OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Sólo reviews de linternas.

03 Mar 2014 14:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

UPz escribió:
pepitogrito escribió: PD: Confimro los 300 LM por comparación con otras linternas que tengo y que se sabe de ellas exactamente los lúmenes.

Amén de que no sólo el chorro es impresionante para el tamaño de la linterna, si no que la proyección como inundadora roza la perfección para mí, porque el spot central está requetebien, y el derroche por los lados del spot central es una maravilla... (Con decir que deja a la EA4 en pañales porque el spot es mucho más marcado, y la proyección de la EA4 es muy cortante al acabar el cono de proyección, pero mucho, -las UF-T50, por poner una linterna gorda-, también les da unas buenas hostias en ese aspecto a la EA4... Pero es que encima de cortante, el cono es menos ancho en la EA4 que en las UF-T50 y en la enenita esta de los cojones de la OLIGHT i3S EOS, que amplía un güebo el campo de visión. Vamos, una maravilla. :sisi3:
Bueno, ten en cuenta que la EA4 tiene un reflector bastante distinto a las que estás comparando. Supongo que con "acabado cortante del cono" te refieres a que tiene el hotspot mucho más marcado que las otras, lógico por las dimensiones, especialmente por la profundidad. Se traduce en un alcance extra. Recuerda que la EA4 es una searchlight :wink:
Sí, sí, por supuesto, el reflector profundo de la EA4 es el culpable de esa proyección total tan cortante, pero también es el culpable de su mejor alcance, obviamente. :D

Lo que llama muy poderosamente la atención es que, tamaños tán minúsculos del cabezal, como los de esta OLIGHT, sean capaces de una proyección tan buena, con un cono de luz tan grande... :wow:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Mar 2014 18:41 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Todo un lujo de gráficas, gracias UPz, :aplauso: :aplauso:
03 Mar 2014 20:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Trevilux escribió:
UPz escribió:A mi me gusta tanto que me he pillado la versión de titanio recientemente, y ayer mismo pedí otra en color negro (de todos los anodizados disponibles para la i3S, la negra es la única HA III, lo que se supone que su capa de óxido artificial y teñida es más resistente que la de los otros colores). Vamos a ver si tengo suerte con el tinte en la lotería CREE.

Si tengo un rato mañana hago un mini-test con la i3S con 10440 en la esfera para que veáis como es su runtime vs output.

Saludos!
Suerte con esa lotería, la variabilidad es enorme,pero la calidad de la linterna y precios a los que está actualmente la hacen muy tentadora.
La Gold se sumó a la roja hace pocos meses (los tintes son diferentes), y para que veas que hay sintonía de colores este pedido tiene una semana

Imagen
Vladimir, el amigo de Jaipe! Yo hablaba de 16 dólares. Vladi las tiene a 17,99 :D Y encima, el pobre está en ¡¡¡Ucrania!!!, le envío desde aquí ánimos, porque lo tienen jodido de verdad con los rusos, que son unos detroyers, y los tienen a las puertas... "Hay valores más importantes que la paz", ha dicho uno de esos mulos hace unos días... :gaydude: (Siempre la misma fiesta de la sangre en todas partes, qué cruz!) :roto2qtemeto:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Mar 2014 20:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Noctiluco escribió:Todo un lujo de gráficas, gracias UPz, :aplauso: :aplauso:
Gracias! Estas son fáciles y rápidas de hacer... Tanto que mañana mismo actualizaré la review de la Tank007 E09 con sus corresondientes gráficas, modos High y Med tanto para NiMH y 10440. :respeto:
03 Mar 2014 20:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

g_sintornillos escribió:
UPz escribió:
g_sintornillos escribió:[OFF-TOPIC]
Dónde puedo conseguir una A3T? No he podido encontrar ninguna. Si alguien sabe dónde...; estaré muy agradecido.

Durante una oferta compré en Banggood una A3T, la cual no recibí y me reintegraron voluntariamente el dinero al elevar a reclamación (viendo como se está comportando últimamente no sé si realmente fue enviada, venía sin tracking).
Tras un vistazo rápido a los sitios habituales y ebay, parece que ha desaparecido por completo, incluso en aliexpress. Me imagino que fue una tirada limitada y se agotaron rápido.
Gracias.
Ha sido un látima no haber podido conseguir una. Ya van cuatro o cinco meses de la compra a Banggodd y si no ha aparecido... :llora:
A mi una vez un paquete de DX tardó como 6 meses en llegar...
03 Mar 2014 21:16 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Yo uso la i3s con alcalina, y para interiores la potencia está muy bien, lo que si me llama la atención es que cuando baja el voltaje de la alcalina, el modo alto es igual al medio, pensé que la regulación aprovecharía más las pila pero no.
04 Mar 2014 01:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

UPz escribió:
Noctiluco escribió:Todo un lujo de gráficas, gracias UPz, :aplauso: :aplauso:
Gracias! Estas son fáciles y rápidas de hacer... Tanto que mañana mismo actualizaré la review de la Tank007 E09 con sus corresondientes gráficas, modos High y Med tanto para NiMH y 10440. :respeto:
Muy bien!, todos estamos esperándolas.

Saludos, y, como siempre, gran trabajo para tener unas buenas referencias y no perderse. (Creo que vas a ser el primero en poner unas gráficas como Dios manda de la Oli con Litio, porque yo no encontré ninguna, y mira que busqué y busqué...).

Ah, lo de 350 mAh de las 10440 es para llorar de lo lindo; bueno, yo llevo llorando todo el finde desde que te lo leí... :llora: :llora: :llora:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Mar 2014 20:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

pepitogrito escribió: Muy bien!, todos estamos esperándolas.

Saludos, y, como siempre, gran trabajo para tener unas buenas referencias y no perderse. (Creo que vas a ser el primero en poner unas gráficas como Dios manda de la Oli con Litio, porque yo no encontré ninguna, y mira que busqué y busqué...).

Ah, lo de 350 mAh de las 10440 es para llorar de lo lindo; bueno, yo llevo llorando todo el finde desde que te lo leí... :llora: :llora: :llora:

Saludos.
¿Estamos? o estábamos?
Lo digo porque publiqué los resultados el 03 Mar 2014 03:37 :D (en la página anterior)
Spoiler
UPz escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:D
Sobre la capacidad, bueno, ya hemos discutido sobre esto en otro hilo, pero 350mAh es una cifra bastante decente para una 10440. En Wh, una 10440 de 340mAh (3.7V X 0.340Ah = 1.26Wh) supera ampliamente a una AAA NiMH de 800 (1.2V X 0.800Ah = 0.96Wh) en energía almacenada. En concreto, la que he utilizado tiene 290mAh (según el OPUS BT-C3100 tras analizarla en descarga a 500mA, si la analizo descargándola a 200mA seguro que pasa de los 300). De las otras que tengo ninguna ha pasado de los 250mAh analizadas de igual modo. Las AW declaran 340mAh, y son seguramente las mejores 10440 que hay en el mercado a día de hoy.

Vamos a analizar detenidamente esta gráfica:
Imagen
Ahora imaginemos que podemos medir en mm^2 la superficie que cada linea delimita entre ella y los ejes X e Y. ¿Cual de las dos áreas es mayor?
(Noctiluco, genio del Excel, ¿existe alguna función para hacer esto?)


Saludos!
05 Mar 2014 02:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

UPz escribió: ¿Estamos? o estábamos?
Lo digo porque publiqué los resultados el 03 Mar 2014 03:37 :D (en la página anterior)
Spoiler
UPz escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:D
Saludos!
Disculpe usted, no había visto bien la gráfica, sorry!, pero le aseguro, de todas formas, que ha sido usted el primero en ponerla de todo internete....

Saludos

PD:
-. No discutimos sobre las capacidades de las Litio pequeñas, sino que hablamos más que discutir, de que en verdad, bien podrían haberle dado un estironcillo a las capacidades, porque no me dirás que 350-400 mAh no es misería y compañía en el caso de las 10440. ¿no? (Unos buenos 600 mAh reales -y no nominales-, ya comenzarían a tener ojo y cara, ¿no?) :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Mar 2014 14:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Noctiluco escribió:Pues hablando de la i3s ayer desenrosqué el pill de las dos que tengo y salió sin muchos problemas: con unas tijerillas o alicates de punta fina o con un alambre con dos puntas (que fue con lo primero que la desenrosqué) en los dos agujerillos del driver, éste empezó a desenroscar con un poquillo de esfuerzo y salió limpiamente. Va roscado y con una sustancia un poco pegajosa que no sé muy bien si es pegamento o algún tipo de grasa o ambas cosas. En realidad no necesita dicho pegamento, sólo volviéndolo a roscar se coloca en su sitio y vuelve a funcionar perfectamente. La estrella debe ser de unos 10 mm y va protegida por un aislante de color oscuro, voy a poner alguna fotillo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El reflector no lo he podido sacar, no me atrevo a empujarle mucho pero debiera de salir con un poco de maña. El problema es que se detiene cuando llega a la zona con rosca del interior de la cabeza, roza con el estriado

Imagen
El reflector prácticamente cae por su propio peso, he tenido DOS en la mano sin ninguna dificultad... :cejas:

Lo que sí me costó en una fue desenroscar el PIL, gracias a mis superguantes de goma que puede agarrar bien el cabezal para poder girar con la herramienta bien metida en los agujeritos. Sino es por el guante, se me escapaba de los dedos el cabezal y no había forma. :roto2:

En la otra, sin embargo, se desenroscó sin el guante... :D

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Sep 2014 23:30 por camborioman
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 09 Ago 2014

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Que batería de litio 10440 me recomiendan para la I3s?
03 Sep 2014 01:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

camborioman escribió:Que batería de litio 10440 me recomiendan para la I3s?
Upz hablaba de que las AW seguramente eran las mejores 10440... Las había aquí,

http://www.lighthound.com

pero se ve que ya no... :nono: :silbando:

Ya te comenté que, por mi parte, y por tener Litio para aquellos casos necesarios, con unas TrustFire vas que ardes...

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Sep 2014 02:59 por UPz
03 Sep 2014 04:08 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

pepitogrito escribió: Ya te comenté que, por mi parte, y por tener Litio para aquellos casos necesarios, con unas TrustFire vas que ardes...
Y tanto que ardes... En cuanto lleves la olight 3 minutos al maximo con litio ya empiezas :qmeparto

Bromas a parte, teniendo en cuenta la escasa capacidad de estas baterias y que por ello cada vez que las cargues lo harás casi con todas seguridad a más de 1C no serían mejor unas IMR como estas Efest. Se supone que admiten tasas de carga y descarga mayores, ¿no?. Son mas caras, pero no una locura. (Aunque en a web recomiendan cagarlas a 0'5 C o menos...).
03 Sep 2014 10:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Pero esas son Trust, no AW, que eran las que tú recomendabas... Además, como vengan con el tetón de esa guisa... :nusenuse:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Sep 2014 11:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió: Ya te comenté que, por mi parte, y por tener Litio para aquellos casos necesarios, con unas TrustFire vas que ardes...
Y tanto que ardes... En cuanto lleves la olight 3 minutos al maximo con litio ya empiezas :qmeparto

Bromas a parte, teniendo en cuenta la escasa capacidad de estas baterias y que por ello cada vez que las cargues lo harás casi con todas seguridad a más de 1C no serían mejor unas IMR como estas Efest. Se supone que admiten tasas de carga y descarga mayores, ¿no?. Son mas caras, pero no una locura. (Aunque en a web recomiendan cagarlas a 0'5 C o menos...).
El "problema" es que son FLAT y, o le pones algo, o no hace contacto ni de coñas... :nusenuse:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Sep 2014 13:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Ya, ya lo se. Escribí un parrafazo explicando que es necesario quitarles la protección pero mantener el tetón positivo (sin lengüeta) o añadirles un punto de soldadura para que entren y funcionen en la i3S y en otras, pero se me borró el post del editor en el último momento al pegar el enlace desde el móvil.
Esas Trustfire son, con diferencia, las mejores baratas que he tenido.

Saludos!
03 Sep 2014 13:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

UPz escribió:Ya, ya lo se. Escribí un parrafazo explicando que es necesario quitarles la protección pero mantener el tetón positivo (sin lengüeta) o añadirles un punto de soldadura para que entren y funcionen en la i3S y en otras, pero se me borró el post del editor en el último momento al pegar el enlace desde el móvil.
Esas Trustfire son, con diferencia, las mejores baratas que he tenido.

Saludos!
Exacto, pero yo las que tengo son estas:

Imagen

Nombre de la Página Web

¿Y qué dice al respecto DX de ellas? - Producto de impresión '600mAh ', la capacidad exacta es 350mAh (¡Ojo al piojo!, DX dice que exacta... :wow: :wow: :wow: ).

Las de Fastetech, que también las tienen DX pero más caras, no dice la capacidad "exacta", pero la gente les ha medido 250 mAh... Ahora bien, si esto fuese verdad y si lo de DX fuese verdad, y si todo fuese verdad, el mundo no sería lo que es... :qmeparto

A mi las de DX me llegaron con el Tetón LIMPIO como una patena, y creo que para la Oli no habría que quitarles la protección, aunque yo se la quité porque las utilizaba en la UF-T1 y al bajante laminado impedía que entrasen holgadas, sólo fue por eso, pero me sospecho que en la Oli seguramente entren holgadas... :nusenuse:

Saluds
Última edición por pepitogrito el 03 Sep 2014 15:24, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Sep 2014 13:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Asumámoslo: Todas las 10440 tienen una capacidad de pena, por lo que no merece la pena romperse la cabeza buscando la mayor capacidad.

Un abrazo pepito.
03 Sep 2014 15:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

UPz escribió:Asumámoslo: Todas las 10440 tienen una capacidad de pena, por lo que no merece la pena romperse la cabeza buscando la mayor capacidad.

Un abrazo pepito.
Más que de pena... :llora: Pero, ya puestos, si en esa capacidad de pena uno le puede sacar 100 mAh de más, eso es lo que ganas... Pero claro, fíate tú que lo que dice DX sea "exacto" :roto2: , aunque lo afirmen con tanta rotundidad... :silbando:

Saludos

PD: De todas formas, una vez más, y sin que sirva de precedente :silbando: , estoy violentamente de acuerdo contigo: esta Oli para casa con AAA va que chuta de bien, usarla con Litio -en casa-, es casi demencial. Otra cosa es que salgamos de ruta y amén de llevarla de apoyo con unas AAA, le pongamos una Litio por aquello que, de noche y en el medio del bosque, toda luz en según qué circustancias parece poca :gaydude: ..., y al menos en el Modo Medio con Litio tienes una excelente luz con un runtime más que aceptable... ¿no?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas