Review grupal XinTD X3

Sólo reviews de linternas.

05 Ago 2013 14:34 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review grupal XinTD X3

jeje, ese es el que tengo yo joseabul pero esta ya un poco viejo y cascado ya y no me mide miliamperios, es decir el tercer decimal...
Aunque es verdad que yo tengo ese mismo modelo pero en una version anterior que esteticamente es un poco diferente, no se si las prestaciones tecnicas seran clavadas...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Ago 2013 01:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review grupal XinTD X3

joseabul escribió:Muy buena relación calidad-precio. Te mide hasta los 20A

Multímetro

Imagen

Saludos!
Ese mismo lo compré Tmat: http://www.tmart.com/DT9205A-Digital-LC ... f_id=15814. Como es costumbre... el "punto débil" son los cables.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Ago 2013 01:59 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review grupal XinTD X3

Y los enchufes de los cables que en el mío están un poco hechos polvo, últimamente se me apaga cuando mido intensidades, entre las capas de la pantalla hay una mancha de líquido...

No sé, a mi no me salió muy bueno por lo visto.

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Ago 2013 10:22 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

Recibida y primeras pruebas.

Solo he medido el consumo en alto con las panasonic 3400 sin protección y con unas Sanyo Nimh que tenía del año de la polca

Imagen


3,17A en alto y se mantiene. Llega a dar 3,20 y luego se estabiliza en lo que veis. He medido con las fuego y me daba en torno 2,60A.(como veis lo de los cables malos tiene fácil solución :D )

Con las Sanyo en alto me ha dado 1,05A, pero que no sirva de referencia.

Con el Luxómetro(lo he calibrado antes de hacer la medición) me ha dado 4.200 cd a 3m, lo que se traduce en 4.200X9=37.800 cd a 1m. Como podéis ver no hemos coincidido ninguno. He utilizado este luxómetro

Imagen


Saludos
06 Ago 2013 11:20 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Review grupal XinTD X3

Que modos elejistes.

Tamhien cojistes la del modo super bajo ?
06 Ago 2013 11:23 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

alexamg escribió:Que modos elejistes.

Tamhien cojistes la del modo super bajo ?
Eso es firefly

XINTD X3 XM-L2 3*AA FLASHLIGHT Cool White XM-L2 U2 1A 4 Modes: Firefly(5mA) - Low(2%) - Medium(25%) - High(100% 26650 Battery Converter: Free $ 0 Type of LEDs: $ 0 free
06 Ago 2013 11:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Review grupal XinTD X3

A mi con todas las baterias me da la misma medición, sea de la marca que sea y del tipo 18650/26650. Sobre los 2,9/3A. De todas formas si quiero añadir algo más de consumo le puedo añadir AMC de 350mA que tengo algunos aún. Además que sube el consumo los 350mA justos son muy precisos.

De todas formas sobre los 3A esta bien, porque irse ya más, es tiempo que le quitas de estar en modo alto por temperatura.

Haber si esta noche subo alguna foto comparandola con la nitecore P25 para que veais la diferencia. Se nota mucho. Hay que tener en cuenta que es un 20% de lumens más entre el XM-L U2 y el XM-L2 U2. Yo note la diferencia a simple vista en la trustfire A8 que venia con el T6 y le puse el XM-L2 T6 y se notaba y ya después le añadi un AMC de 350mA y ronda los 3,2A.
06 Ago 2013 11:51 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

Antoniomoreno escribió:
De todas formas sobre los 3A esta bien, porque irse ya más, es tiempo que le quitas de estar en modo alto por temperatura

Este driver no lleva steep down... y la linterna tiene cuerpo para disipar bien el calor. La única desventaja que le veo a un consumo alto es que disminuye el runtime, por lo demás, prefiero que tire a alto que a bajo :sisi3: .

Lo de las temperaturas altas se soluciona cambiando de modo :silbando: :culo:

Otra cosa, recuerda que las resistencias que lleva son de 380mah y si le añades en paralelo deben ser exactamente iguales, o eso creo.

:abrazo:
06 Ago 2013 12:37 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Review grupal XinTD X3

Me parece curioso que sean los mismo drive que la xintd c8 de menos .

Yo por aorablo maximo a sido de 2.99A me conformo.

Pero creo que los tiros van por el drive y sus Amc.
06 Ago 2013 14:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Review grupal XinTD X3

joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió:
De todas formas sobre los 3A esta bien, porque irse ya más, es tiempo que le quitas de estar en modo alto por temperatura

Este driver no lleva steep down... y la linterna tiene cuerpo para disipar bien el calor. La única desventaja que le veo a un consumo alto es que disminuye el runtime, por lo demás, prefiero que tire a alto que a bajo :sisi3: .

Lo de las temperaturas altas se soluciona cambiando de modo :silbando: :culo:

Otra cosa, recuerda que las resistencias que lleva son de 380mah y si le añades en paralelo deben ser exactamente iguales, o eso creo.

:abrazo:
Los AMC7135 son reguladores de corriente, y van en paralelo, llevan una entrada de corriente, una salida y masa. Puedes ponerlos de 350mA y 380mA mezclados no hay problema, la salida aumentara según los que haya y de la cantidad de corriente que dejen pasar. Después también tienes los 78XXX que regulan la tensión de salida, los usaba yo para estabilizar a un valor la tensión del circuito. Con el 7833 por ejemplo tendríamos 3,3v de tensión de salida. Si quisieramos podríamos hacer un driver nosotros mismos pero claro dibujar las pistas en un circuito tan pequeño sería imposible a mano.

La mia haber si esta noche la comparo con la Nitecore P25 vereís la diferencia, se nota bastante!! la P25 deja en el punto central con una luz mas tenue que el aro, muy raro, también me pasa con la trustfire A8. Esta es la mejor lanzadora que tengo, lanza más que la trustfire SST50
06 Ago 2013 14:22 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review grupal XinTD X3

Los AMC7135 son reguladores de corriente, y van en paralelo, llevan una entrada de corriente, una salida y masa. Puedes ponerlos de 350mA y 380mA mezclados no hay problema, la salida aumentara según los que haya y de la cantidad de corriente que dejen pasar. Después también tienes los 78XXX que regulan la tensión de salida, los usaba yo para estabilizar a un valor la tensión del circuito. Con el 7833 por ejemplo tendríamos 3,3v de tensión de salida. Si quisieramos podríamos hacer un driver nosotros mismos pero claro dibujar las pistas en un circuito tan pequeño sería imposible a mano.

La mia haber si esta noche la comparo con la Nitecore P25 vereís la diferencia, se nota bastante!! la P25 deja en el punto central con una luz mas tenue que el aro, muy raro, también me pasa con la trustfire A8. Esta es la mejor lanzadora que tengo, lanza más que la trustfire SST50[/quote]


Para la review que irá...
Espero con ansia ese documento fotográfico. :D

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Ago 2013 15:36 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

Gracias por la info Antonio. Lo que te pasa con la P25 en el hotspot es por el centrador o separador que lleva(deja el led algo separado del reflector y produce ese efecto) y tiene solución cambiándolo por otro o quitándolo y poniendo algún aislante para los contactos.

Por cierto, me he llevado una grata impresión con la linterna. El led muy bien centrado y el hotspot es brillante, uniforme y sin sombras.
06 Ago 2013 15:46 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review grupal XinTD X3

Se ve robusta, tiene pinta de aguantar todo lo que le echen, lo iremos confirmando...

Por cierto no hay nadie que se le dé la prosa y la fotografía y comente el despiece de la linternita? :silbando:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Ago 2013 21:00 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Review grupal XinTD X3

Me pirro todo escribió:
Por cierto no hay nadie que se le dé la prosa y la fotografía y comente el despiece de la linternita? :silbando:

saludos
Las fotos dejan mucho que desear hechas con movil :
Pero bueno para ver si alguien se anima y las hace de mejor calidad y se le quita el miedo al desmontaje.
Hay tienes un entrante :cantarin:

La corona de acero la desenrosque simplemente con las manos ; Estaba algo dura pero salio (supongo que estoy fuerte como un roble :qmeparto )

Nos encontramos con un refrector de 40 mm de profundidad por 45 mm de diametro en acabado espejo ; Nada mal diria yo
Imagen
Imagen
En el fondo vemos el Led que no e querido sacar puesto que la silicona que trae es adhesiva ; Ignoro el motivo ya que va cogido con sendos tornillos de allen (otro punto a su favor los tornillos) el cual lleva centrador
Imagen
El tema de estanqueidad tambien es bueno ya que se encuentra protegida la cabeza por dos toricas; Una de color negro en el bisel de acero que sellaría dicho bisel contra el cristal y la otra traslucida que sellaría el refrector contra el cristal.
Imagen
Pasemos a su driver un Nac 105 que veremos continuación entre el cuerpo de la linterna y el PCB que lleva sujeto mediante una arandela de laton a rosca
Imagen
Imagen
Y por ultimo el despiece de su interruptor
Imagen

Espero puedas aprovechar alguna foto o por lo menos sirva para animar al personal
Por supuesto descarta todo lo que consideres descartable ; Sin problemas :abrazo:

P.D. Al problema de algunos compañeros con el falso contacto de la rosca; Fijaros en este pequeño detalle:
Imagen
El contacto del cuerpo con el tapon de cola donde se ubica el interruptor realmente lo hace en su final que no se encuentra anodizado.
El falso contacto puede venir por rosca corta en alguna unidad como comento un compañero Oooooo
Limpiemos simplemente el interior del tapon y ese corte del cuerpo donde acaba y a funcionar comprobado en la mía y la de un compañero ajeno al foro

Un Saludo al Personal :roto2gaydude:
06 Ago 2013 21:36 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review grupal XinTD X3

Gracias por el reportaje namberguan!

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Ago 2013 21:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Review grupal XinTD X3

joseabul escribió:Gracias por la info Antonio. Lo que te pasa con la P25 en el hotspot es por el centrador o separador que lleva(deja el led algo separado del reflector y produce ese efecto) y tiene solución cambiándolo por otro o quitándolo y poniendo algún aislante para los contactos.

Por cierto, me he llevado una grata impresión con la linterna. El led muy bien centrado y el hotspot es brillante, uniforme y sin sombras.
Eso he intentando aflojar la corona de arriba para sacar el reflector y acceder al led...pero no hay manera...y la he dejado encendida hasta que estaba super caliente por si dilataba algo el material de la calor y me dejaba sacarla...pero nada, lo he dejado por imposible el poder cambiar el led. Tiene las muecas para meter una llave, pero no tengo para eso. Yo no sé el porque pegan las roscas en las nitecore...en la EC25 tampoco hay manera de aflojar la cabeza. :dale:

Si la linterna esta muy bien, sino fuera por el tema de las baterias que no queda ninguna bien :qmeparto pero bueno con cintas aislantes, tubos, esponjas y de todo podemos ir tirando...Y tampoco me entran las baterias a tope y la rosca no hace contacto al no tocar el fondo, de momento la enciendo con un cable :sisi1:
06 Ago 2013 22:38 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

Antoniomoreno escribió:
Y tampoco me entran las baterias a tope y la rosca no hace contacto al no tocar el fondo, de momento la enciendo con un cable
Todas esas pegas que salen en cierta manera son lógicas en las primeras unidades que sacan a la venta y que me imagino irán subsanando con el tiempo.

Una cosa que se puede hacer para los que tengáis el problema con las baterías es cortar del muelle del driver un anillo o dos con unas tenazas por ejmplo(siempre con mucho tiento). Así ganáis espacio y solucionáis seguro el problema.
07 Ago 2013 15:43 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

Añado pequeño video comparando proyecciones con la XinTD





Un saludo
Última edición por joseabul el 08 Ago 2013 08:27, editado 1 vez en total.
07 Ago 2013 16:56 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review grupal XinTD X3

Muy buen análisis joseabul. :sisi3:

De cabeza para el primer post.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
07 Ago 2013 17:04 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Review grupal XinTD X3

Bravo bravo.

Muy contento con las review explicando. :aplauso: :aplauso:

Pd-me tienes que decir que dirver es ese de la mini 02 jajaja
Última edición por alexamg el 07 Ago 2013 17:58, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas