Review grupal XinTD X3

Sólo reviews de linternas.

10 Ago 2013 00:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Review grupal XinTD X3

Se parece bastante a la Cyclone C88 ¿verdad?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
10 Ago 2013 01:15 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

xatu escribió:Alguien sabe si caben las trusfire fuego 2400 mah protegidas?.
Las he medido con un metro y juraria que mide justo 6.7mm pero la unica forma d saber si entran es alguien q tenga la linterna y justo esas baterias.
En la que me llego entran todas bien... siendo la trustfire de fuego de 2400mah la mas justa pero cerrar cierra..

Esta es sin nada... para ver hasta donde debe de cerrar.
http://i.imgur.com/BnpO8lg.jpg

Con la 26650...
Imagen

Y finalmente con la trustfire 2400 ..
Imagen
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
10 Ago 2013 03:59 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Review grupal XinTD X3

xatu escribió:Se parece bastante a la Cyclone C88 ¿verdad?
No mucho

http://budgetlightforum.com/node/10042
10 Ago 2013 04:14 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Review grupal XinTD X3

:mail: Recibida.
Prueba primaria, comprobar si enciende... Con 3 Eneloop AA funciona perfectamente. Despues vendran las pruebas con otros formatos de baterias.

En inspección inicial al no ver sello entre el cristal y la corona supuse que no es estanca...
Procedo a la prueba de inmersion en agua caliente, entre el cristal y la corona de acero inoxidable salen burbujas de aire... :comor:
Eso dice que NO ES ESTANCA, eso le baja el puntaje, debere hacer un invento porque va a ser usada en zona donde caen chaparrones muy abundantes.
Esto me ha dejado descolocado, estudiaré posibles soluciones antes de seguir con las pruebas.
10 Ago 2013 05:03 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

g_sintornillos escribió:
En inspección inicial al no ver sello entre el cristal y la corona supuse que no es estanca...
Lleva dos juntas, una en el bisel y otra de silicona entre el cristal y el reflector. El problema es que la del bisel es demasiado fina y no cumple con su cometido. Supongo que poniendo una un poco mas gruesa quedará solucionado el problema
10 Ago 2013 13:58 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Review grupal XinTD X3

g_sintornillos escribió:
xatu escribió:Se parece bastante a la Cyclone C88 ¿verdad?
No mucho

http://budgetlightforum.com/node/10042
Me refiero al concepto de linterna xml que admite varias baterías diferentes y encima el precio de la cyclone era de 45$, exacto a la xintd x3, además se vendía en la misma tienda. Alguna similitud sí que hay :sisi1:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
11 Ago 2013 17:31 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Review grupal XinTD X3

joseabul escribió:
g_sintornillos escribió:
En inspección inicial al no ver sello entre el cristal y la corona supuse que no es estanca...
Lleva dos juntas, una en el bisel y otra de silicona entre el cristal y el reflector. El problema es que la del bisel es demasiado fina y no cumple con su cometido. Supongo que poniendo una un poco mas gruesa quedará solucionado el problema
En el lugar que estan las dos es como si no las tuviera, "son como guardabarro de barco"... Unicamente que ponga muy gruesa que no se si cerrara. Provisoriamente (para toda la vida) hice una "chanchada", de la "vieja escuela mecanica", puse una junta de papel aceitado entre la corona y el cristal, conservando los dos anillos originales, solucionado

Ahora vamos a otras pruebas.

Consumos en la tapa.
Multimetro: Minipa ET-845 con el cable del cargador Imax B6

Con 3 AA Eneloop de primera generacion, tienen grabado 09-0610, sacadas del blister con 1.233/1.223/1.229/1.239V, cargadas en un Sanyo NC-MDR02NU de un set Eneloop compuesto por el cargador y 2 Eneloop AA(1ª gen.). Al sacar de la primera carga todas con 1.445, medidos los pares a la hora, 1.440V. Al colocarlas a la mañana siguiente todas en 1.420V, verificado el voltaje total en el cartucho: 4.26V. Debemos tener en cuenta que son unas baterias con varios años de almacenamiento, y es su primera carga.
Bajo: 0.04A
Medio: 0.60A
Alto: 2.39A

Con 18650, Panasonic NCR18650B sin proteccion, cargadas con Imax B6 (hace aprox. una semama), 4,19V
Bajo: 0.04A
Medio: 0.67A
Alto: 2.93A

PD. Me deja impresionado el rendimiento de las Eneloop en alto.
11 Ago 2013 17:38 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Review grupal XinTD X3

xatu escribió:
g_sintornillos escribió:
xatu escribió:Se parece bastante a la Cyclone C88 ¿verdad?
No mucho

http://budgetlightforum.com/node/10042
Me refiero al concepto de linterna xml que admite varias baterías diferentes y encima el precio de la cyclone era de 45$, exacto a la xintd x3, además se vendía en la misma tienda. Alguna similitud sí que hay :sisi1:
Si lo ves desde ese punto... :sisi1:

Te cuento... Por mi nuevo trabajo es mas facil usar pilas comunes, por eso vine derecho a comprar una Cyclone, pero no estaba mas en catalogo. Tambien cabia la posibilidad de una SH3AA, pero con los antecedentes de la XINTD C8 (tuve una) me la jugue por esta... no quiere decir que mas adelante no me haga con una SH3AA :silbando:
11 Ago 2013 17:50 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Review grupal XinTD X3

Pues yo acabo de resolver, espero que definitivamente, el problema que tenía con ella. Aparte de un pequeño rascazo en el anodizado de las aletas a la llegada, me encontré con un problema curioso: teóricamente la linterna es 3AA y con adaptador para 18650 y 26650. Además el vendedor reseña que no sirve para 18650 de más de 67 mm. Ahora viene lo bueno: en mi caso no funcionaba con 3AA, ni con 18650 ni 26650 que no fuesen button top, es decir, cuanto más larga, mejor :culo: . La probé con todas las 18650 flat top que tengo, y unas cuantas de muchas marcas, y nada. La única que funcionaba era la Panasonic 3400 de la compra conjunta a IntlOutdoor, que ya sabéis que es un poco más larga de lo habitual, debido a la protección. Las 26650 flat top (King Kong) na de na; en cambio, las soshine y unas LiFePO que son button top, ok, eso sí apretando a tope, sino nada. Y lo más curioso es que el adaptador 3AA, ya nunca funcionó. Tras un par de días de desmontes, continuidades en el polímetro, cargar pilas, etc, creo (y digo creo, porque tampoco estoy seguro) que todo el problema es que la chapita que retiene el driver en el polo positivo no estaba lo suficientemente apretada y no hacía buen contacto. Al meterle baterías extralargas, hacía que presionase contra el pill y así hacía contacto. Por eso hoy que he vuelto a apretarla, después del enésimo desmonte, y me ha parecido que he conseguido enroscarla más que las otras veces y voilá: las 3AA funcionan sin problemas (de hecho estoy comprobando runtime en high con unas baterías ¿LSD? del Ikea). Bueno, espero que le sirva a alguien si se le presenta el mismo problema.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
11 Ago 2013 18:08 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

xos escribió:
todo el problema es que la chapita que retiene el driver en el polo positivo no estaba lo suficientemente apretada y no hacía buen contacto
Yo no he tenido esos problemas con las baterías, pero si que he tenido que enroscar esa chapa que comentas porque me di cuenta que el muelle del positivo tenía algo de juego. Creo que el problema es que las linternas las han montado deprisa y corriendo y no se han molestado en revisarlas(control de calidad brilla por su ausencia) y por eso cada uno tiene un problema diferente. Todas las piezas estan hechas con el mismo molde y por tanto son idénticas. La solucion pasa por repasarlas de arriba a abajo.

Un saludo
11 Ago 2013 18:12 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

g_sintornillos escribió:
Provisoriamente (para toda la vida) hice una "chanchada", de la "vieja escuela mecanica", puse una junta de papel aceitado entre la corona y el cristal, conservando los dos anillos originales, solucionado
Buena idea. :respeto:
11 Ago 2013 19:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Review grupal XinTD X3

g_sintornillos escribió:
El problema es que la del bisel es demasiado fina y no cumple con su cometido. "vieja escuela mecanica", puse una junta de papel aceitado entre la corona y el cristal, conservando los dos anillos originales, solucionado
Tomo nota :roto2cafe:

Me gusta como las cosas simples son eficaces :sisi1: :aplauso:
11 Ago 2013 20:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Review grupal XinTD X3

Estoy leyendo que hay que hacer remiendos y que le entra agua no se yo.. despues nos quejamos de otras que solo valen 10 euros mas algunas dan fallos, de verdad, no creeis que por el precio que vale casi compensa la Sunwayman D40A que en una conjunta seguro sale casi por el mismo precio "sobre 35 euros" ya que sin conjunta esta a 43 euros, y funciona con 4 AA y creo es mucha mejor pieza que esta, evidentemente la Sunwayman no admite disferentes tipos de baterias pero para nosotros que lo que nos sobran son linternas con baterias difentes no se yo si es la gracia de esta linterna y encima los adaptadores parece no los incluye, no es una critica si no una opinion pero la verdad no le termino de ver la gracia a la linterna esta y menos leyendo algunos de los comentarios.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Ago 2013 21:47 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Review grupal XinTD X3

Jaipe escribió:Estoy leyendo que hay que hacer remiendos y que le entra agua no se yo.. despues nos quejamos de otras que solo valen 10 euros mas algunas dan fallos, de verdad, no creeis que por el precio que vale casi compensa la Sunwayman D40A que en una conjunta seguro sale casi por el mismo precio "sobre 35 euros" ya que sin conjunta esta a 43 euros, y funciona con 4 AA y creo es mucha mejor pieza que esta, evidentemente la Sunwayman no admite disferentes tipos de baterias pero para nosotros que lo que nos sobran son linternas con baterias difentes no se yo si es la gracia de esta linterna y encima los adaptadores parece no los incluye, no es una critica si no una opinion pero la verdad no le termino de ver la gracia a la linterna esta y menos leyendo algunos de los comentarios.
Por lo que a mi respecta, tengo que deciir que es una linterna más que recomendable, de las que no acaban en la estantería. He tenido un problema puntual con ella, ya resuelto, que sólo consistía en un tema de acabado final: una rosca que no venía suficientemente apretada y enroscaba más de lo que yo creía, lo que ocurre es que hubo que hacer un poco de fuerza suplementaria y problema resuelto. Por otra parte es una linterna de las que me gustan: con un cierto peso (no uso mucho, ni soy muy partidario de las EDC), buen acabado, polivalente, con muy buena lanzada e inundación, a un precio a mi modo de ver correcto, buen runtime con AA, 3 modos bien distribuidos, etc. Tengo la SWM D40A y, aunque me parece muy buena linterna, no creo que juegue en la misma liga que esta. Esta le gana en todo, sobre todo con litio, luminicamente hablando, o por lo menos a mi me lo parece. En cuanto al problema de estanqueidad, la verdad no la he puesto a bucear, pero me fio de lo que dice el compañero, con lo cual sería un grave error a corregir desde luego. Pero en conjunto, y IMHO, la recomendaría sin problemas y la volvería a comprar. Y se me olvidaba, tampoco he tenido el problema del anodizado en las roscas, que vienen bien anodizadas pues lo que hace contacto en el negativo es el fondo del tubo donde van las baterías.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
11 Ago 2013 22:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review grupal XinTD X3

Jaipe escribió:Estoy leyendo que hay que hacer remiendos y que le entra agua no se yo.. despues nos quejamos de otras que solo valen 10 euros mas algunas dan fallos, de verdad, no creeis que por el precio que vale casi compensa la Sunwayman D40A que en una conjunta seguro sale casi por el mismo precio "sobre 35 euros" ya que sin conjunta esta a 43 euros, y funciona con 4 AA y creo es mucha mejor pieza que esta, evidentemente la Sunwayman no admite disferentes tipos de baterias pero para nosotros que lo que nos sobran son linternas con baterias difentes no se yo si es la gracia de esta linterna y encima los adaptadores parece no los incluye, no es una critica si no una opinion pero la verdad no le termino de ver la gracia a la linterna esta y menos leyendo algunos de los comentarios.
Pienso exáctamente lo mismo.
Si buscamos una multibaterías tenemos la Lumintop SD10 por $48 en HKE, usando cupón (http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=44&t=6818)... Es más multibaterías que esta...
xos escribió:... Por otra parte es una linterna de las que me gustan: con un cierto peso (no uso mucho, ni soy muy partidario de las EDC), buen acabado, polivalente, con muy buena lanzada e inundación, a un precio a mi modo de ver correcto, buen runtime con AA, 3 modos bien distribuidos, etc. Tengo la SWM D40A y, aunque me parece muy buena linterna, no creo que juegue en la misma liga que esta. Esta le gana en todo, sobre todo con litio, luminicamente hablando, o por lo menos a mi me lo parece. ...
No compré este modelo pero teniendo la SC82, también te doy la razón... más aún viendo las medidas del reflector. También estamos ante una linterna totalmente reparable "en casa", cosa que una de marca se es prácticamente imposible al tener piezas propietarias. Si nos llega una de estas de marca en las que nos entra agua... que hacemos, tenemos la garantía... pero... :contrato:

P.D.: Tengo una D40A que estaba "LIA" (Lost in Action) y en disputa en Paypal, pero hoy ha aparecido en los radares, aunque todavía debe sortear los obstáculos burocráticos. Si no cae prisionera, de una semana a dos...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ago 2013 22:57 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Review grupal XinTD X3

Es una linterna que vale la pena... Aparte de ese problema de que no es estanca (falla de diseño), que doy por solucionado, a la mia no le encontré otro.

