OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Sólo reviews de linternas.

02 Mar 2014 14:19 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

UPz escribió:
Noctiluco escribió:Quiero subir fotos pero los de ImageShak me piden que me abra una cuenta premiun, ¿A alguien le ha pasado esto ya?
Imageshack es de pago ahora. imgur.com :wink:
Asi lo he hecho :sisi3:
02 Mar 2014 14:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Noctiluco escribió:Pues no lo sé aún pero es probable, lo que pasa es que tendré que buscar por separado la estrella y el led y luego soldarlos y eso aún no lo he hecho nunca y luego hay que soldarlo al pill y con soldaduras muy diminutas y me da mucha pereza (por no hablar del riesgo de malograrlo todo), pero más pronto o más tarde casi seguro que lo intento

:devilsaluda: Si lo que quieres es una llavero con nichia sin tomarte la molestia de modificar la olight ...
Nombre de la Página Web

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Mar 2014 16:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

stirner escribió:
Noctiluco escribió:Pues no lo sé aún pero es probable, lo que pasa es que tendré que buscar por separado la estrella y el led y luego soldarlos y eso aún no lo he hecho nunca y luego hay que soldarlo al pill y con soldaduras muy diminutas y me da mucha pereza (por no hablar del riesgo de malograrlo todo), pero más pronto o más tarde casi seguro que lo intento

:devilsaluda: Si lo que quieres es una llavero con nichia sin tomarte la molestia de modificar la olight ...
Nombre de la Página Web

Imagen
Esa L10 es una EDC muy decente, pero para llavero no (es demasiado grande), aquí te la comparo en color natural (L10) con una Thrunite Ti (en negro)

Imagen
02 Mar 2014 18:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Imagen

Me confundí de foto :eaea: Esta es la AAA
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Mar 2014 18:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

stirner escribió:Imagen

Me confundí de foto :eaea: Esta es la AAA
Interesante, no la conocía en formato aaa, me gusta en color naranja (y con clip). :D
Por lo que puedo ver en las medidas el cuerpo es estrecho 14 mm como en las aaa típicas, pero el diámetro de la cabeza sigue siendo 17,1 mm como en la L10, supongo que la cabeza es la misma que en la L10 con un cuerpo más estrecho y 2 mm menos de longitud. 79 mm en la L10 y 77 mm en esa aaa.
02 Mar 2014 22:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Bueno, ya tengo los resultados del test con la i3S con 10440. He utilizado una 10440 nueva, con una capacidad real (medida en descarga de 0.5A en mi nuevo BT-C3100) de 290mAh.
Como no me acordaba de lo rápido que se hace un test con una AAA (hace tiempo que no le hago una review a una AAA :cejas: ) he aprovechado la tarde y he pasado por la esfera también una Tank007 E09 de nueva generación, de las que tienen el reflector OP. En mi caso es una de las que NKON vende renombradas. Ahí teneis:

Imagen

Supongo que nadie esperaba que la i3S (o cualquier linterna AAA alimentada por una 10440) pudiese mantener su regulación. La i3S no es una excepción, y aunque se enciende dando unos ESPECTACULARES 304.23LM, la salida está constantemente en caida libre desde el inicio. A los 30 segundos desde el encendido (Valor comparativo ANSI NEMA FL1), la salida real de la linterna es de 261.45LM. La batería trustfire protegida ha cortado (protección saltada) a los 21 minutos y 12 segundos, obteniendo un valor en ese punto de solo 72.73LM.

La Tank007 E09 muestra una linea mucho menos abrupta, con casi un atisbo de lo que podría ser una regulación decente para una AAA alimentada por litio. Mucho menos potente y eficiente, la salida de la E09 obtiene un máximo al encendido de 136.21LM, 124,61LM a los 30 segundos y se apaga (de nuevo por la protección de la batería) a los 28 minutos y 24 segundos desde su encendido, dando una última lectura de 90.12LM.

Ambas linternas muestran en su curva de salida una similitud, y es que ambas parecen entrar en la fase regulada durante los últimos compases de vida de la 10440, momento en el cual el voltaje a bajado lo suficiente como para hacer creer a la linterna que esta siendo alimentada correctamente. En la i3S EOS, son apenas un par de minutos, pero en la E09 es prácticamente la mitad de su runtime.

Como bonus, he preparado también una segunda gráfica comparativa en la que podeis ver claramente la diferencia entre la regulación lineal de la i3S cuando es alimentada con una AAA y la caida libre que ofrece con una 10440:

Imagen

Espero que os haya gustado,
Cualquier duda preguntáis sin miedo
Un saludo!
02 Mar 2014 22:37 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

UPz escribió:Bueno, ya tengo los resultados del test con la i3S con 10440. He utilizado una 10440 nueva, con una capacidad real (medida en descarga de 0.5A en mi nuevo BT-C3100) de 290mAh.
Como no me acordaba de lo rápido que se hace un test con una AAA (hace tiempo que no le hago una review a una AAA :cejas: ) he aprovechado la tarde y he pasado por la esfera también una Tank007 E09 de nueva generación, de las que tienen el reflector OP. En mi caso es una de las que NKON vende renombradas. Ahí teneis:

Imagen

Supongo que nadie esperaba que la i3S (o cualquier linterna AAA alimentada por una 10440) pudiese mantener su regulación. La i3S no es una excepción, y aunque se enciende dando unos ESPECTACULARES 304.23LM, la salida está constantemente en caida libre desde el inicio. A los 30 segundos desde el encendido (Valor comparativo ANSI NEMA FL1), la salida real de la linterna es de 261.45LM. La batería trustfire protegida ha cortado (protección saltada) a los 21 minutos y 12 segundos, obteniendo un valor en ese punto de solo 72.73LM.

La Tank007 E09 muestra una linea mucho menos abrupta, con casi un atisbo de lo que podría ser una regulación decente para una AAA alimentada por litio. Mucho menos potente y eficiente, la salida de la E09 obtiene un máximo al encendido de 136.21LM, 124,61LM a los 30 segundos y se apaga (de nuevo por la protección de la batería) a los 28 minutos y 24 segundos desde su encendido, dando una última lectura de 90.12LM.

Ambas linternas muestran en su curva de salida una similitud, y es que ambas parecen entrar en la fase regulada durante los últimos compases de vida de la 10440, momento en el cual el voltaje a bajado lo suficiente como para hacer creer a la linterna que esta siendo alimentada correctamente. En la i3S EOS, son apenas un par de minutos, pero en la E09 es prácticamente la mitad de su runtime.

Como bonus, he preparado también una segunda gráfica comparativa en la que podeis ver claramente la diferencia entre la regulación lineal de la i3S cuando es alimentada con una AAA y la caida libre que ofrece con una 10440:

Imagen

Espero que os haya gustado,
Cualquier duda preguntáis sin miedo
Un saludo!
Gracias por tus pruebas.

No he entendido bien si la bateria que has usado con la I3s estaba con la protección, entiendo que no, ya que, que yo sepa no cabe.

Yo hice una prueba de runtime con mi Olight A3t (ya sabeis que viene a ser lo mismo que la i3s pero en titanio) con esa misma pila a la que le quité la protección y la linterna se apagó a los 38 minutos, aunque desde los 25 la iluminación fué en caída libre. No entiendo tanta diferencia de runtime en caso de que la tuya tb esté sin protección. Aunque también me sorprende muchísimo esos 300 lúmenes, es posible que no todas respondan exactamente igual y quizás mi A3t no dió en ningún momento tantos lúmenes y por eso duró más.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Mar 2014 22:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Hola Miguel, bienvenido de vuelta!

La batería es protegida. Como no entraba, la he rodeado por un anillo de cobre para que haga contacto sin terminar de cerrar la rosca.
He decidido utilizar esta batería por dos motivos principalmente: Su capacidad es mayor a la de todas mis otras 10440, y además es una batería nueva, sin uso a la que solo le he dado unos cuantos ciclos de carga y descarga en el BT-C3100. Al ser protegida, se supone que la protección ha saltado en el mismo voltaje en ambas linternas, por lo que se puede comparar mucho mejor ya que omitimos ese agónico final de las no protegidas, aunque seguramente perdamos bastante runtime, especialmente en la E09.

Un saludo!

EDIT: No habia leido lo de la A3T. Desde hace unos dias tengo también una. Un día de estos (como hoy en el que los astros se han alineado para darme una tarde libre :cejas: ) si te parece puedo hacer la misma medición sobre la A3T y comprobamos si hay una diferencia palpable en rendimiento entre la de titanio y la de aluminio.
02 Mar 2014 22:57 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Ok, muchas gracias por la aclaración y por la bienvenida :D

Ahora entiendo la diferencia, de todos modos, con mis precarios medios a ver si me animo mañana a hacer de nuevo una prueba tanto con mi A3t como con mi i3s, lo que haré será ir sacando varias fotos para luego comparar y ver si la caída de la iluminación es tan rápida como en la tuya, obviamente no será algo muy preciso, pero bueno, tengo curiosidad por ver si saco alguna conclusión, ya que a ojímetro cuando habïa hecho la prueba me daba la impresión de que aguantaba bastante bien hasta el minuto 25, de hecho iba encendiendo una trustfire mini-03 también con litio para comparar, pero claro, el ojímetro es el ojímetro :taptap:

Tus pruebas si que son :esdios:

Ahora que leo lo último que pusiste, estaría muy bien que probaras a ver si hay diferencia con la A3T si, gracias de nuevo crack

Por cierto, estoy esperando mi primer frontal, un Nitecore HC50, y lo cogí entre otras cosas gracias a tu review.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Mar 2014 00:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Bueno, aprovechando que los tests con una 10440 son rápidos, hoy me siento especialmente productivo y tengo una tarde tranquila aquí tenéis el resultado:
Imagen

Hay una pequeña diferencia en la salida máxima al encendido, concretamente 271.02LM, 229.39LM a los 30 segunods (ANSI) y un valor mínimo antes de que la protección salte de 74.94LM.
La curva es ligeramente distinta, aunque en esencia presenta la misma caida solo que menos pronunciada. La diferencia en salida durante los primeros 12 minutos se traduce en un runtime extendido, mostrando en sus últimos compases el mismo tipo de entrada en regulación lineal como la que conseguimos con una AAA.

Espero que el HC50 te guste. Es un buen trasto. Me encanta la regulación térmica... Si te parece, cuando lo tengas no olvides comentar en su review tus impresiones. Yo es posible que dentro de poco pase por mis manos un HC90 :cejas:
03 Mar 2014 00:25 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Muy interesante la comparativa, muchas gracias UPZ, al final mi suposición de que quizás la A3T no tenía un pico tan alto de lúmenes al principio y por eso tenía más runtime era acertada. A los 25 minutos veo que aún daba 80 lúmenes, así entiendo perfectamente que a ojímetro pudiera darlos por buenos y pensar que apenas había bajado el rendimiento jajajaja, luego si ya es más que evidente la caída :qmeparto

En cuanto reciba la HC50 y la pruebe comentaré en tu review, estoy totalmente seguro de que me gustará mucho el frontal.

¿El HC90 aún no se vende no? tiene muy buena pinta por características, vamos, por la rueda de selección y el rendimiento lumínico, seguro que es un pedazo de frontal viniendo de Nitecore, lo único que estéticamente no me llama mucho, aunque sea lo de menos. Que suerte tienes que puedes catar tantas maravillas.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Mar 2014 01:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

UPz escribió:Bueno, aprovechando que los tests con una 10440 son rápidos, hoy me siento especialmente productivo y tengo una tarde tranquila aquí tenéis el resultado:
Imagen

Hay una pequeña diferencia en la salida máxima al encendido, concretamente 271.02LM, 229.39LM a los 30 segunods (ANSI) y un valor mínimo antes de que la protección salte de 74.94LM.
La curva es ligeramente distinta, aunque en esencia presenta la misma caida solo que menos pronunciada. La diferencia en salida durante los primeros 12 minutos se traduce en un runtime extendido, mostrando en sus últimos compases el mismo tipo de entrada en regulación lineal como la que conseguimos con una AAA.

Espero que el HC50 te guste. Es un buen trasto. Me encanta la regulación térmica... Si te parece, cuando lo tengas no olvides comentar en su review tus impresiones. Yo es posible que dentro de poco pase por mis manos un HC90 :cejas:

Upz, querido, ¿y qué le pasó al modo medio? :llora: :llora: :llora: :roto2qtemeto:

Saludos

PD: Confimro los 300 LM por comparación con otras linternas que tengo y que se sabe de ellas exactamente los lúmenes.

Amén de que no sólo el chorro es impresionante para el tamaño de la linterna, si no que la proyección como inundadora roza la perfección para mí, porque el spot central está requetebien, y el derroche por los lados del spot central es una maravilla... (Con decir que deja a la EA4 en pañales porque el spot es mucho más marcado, y la proyección de la EA4 es muy cortante al acabar el cono de proyección, pero mucho, -las UF-T50, por poner una linterna gorda-, también les da unas buenas hostias en ese aspecto a la EA4... Pero es que encima de cortante, el cono es menos ancho en la EA4 que en las UF-T50 y en la enenita esta de los cojones de la OLIGHT i3S EOS, que amplía un güebo el campo de visión. Vamos, una maravilla. :sisi3:
Última edición por pepitogrito el 03 Mar 2014 02:02, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Mar 2014 01:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Más tarde, pepito :silbando:
03 Mar 2014 02:11 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

[OFF-TOPIC]
Dónde puedo conseguir una A3T? No he podido encontrar ninguna. Si alguien sabe dónde...; estaré muy agradecido.

Durante una oferta compré en Banggood una A3T, la cual no recibí y me reintegraron voluntariamente el dinero al elevar a reclamación (viendo como se está comportando últimamente no sé si realmente fue enviada, venía sin tracking).
03 Mar 2014 02:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

UPz escribió:Más tarde, pepito :silbando:
:zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Mar 2014 02:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

g_sintornillos escribió:[OFF-TOPIC]
Dónde puedo conseguir una A3T? No he podido encontrar ninguna. Si alguien sabe dónde...; estaré muy agradecido.

Durante una oferta compré en Banggood una A3T, la cual no recibí y me reintegraron voluntariamente el dinero al elevar a reclamación (viendo como se está comportando últimamente no sé si realmente fue enviada, venía sin tracking).
Tras un vistazo rápido a los sitios habituales y ebay, parece que ha desaparecido por completo, incluso en aliexpress. Me imagino que fue una tirada limitada y se agotaron rápido.
03 Mar 2014 02:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

pepitogrito escribió: PD: Confimro los 300 LM por comparación con otras linternas que tengo y que se sabe de ellas exactamente los lúmenes.

Amén de que no sólo el chorro es impresionante para el tamaño de la linterna, si no que la proyección como inundadora roza la perfección para mí, porque el spot central está requetebien, y el derroche por los lados del spot central es una maravilla... (Con decir que deja a la EA4 en pañales porque el spot es mucho más marcado, y la proyección de la EA4 es muy cortante al acabar el cono de proyección, pero mucho, -las UF-T50, por poner una linterna gorda-, también les da unas buenas hostias en ese aspecto a la EA4... Pero es que encima de cortante, el cono es menos ancho en la EA4 que en las UF-T50 y en la enenita esta de los cojones de la OLIGHT i3S EOS, que amplía un güebo el campo de visión. Vamos, una maravilla. :sisi3:
Bueno, ten en cuenta que la EA4 tiene un reflector bastante distinto a las que estás comparando. Supongo que con "acabado cortante del cono" te refieres a que tiene el hotspot mucho más marcado que las otras, lógico por las dimensiones, especialmente por la profundidad. Se traduce en un alcance extra. Recuerda que la EA4 es una searchlight :wink:
03 Mar 2014 02:44 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

UPz escribió:
g_sintornillos escribió:[OFF-TOPIC]
Dónde puedo conseguir una A3T? No he podido encontrar ninguna. Si alguien sabe dónde...; estaré muy agradecido.

Durante una oferta compré en Banggood una A3T, la cual no recibí y me reintegraron voluntariamente el dinero al elevar a reclamación (viendo como se está comportando últimamente no sé si realmente fue enviada, venía sin tracking).
Tras un vistazo rápido a los sitios habituales y ebay, parece que ha desaparecido por completo, incluso en aliexpress. Me imagino que fue una tirada limitada y se agotaron rápido.
Gracias.
Ha sido un látima no haber podido conseguir una. Ya van cuatro o cinco meses de la compra a Banggodd y si no ha aparecido... :llora:
03 Mar 2014 03:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:D
03 Mar 2014 10:20 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Muy completo el trabajo UPz!!! Yo como he comentado muy ocasionalmente la uso con IMR Efest, supongo que es posible que los valores sean similares o un poco más altos con ella. Es realmente una lástima no tener un bajo un poquitín más alto con 20-30 lúmenes o que el medio se mantuviese un poquitín más ,más bajo 70-80 lúmenes, porque es un poco inservible, al menos con la IMR el medio será un poco más alto y los recordemos "11 gramos" de masa de la I3S son escasos para estar 10 minutos seguidos por encima de 120 lúmenes.
¿No tienes una I3 de las antiguas para calcular esos valores?, a pesar de ser una linterna inferior en muchos aspectos,la I3 para el uso con las 10440 (al menos las IMR que tengo) me parece una linterna más usable en el día a día, sigue siendo bastante espectacular en alto para su tamaño con las IMR (en alto con sus 11-12 gr se calentará rápido pero menos que la I3S) además de empezar en modo bajo siempre (mejor para baterías de este tipo con tan poca duración en modos elevados) y los 3 modos son mucho más escalonados, el bajo usable, el medio diría que son los 80 lúmenes que dará con NiMH en alto y el alto, no sé, tal vez 170-190).

© ForoLinternas