Mini review frontal Fenix HP25

Sólo reviews de linternas.

01 Jul 2013 22:54 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Mini review frontal Fenix HP25

Os comento mis impresiones sobre el último frontal de Fenix.

Imagen

El fenix HP25 viene en el típico blister de cartón y plástico prácticamente indestructible. Tras el uso de fuerza casi letal conseguí sacarlo sin perder ningún dedo. Un envoltorio muy práctico si lo que Fenix quiere es que el usuario no pueda sacar su frontal y tenga que dedicarlo a exposición. :rolleyes:

Imagen

Imagen


El frontal mide 76.0mm x 55.7mm x 31.5mm y el portabaterías 88,8 mm x 73.7mmx26.2mm y pesa 183,5 gramos (sin baterías) Usa dos leds Cree XP-E LED y cuatro pilas AA (Ni-MH o alcalinas) y está regulado digitalmente.
Aquí la tabla oficial de Fenix de Potencia y autonomía.

Imagen


El interfaz es sencillo: Una pulsación prolongada enciende cualquiera de los dos modos y una pulsación corta con el frontal encendido va rotando entre modos potencias . Una pulsación de más de tres segundos lleva al modo S.O.S. en el modo lanzador.

Imagen

Los botones tienen función de bloqueo llevando los botones tras una pestaña, para evitar una activación accidental. Dispone de memoria. Se enciende en el último modo usado antes de apagar.

Imagen

Tiene dos fuentes de luz con botones independientes y posibilidad de uso simultaneo del haz inundador y del lanzador. Tiene hasta 12 combinaciones de haz-brillo, más modo S.O.S.

Imagen

El sistema basculable del cabezal del frontal es por bisagra y se inclina hasta 60 º.

Imagen

La calidad de construcción es correcta, pero detalles como el nivel de resistencia al agua, el tipo de led empleado y el uso de plástico en el portabaterías indica que no estamos ante un producto del todo "premium". :contrato:

Imagen


La caja del frontal es de aluminio resistente, disipa mejor el calor y es resistente a impactos. El portabaterías es exterior e interiormente de plástico de calidad. Se cierra con una rosca quedando firmemente cerrado. En teoría tiene protección contra la polaridad inversa, pero es dificil equivocarse siguiendo el principio "negativo va con muelle" a menos que se recargue a oscuras. Resistente al agua IPX6. :(

Imagen
Imagen
Imagen

El cable es robusto y tiene algo de holgura, pero insuficiente para usarlo en cinturón. Trae un par de clips para guiar el cable y que no cuelgue.

Imagen

Imagen

Trae cuatro alcalinas para poder usarla nada más sacarla del paquete.

Imagen

Es fácil ser escéptico a la necesidad de dos led para el trabajo lanzador/inundador, cuando aparentemente se puede conseguir lo mismo con un simple difusor añadido a un frontal tradicional, pero lo cierto es que no es igual. El efecto del led "desnudo" es excelente como inundador (aunque en el HP25 tiene algunos artefactos sin importancia) y el lanzador dedicado parece bastante concentrado (aunque también tiene su propia corona útil, pero no tan ancha como la del haz inundador)
El led inundador con un reflector corto y poco profundo

Imagen

La forma del haz con ambos led

Imagen

Sólo el inundador

Imagen

Sólo el lanzador

Imagen

Ejemplo del haz inundador en modo máximo.

Imagen

Del haz lanzador

Imagen

Del combo

Imagen

El HP25 en su modo conjunto es excelente para excursionismo, con bastante alcance y efecto inundador muy conseguido (haz de unos 80º) y con una gran versatilidad en el uso de los modos independientes. Respecto a su comodidad, es un frontal algo pesado como corresponde a un 4xAA y se agradece la correa superior. Una vez bien colocado no parece molesto, pero no es un frontal ligero.

Imagen

Un frontal en la línea de calidad de los Fenix y con el detalle curioso del doble led. No está nada mal, aunque echo de menos un XM-L y su potencia, además el precio quizás parece algo caro para lo que ofrece. :elboinas:
Última edición por cronovoro el 02 Jul 2013 16:59, editado 1 vez en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
01 Jul 2013 23:16 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Mini review frontal Fenix HP25

Buena revision cronovoro, como de costumbre unas fotos de :number1: .

En cuanto a la linterna, siendo un modelo que acaba de salir al mercado, no me explico como usan un led tan antiguo, si es por acertar en la proyeccion del foco, tendrian que haber puesto un xm-l para el foco unundador, y ademas creo que ese frontal pide a gritos una extension del cable para poder poner el portapilas en el cinturon.

Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
01 Jul 2013 23:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mini review frontal Fenix HP25

Me gusta este frontal, no tengo ninguno de calidad ya que si salgo de noche o lo hago con la bici o me pongo una banda elastica de Nitecore que se adapta a muchas linternas y suelo poner en el una zebra SC600 y ahora que tengo la Convoy S3 seguro será la que usaré pero siempre que veo un frontal de calidad me entran ganas de tener uno. :sisi3:

Gracias por las fotos y por la información. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Jul 2013 09:11 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Mini review frontal Fenix HP25

Buena mini review.
Ayer me llego el mío. No pude resistir la tentación y lo pille, ya que salía a muy buen precio en hkequipment, con el cupon descuento.
El uso que le quiero dar es sobretodo excursionismo. Lo probaré para correr, pero como dice Cronovoro en la review, es bastante pesado, aunque no me parece incomodo de llevar, aunque que no creo que sea la mejor opción para correr.

¿Cual es mas pesado, este o el Spark SX5?

Los que estoy esperando con muchas ganas son los frontales Tiara de Armytek... ¿Has visto ya que los wizard de Armytek? 1010 lumens ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.hkequipment.net/?sp=&p=6&cat ... 25&lang=en
02 Jul 2013 09:47 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review frontal Fenix HP25

javichu126 escribió:Buena mini review.
Ayer me llego el mío. No pude resistir la tentación y lo pille, ya que salía a muy buen precio en hkequipment, con el cupon descuento.
El uso que le quiero dar es sobretodo excursionismo. Lo probaré para correr, pero como dice Cronovoro en la review, es bastante pesado, aunque no me parece incomodo de llevar, aunque que no creo que sea la mejor opción para correr.

¿Cual es mas pesado, este o el Spark SX5?
Pues andan bastante parejos de peso sentido en la cabeza, ya que el sistema con la correa superior + portabaterías posterior es muy similar, aunque la SX5 lleva solo 3XAA.
javichu126 escribió:Los que estoy esperando con muchas ganas son los frontales Tiara de Armytek... ¿Has visto ya que los wizard de Armytek? 1010 lumens ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.hkequipment.net/?sp=&p=6&cat ... 25&lang=en
La verdad es que tienen muy buena pinta, me recuerdan a las Zebralight H600F, aunque yo ya me he inclinado por el más modesto XTAR H1 Commander tras ver alguna reseña como esta :sisi1:



Y sobre todo tras la estupenda review de Antoniomoreno de su prima la XTAR H2 Commander CR
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
02 Jul 2013 10:17 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Mini review frontal Fenix HP25

Habrá que tenerlas en cuenta tambien.. ¡¡¡ufff¡¡¡ esto es un chorreo..
12 Sep 2013 09:43 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: Mini review frontal Fenix HP25

Andaba con ganas de un buen frontal y creo que este me ha gustado (aún más en gris -que todavía no se vende). Muchas gracias por la review.

Ayer también vi el Petzl NAO en vivo y me gustó aunque el precio se dispara y lo de batería recargable acaba siendo poco práctico y caro por tener que depender de Petzl. Si pudiera usar AA me lo pensaría pero así lo descarto.

Aquí hay una prueba del Petzl NAO
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
07 Oct 2013 22:13 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: Mini review frontal Fenix HP25

Hoy me ha llegado el frontal en gris y me parece muy guapo.

No me convencía el ajuste de la banda lateral. Así que después de darle un montón de vueltas a posibles combinaciones acabé modificando su colocación para que ajuste en su posición y no se mueva. Porque tal y como dicen que se coloque desliza sola y hay que andar ajustando cada vez que pones el frontal.

Después de hacerlo me dio por mirar en internet y resulta que algunos más pensaron lo mismo. Este es el cambio:

Imagen
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.

© ForoLinternas