Al no ver el anillo por delante del cristal me hizo acordar de la C3, que por haber visto reviews lo solucione antes de tener problemas.
11 Ago 2013 23:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Review grupal XinTD X3

No se son formatos diferentes: Dentro de su calidad la D40A que de momento no se le ven problemas ,aunque también es pronto para opinar es un modelo poco trotado prácticamente nuevo; Con su electrónica me da la impresión que es mas digamos de pichi clan, yo dispongo de las dos y la D40A la encuentro ideal para casa coche o exterior según se tercie pero a nivel casero digamos.
Sin embargo la XinTD X3 la encuentro mas de batalla en plan curro o caña, mas potente robusta y fácilmente reparable , tanto en piezas como en aceso a sus tripas.

Resumiendo con sus correspondientes digamos puesta a punto la XinTD como mas profesional si no te importa que se vea que la llevas en el cinto y su peso y pretendes mas potencia
11 Ago 2013 23:55 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

namberguan escribió:No se son formatos diferentes: Dentro de su calidad la D40A que de momento no se le ven problemas ,aunque también es pronto para opinar es un modelo poco trotado prácticamente nuevo; Con su electrónica me da la impresión que es mas digamos de pichi clan, yo dispongo de las dos y la D40A la encuentro ideal para casa coche o exterior según se tercie pero a nivel casero digamos.
Sin embargo la XinTD X3 la encuentro mas de batalla en plan curro o caña, mas potente robusta y fácilmente reparable , tanto en piezas como en aceso a sus tripas.

Resumiendo con sus correspondientes digamos puesta a punto la XinTD como mas profesional si no te importa que se vea que la llevas en el cinto y su peso y pretendes mas potencia
Estoy de acuerdo. El problema principal que yo le veo a las linternas mas sofisticadas es que si se estropean estás vendido. A nadie le amarga un dulce y cuantas mas pijotadas tenga una linterna mejor, pero las pijotadas cuando se averían pasan a ser Pu...adas y dependemos 100% del fabricante para solucionarlas. La XinTD X3 para mi da un salto cualitativo con respecto a la anterior -a pesar de- y sobre todo en prestaciones y creo que siendo solo un poco mayor en tamaño que su predecesora multiplica por mucho sus cualidades. Y si se estropea o la quieres mejorar tienes repuestos en cualquier tienda.
Saludos
12 Ago 2013 04:40 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Review grupal XinTD X3

g_sintornillos escribió:Ahora vamos a otras pruebas.

Consumos en la tapa.
Multimetro: Minipa ET-845 con el cable del cargador Imax B6
Nuevas pruebas
Con 3 AA Duracell Alcalinas sacadas del blister. (Prod: 12/09/12C) Caducidad: MAR 2018
En el cartucho: 4.78V
Bajo: 0.04A
Medio: 0.54A
Alto: 1.70A
13 Ago 2013 16:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Review grupal XinTD X3

joseabul escribió: Estoy de acuerdo. El problema principal que yo le veo a las linternas mas sofisticadas es que si se estropean estás vendido. A nadie le amarga un dulce y cuantas mas pijotadas tenga una linterna mejor, pero las pijotadas cuando se averían pasan a ser Pu...adas y dependemos 100% del fabricante para solucionarlas. La XinTD X3 para mi da un salto cualitativo con respecto a la anterior -a pesar de- y sobre todo en prestaciones y creo que siendo solo un poco mayor en tamaño que su predecesora multiplica por mucho sus cualidades. Y si se estropea o la quieres mejorar tienes repuestos en cualquier tienda.
Saludos
Entiendo esta postura pero si lo miramos todo por este rasero tambien tendriamos que preferir los coches mas parcos y sencillos, los telefonos moviles menos sofisticados, las motos mas escuetas, los eletrodomesticos mas rudos, los equipos de sonidos mas simples, fuera comodidades en casa ,que si puertas automaticas, climatizadores, sensores etc.. etc.. en fin, para mi que se averie una linterna tengo el mismo problema si es de 30 euros que si es de 80 evidentemente no a todos les pasa lo mismo pero a mi cuando se me rompe algo o se averia si no esta en garantia lo hago reparar o simplemnte lo cambio y la mayoria de cosas son de mucho mas valor de una linterna de 30 o 80 euros por eso en mi caso no es primordial que pueda intervenir o modificar una linterna, prefiero un buen manejo y versatilidad antes que otras cosas, evidentemente cada uno pensamos distinto pero pienso que en algunas cosas no nos queremos complicar y en otras buscamos la maxima tecnologia y creo es algo "contradictorio".
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas