Convoy C8 vs XintTD C8 V3
La cabeza en ambas mide 44mm reflector profundo en acabado espejo SMO, la Convoy lleva una junta entre el cristal y el reflector que al apagar la linterna brilla un momento en color verde en la oscuridad, la Xintd es una torica negra normal.
Incluso las roscas son iguales y se pueden intercambiar piezas sin problema.
Ambas el pulsador esta en la trasera, no es de uso momentaneo y el tacto es el mismo, las dos tienen 3 niveles de potencia con memoria y si se quiere con modos especiales
El driver parece el mismo ya que en la convoy tambien se puede leer 105, la convoy permite anular los modos especiales y recuperarlos a voluntad, la Xintd hay que pedirla con los modos o sin ellos, la mia es solo 3 niveles pero el sistema de la Convoy está bien ya que podemos prescindir de ellos y si algun dia los queremos pues los podemos usar.
Si las paso por el cutrelux la Convoy en turbo me da unos 730 lumens
La Xintd en turbo me da sobre 850 lumens
La proyeccion tambien es muy similar, son linternas muy lanzadoras con un spot central bien definido, la Convoy esta lleva el led XM-L T6 3C con 2800 mah y la luz es mas calida pero yo lo veo como mas amarillento, la Xintd lleva el XM-L U2 2C que es mas frio o mas blanco y en las fotos bien se aprecia, donde proyectan es una pared pintada de blanco.
Aqui estan apoyadas en un trozo de sabana blanca, Convoy izquierda, Xintd derecha
Alguna foto en el exterior, Convoy turbo
Xintd turbo
Convoy
Xintd
Convoy
Xintd
Pienso son linternas con relacion calidad precio muy buenas, a la hora de comprarlas una mas que otra pero se puede elegir distintos modos, tintes de led y consumos, son potentes, lanzan mucho "para mi gusto demasiado" ya que le saco mas partido a menos alcance y a la vez mas flood ademas en interiores se agradece, la Xintd parace lanza un poco mas, será por estos lumens extra que aporta o por el tinte del led ya que 100 lumens de mas o de menos en esas potencias poco se puede notar, ambas son recomendables.
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita