Nitecore SRT7

Sólo reviews de linternas.

16 Jul 2013 14:19 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Nitecore SRT7

Bueno os presento la Nitecore SRT7, adquirida en Wallbuys por 77$. Los de Wallbuys como en mis anteriores compras, han estado fabulosos. Desde que la pagué hasta recibirla pasaron 12 dias. En ese aspecto un 10.
La linterna viene en la caja de carton típica de nitecore, perfectamente embalada y protegida en el interior. Trae funda, 2 o-ring, 1 tailcap, 1 clip y 1 una correa, además de las instrucciones, tarjeta de garantía y algo de publicidad de otros modelos.
Imagen

La linterna viene sin defecto alguno, anonizado en gris, perfecto. El curling y mecanizado de la linterna es muy bueno. Tiene muy buen agarre, sintiéndose comoda en la mano.
Imagen
Imagen
Imagen

Las roscas vienen muy bien mecanizadas, limpias y engrasadas. El polo positivo viene con proteccion por polaridad inversa.
Imagen
Imagen

El reflector, liso, sin desperfectos ni suciedad. El led xml2 perfectamente centrado. La curiosidad son los 3 led rgb que lleva integrados en el reflector, que no afectan en el spot de la linterna.
Imagen
Imagen

La linterna tiene interruptor trasero tipo táctico, fácil de pulsar, se silicona con un tacto agradable. En el tailcap lleva mecanizados dos ojales para meter el cordon.
Imagen

El acceso a los modos es mediante anillo magnético. El uso es intuitivo y agradable. Gira muy suave, haciendo unos click en cada modo, por lo que el cambio se hace sin problemas. Los modos son:
-beacom-police(azul-rojo)-azul-verde-rojo-standby-brillo variable-turbo-strobo
Imagen

Los led rgb en teoría tienen un uso especifico, como lectura de mapas, búsqueda de rastros de sangre, etc. A falta de pruebas es de esperar que dará muy buena autonomía en esos modos rgb. Por ejemplo, el led verde ilumina perfectamente una habitación de 12 metros cuadrados, por lo que en ciertas ocasiones puede venir muy bien ese largo runtime. Los led rgb en principio chocan un poco a la vista, pero la verdad lo veo un acierto. El spot de los led rgb es estrellado como veréis en la foto. Alumbrando una estancia la iluminación es homogénea.
Imagen
Imagen
Imagen

El led xml2, es toda potencia, con un tinte muy bueno. El spot perfecto, sin anillos ni cosas raras. Si acercas la linterna mucho a una pared blanca, se observan tres pequeños arcos de los led rgb, pero casi inapreciable.
Imagen

Una vez encendido desde el pulsador trasero, mediante el selector magnético elegimos la potencia deseada, partiendo de 0 hasta el turbo que en teoría son 960 lumenes. El ajuste es muy gradual, girando muy suave, sin saltos en la salida de luz. La potencia minima podría ser mas baja, como en la jetbeam rrt01. En la srt7 calculo el modo bajo en 1 lumen, mientras que en la rrt01 puedes bajar todo lo que quieras.
Tras 10 minutos encendida en modo turbo, la linterna se calienta levemente, dando la sensación de tener una buena disipación.
Comparándola con la EA4 se aprecia un poco mas de potencia en la srt7, también siendo un poco mas lanzadora. El spot central de la srt7 es mas concentrado. De inundación muy similar a la ea4, combinando muy bien ambas facetas.
Imagen

De consumo me marca 3.1 amperios con unas Panasonic rosas. Es una cifra muy buena, sacándole buen partido a este led.
Resumiendo y a falta de sacarla de paseo, estoy muy contento con ella, siendo una linterna compacta, fácil de llevar y que combina autonomía con potencia según las necesidades.

Imagen

srt7
Un saludo.
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
16 Jul 2013 15:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore SRT7

A pesar que este reflector lleva los 3 leds integrados en el mismo el spot del XML se ve muy bien, sin aros ni siluetas o contornos feos :aplauso:

Ese pequeño led que hay en la cabeza es el indicador de bateria baja verdad?

La linterna esta bien, si dices que ya s enota un poco de diferenca a favor de la SRT7 contra la EA4 pues ya me hago la idea ya que la EA4 da muy buena luz.

El selector magnetico no tiene una posicion de apagado y hay que ir siempre atras, es así? y noto en falta como en todas las que llevan un regulador magnetico la falta de una escala o dibujos grabados en el cuerpo para saber aproximadamente el nivel que estamos usando o para ir directamente al led x o al modo special x, se les pasan cosas que no tienen perdón y en ningún caso entorpecen el manejo ni afecta en nada negativo y el producto se veria mejor terminado.

A disfrutarla y gracias por la revison.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Jul 2013 15:40 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Nitecore SRT7

el pequeño led rojo de la cabeza indica el estado de la bateria. Parpadea una vez cada dos segundos cuando la bateria supera el 50%, y parpadea rapidamente cuando es inferior. Yo pense que el indicador seria del tipo de la ea4, pero no.
el anillo magnetico tiene una posicion standby, en la que se apaga la linterna, pero tiene un consumo residual. apagandola con el boton trasero tienes acceso directo al modo preestablecido.
un saludo
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
16 Jul 2013 16:38 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Nitecore SRT7

Estupenda revisión y una preciosa y curiosa linterna :aplauso:

Unsaludo
16 Jul 2013 16:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore SRT7

gonzapi escribió:el pequeño led rojo de la cabeza indica el estado de la bateria. Parpadea una vez cada dos segundos cuando la bateria supera el 50%, y parpadea rapidamente cuando es inferior. Yo pense que el indicador seria del tipo de la ea4, pero no.
el anillo magnetico tiene una posicion standby, en la que se apaga la linterna, pero tiene un consumo residual. apagandola con el boton trasero tienes acceso directo al modo preestablecido.
un saludo
OK gonzapi, asi está mejor ya que creía era como la RRT1 que siempre hay que ir atrás para apagar la linterna y te obliga a cambiar la forma de agarre ya que cuando tenemos la posicion a mano del interruptor del tail entonces pierdes el acceso al selector magnetico en cambio si es tal como dices podemos coger la linterna tipo paseo y apagarla o encenderla siempre por el selector y me parece mas comodo y a la vez si queremos dejar preseleccionado un nivel la apagamos por atras y ya enciende en el nivel preestablecido, veo es similar a la RRT0, asi me gusta mas, :aplauso:

Gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ago 2013 01:18 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Nitecore SRT7

Saludos gonzapi y una pregunta, dices que te ha salido en 77 dolares, usaste algún codigo de descuento, por que en la pagina está en 110, y me ha gustado mucho :roto2rie:
28 Ago 2013 00:17 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Nitecore SRT7

Y otra cosa... que marca es esa navaja que está chula! :roto2:
28 Ago 2013 00:32 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Nitecore SRT7

Efectivamente use una promoción de wallbuys. Creo recordar que aquellos dias estaba mas barata y ademas habia una promoción del 20% de descuento. A dia de hoy sale por 110 como tu dices.
El cuchillo de la foto es un "ontario afghan".
Saludos
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7

© ForoLinternas