Sunwayman D40A

Sólo reviews de linternas.

27 Jun 2013 22:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sunwayman D40A

Jaipe escribió:
antiparanoico escribió:
antiparanoico escribió:Estoy en las mismas condiciones... teniendo dos EA4.
:dale: :dale: He pecado nuevamente :dale: :dale: D40A de Wallbuys en camino a $58,18...
Eso eso animando al personal, el precio este es tentador.

A ver lo que te tarda.
A menos de 24 horas de realizada la compra... "Shippeada" por HKPost.

Jaipe escribió:...
Y la ultima frase la comparto al 100% este tipo de linterna con este tipo de baterias pueden ser las mas funcionales y las que si no fallan podremos heredar o recargar en cualquier rincon del mundo y eso es un plus que carecen las de litio, y vale mas tener 4 de este tipo que 10 de las otras.
:sisi3: :sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Jun 2013 17:46 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Sunwayman D40A

Yo voy a dar mis impresiones despues de trastear un poco con la D40A.

Cuando desempaqueté la linterna :eek: :eek: :eek: No me la esperaba tan pequeña y tan bonita :esdios: :esdios: :esdios:

Tiene buen agarre, el peso con las 4 pilas no es bajo pero tampoco es un muerto. No es fácil que ruede si la dejas en una mesa o así y tiene gran estabilidad al dejarla en modo vela.

Los modos son un poco complicados hasta que no los sacas todos varias veces, y aún asi, si ahora tuviera que poner el strobe... tendria que probar.

El modo luna...simplemente fantastico. Para ir a la cama sin despertar a la peque y no molestar a la madre... :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Gran chorro de luz, modos bien distribuidos (siempre podría hacerse mejor, eso si).

He visto que tiene quiza demasiado consumo residual, pero una pregunta, ¿es con ella bloqueada o simplemente apagada? No me cuesta dar un cuarto de vuelta al cierre, pero me cuesta menos no bloquearla si va a estar en el cajón :roto2rie:

En fin, para mi clarísima linterna a ser la Nº1 de las linterna recomendadas en su segmento del 2013 :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:
28 Jun 2013 18:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman D40A

El consumo no era el mismo apagada que bloqueada, pero existe en ambos casos (creo haberlo leído), con ese cuarto de vuelta te aseguras eliminarlo por completo.
28 Jun 2013 18:52 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Sunwayman D40A

Trevilux escribió:El consumo no era el mismo apagada que bloqueada, pero existe en ambos casos (creo haberlo leído), con ese cuarto de vuelta te aseguras eliminarlo por completo.

Si, claro, al quitarle un poco de rosca el consumo es cero, es como si no tuviera pilas dentro. Lo que habia leido por aqui en algún post era que existia ese consumo residual, lo que no me habia quedado claro era cuanto y en que circunstancia, si bloqueada o apagada. A ver si en alguna página extranjera puedo encontrar algo y os comento. :sherlock: :sherlock:
28 Jun 2013 22:46 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Sunwayman D40A

JAIPE:
Leyendo tu comentario lo que no me gusta de la D40A, el acceso directo al turbo para mi es interesante desde cualquier posicion, eso que entre solo estando apagada ya no es lo mismo ni lo veo tan util,
En cualquir modo que estés le das tres veces al botón inferior y estas ya en turbo, no es nada aparatoso y es muy, muy rapido.
TREVILUX:
el indicador de voltaje tampoco
Bueno, indicador de voltaje real no tiene (tipo EC1,2 Ea1,2) que cuentas las veces que parpadea y sabes como están las baterias) pero indicador de voltaje bajo como tal (por debajo de 3,6) si que tiene.
28 Jun 2013 23:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman D40A

El problema es que el me indiquen voltaje bajo a partir de 3.6V, que viene a ser 0.9V por batería, pues es lo mismo que decir nada, o sea las pilas se han acabado realmente. Es útil no para saber como voy de baterías sino para saber que ya debo cambiarlas.
Y realmente 3 pulsaciones no es un acceso muy directo, cuando en el circuito normal de modos hay cuatro modos solamente.
A pesar de todo esto, tal vez sea la novedad, pero cada vez me gusta más y la EA4 ya no tiene tan asegurado el puesto en mi lista de 5 preferidas como hace 24 horas :D
,en los próximos meses seguro que caen en sus redes unos cuantos compañeros más ...
28 Jun 2013 23:42 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Sunwayman D40A

El problema es que el me indiquen voltaje bajo a partir de 3.6V, que viene a ser 0.9V por batería, pues es lo mismo que decir nada, o sea las pilas se han acabado realmente.

Yo es que todavia no he agotado la primera carga de las pilas, pero con ese voltaje, ya el modo turbo pasara a alto, el alto a medio y así ¿no? Ahora mismo es un detalle que no me doy cuenta de haberlo leido o no.
Y realmente 3 pulsaciones no es un acceso muy directo, cuando en el circuito normal de modos hay cuatro modos solamente.
Si, ciertamente no es el acceso más rápido del mundo, pero si pasas de nivel con el botón de arriba un pelin más rápido de lo normal se salta el strobe. Y si estas en algún modo "raro" (beacon, police...) tienes que cambiar a apagado o a modo normal y luego ir cambiando. Realmente los de los 3 toques rápidos funciona bastante bien aunque podia ser mejorable. De todas formas no es comparable a la mag xl200 donde tienes hasta 5 toques rapidos... :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Lo que no entiendo es que no hagan una multiencuesta las marcas de: "¿Cómo serían los modos en tu linterna favorita?" y la hagan así. :sisi1: :sisi1:
03 Jul 2013 22:24 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Sunwayman D40A

linternero23 escribió: Realmente los de los 3 toques rápidos funciona bastante bien aunque podia ser mejorable. De todas formas no es comparable a la mag xl200 donde tienes hasta 5 toques rapidos... :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Te voy a coregir: se trata de 2 toques confortables (para activar el strobo) :culo:
25 Ago 2013 06:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sunwayman D40A

Jaipe escribió:
antiparanoico escribió:
antiparanoico escribió:Estoy en las mismas condiciones... teniendo dos EA4.
:dale: :dale: He pecado nuevamente :dale: :dale: D40A de Wallbuys en camino a $58,18...
Eso eso animando al personal, el precio este es tentador.

A ver lo que te tarda.
A menos de 24 horas de realizada la compra... "Shippeada" por HKPost.

Demora desde el día de compra al día de recepción: 55 días.

Desde el día que apareció en HPost hasta que "left" HK... 10 días!!! :machinegun: :machinegun: además el chino (de HK) vino nadanddo... Recibida el 20 de agosto.

P.D.: Nadie la calificó o es muy mala que nadie le ha dado siquiera una estrella?? No voy a ser el primero; pero le daría por lo menos 5...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Sep 2013 04:13 por lang1_luis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 21 Sep 2013

Re: Sunwayman D40A

disculpen mi ignorancia

pero a esta lampara se le podria colocar 4 baterias 14500?

habria una mejoria?

gracias
21 Sep 2013 08:14 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman D40A

lang1_luis escribió:disculpen mi ignorancia

pero a esta lampara se le podria colocar 4 baterias 14500?

habria una mejoria?

gracias
Hola. El rango de trabajo de voltaje para esta linterna es 3-6 Voltios. Si utilizas 4 baterías 14500: 3.7V(4.2V) x 4 te pasarías mucho de ese voltaje, no sólo no habría mejoría si no que habría un grave empeoramiento del rendimiento hacia 0 lúmenes, o sea se estropearía.
Un Saludo y Bienvenido al foro.
21 Sep 2013 15:53 por lang1_luis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 21 Sep 2013

Re: Sunwayman D40A

ah ya veo

muchas gracias por tu respuesta
08 Nov 2013 01:11 por wfwowr
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 30 Oct 2013

Re: Sunwayman D40A

Bonito y concienzudo trabajo, me gusta esta linterna. Esta de las primeras en la lista. :machinegun:
25 May 2014 14:02 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Sunwayman D40A

Pregunta: ¿será posible utilizar esta linterna con primarias de litio?

Es que me he dado cuenta que tengo un pack de 4 primarias sólo para casos de "emergencia", pero supongo que aquí no me servirán... ni sé qué pasará cuando ponga 7v en este driver...

Encenderá la linterna? Se quemará el driver? Veré estrellitas de colores? :roto2:
25 May 2014 15:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sunwayman D40A

TomasVarnik escribió:Pregunta: ¿será posible utilizar esta linterna con primarias de litio?

Es que me he dado cuenta que tengo un pack de 4 primarias sólo para casos de "emergencia", pero supongo que aquí no me servirán... ni sé qué pasará cuando ponga 7v en este driver...

Encenderá la linterna? Se quemará el driver? Veré estrellitas de colores? :roto2:
Es una pregunta realmente "existencial"...
En la EA4 hice la prueba y no pasó nada, pero en el manual está previsto su uso. En el caso de la D40A nunca lo había pensado y lo daba por hecho que no habría problema, peeero... en el manual especifica "Uses 4xAA (Alkaline, Ni-MH, nickel-cadmiun) batteries." y no prevé el uso de litio primario. "Yo y solo yo" no lo haría...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 May 2014 15:46 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Sunwayman D40A

Alguien en internet dijo que la D40A funciona con primarias de litio, pero como medida de protección no se podrá acceder al modo turbo, para evitar sobrecargas debido al elevado voltaje.

Pero no encuentro la fuente original de esa información, así que preferiría descartarla... Demasiado buena es esta linterna como para arruinarla por tan poco...

Creo que para casos de emergencia alcanzará con tener un pack de eneloops listas para usar, revisando la carga una o dos veces al año, y listo.
25 May 2014 16:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sunwayman D40A

TomasVarnik escribió:...
Creo que para casos de emergencia alcanzará con tener un pack de eneloops listas para usar, revisando la carga una o dos veces al año, y listo.
Tengo unas Eneloop blancas de primera generación compradas hace varios años (aún me queda un pack sin abrir), el último pack que abrí fue cuando recibí la D20A... las puse y tenían carga más que suficiente... Creo que revisarlas o recargarlas una vez al año es más que suficiente.

Mientras tengo la D40A "descansando" la aflojo de un cuarto a media vuelta y queda sin consumo "stand by"... solo la autodescarga de las Eneloop, que en ella uso XX de 2500... aunque tengo en camino un pack de ocho Panasonic (compañero del tuyo) desde JP.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 May 2014 21:53 por Naturaleza
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 25 Nov 2013

Re: Sunwayman D40A

Muy buena review y me parece una gran linterna con esas 4*AA

© ForoLinternas