Energizer Night Strike, una linterna especial y diferente.

Sólo reviews de linternas.

31 Jul 2013 20:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Jaipe escribió:Ok Pepito, la luz de una zooming en flood y en interiores o alumbrando a poca distincia o para bricos es agradable a la vista, por eso creo que esta energizer esta muy lograda para unas funciones en concreto, no es zoom pero proyecta como una de ellas siempre en flood.
Una de reflector podriamos hacer eso con un buen difusor plano de cristal pero no tendriamos la cabeza orientable muy integrada y por supuesto faltarian los leds y su manejo totalmente individual y de acceso directo.
Y mira una cosa, ¿tú no crees que se podría construir un cabezal que SIN ser zoom, se pudiera accionar de tal manera que se pudiese conseguir la combinación de ambos modos? :D

O sea, hacemos esto, y clonc! tenemos un flood como las zoom 18650 que es brutal, fantástico para distancias desde 1 cm hasta 10 metros, y hacemos esto otro, y claca!, de pronto aparece el spot central que, a partir justo de los 10-15 metros hasta 100 o 200 metros (que ya es bastante), tenemos iluminados zonas grandes, (porque el spot a esas distancias se hace grande), amén de lo que derrocha por los lados... :) (Porque las zoom a esos metros por los lados no derrocha ni amenazándola de muerte). Capicci?

Esto ¿no se puede hacer? Porque sería la bombona atómica si se pudiera...

Obviamente es un tema de combinar cristales tal y como se hace en los objetivos fotográficos que se consiguen cosas flipantes, pero claro, hay que meterse a diseñar :silbando: ... Porque lo fácil es poner un cristalito delante, y hala, a correr... :roto2:

Saludos,
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Jul 2013 20:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

pepitogrito escribió: Y mira una cosa, ¿tú no crees que se podría construir un cabezal que SIN ser zoom, se pudiera accionar de tal manera que se pudiese conseguir la combinación de ambos modos? :D

Obviamente es un tema de combinar cristales tal y como se hace en los objetivos fotográficos que se consiguen cosas flipantes, pero claro, hay que meterse a diseñar :silbando: ... Porque lo fácil es poner un cristalito delante, y hala, a correr... :roto2:

Saludos,
Posiblemente pueda existir alguna manera de hacer un cambio de luz sin tocar la cabeza tipo faro de coche xenon que con una sola bombilla y un solo "filamento" depende donde rebota la luz la misma bombilla el comportamiento de la optica es muy distinto pero sería mas complejo mas costoso y si el producto despues sale caro no se vende y menos cuando hay cosas que lo hacen de manera mas ruda y barata, ejem una de reflector si le ponemos un difusor ya tenemos algo mejor que una zooming ya que aun inunda mas, pero viendo la poco iniciativa de algunos fabricantes en aportar cosas nuevas o mejorar sus productos sin matarse mucho una cosa asi les seria demasiado complejo y a lo mejor no sería viable.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Jul 2013 21:06 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Bueno algo así :sisi1: puliendo la idea y uno de los lados Zoomin

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6693

Haber si alguien mas zumbado que yo se anima a realizarla :qmeparto

Eso si ojo con patentarla he de quien surgio la idea?
31 Jul 2013 22:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

namberguan escribió:Bueno algo así :sisi1: puliendo la idea y uno de los lados Zoomin

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6693

Haber si alguien mas zumbado que yo se anima a realizarla :qmeparto

Eso si ojo con patentarla he de quien surgio la idea?
Pues oye si seria bueno, por un lado una super flood no necesariamente zooming y por el otro lanzadora de reflector normal y corriente.

Algun iluminado igual saca algo, recuerdo que Fenix hace poco pedia o buscaba opiniones para futuros proyecto,enviaselo y que la denominen FenixGuan :qmeparto
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Ago 2013 02:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Bueno, es que para mí, en materia de linternas hasta hace cosa de un par o tres de años, una linterna era eso, una linterna. Pero ahora, visto lo visto en materia de microelectrónica, TODAS las linternas que he visto me parecen de un primitivo que ríete tú de las hachas de piedra... :comor:

Mientras escribo esto, tengo en la mano un vapeador que funciona con una 18650 cuya electrónica y su interfaz, mea a chorro por encima de todas las linternas que hayáis conocido y conoceréis... :cejas:

O sea, que en efecto, Jaipe, estos de las linternas no se estrujan el pelo (ya no el cerebro), en materia de electrónica ni en sueños... Menos todavía en materia de lentes... :roto2qtemeto:

En fin, es lo que hay, y lo asombroso para mí es que haya foreros cuya experiencia en esta materia está años luz de la mía, y no suelten cada dos por tres espumarajos por la boca sobre esto que yo considero de la época del pedernal. Porque yo, a la menor ocasión lo hago: suelto espumarajos por la boca y fuego por las muelas. :taptap:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Ago 2013 12:11 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Lo de tener flood + spot se puede conseguir como hacen algunas bicis, con una linterna bicéfala. Algunas para bici son así, montan un TIR de 10º con uno de 30º. Pues se podría montar un reflector + un TIR o de lente zoom. Total, para hacer bricomanías y similares no necesitas más de 100Lm, cualquier led "viejo" sirve... y teniendo XPE por menos de 2€... y para ir por la montaña pues tampoco necesitas el focarro del fin del mundo.

Nueva idea de bricomanía... a ver si cuando saque tiempo... que tengo montón de montajes pendientes!
01 Ago 2013 15:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

zaero_divide escribió:Lo de tener flood + spot se puede conseguir como hacen algunas bicis, con una linterna bicéfala. Algunas para bici son así, montan un TIR de 10º con uno de 30º. Pues se podría montar un reflector + un TIR o de lente zoom. Total, para hacer bricomanías y similares no necesitas más de 100Lm, cualquier led "viejo" sirve... y teniendo XPE por menos de 2€... y para ir por la montaña pues tampoco necesitas el focarro del fin del mundo.

Nueva idea de bricomanía... a ver si cuando saque tiempo... que tengo montón de montajes pendientes!
Ah, no, no, yo quiero algo sencillo, que no aumente un ápice el tamaño contenido de muchas de nuestras linternas...

Por ejemplo, mucho se ha hablado aquí de añadir una pantalla iluminada donde apareciese información esencial de las condiciones de trabajo de la linterna, y entonces se dijo, y se sigue diciendo :roto2qtemeto: , que si sería complicado, que si no cabría, que si habría que aumentar el tamaño de la linterna, etc., etc., etc... :silbando: y resulta que el Vapeador que tengo de nuevo en mano :D con tres botones, uno grande y super cómodo, y dos chiquitines ultramega-cómodos también, tengo:

1-. Voltaje de salida, y su regulación.

2-. Watiaje de trabajo y su regulación,

3-. Ohmios de las resistencias empleadas

4-. Aviso de On/Off

5-. Aviso de batería baja.

6-. Cambio de modos de funcionamiento....

7-. Y alguna cosa más que ahora no me acuerdo...

Y todo ello en una pantalla iluminada y de lectura perfecta y cómoda.

Y todo ello, además, integrado en un cuerpo que alojando todo eso, no aumenta en esa parte ni un nano milímetro... Repito, con el grosor justo TODO el conjunto para que entre una 18650... ¡¡¡Toma fabricantes de linternas, no tenéis ni pu* idea..., machotes!!! :taptap:

En fin, es lo que hay. :llora:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Ago 2013 16:41 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

pepitogrito escribió: Ah, no, no, yo quiero algo sencillo, que no aumente un ápice el tamaño contenido de muchas de nuestras linternas...
(...)
Y todo ello en una pantalla iluminada y de lectura perfecta y cómoda.

Y todo ello, además, integrado en un cuerpo que alojando todo eso, no aumenta en esa parte ni un nano milímetro... Repito, con el grosor justo TODO el conjunto para que entre una 18650... ¡¡¡Toma fabricantes de linternas, no tenéis ni pu* idea..., machotes!!! :taptap:
En fin, es lo que hay. :llora:
Bueno, este tipo de cosas se pueden hacer con un microcontrolador medianito :D pero claro, para qué te vas a poner a hacer cosas elaboradas si el cacharro más sencillo ya te lo quitan de las manos :silbando:

A nivel de ópticas, hacer algo complejo lo veo más "molesto" que montar un par de leds. Me ha parecido ver algun frontal que tiene precisamente eso, una óptica rugosa y una para spot.

Hace tiempo se me ocurrió que estaría bien tener una con recarga inductiva tipo el cepillo OralB :sisi1: alguien se atreve a hacer un mod de un cepillo a linterna? :qmeparto

saludos
01 Ago 2013 19:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

pepitogrito escribió:
Y mira una cosa, ¿tú no crees que se podría construir un cabezal que SIN ser zoom, se pudiera accionar de tal manera que se pudiese conseguir la combinación de ambos modos? :D

O sea, hacemos esto, y clonc! tenemos un flood como las zoom 18650 que es brutal, fantástico para distancias desde 1 cm hasta 10 metros, y hacemos esto otro, y claca!, de pronto aparece el spot central que, a partir justo de los 10-15 metros hasta 100 o 200 metros (que ya es bastante), tenemos iluminados zonas grandes, (porque el spot a esas distancias se hace grande), amén de lo que derrocha por los lados... :) (Porque las zoom a esos metros por los lados no derrocha ni amenazándola de muerte). Capicci?

Esto ¿no se puede hacer? Porque sería la bombona atómica si se pudiera...

Bueno... lo que tu propones ya está inventado, comentado por aquí y pendiente de salir al mercado. Lo que pasa es que es grande, feo y de la Guerra de las Galaxias. Todo es un inicio. Sólo hay que esperar a que salgan clones baratos o a que XXXXfire copie la idea en modelos más manejables y asequibles. Solo es cuestión de tiempo que salgan cabezas "pequeñas" con un reflector para lanzar y uno o dos led desnudos para inundar.

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 167#p99167
01 Ago 2013 20:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Lfatman escribió: Bueno... lo que tu propones ya está inventado, comentado por aquí y pendiente de salir al mercado. Lo que pasa es que es grande, feo y de la Guerra de las Galaxias. Todo es un inicio. Sólo hay que esperar a que salgan clones baratos o a que XXXXfire copie la idea en modelos más manejables y asequibles. Solo es cuestión de tiempo que salgan cabezas "pequeñas" con un reflector para lanzar y uno o dos led desnudos para inundar.

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 167#p99167
Podria ser una buena opcion y lo tendriamos todo en uno, esta linterna un poco mejor moldeada podria quedar una cosa original y de un concepto distinto a todo lo que tenemos, la iniciativa me parece buena y por algo se empieza y con leds desnudos inundaria mejor que una zooming.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Ago 2013 22:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

pepitogrito escribió:
zaero_divide escribió:Lo de tener flood + spot se puede conseguir como hacen algunas bicis, con una linterna bicéfala. Algunas para bici son así, montan un TIR de 10º con uno de 30º. Pues se podría montar un reflector + un TIR o de lente zoom. Total, para hacer bricomanías y similares no necesitas más de 100Lm, cualquier led "viejo" sirve... y teniendo XPE por menos de 2€... y para ir por la montaña pues tampoco necesitas el focarro del fin del mundo.

Nueva idea de bricomanía... a ver si cuando saque tiempo... que tengo montón de montajes pendientes!
Ah, no, no, yo quiero algo sencillo, que no aumente un ápice el tamaño contenido de muchas de nuestras linternas...

Por ejemplo, mucho se ha hablado aquí de añadir una pantalla iluminada donde apareciese información esencial de las condiciones de trabajo de la linterna, y entonces se dijo, y se sigue diciendo :roto2qtemeto: , que si sería complicado, que si no cabría, que si habría que aumentar el tamaño de la linterna, etc., etc., etc... :silbando: y resulta que el Vapeador que tengo de nuevo en mano :D con tres botones, uno grande y super cómodo, y dos chiquitines ultramega-cómodos también, tengo:

1-. Voltaje de salida, y su regulación.

2-. Watiaje de trabajo y su regulación,

3-. Ohmios de las resistencias empleadas

4-. Aviso de On/Off

5-. Aviso de batería baja.

6-. Cambio de modos de funcionamiento....

7-. Y alguna cosa más que ahora no me acuerdo...

Y todo ello en una pantalla iluminada y de lectura perfecta y cómoda.

Y todo ello, además, integrado en un cuerpo que alojando todo eso, no aumenta en esa parte ni un nano milímetro... Repito, con el grosor justo TODO el conjunto para que entre una 18650... ¡¡¡Toma fabricantes de linternas, no tenéis ni pu* idea..., machotes!!! :taptap:

En fin, es lo que hay. :llora:

Saludos.
:qmeparto :qmeparto Con algo como eso sería una fiesta para Murphy...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Ago 2013 00:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Lfatman escribió:
Bueno... lo que tu propones ya está inventado,

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 167#p99167
Lfatman, por fa, yo no propongo nada de eso, porque eso que linkeas es un engendro de mil pares... Es más, eso demuestra hasta qué punto tengo yo razón que estos de las linternas no tienen ni idea..., y así lo digo y lo seguiré diciendo, por más que aquí se elogien tal y cuales modelos, (yo mismo lo hago), pero que, en el fondo, pienso que hay infinidad de cosas que se pueden mejorar a ojos vista...

O sea, me da que sí, que es verdad, que las linternas led dan mucha luz, (comparadas con las de antaño), pero esa luz no deja ver nada del diseño y funcionalidad con la que está construido el aparato que le proporciona la fuerza a esa luz. Es decir, nos deslumbran para que no veamos lo otro... :comor:

O sea, como me dijo un día un colega: "Oye, baja un poco esa luz que no se ve un pijo..." :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ago 2013 11:46 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

De hecho, ahora que lo pienso, en mi zooming a veces le quito la lente para tener más abertura de haz, cuando quiero tener un flood total.

...igual que añadir un difusor se puede simplemente considerar una cabeza (reflector + laterales) de quita y pon. Claro, que entonces ni es estanca ni inmune al polvo... pero oye, lo que es simple un rato largo :D
02 Ago 2013 14:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

zaero_divide escribió:De hecho, ahora que lo pienso, en mi zooming a veces le quito la lente para tener más abertura de haz, cuando quiero tener un flood total.

...igual que añadir un difusor se puede simplemente considerar una cabeza (reflector + laterales) de quita y pon. Claro, que entonces ni es estanca ni inmune al polvo... pero oye, lo que es simple un rato largo :D
Hombre, sí, eso creo que lo hemos hecho todos, pero la pérdida en intensidad también es considerable... O sea, que de pronto, ya sólo sirve para muy cercanas distancias...

De hecho, no sé que zooming tendrás tú, pero en una tipo XML eso ya ni siquiera es necesario, porque el "redondel" en flood es ENOOOOOORME, muy, pero que muy agradablemente ENOOOOORME... :cantarin:

La primera vez que la pruebas (y ya no digo nada si vienes de una Sipik SK68), la sorpresa es mayúúúúúúúúscula; vamos, como que un hormigueo de placer te recorre la espalda... :elrisas:

Lástima que luego ese flood se "caiga" a partir de los 10-15 metros... :llora:

Pero ya te digo, es una esperiencia alucinógena... :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ago 2013 15:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

pepitogrito escribió: O sea, como me dijo un día un colega: "Oye, baja un poco esa luz que no se ve un pijo..." :cejas:

Saludos.
Me gusta esta frase Pepito :aplauso: y muchas veces es la pura realidad, yo cada vez lo tengo mas claro, esas super linterna con miles de lumens y encima con un tamaño XL son las que menos me atraen y que quedan muy bien en las vitrinas pero funcionales y realmente utiles para mi lo son muy poco y mas cuando tengo linternas que me caben en el bolsillo y me da luz de sobras si es que mi intencion no es impresionar al vecino que muchas veces parece es lo que busca la gente, pero claro poner mas lumens para los fabricante es lo mas facil pero para mi lo menos interesante de una linterna cuando ya se tiene un buen puñado y de dejan cosas que realmente serian mejoras y facilitarian su uso que hay cada una que tienes que hacer cursillos de contorsionismo para acceder a todos los controles. :dale:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Ago 2013 21:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió: O sea, como me dijo un día un colega: "Oye, baja un poco esa luz que no se ve un pijo..." :cejas:

Saludos.
Me gusta esta frase Pepito :aplauso: y muchas veces es la pura realidad, yo cada vez lo tengo mas claro, esas super linterna con miles de lumens y encima con un tamaño XL son las que menos me atraen y que quedan muy bien en las vitrinas pero funcionales y realmente utiles para mi lo son muy poco y mas cuando tengo linternas que me caben en el bolsillo y me da luz de sobras si es que mi intencion no es impresionar al vecino que muchas veces parece es lo que busca la gente, pero claro poner mas lumens para los fabricante es lo mas facil pero para mi lo menos interesante de una linterna cuando ya se tiene un buen puñado y de dejan cosas que realmente serian mejoras y facilitarian su uso que hay cada una que tienes que hacer cursillos de contorsionismo para acceder a todos los controles. :dale:
Pienso igual que tú, pero pasa con todo y, el ejemplo, paradigmático son los mega pixeles en las cámas de fotos..., cada 6 meses aumentan el número de megas y siguen sin solucionar un montón de problemas.

Jaipe, por más que cueste creerlo, la fotografía digital sigue funcionando ¡¡¡con los mismo parámetros de la analógica!!! :roto2rie: (Yo es que aún no me puedo creer que los fotositos tengan el exacto comportamiento que los componentes químicos de las películas de celuloide..., me parece de una coincidencia increíble o de una broma de mal gusto por parte de los fabricantes...). :taptap:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ago 2013 21:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió: O sea, como me dijo un día un colega: "Oye, baja un poco esa luz que no se ve un pijo..." :cejas:

Saludos.
Me gusta esta frase Pepito :aplauso: y muchas veces es la pura realidad, yo cada vez lo tengo mas claro, esas super linterna con miles de lumens y encima con un tamaño XL son las que menos me atraen y que quedan muy bien en las vitrinas pero funcionales y realmente utiles para mi lo son muy poco y mas cuando tengo linternas que me caben en el bolsillo y me da luz de sobras si es que mi intencion no es impresionar al vecino que muchas veces parece es lo que busca la gente, pero claro poner mas lumens para los fabricante es lo mas fácil ...

Bueno... Yo esas situaciones las suelo resolver poniendo un modo bajo; porque supongo que sabéis que las linternas potentes suelen traer modos bajos que puedes elegir tú (aunque algunas lo elijan por tí). Yo las pocas muy potentes que tengo he procurado comprarlas con modos bajos, como se dice por aquí, usables y bien repartidos.

Mis linternas son principalmente de estantería, lo cual no quita que como coleccionista busque un poco de todo, incluidas algunas muy potentes, algunas XL y algunas micro. Coleccionar linternas que me quepan todas en el bolsillo me parece más aburrido. Para mí lo fundamental de una linterna es que de buena luz y bien proyectada. Para sofisticaciones y funcionalidades extra ya tengo el iPhone, que también tiene un led.
Y si los vecinos alucinan, pues mira, me pongo más ancho que largo, aunque no suelo pensar en ellos a la hora de elegir.

Para terminar el cambio de impresiones, estoy de acuerdo en que lo más fácil para un fabricante es poner lúmenes; aunque lo difícil es refrigerarlos... Vamos que quitarse de encima el marrón de lograr una buena refrigeración añadiendo un step down de tres minutos también me parece muy fácil.

A decir verdad, ya no se ni que tiene que ver este hilo con la linterna Energizer que lo motivó, qué dicho sea de paso, a mí también me parece un engendro poco funcional para sus pretensiones aparte de muy cara, pero dado el devenir de los comentarios, no me resisto a dejar mi punto de vista. Como ves, Jaipe, no nos ponemos de acuerdo ni a tiros...pero me encanta el debate.
02 Ago 2013 22:19 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Lfatman escribió: Bueno... Yo esas situaciones las suelo resolver poniendo un modo bajo; porque supongo que sabéis que las linternas potentes suelen traer modos bajos que puedes elegir tú (aunque algunas lo elijan por tí). Yo las pocas muy potentes que tengo he procurado comprarlas con modos bajos, como se dice por aquí, usables y bien repartidos.

Mis linternas son principalmente de estantería, lo cual no quita que como coleccionista busque un poco de todo, incluidas algunas muy potentes, algunas XL y algunas micro. Coleccionar linternas que me quepan todas en el bolsillo me parece más aburrido. Para mí lo fundamental de una linterna es que de buena luz y bien proyectada. Para sofisticaciones y funcionalidades extra ya tengo el iPhone, que también tiene un led.
Y si los vecinos alucinan, pues mira, me pongo más ancho que largo, aunque no suelo pensar en ellos a la hora de elegir.

Para terminar el cambio de impresiones, estoy de acuerdo en que lo más fácil para un fabricante es poner lúmenes; aunque lo difícil es refrigerarlos... Vamos que quitarse de encima el marrón de lograr una buena refrigeración añadiendo un step down de tres minutos también me parece muy fácil.

A decir verdad, ya no se ni que tiene que ver este hilo con la linterna Energizer que lo motivó, qué dicho sea de paso, a mí también me parece un engendro poco funcional para sus pretensiones aparte de muy cara, pero dado el devenir de los comentarios, no me resisto a dejar mi punto de vista. Como ves, Jaipe, no nos ponemos de acuerdo ni a tiros...pero me encanta el debate.
Bueno, puesto que te encanta al debate :machinegun: no puedo menos que reaccionar al comentario de "engendro poco funcional para sus pretensiones".

Como propietario de una Night Strike mi punto de vista es que cumple con lo que esperaba de ella: una linterna/lámpara de trabajo, más adecuada para una caja de herramientas que para una vitrina y con una luz principal suficiente para tareas a corta distancia (su entorno natural) y unos leds de colores que pueden ser inútiles para un usuario normal, por ejemplo el led verde, pero que a un fontanero o inspector de tuberías le pueden ayudar a detectar grietas, o un led UV que a un pescador le puede ayudar a manejar sus sedales etc. El uso de baterías comunes y la posibilidad de funcionar con sólo una guardando la otra en el cuerpo son características muy funcionales también.

Ahora bien, a lo de engendro o al precio no puedo discutir, eso son cuestión de gustos y de economía y cada persona es un mundo para estas cosas. :respeto:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
03 Ago 2013 00:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

¿Qué tipo de led son los de colores en esta linterna? ¿Son led genéricos ultra brillantes de 5 mm como los de las SRT?
03 Ago 2013 01:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Pues yo NO considero, en absoluto, que sean ningún engendro, al contrario. Esa linterna va enfocada claramente hacia un sitio bien determinado, y ahí cumple de sobras. :sisi3:

Otra cosa es que sea muy, pero que muy cara..., vamos, carísima. :roto2qtemeto:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas