Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

Sólo reviews de linternas.

21 Jun 2013 21:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

Como ya tenemos unas buenas y completas revisiones de estas linternas llavero pues yo solo dejo unos beams y algunos comentarios sobre esta pareja de linternas que ambas funcionan con 1 AAA generica 1,5v, con recargable NI-MH 1,2v o con litio 10440

Revision Tank007 E09: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3742

Revision Bronte RA01ss: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4066

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La Tank es mas ligera de peso por ser de aluminio y mas manejable con un sola mano.
Imagen

La Bronte al ser de acero inoxidable pes aun poco mas y al ser mas lisa resbala y con una mano no transmite la misma confianza para encenderla o cambios de nivel que la Tank
Imagen

La Tank lanza mas y la luz es mas fria, la Bronte es mas inundadora y la luz algo mas neutral.
Imagen


Tank con ni-mh 1,2v nivel alto H
Imagen

Tank con litio 3,6v nivel alto H
Imagen

Bronte con ni-mh 1,2v nivel alto H
Imagen

Bronte con litio 3,6v nivel alto H
Imagen

Mi conclusion, si quieres una linterna mas economica, con un poco menos de peso, con memoria de nivel que de este tipo hay pocas, un manejo con una mano mejor, no te importa que se raye si la llevas en las llaves, poder usarla modo vela, con una luz mas fria, mas lanzadora pero peor regulada y menos eficiente con litio la Tank007 E09 esta muy bien.

Si buscas una linterna mas flood, mas elegante, de aspecto mas robusto, que con litio puedas sacar mas lumens, que enciende siempre en medio, super bien regulada, la Bronte RA01 es genial, si valoras tenerla siempre impoluta la version de inox es la mas indicada y si eso te da igual existe tambien la version en aluminio en distintos colores y algo mas economica que la SS

Personalmente me quedo con la Bronte, la veo mas solida, yo la uso con litio y me gusta este extra de potencia en turbo, ademas es mas flood que para espacios reducidos lo prefiero y para el uso que le doy yo me gusta mas que arranque en medio ya que así sé el nivel que tendré y e suna potencia casi para todo, la otra como tiene memoria si la vas tocando nunca sabes la potencia que te encenderá y te obliga a manosearla mas para saber el nivel que estamos usando.

Por lo demás ambas las recomendaria.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Jun 2013 23:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

2 linternas indispensables en una buena colección de aaa, ambas perfectas para llavero, ambas en extremos opuestos de lo que debe ser la eficiencia y también precios bien diferentes entre ellas. Al mismo tiempo ambas creo que serán las responsables de que en un futuro cercano me haga con el modelo de baterías de litio que me falta por probar, por que es un gustazo ver esa bronte con una batería 10440 :rolleyes: .
Gracias por la comparativa, tan ilustrativa como siempre.
Un saludo.
22 Jun 2013 01:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

Qué 10440 usas en la Bronte?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Jun 2013 02:04 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

Gracias por la conclusión, ya tengo la tank en camino, y lo que más me ayudó a elegirla fue definitivamente el precio, y ahora ya quiero la bronte... esto es de nunca acabar!
22 Jun 2013 02:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

TomasVarnik escribió:Gracias por la conclusión, ya tengo la tank en camino, y lo que más me ayudó a elegirla fue definitivamente el precio, y ahora ya quiero la bronte... esto es de nunca acabar!
Tengo la Bronte en camino... Por eso la pregunta anterior, quiero ingresar al "Club 10440".

P.D.: Tengo una Tank007 (una de seis ejemplares!!!), pero no ha salido de su cajita... y así va a continuar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Jun 2013 06:51 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

Estando las 2 con litio la Bronte parece tener el doble de potencia, me parece a mi o es asi?
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
22 Jun 2013 12:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

antiparanoico escribió:Qué 10440 usas en la Bronte?
En las dos linternas las baterias de litio usadas en estos beams son Ultrafire TR10440 DE 600 mAh 3,6v

No son ninguna virgueria pero las linternas cierran bien ya que algunas pilas de litio son un poco mas largas y despues hay linterna que no admiten esa longitud y me recomendaron esas por ese motivo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Jun 2013 12:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

Edgardo escribió:Estando las 2 con litio la Bronte parece tener el doble de potencia, me parece a mi o es asi?
Pues si, a mi tambien me ha sorprendido que la Tank E09 con litio la diferencia al menos a la vista no es tanta comparada con ni.mh, en cambio la Bronte RA01 le saca mucho mas jugo a la misma bateria.

Tambien pienso que la diferencia es porque la Bronte RA01 es bastante mas inundadora y en consecuencia apreciamos mucha mas luz a pocos metros de distancia, en cambio la Tank E09 al ser mas lanzadora el spot es mas intenso y si que llega mas lejos pero no se le saca partido al primer plano ya que los lumens estan mas lejos, por eso como linterna de llavero me gusta mas que sean inundadora antes que lanzadora y la Tank para mi gusto lanza demasiado.

Para poner un ejemplo si las mismas fotos fueran von una Nitecore P25 y una Zebra SC600 a pesar que la Zebra es menos potente en un interior y ambas en turbo veriamos mas luz con la Zebra que con la P25 por el mismo motivo ya qu ela P25 e mas lanzadora y se pierde sensacion de luz en espacios reducidos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Jun 2013 12:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

Imagen
22 Jun 2013 13:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

UPz escribió:Imagen
Pues aqui está mas que claro, la Tank E09 con litio gana 60 lumens respecto Ni-mh y la Bronte gana 133 lumens en comparacion con Ni-mh y el resultado salta a la vista, la RA01 con litio le saca mas de 55 lumens respecto a la E09 y eso en esas potencias pues claro que se nota y encima la Bronte es mas flood y eso en un espacio cerrado tambien le favorece.

Eso si como es normal se calienta pero como arranca siempre en nivel medio tenemos el turbo para esas ocasiones y a mi me va de lujo, me gusta mucho la R01ss, si que pesa un poco mas por ser acero pero transmite una robustez excelente, la otra al ser tan liviana es mas comoda pero parece mas de juguete.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Jun 2013 14:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

Jaipe escribió:
antiparanoico escribió:Qué 10440 usas en la Bronte?
... son Ultrafire TR10440 DE 600 mAh 3,6v
...
Me podrías pasar el enlace, porque viniendo de "Ultrafire" igual compro alguna que no entre en ella.
Tengo una Bronte en camino... y quiero entar al "Club 10440"
Desde ya gracias.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Jun 2013 21:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

antiparanoico escribió: Me podrías pasar el enlace, porque viniendo de "Ultrafire" igual compro alguna que no entre en ella.
Tengo una Bronte en camino... y quiero entar al "Club 10440"
Desde ya gracias.
Estas y aquí: http://dx.com/es/p/ultra-fire-10440-3-6 ... =affiliate

Ya verás lo bien que va la Bronte esa con litio, si si y sin litio tambien, da una luz dispersa agradable y mas indicada para llevarla en las llaves o para buscar cosas en cajones, estanterias, reparar algo etc.. ya que es bastante flood
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Jun 2013 21:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

Jaipe escribió:Estas y aquí: http://dx.com/es/p/ultra-fire-10440-3-6 ... =affiliate

Ya verás lo bien que va la Bronte esa con litio, si si y sin litio tambien, da una luz dispersa agradable y mas indicada para llevarla en las llaves o para buscar cosas en cajones, estanterias, reparar algo etc.. ya que es bastante flood
La Bronte SS será mi "EDC aeropuertera" (en el llavero), actualmente tengo una E09 pero la pobre "tiene más mataduras que caballo de guerra". Como EDC tengo una C3 SS.

En la Tank a veces le pongo, solo para presumir, una Yezl 10440 protegida que vino en un kit Yezl S7.

Esas baterías que tienes parecen ser iguales a estas que tengo en "la mira". A DX le estoy comprando como "último recurso". Otra cosa sería comprar alguna LiFePO4...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Jun 2013 19:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

antiparanoico escribió: Esas baterías que tienes parecen ser iguales a estas que tengo en "la mira". A DX le estoy comprando como "último recurso". Otra cosa sería comprar alguna LiFePO4...
Seguro que son las mismas y un poquitin mas baratas :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Jun 2013 21:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

Bueno... Recibida mi Bronte RA01 SS :cantarin: :cantarin:
Primeras impresiones... Que cosa más bonita!! Un pulido tan perfecto que parece cromada. Da lástima ponerla en uso, pero para eso vino así que... "A la guerra!!"
El anillo no me brinda ninguna seguridad y la cadena es muy larga. Serán pasados a material de reciclaje. Le trasplantaré de la E09: el destorcedor (original) y el "BOYOU" tipo DQG.

En mi caso el led vino descentrado, pero no hay defectos en la proyección.
Puesta la CycleEnergy que estaba en la E09, me gusta. Pero como se dice más arriba...
Jaipe escribió:...
La Bronte al ser de acero inoxidable pes aun poco mas y al ser mas lisa resbala y con una mano no transmite la misma confianza para encenderla o cambios de nivel que la Tank
...
Probada con la 10440 Yelz protegida, por el largo no permite el cierre (en la E09, sí); saco el resorte y pongo sobre el negativo de la batería un pedazo de estaño (0,8mm) introzco el tubo y cierro... enciende... :eek: Se puede presumir!!!

En resumen: He encontrado una digna sustituta de la E09 para el llavero, ahí quedará. Ahora a comprar unas 10440 (solo para presumir porque será usada con AAA)... Creo que lo haré en el próximo pedido de FT, estoy en duda: si las Ultrafire o las LiFePO4.

P.D.: Fue comprada en DD, llegó antes que una compra anterior en DX... Me costó usando un descuento del momento (17%), un "Giftcard" por una reclamación ($2 y se vencía el 30.06) y unos puntos (todos los que tenía pendientes: 74... es tienda de "ultimo recurso")... $17,60.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Jun 2013 04:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

antiparanoico escribió:...
Probada con la 10440 Yelz protegida, por el largo no permite el cierre (en la E09, sí); saco el resorte y pongo sobre el negativo de la batería un pedazo de estaño (0,8mm) introzco el tubo y cierro... enciende... :eek: Se puede presumir!!!
...
Recordé que hace unos meses compré unos resortes en Intl-Outdoor (modelo E). Pongo en lugar del resorte original de la Ra01, queda suelto en el fondo pero funciona perfectamente con la 10440 protegida.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Oct 2014 00:43 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Tank007 E09 vs Bronte RA01ss

¡Estupenda comparativa! Estos versus son muy esclarecedores. Estoy pensando que quizá la Bronte incluso cabría en una funda como la que tengo para mi Victorinox Minichamp y que la protege de los arañazos en el llavero.

© ForoLinternas