Sunwayman D40A

Sólo reviews de linternas.

24 Jun 2013 20:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Sunwayman D40A

Trevilux escribió:Hola namberguan,¿ esos valores son Lux a 1 metro?
Si
24 Jun 2013 20:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman D40A

Por mis manos han pasado 2 EA4 diferentes en neutral y cool, y todas las mediciones a 1 metro diría que fluctuaron entre unos 17.500 y 19.500 Lux. ¿Has utilizado baterías recién cargadas o en medio uso?, tal vez por eso difieran mis valores.

edito: mi luxómetro es un poco "muy" cutre, tampoco puedo darle mucha validez a mis datos, realmente sólo me fío de el para gráficas de rendimiento.
24 Jun 2013 20:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Sunwayman D40A

Trevilux escribió:Por mis manos han pasado 2 EA4 diferentes en neutral y cool, y todas las mediciones a 1 metro diría que fluctuaron entre unos 17.500 y 19.500 Lux. ¿Has utilizado baterías recién cargadas o en medio uso?, tal vez por eso difieran mis valores.

edito: mi luxómetro es un poco "muy" cutre, tampoco puedo darle mucha validez a mis datos, realmente sólo me fío de el para gráficas de rendimiento.
Pues unas ReCyKo viejas a 1.32 voltios que acabo de mirar su voltaje
No se ante la duda ahora volvere a medir con el Luxometro
24 Jun 2013 20:55 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Sunwayman D40A

Recien comprovado me a bajado a 12600 Lux pero claro puede que sea las pilas un pelin mas bajas o que quizas en vez de 1 Metro aya sido 99 cm que mas da .
El equipo utilizado a sido este con las Baterias a 1.32 voltios

Imagen
25 Jun 2013 07:20 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Sunwayman D40A

Aquí os dejo la review fusionada y con algún pequeño error corregido. He visto que algunos compañeros me han preguntado alguna cosa, mañana os intentaré responder, ahora estoy destrozado, llevo sin parar desde las 9 y pico de la noche para conseguir terminar la review. Mañana también le echaré un vistazo con más calma al análisis, porque no me extrañaría que la haya liado en algún punto, espero que todo esté bien.
25 Jun 2013 11:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman D40A

namberguan, podrias poner fotos junta con la EA4 en distintas posiciones? ya que sola no podemos comparar nada, y seria posible beams de las dos beams en el exterior?
Última edición por Jaipe el 25 Jun 2013 11:28, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Jun 2013 11:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman D40A

Buen trabajo de nuevo david. Desde luego me tomaré esos datos sumando modo medio y la hora extra que casi sigue en bajo como que consigue aguantar las 8 horas.
Todos mis datos de sunwayman me dicen que por lo general son de los más cumplidores en cuanto a datos ofrecidos de runtime, y aquí se confirma, tal vez hayan empleado para sus pruebas baterías 2100 o 1900 mA. Cuando vuelva a casa espero encontrármela allí :sisi1:
25 Jun 2013 11:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sunwayman D40A

Enhorabuena por el excelente trabajo con el test de runtime David! :aplauso: :aplauso:
25 Jun 2013 11:38 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Sunwayman D40A

Trevilux escribió:Buen trabajo de nuevo david. Desde luego me tomaré esos datos sumando modo medio y la hora extra que casi sigue en bajo como que consigue aguantar las 8 horas.
Todos mis datos de sunwayman me dicen que por lo general son de los más cumplidores en cuanto a datos ofrecidos de runtime, y aquí se confirma, tal vez hayan empleado para sus pruebas baterías 2100 o 1900 mA. Cuando vuelva a casa espero encontrármela allí :sisi1:
Es que además hay que tener en cuenta cómo se han conseguido esas cifras: las del modo alto con las baterías nueva cargadas al completo por primera vez y las del modo medio con una segunda carga al completo; en este último caso todavía me dieron más mah que en la primera carga, pero es cierto que no he tenido tiempo de testearlas como me dijiste.
UPz escribió:Enhorabuena por el excelente trabajo con el test de runtime David! :aplauso: :aplauso:
Gracias UPz, aunque creo que ahora dejaré paso a las opiniones de los compañeros que la tienen (que me interesan más que las mías), además, tampoco quiero acaparar el hilo.
25 Jun 2013 19:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman D40A

Por fin en mis manos

Imagen

En la mano se me hace un poco más pequeña de lo que pensaba, genial

Imagen


Me gustan mucho la distribución de los modos, el bajo (oficialmente 30 lúmenes y 31 de runtime) es más usable para interiores que el bajo de Nitecore EA4 (60 lúmenes oficiales, se nota la diferencia entre ambas), además de ese fantástico acceso directo a modo moonlight muy bajo (puedes mirar al led sin problemas).
Aproximadamente a 1 metro he medido; Turbo D40A- 20400 Lux Turbo Nitecore EA4 18350 Lux.

Hay que probarla mucho antes de opinar, pero así de primeras lo que no me gusta es el orden de los modos, van Turbo-Alto-Medio-Bajo-Turbo..... Preferiría lo contrario, me gusta ir hacia arriba (para mi es lo más natural). Y otro punto que me parece un poco débil es este

Imagen

Imagen

tal vez sólo sea una impresión mía, pero veo ese muelle con el que contacta el portapilas demasiado delicado, a la larga, no se...

Desde luego para mi, la interfaz con doble botón y con accesos directos al turbo, al moonlight, al Strobo y a alguno más es superior a la de la EA4,el recubrimiento del switch me parece algo más resistente que el de la EA4, pero aún así creo que el camino son interruptores tipo EC25.

Imagen

Las primeras impresiones en conjunto son buenas, ahora veremos como resiste un uso moderado, pero a precio contenido 50-55 $ creo que es una linterna muy interesante, que superará a la EA4 en algunas cosas y se verá superada por ella en otras.
:up:
25 Jun 2013 22:17 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Sunwayman D40A

Jaipe escribió:namberguan, podrias poner fotos junta con la EA4 en distintas posiciones? ya que sola no podemos comparar nada, y seria posible beams de las dos beams en el exterior?
Te lo pongo aqui para no sobrecargar el hilo

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=96523#p96523
25 Jun 2013 22:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sunwayman D40A

Trevilux ya esta bien de fotos que me van a entrar ganas de comprar una :qmeparto a 58 dólares en wallbuys con el código descuento nuevo que ha puesto wallbuys.

Me gusta bastante más que la nitecore ea4. Más elegante, mas rendimiento...
25 Jun 2013 22:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sunwayman D40A

Antoniomoreno escribió:Trevilux ya esta bien de fotos que me van a entrar ganas de comprar una :qmeparto a 58 dólares en wallbuys con el código descuento nuevo que ha puesto wallbuys.

Me gusta bastante más que la nitecore ea4. Más elegante, mas rendimiento...
Estoy en las mismas condiciones... teniendo dos EA4.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Jun 2013 22:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman D40A

Antoniomoreno escribió:Trevilux ya esta bien de fotos que me van a entrar ganas de comprar una :qmeparto a 58 dólares en wallbuys con el código descuento nuevo que ha puesto wallbuys.

Me gusta bastante más que la nitecore ea4. Más elegante, mas rendimiento...
Si es que esto no ayuda verdad?

A ver lo que teneis las dos, "ya se que sois pocos" pero los que han tenido o tienen EA4 y la D40A si solo tuvierais que tener una con cual os quedarias?

En exterior se nota el mayor alcance y a la vez mejor flood de la D40A y aqu eviendo que tiene el reflector OP supongo algo se notará.

El acceso directo al turbo es en cualquier nivel y repupera el nivel anterior al sacar el turbo? el aviso de bateria baja como va?

Yo si compro esta sale la otra, eso de llenar la estanteria de linternas no es lo mio.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Jun 2013 22:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sunwayman D40A

antiparanoico escribió:Estoy en las mismas condiciones... teniendo dos EA4.
:dale: :dale: He pecado nuevamente :dale: :dale: D40A de Wallbuys en camino a $58,18...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Jun 2013 22:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman D40A

antiparanoico escribió:
antiparanoico escribió:Estoy en las mismas condiciones... teniendo dos EA4.
:dale: :dale: He pecado nuevamente :dale: :dale: D40A de Wallbuys en camino a $58,18...
Eso eso animando al personal, el precio este es tentador.

A ver lo que te tarda.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Jun 2013 23:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman D40A

Creo que para escoger una de las 2 aún es pronto; de la Sunwayman me gusta el extra de potencia, que parece que lanza un poco más, el modo moonlight, el modo bajo, el bloqueo de seguridad pulsando a la vez los 2 botones un par de segundos (en la EA4 realmente el bloqueo es demasiado fácil de desbloquear, para mi no es fiable), la calidad de esos botones, interfaz de doble botón (acceso a moonlight, turbo,beacon,strobo... directamente desde apagada). Edito: echo mucho en falta el encendido momentáneo.

De la EA4 me gusta que el acceso al turbo es desde cualquier potencia encendida o en reposo (en la sunwayman a la pregunta de Jaipe el acceso directo a turbo, moonlight o beacon es desde la posición de reposo o apagada), me gusta el medidor de voltaje que es bastante exacto, me gusta el sistema de carga de las baterías (evitamos portabaterías así como el muelle que contacta con el portabaterías, punto que veo algo delicado a la larga en esta Sunwayman), veo más robusta la EA4 (en un golpe fuerte entre ambas creo que saldría ganando la Nitecore), me gusta el orden de modos bajo,medio,alto,turbo,b,m,... (no me entra bien lo de la D40A turbo,alto,medio,bajo,t,a,...).Otro punto a favor el encendido momentáneo.

Aún necesito usarlas un poco más para decidir si llegara el caso de cúal me desprendería.

Además para que elegir cuando hacen tan buena pareja

Imagen
27 Jun 2013 11:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman D40A

Trevilux escribió:Creo que para escoger una de las 2 aún es pronto; de la Sunwayman me gusta el extra de potencia, que parece que lanza un poco más, el modo moonlight, el modo bajo, el bloqueo de seguridad pulsando a la vez los 2 botones un par de segundos (en la EA4 realmente el bloqueo es demasiado fácil de desbloquear, para mi no es fiable), la calidad de esos botones, interfaz de doble botón (acceso a moonlight, turbo,beacon,strobo... directamente desde apagada). Edito: echo mucho en falta el encendido momentáneo.

De la EA4 me gusta que el acceso al turbo es desde cualquier potencia encendida o en reposo (en la sunwayman a la pregunta de Jaipe el acceso directo a turbo, moonlight o beacon es desde la posición de reposo o apagada), me gusta el medidor de voltaje que es bastante exacto, me gusta el sistema de carga de las baterías (evitamos portabaterías así como el muelle que contacta con el portabaterías, punto que veo algo delicado a la larga en esta Sunwayman), veo más robusta la EA4 (en un golpe fuerte entre ambas creo que saldría ganando la Nitecore), me gusta el orden de modos bajo,medio,alto,turbo,b,m,... (no me entra bien lo de la D40A turbo,alto,medio,bajo,t,a,...).Otro punto a favor el encendido momentáneo.

Aún necesito usarlas un poco más para decidir si llegara el caso de cúal me desprendería.

Además para que elegir cuando hacen tan buena pareja

Imagen


OK trevilux, siempre es bueno leer los comentarios de los que tienen las distintas piezas para comparar antes de comprar.

Leyendo tu comentario lo que no me gusta de la D40A, el acceso directo al turbo para mi es interesante desde cualquier posicion, eso que entre solo estando apagada ya no es lo mismo ni lo veo tan util, en cambio la EA4 lo tiene estando apagada o estando encendida que es mucho mejor, el encendido momentaneo en dos niveles de la EA4 parece que tampoco lo tiene la Sunwayman, el indicador de voltaje tampoco, en fin..no se, si vendo la EA4 por lo que dices igual despues la echo en falta, los niveles tambien prefiero de - a + pero bueno la SW C20C tambien va así igual es caracteristico de la marca pero eso no me importa.

Lo que me gusta de la D40A es el modo luna ese que no los uso pero queda bien y un low mas bajo que los 60 de la EA4, junto con un diseño menos rodador y unos interruptores mas visibles, pero en contra partida no me gusta tanto el portabaterias interno ya que es añadir contactos, muellecitos, tornillos, chapitas, soldaduras etc..para hacer lo mismo que sin el como es el caso de la EA4 que el cuerpo ya es el portapilas y simplifica el asunto y agiliza el cambio de baterias.

El aumento de potencia tampoco es primordial ya que en estos niveles no suelo usar el turbo mucho tiempo y la luz que da la EA4 ya es mucha incluso en niveles medios o altos y ese poco mas del turbo tampoco sería decisivo para comprarla, cuando las tengas mas probadas ya nos aportas mas conclusiones pero creo lo has dejado bien claro y definido entonces uno puede decantarse por una u otra o las dos.

Gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Jun 2013 12:37 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman D40A

Me doy cuenta que no he aclarado mucho; digamos que si la EA4 tuviese un Botón tipo EC25 (que no me diese miedo dejarla en el coche, por el tema hinchado), tuviese un modo bajo de entre 1-10 lúmenes, y un bloqueo real (combinación de pulsaciones o posibilidad de desenroscar un poco para cortar el circuito) no tendría dudas en escoger la EA4.
Ya el peso que cada uno le otorga a cada uno de las cosas mejorables (que no defectos necesariamente) es algo muy personal. ...... :elboinas: definitivamente me quedaré con las 2 que este formato aa como bien sabes,creo que es para muchos años, gran regalo y muy prestable a cualquiera.
27 Jun 2013 15:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman D40A

Trevilux escribió:Me doy cuenta que no he aclarado mucho; digamos que si la EA4 tuviese un Botón tipo EC25 (que no me diese miedo dejarla en el coche, por el tema hinchado), tuviese un modo bajo de entre 1-10 lúmenes, y un bloqueo real (combinación de pulsaciones o posibilidad de desenroscar un poco para cortar el circuito) no tendría dudas en escoger la EA4.
Ya el peso que cada uno le otorga a cada uno de las cosas mejorables (que no defectos necesariamente) es algo muy personal. ...... :elboinas: definitivamente me quedaré con las 2 que este formato aa como bien sabes,creo que es para muchos años, gran regalo y muy prestable a cualquiera.


El modo bajo de la EA4 tambien me parece excesivo, 60 lumens es mucha luz para interiores cuando quieres luz pero no necesariamente tanta y mas por l luz es que sale perjudicada en los runtimes y algunas veces hayq eu recortar mucho la potenmcia par estirar el runtime ya que no siemrpe tenemos pils de repuesto a mano y poco luz puede permitirnos mas autonomia en esas ocasiones.

Y la ultima frase la comparto al 100% este tipo de linterna con este tipo de baterias pueden ser las mas funcionales y las que si no fallan podremos heredar o recargar en cualquier rincon del mundo y eso es un plus que carecen las de litio, y vale mas tener 4 de este tipo que 10 de las otras.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas