Fenix RC40

Sólo reviews de linternas.

02 Jul 2013 22:51 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fenix RC-40

Bestial la revisión y la linterna. :aplauso: Me gusta mucho la RC40, pero conozco mis limitaciones y esta me viene grande, en todos los aspectos. Me estaré haciendo mayor. :roto2gaydude:

Por cierto, las primeras fotos de exteriores ¿Pueden ser desde Cullera por un casual? :sherlock:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
03 Jul 2013 00:05 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Fenix RC-40

cronovoro escribió:Por cierto, las primeras fotos de exteriores ¿Pueden ser desde Cullera por un casual? :sherlock:
Sí, correcto :aplauso:
Imagen
03 Jul 2013 00:11 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Fenix RC-40

cronovoro escribió:Bestial la revisión y la linterna. :aplauso: Me gusta mucho la RC40, pero conozco mis limitaciones y esta me viene grande, en todos los aspectos. Me estaré haciendo mayor. :roto2gaydude:

Por cierto, las primeras fotos de exteriores ¿Pueden ser desde Cullera por un casual? :sherlock:
Son inconfundibles las vistas desde la montaña, eh?

En breve amplío un poco con más fotos. :) A ver si adivinas la zona exacta cronovoro.
Imagen
03 Jul 2013 00:28 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix RC-40

Antes de nada felicitar por la review!! como todas las que se ven por este foro son fantásticas!! :aplauso:

Yo estoy necesitando una linterna para ir al baño ¿me recomendaís esta? no sé si será suficiente la luz que dará :qmeparto

La veo demasiado pesada y grande, y la batería al ser de fenix no puedes llevar de repuesto. Pero por lo demás esta muy bien :D. Lo de la batería se puede solucionar siempre que vayas a salir recargandola, pero ya tienes que meterle carga siempre...
03 Jul 2013 00:36 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Fenix RC-40

Antoniomoreno escribió:Antes de nada felicitar por la review!! como todas las que se ven por este foro son fantásticas!! :aplauso:

Yo estoy necesitando una linterna para ir al baño ¿me recomendaís esta? no sé si será suficiente la luz que dará :qmeparto

La veo demasiado pesada y grande, y la batería al ser de fenix no puedes llevar de repuesto. Pero por lo demás esta muy bien :D. Lo de la batería se puede solucionar siempre que vayas a salir recargandola, pero ya tienes que meterle carga siempre...
Sí, es grande y pesa un poco, pero de todas formas yo la veo como una linterna para profesionales. Lo que se ha comentado en la review: bomberos y cuerpos de rescate en general. Sería una herramienta de trabajo excepcional. No pretendamos querer que sea para lo que no es.
Imagen
03 Jul 2013 00:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix RC-40

vincent escribió:
Antoniomoreno escribió:Antes de nada felicitar por la review!! como todas las que se ven por este foro son fantásticas!! :aplauso:

Yo estoy necesitando una linterna para ir al baño ¿me recomendaís esta? no sé si será suficiente la luz que dará :qmeparto

La veo demasiado pesada y grande, y la batería al ser de fenix no puedes llevar de repuesto. Pero por lo demás esta muy bien :D. Lo de la batería se puede solucionar siempre que vayas a salir recargandola, pero ya tienes que meterle carga siempre...
Sí, es grande y pesa un poco, pero de todas formas yo la veo como una linterna para profesionales. Lo que se ha comentado en la review: bomberos y cuerpos de rescate en general. Sería una herramienta de trabajo excepcional. No pretendamos querer que sea para lo que no es.
Si, para uso personal no le veo mucha utilidad, ya que nadie va a ir al campo con una linterna tan pesada y grande...Pero para rescates en la montaña y eso si le veo mucha funcionalidad. Como me gustaría poder ver fotos de esta linterna comparandola con la nitecore TM26. Porque la diferencia de peso y tamaño es mucha. Para ver la diferencia en inundación y lanzada.
03 Jul 2013 00:55 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Fenix RC-40

Antoniomoreno escribió: Si, para uso personal no le veo mucha utilidad, ya que nadie va a ir al campo con una linterna tan pesada y grande...Pero para rescates en la montaña y eso si le veo mucha funcionalidad. Como me gustaría poder ver fotos de esta linterna comparandola con la nitecore TM26. Porque la diferencia de peso y tamaño es mucha. Para ver la diferencia en inundación y lanzada.
Con la TM26 no, porque no la tenemos ni conozco a nadie cercano que la tenga. Pero con la TM11 sí podremos hacer más comparativas. Iremos ampliando.
Imagen
03 Jul 2013 00:58 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Fenix RC-40

:wow: :wow: :wow: :wow: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Que impresionante linterna, revisión y precio, una maravilla linternil, plasmada en otras tantas maravillosas fotos, felicidades a, por cierto ¿que usuario es ForoLinternas?, registrado desde el 2010, y con tan solo 11 mensajes.

Un saludo.
03 Jul 2013 01:00 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix RC-40

Jaipe escribió:A nivel personal pienso es y será un reina de las estanterias y creo que pocas linternas de estas se compraran para ser usadas realmente por profesionales, primero porque son los que menos gastan porque no son linternofilos y los equipos los suele suministrar la empresa y si la empresa puede pasar ejem con 50 no se gasta 100, segundo es enorme he incomoda de usar y tercero no se necesita tanta luz en la palma de la mano cuando hay focos enchufados directamente a 12v o linternas realmente mas equilibradas ejem TK75

Personalmente a nivel aficionado le veo mas inconvenientes que ventajas, la bateria de la casa me obliga a gastarme un buen dinero en tener una de recambio, despues no puedo cargar la bateria sin ponerla en la linterna y mientras cargo no puedo usar la linterna, el tamaño, uf.. se me antoja enorme y poco usable pero claro no todos piensan igual, creo esta mas lograda la TK75 que esta RC40 ya para esos 1000 lumens mas hay que pagar un precio alto y acarrear con una bicha enorme y pesada con limitaciones de alimentación.

Pregunto ya que no recuerdo si lo he leido, tiene bloqueo de encendido y pulsador momentaneo?

Gracias por la revison, una bicha asi no se ve cada dia. :respeto:
Estimado Jaipe, estando de acuerdo en casi todo lo que comentas, te quisiera puntualizar que, los profesionales, Bomberos, Policía, cuerpos de rescate etc., si la comprarían si pudieran gastar lo que salen estas bichas, lamentablemente, al menos aquí (excepto la Policia) todos lo que hacemos alguna de estas actividades las hacemos ad-honorem y peleando mucho, con comisiones directivas y/o Gobiernos, te proveen Maglites que es lo mas accesible por estas Pampas, aún asi, cuando tienes tremendos accidentes en rutas, como las nuestras que cuerpos salen volando de los coches (desgraciadamente muchas veces niños o bebés) y caen en campos, canales o banquinas con pastizales, como tenemos aquí, las mags sirven (si de poco y si las tienes), los focos conectados a 12, te sirven lo que de si el cable, por eso siempre en estos casos, en mi caso, se hecha mano de las que por suerte pude hacerme a lo largo del tiempo a costo mio, y mas de una vez con ellas se encontró a alguien aun con vida dentro del tiempo de oro; despues mientras de mucha luz, a nadie le importa el tamaño de la linterna en estos casos de uso puntual.
En todo lo demás te doy la derecha.

Saludos compañero :respeto:
03 Jul 2013 09:02 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fenix RC-40

ScKaLiBuR escribió:
cronovoro escribió:Bestial la revisión y la linterna. :aplauso: Me gusta mucho la RC40, pero conozco mis limitaciones y esta me viene grande, en todos los aspectos. Me estaré haciendo mayor. :roto2gaydude:

Por cierto, las primeras fotos de exteriores ¿Pueden ser desde Cullera por un casual? :sherlock:
Son inconfundibles las vistas desde la montaña, eh?

En breve amplío un poco con más fotos. :) A ver si adivinas la zona exacta cronovoro.
Bueno, por mis paseillos por la zona ¿Podría ser desde aquí? (la "Bola", el radar meteorológico de Cullera) :)

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
03 Jul 2013 13:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix RC-40

Antoniomoreno escribió:
Si, para uso personal no le veo mucha utilidad, ya que nadie va a ir al campo con una linterna tan pesada y grande...Pero para rescates en la montaña y eso si le veo mucha funcionalidad. Como me gustaría poder ver fotos de esta linterna comparandola con la nitecore TM26. Porque la diferencia de peso y tamaño es mucha. Para ver la diferencia en inundación y lanzada.
Para eso no hay que esperar, :culo: ya hace dias que por internet hay colgado este video donde comparan la TM26, TK75 y RC40, http://www.youtube.com/watch?v=VnrmuWcwzbM

Evidentemente la TM26 no es comparable por el tamaño de los reflectores y tamaño del cuerpo, la Nitecore en simil automovilistico diría es como comparar un Ranger Rover Evoque y la RC40 con un Hammer que es mucho aparato para la mayoría de ocasiones.

Para mi gusto estas Fenix lanzan demasiado y a no ser se busque personas o cosaS en un descampado a ciento de metros sin vegetacion abundante pienso es mas funcional algo mas inundador con un beam mas uniforme ya que el spot intenso central si no es a larga distancia es demasiada luz concentrada y te obliga a barrer mas para ver, pero como digo siempre todo es gustos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Jul 2013 13:16 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix RC-40

Jaipe escribió:
Antoniomoreno escribió:
Si, para uso personal no le veo mucha utilidad, ya que nadie va a ir al campo con una linterna tan pesada y grande...Pero para rescates en la montaña y eso si le veo mucha funcionalidad. Como me gustaría poder ver fotos de esta linterna comparandola con la nitecore TM26. Porque la diferencia de peso y tamaño es mucha. Para ver la diferencia en inundación y lanzada.
Para eso no hay que esperar, :culo: ya hace dias que por internet hay colgado este video donde comparan la TM26, TK75 y RC40, http://www.youtube.com/watch?v=VnrmuWcwzbM

Evidentemente la TM26 no es comparable por el tamaño de los reflectores y tamaño del cuerpo, la Nitecore en simil automovilistico diría es como comparar un Ranger Rover Evoque y la RC40 con un Hammer que es mucho aparato para la mayoría de ocasiones.

Para mi gusto estas Fenix lanzan demasiado y a no ser se busque personas o cosaS en un descampado a ciento de metros sin vegetacion abundante pienso es mas funcional algo mas inundador con un beam mas uniforme ya que el spot intenso central si no es a larga distancia es demasiada luz concentrada y te obliga a barrer mas para ver, pero como digo siempre todo es gustos.
A mi la verdad me dan a escoger entre la nitecore TM26 y la RC40 y prefiero la nitecore. ¿para que lanzar tanto? se supone que normalmente cuando se necesita luz para distancias grandes es cuando van en helicopteros y tienen sus propios focos...Pero para una persona en el campo a no ser que sea campo abierto como dices no te sirve para mucho...

Yo no creo que tengan muchas ventas. Ya muchas veces como dice Jaipe es preferible otras funcionalidades o características que tantos led y peso...

Esta linterna es para iluminar y conbinar con unos prismáticos.
03 Jul 2013 14:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix RC-40

Antoniomoreno escribió:.

A mi la verdad me dan a escoger entre la nitecore TM26 y la RC40 y prefiero la nitecore. ¿para que lanzar tanto? se supone que normalmente cuando se necesita luz para distancias grandes es cuando van en helicopteros y tienen sus propios focos...Pero para una persona en el campo a no ser que sea campo abierto como dices no te sirve para mucho...

Yo no creo que tengan muchas ventas. Ya muchas veces como dice Jaipe es preferible otras funcionalidades o características que tantos led y peso...
A eso me refiero, cuando hay que cubrir mucha zona y no es un terreno abrupto se suele utilizar helicopteros, vehiculos 4x4 etc dotados de focos incluso mas potente sin limitacion de autonomia por estar enchufados al vehiculo, cuando son terrenos inaccesibles y hay que ir a patita los arboles, vegetacion, edificios etc.. nos privan de llegar lejos y para peinar una zona bien primero hay que ver bien a nuestros pies o a 50 metros no a 300, ya llegaremos a los 300 pero primero pasito a pasito, si si hayq eu cibrir mucha zona en ejem una catatrofe de un edificio derrumbado, un descarrilamiento etc.. s esuelen usar equipos electrogenos donde laa potencia es ilimitada u la autonomia tambien, otras cosa es que para apoyar se lleven otras cosa pero como principal no se si es un linterna de estas...

No me imagino un profesional ejem bombero con una manguera en la mano o mejor dicho con dos manos ya que hay que sujetarlas con ganas y despues esa linterna donde la ponemos? o un bombero intentando sacar una persona de un coche que necesita las manos para llevar otros instrumentos y que tenga que acarrear una RC40 en la mano, o intentando hacerse sitio con un hacha para derribar una puerta y la RC40 colgado del cinto, o un bombero o rescatador bajando una ladera con cuerdas para recoger un accidentado excursionista y que tenga que llevar eso encima, o un policia en un control de carreteras poniendo multas o haciendo controles con la RC40 en mano, o un segurata de discoteca o almacen con 1.300 gramos encima toda la noche, o un militar intentado abordar un edificio que lleva un arma en la mano y en la otra una RC40, que no, que no lo veo, es irracional total, de cada vez que se le puede dar uso a esta bicha hay cientos de situaciones donde sera mas un incordio que algo util y funcional.

Ya dije que pienso está mucho mas acertada la TK75 que da luz a porrillo en un tamaño y peso contenido y como hemos visto en el video que he dejado mas arriba donde las comparan poca diferencia hay contra la RC40, es mas y si queremos mejor runtime la TK75 ya sabemos que le podemos poner 1 extensor mas o 2 y ya barre en runtime a la RC40 ya que esos 900 lumens de mas que aporta la RC40 la penaliza en muchas cosas y la TK75 con 1 extensor tenemos un runtime de 2,30 horas a 2600 lumens, 8 horas con 1100 lumens, 24 horas con 400 lumens y 400 horas con 18 lumens y eso no lo consigue la RC40 :nono:

Pienso que la mejor "virtud" de la RC40 es que para los que no estan puestos en el mundo de las linternas y eso de desmontar y cargar baterias montar y desmontar puede ser un coñazo y en la RC40 se enchufa la linterna y ya está y se va cargando, pero esto se podia hacer igual usando baterias no exclusivas de la casa asi se adaptaria a los que no quieren desmontar y a los que quieren desmontar y jugar o cambiar las baterias como sucede en la TM15, TM26 algunas Sunwayman etc.. que llevan cargador integrado pero usan baterias de litio corrientes.

Eso si no quita que sea una linterna para sorprender y de calidad pero pocas venderan para realmente darle el uso que puedan tener si es que tienen alguno especifico y que solo se pueda hacer con la RC40.

Y eso aún no me lo han contestado, por curiosidad repito, la RC40 lleva bloqueo de interruptor y pulsador momentaneo? eso ultimo no lo veo interesante en esta linterna pero el bloqueo si no lo tiene eso no tiene excusa, no ma vale decir que es una linterna profesional, profesional para que? acaso a los profesionales no se les puede encender accidentalmente?

Igual lo lleva, :rolleyes: no lo afirmo, de momento lo pregunto pero conociendo la TK75 que no lo tiene y ya se criticó en su dia casi me temo que esta tampoco. :comor: a ver que dicen los que la tienen o la conocen mas a fondo.

Y otra cosa, el peso de la RC40 es de 1.300 gramos, pero supongo es con la bateria puesta verdad?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Jul 2013 22:21 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Fenix RC-40

cronovoro escribió:
ScKaLiBuR escribió:
cronovoro escribió:Bestial la revisión y la linterna. :aplauso: Me gusta mucho la RC40, pero conozco mis limitaciones y esta me viene grande, en todos los aspectos. Me estaré haciendo mayor. :roto2gaydude:

Por cierto, las primeras fotos de exteriores ¿Pueden ser desde Cullera por un casual? :sherlock:
Son inconfundibles las vistas desde la montaña, eh?

En breve amplío un poco con más fotos. :) A ver si adivinas la zona exacta cronovoro.
Bueno, por mis paseillos por la zona ¿Podría ser desde aquí? (la "Bola", el radar meteorológico de Cullera) :)

Imagen
Justo desde ahí. De hecho, muchas de las fotos con vistas al mar están hechas desde esa posición. :number1:

Pero esa era fácil. Me refería a que a ver si adivinas la zona exacta de las fotos que me quedan por poner. Te avisaré y ya verás como seguro que sí.

miguel41 escribió::wow: :wow: :wow: :wow: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Que impresionante linterna, revisión y precio, una maravilla linternil, plasmada en otras tantas maravillosas fotos, felicidades a, por cierto ¿que usuario es ForoLinternas?, registrado desde el 2010, y con tan solo 11 mensajes.

Un saludo.
miguel41, el usuario ForoLinternas es nuestro. Lo creamos como usuario de pruebas. No habla mucho porque es jovenzuelo, sólo tiene 3 añitos aún. :D

Jaipe, joer que agresivo tío xD, ahora te respondo hombre. A ver, no tiene bloqueo de pulsador, o si lo tiene, desconocemos cómo activarlo. Y pulsador momentáneo sólo tiene para activar el strobo, como explicamos en la review. El peso de 1.300 gramos efectivamente es con batería. Tengo fotos de sólo la batería y sólo la linterna. Quizás las ponga en la segunda ronda de fotos.

Cierto es que a priori no habíamos pensado en tantos detalles, por lo que iremos depurando la review porque muchas cosas son ciertas. Sobretodo el hecho de usar una batería propietaria sin posibilidad de adaptador a cualquier litio. Eso sí es una putada gorda. Aunque hombre, tan negro como Jaipe, personalmente yo tampoco la veo. La has puesto a la altura del betún. :roto2: Has pensado que hay modos? Y que son muy usables? Porque veo que parece que la potencia bruta que saca te incomoda... y nada más lejos de la realidad, en sitios cerrados o incluso apuntar al suelo estando en turbo es molesta. Pero como digo, para eso están los modos. Desde luego tuve la oportunidad de probarla anoche en pleno campo, y con el modo más bajo ya te podías defender. Los modos están muy bien repartidos.
Imagen
03 Jul 2013 22:49 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fenix RC-40

Gran review. :aplauso:


Respecto a la linterna, lo que ya se ha comentado, la veo exclusivamente para un uso profesional, para algo mas personal para mi la TK75 me parece suficiente. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Jul 2013 12:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix RC-40

Respondo en negrita.
ScKaLiBuR escribió: Jaipe, joer que agresivo tío xD, ahora te respondo hombre. A ver, no tiene bloqueo de pulsador, o si lo tiene, desconocemos cómo activarlo. Y pulsador momentáneo sólo tiene para activar el strobo, como explicamos en la review. El peso de 1.300 gramos efectivamente es con batería. Tengo fotos de sólo la batería y sólo la linterna. Quizás las ponga en la segunda ronda de fotos.

Hola Sckalibur, no se donde está el tono agresivo, yo leia respuestas despues de la pregunta mia y no se contestaba por eso dije lo de repito y en negrita pensando a ver si ahora no se pasa

Cierto es que a priori no habíamos pensado en tantos detalles, por lo que iremos depurando la review porque muchas cosas son ciertas. Sobretodo el hecho de usar una batería propietaria sin posibilidad de adaptador a cualquier litio. Eso sí es una putada gorda. Aunque hombre, tan negro como Jaipe, personalmente yo tampoco la veo.

Negro tampoco, expreso mi opinion que encima en nivel aficionados eso es una queja que se hace extensiva pero tambien he dicho que para los no linternofilos quizás es el unico atractivo asi les facilita mucho la cosa y no tiene necesidad de montar y desmontar pero se podia hacer lo mismo o con baterias de litio mas standarizadas, una linterna con bateria propietaria y en un mundo de consumo que vivimos dentro de X años posiblemente ni se encuentre sustituta como sucede en ordenatas, telefonos etc.. y si se encuentra de repuesto suele costar mas la salsa que los caracoles en cambio con pilas de litio normales el repuesto esta mas garantizado y encima mas economico.

La has puesto a la altura del betún. :roto2: Has pensado que hay modos? Y que son muy usables? Porque veo que parece que la potencia bruta que saca te incomoda... y nada más lejos de la realidad, en sitios cerrados o incluso apuntar al suelo estando en turbo es molesta. Pero como digo, para eso están los modos. Desde luego tuve la oportunidad de probarla anoche en pleno campo, y con el modo más bajo ya te podías defender. Los modos están muy bien repartidos.

Tampoco a la altura del betún, pero es que leo que si profesionales que si una virgueria que se yo pero bueno quizás es que yo me la miro segun mi criterio y gustos no le se ver la ventajas positivas compararadola siempre con su hermana menor la TK75, algunas veces pienso nos deslumbramos pronto y respuestas como, que bonita, que cara, cuanta luz etc.. no aportan nada para conocer y valorar un producto en cambio debatir puntos de vista creo es mas positivo que negativo y despues cada cual valora y decide ni que no se a lo mas acertado para la mayoria.
Pienso no se han estrujado mucho con la RC40, la TK75 son 2600 lumens repartidos en 3 leds sale a 866 lumens por led, a la RC40 le ponen 1 más con evidentemente mas tamaño y si a los 2600 de la TK75 le sumanos 866 lumens + del 4º led se queda en los 3465 lumens tal como anuncian, le cambian el tipo de alimentacion por un tipo mas exclusivo y para mucha gente menos ventajoso y esto es la virguería? :comor: si al proximo modelo le ponen 5 leds o 6 leds pues ya tenemos la nueva ejem RC50 o RC60 no..? :rolleyes: y sigue sin llevar bloqueo de pulsador que tanto de criticó en la TK75 cuando eso no es complicado de hacer no molesta y son piezas que valen su dinero.

Ya sabemos que son puntos de vista pero como digo yo muchas veces lo mas util o mas a valorar en una linterna no es siempre solo la luz si a cambio de mas luz tiene otros "inconvenientes", bueno asi lo veo yo, pienso la RC40 lo tiene muy crudo para hacer sombra a la TK75 que vale menos y yo a esa si la veo mas versatil y funcional que la RC40 y vistos los videos tampoco hay tanta diferencia con esos 800 y pico lumens que nos aporta y hay que acarrear con una bicha grande pesada y de uso muy exclusivo si es que tiene alguno donde la TK75 no pueda competir, y encima si quiero mejorar el runtime de la RC40 en la TK75 le puedo poner extensores y doblamos o triplicamos la autonomía. :sisi3:

Oye Sckalibur, si me regalan una tampoco le hago ascos :culo: pero conociendome se que no la usaria ya que no encontraria la situacion apropiada para hacerlo solo con esa y dejar otras en la estanteria y a la vez privandome de la comodidad o versatilidad que me ofrecen linternas con menos luz incluso de la misma casa, eso si para el efecto wow pues si tiene su gracia pero para los no linternofilos el efecto wow se consigue con solo un puñado de lumens. :gaydude:

Un saludo y ya nos ireis contando, gracias por contestar :respeto:

Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Jul 2013 13:01 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: Fenix RC-40

bueno, pedir disculpas si las fotos no hacen justicia, mi especialidad es el LP y nocturna, y yo a este nivel, aunque es cara, la recomiendo para gente que en fotografia nocturna mira de reojo a la X21R, esta es una muuuuyyyy buena opción, con mas calidad y potencia.

Yo personalmente estoy barajando el hacerme con una. Aunque me gustaría probarla un finde, obviamente :)
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
04 Jul 2013 16:10 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix RC-40

Gracias por la review, chicos.

Se nota que os habeis esmerado... lo cual nos deja a los demás el listón un pelin alto, je, je.....

Por lo demás, no puedo añadir nada que no se haya dicho ya. Estoy de acuerdo con todo. En una muy buena linterna, pero no para un uso personal. Y lo digo porque personalmente, no creo que seria amortizble por mi en mis salidas nocturnas, je, je, amén de que pesa bastante y con los trastos que llevo.... puessss.... eso, je, je...

Pero eso no quita para que no me guste, ja, ja....

Kerontide... compañero.... te he dicho alguna vez que me gustan tus fotos??... je. je, je....

:abrazo: para todos.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
04 Jul 2013 16:17 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: Fenix RC-40

Barometrix escribió:Gracias por la review, chicos.

Se nota que os habeis esmerado... lo cual nos deja a los demás el listón un pelin alto, je, je.....

Por lo demás, no puedo añadir nada que no se haya dicho ya. Estoy de acuerdo con todo. En una muy buena linterna, pero no para un uso personal. Y lo digo porque personalmente, no creo que seria amortizble por mi en mis salidas nocturnas, je, je, amén de que pesa bastante y con los trastos que llevo.... puessss.... eso, je, je...

Pero eso no quita para que no me guste, ja, ja....

Kerontide... compañero.... te he dicho alguna vez que me gustan tus fotos??... je. je, je....

:abrazo: para todos.
Gracias Barometrix :abrazo:
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
05 Jul 2013 20:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix RC-40

Increible review! :esdios: :esdios:
Excelentes fotos, con un fondo precioso!
Muy interesante esta nueva Fenix, aunque como muchos habeis apuntado ya tiene un uso más marginal del que estamos acostumbrados, ya que se trata de una herramienta profesional especializada que pocos podremos adquirir para un uso esporádico.
Una auténtica lástima que no cuente directamente con los nuevos XM-L2, que aunque sea poca la diferencia, en este caso la multiplicamos por 4.
La batería propietaria tiene sus pros y contras, pero para el mercado profesional imagino que las ventajas son palpables.
Lo dicho, una review de manual, con unas imagenes preciosas.
Mi enhorabuena, ForoLinternas y kerontide!

© ForoLinternas