la cama, alto con muy buena regulación y un turbo más que aceptable durante casi 5 minutos.
El reparto de modos para mi es de los más conseguidos que he visto en linternas cr123a. Me gusta especialmente que ese modo intermedio de 80 lúmenes, es bastante útil y tiene un runtime aceptable, un bajo suficientemente bajo pero aún útil para algo más que levantarse de la cama, alto con muy buena regulación y un turbo más que aceptable durante casi 5 minutos.
RUNTIME / POTENCIA

Las potencias de salida creo que están bien equilibradas, la linterna en alto se agarra bien todo el rato sin llegar a quemar. Comparando con otras linternas esos 360 lúmenes me recuerdan bastante a los 500 lúmenes de otras. Los otros 3 valores encajan bastante bien con lo que se indica.

Aquí una de mis más agradables sorpresas con esta linterna, y es que ni mucho menos me esperaba en una linterna que ilumina tanto como por ejemplo la MSC10, pudiera obtener un runtime tan bueno. Y repito que ilumina aún tanto como otras cr123a aún tras hacer el step-down.
FOTOS EXTRA
Mi familia Sunwayman crece poco a poco, es una marca que hasta ahora no me ha dado más que satisfacciones, es posible que la familia siga creciendo.

Ni muy grande, ni muy pequeña, ni muy ligera, ni muy pesada, .... Buen equlibrio

CONCLUSIÓN


- Me he llevado una grata sorpresa con este modelo. Primero me esperaba una linterna grande por las fotos que había visto, pero es más compacta de lo que parece.
- La interfaz es interesante, modos especiales ocultos, pero con acceso directo a strobo desde la posición de apagada, acceso directo al Turbo desde cualquier posición con la linterna encendida, podemos encender siempre en modo bajo. Además una distribución de las potencias muy interesante.
- El diseño y estética del clip muy conseguidas.
- Buen diámetro de reflector en una linterna compacta.
- Equilibrio entre inundación-distancia.
- Knurling bastante agresivo y eficaz a pesar de limitarse a ciertas zonas.
- Me encanta el runtime y regulación conseguidos con una cr123a primaria.
-Compatibilidad con mis difusores y filtros NDF y NFD de 25.4 mm (mira que les saco partido)
- Lo único que no me gusta tanto es que el O-ring es una pizca grueso y, fricciona bastante e impide que se pueda manejar a una mano el cambio de grupo de modos. Pero tampoco es una linterna llavero, y si fuera demasiado fácil, podríamos entrar sin querer en modo Turbo.
No cual es su precio oficial, pero por ebay he localizado alguna por 30 euros. Es una linterna interesante para ese precio, me estoy planteando hacerme con una S10A (el modelo AA). Creo que podría puntuarla sin problema con 9/10.
Le quito 0.5 por la dureza que provoca el O-ring y otros 0.5 porque preferiría primero Turbo y luego Strobo en la secuencia de cabeza desenroscada.
- La interfaz es interesante, modos especiales ocultos, pero con acceso directo a strobo desde la posición de apagada, acceso directo al Turbo desde cualquier posición con la linterna encendida, podemos encender siempre en modo bajo. Además una distribución de las potencias muy interesante.
- El diseño y estética del clip muy conseguidas.
- Buen diámetro de reflector en una linterna compacta.
- Equilibrio entre inundación-distancia.
- Knurling bastante agresivo y eficaz a pesar de limitarse a ciertas zonas.
- Me encanta el runtime y regulación conseguidos con una cr123a primaria.
-Compatibilidad con mis difusores y filtros NDF y NFD de 25.4 mm (mira que les saco partido)

- Lo único que no me gusta tanto es que el O-ring es una pizca grueso y, fricciona bastante e impide que se pueda manejar a una mano el cambio de grupo de modos. Pero tampoco es una linterna llavero, y si fuera demasiado fácil, podríamos entrar sin querer en modo Turbo.
No cual es su precio oficial, pero por ebay he localizado alguna por 30 euros. Es una linterna interesante para ese precio, me estoy planteando hacerme con una S10A (el modelo AA). Creo que podría puntuarla sin problema con 9/10.
Le quito 0.5 por la dureza que provoca el O-ring y otros 0.5 porque preferiría primero Turbo y luego Strobo en la secuencia de cabeza desenroscada.