UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos
Pues como dije, aquí tenemos la review de esta linterna http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33781, desde que uno de vosotros la mostró como un simple mensaje me entro por el ojo y al final cayo, y de momento estoy muy contento con ella, la recomiendo plenamente.
Así que sin mas, os la presento.

Presentada en una caja de cartón envuelta en plástico de burbujas. Tiene un tamaño bastante agradable, no me importaría que fuese un pelin mas larga, es algo cabezona, pero si eso es en favor de las prestaciones no me importa en absoluto, lleva una correa que como en casi todas te llega justita para cojerla bien, tiene un buen acabado de pintura, pesa 190gr con la batería puesta, no sabría comparar ya que de momento no tengo otra del mismo tipo, pero lo que si podemos comparar fácilmente es el tamaño.

Ahora toca descuartizarla. Como buen cirujano empezamos poco a poco, así que el tapón de cola va lo primero.

En la foto de debajo podéis ver en mas detalle las roscas, algo en lo que esta linterna destaca mucho debido a su largo recorrido, buena profundidad y excelente casamiento con la otra. Venían con una buena capa de vaselina que enseguida limpie, pero nada de suciedad en ninguna de las roscas de la linterna. Lleva su correspondiente o-ring, y se nota que al apretar se hace mas duro cuando llegamos a el, indicando un buen sellado. El teton del negativo tiene mucha dureza, incluso de apretar un rato con el dedo, al final te duele. El interruptor es muy bueno, un recorrido quizá un pelin largo, pero una dureza que no es desagradable, sobresale del cuerpo impidiendo ponerla vertical, una pena, el tacto y el "click" son muy buenos, denotan calidad. El cambio de modos se hace como en otras, encendida le das un toque ligero al interruptor para que se apague y enseguida lo sueltas, saltando al siguiente modo. Los modos son: High, Med, Low, Strobo y SOS, el SOS es realmente tal, pero a veces se le va la olla y convierte un punto en una ralla. No tiene memoria, por lo que tras un segundo de estar apagada vuelve a encender en High, puede parecer un coñazo pero meditándolo esta muy bien ya que si en algún momento por lo que sea necesitas luz de inmediato, te va a dar la máxima potencia.
Continuamos desenroscando, esta vez el cuerpo en si.

Destaca al desmontar y montar de nuevo la dureza cuando el o-ring esta dentro, y otra vez nos encontramos con unas roscar excelentes. El agarre del cuerpo es muy bueno, no se resbala para nada. Puede parecer que se le pueda dar la vuelta, pero no es posible ya que no es exactamente igual en los dos extremos.
Ahora tenemos la cabeza a mano y lista para desmantelar.

Procedemos al despiece, volvemos a notar bastante dureza, debido de nuevo a la presión de o-ring que indica estanqueidad. La lente es de vidrio y también lleva su correspondiente junta torica, mas gruesa que las demás. Ahora tenemos acceso al reflector y al Led, que como podéis ver viene con una buena capa de silicona que junto a las buena roscas de esta linterna proporciona una buena disipación, importante, ya que calienta de lo lindo. El tinte es blanco tirando a azulillo, me hubiera gustado que fuese blanco mas cálido, pero es un color que no desagrada.

El drop-in (o Pill, como lo queráis llamar), lo voy a dejar de momento donde esta, cuanto mas toqueteas mas se puede romper algo, y ya que esta linterna me ha salido buena no quiero pifiarla por manazas. No se puede poner en modo vela.
Un detalle del reflector.

Las medidas son de 41.55mm de ancho y 31mm de profundo. Siendo muy tiquismiquis, vemos que en todo el reflector hay aros, debido supongo al torneado, pero son casi imperceptibles, no es perfectamente liso, aunque no parece ser un inconveniente. Es de aluminio.
Pues ya la tenemos descuartizada, especial mención a la calidad del cuerpo, roscas excelentes, juntas toricas en todos los lados y buen acabado general.

Como anécdota, una noche de juerga acabo empapada en alcohol y refresco(mejor no pregunteis), y sin pensarmelo mucho la meti directamente debajo del grifo para lavarla, y encima encendida, pues supero la prueba con facilidad, asi que de estanqueidad va bien servida a falta de un chapuzon bueno.
Ahora toca montarla de nuevo y medir consumo junto con una foto de la luz que tira, metemos una bateria recién sacada del horno a 4.25V y allá vamos.
Lo primero una foto de referencia.

Consumo en High.

Consumo en Med.

Consumo en Low.

Destaca el que en este modo la luz supera bastante la de la S10 con alcalinas, y con ese consumo tengo horas de luz para aburrirme.
Y un pequeño montaje para que se vea mejor, aunque ya sabéis como son las fotos.

Ahora toca un prueba exterior nocturna, así que esperamos a la noche, cojemos nuestro armamento y le damos caña.
Foto de referencia, este edificio esta a 25m, la cámara es una reflex y los parámetros son los mismos en todas las fotos.

S10 con alcalinas.

C30 3AAA.

X8 en High.

X8 en Med.

X8 en Low.

La siguiente prueba la hago sobre un edificio que esta a 220m, de nuevo los parámetros de la cámara no cambian.
Foto de referencia.

C30 3AAA.

X8 en High.

Vemos como la X8 se pasa por la piedra a la c30, no la culpo, su consumo creo que no llega al medio amperio.
Y hasta aquí llegamos con mi primera review, a falta de un prueba de autonomía que hare cuando pueda. De nuevo es una linterna que recomiendo por su buena calidad y prestaciones.
Espero que os guste como a mi, me despido con una ultima foto.
Saludos y un abrazo a todos.