Sunwayman C20C Tomahawk
La eleccion de esta fué porque tiene un tamaño muy contenido para llevar en su interior una bateria 18650, ademas tiene un peso reducido, lleva pulsador lateral, se puede usar modo vela, buen runtime, clip y el diseño tambien me gustó, las hay mas pequeñas pero con menos autonomia y las linterna demasiado pequeñas he llegado a la conclusion que en la mano y para usarlas no me atraen tanto ya que en la mano llevo mejor una linterna de 10 o 12 centimetros que una pequeña de 6 u 8 centimetros.

Dejo el enlace a la web de Sunwayman que por cierto en esta pagina hace tiempo que no sale la C20C, no se si ya no la fabrican o se les olvidó ponerla o que se yo, pero es raro ya que no hace mucho que salieron estos modelos. http://www.sunwayman.com/html/index2.html
Llega con una cajita de cartón lo suficiente para tenerla expuesta en una tienda o que no se maltrate durante el transporte.

En su interior trae la linterna, el clip, un cordon de buena calidad, la funda bien terminada y dos juntas de repuesto, mas manual, garantia y en mi caso la factura de Fasttech

Ficha y funcionamiento:
Marca: Sunwayman, Modelo: C20C Tomahawk, potencia: anuncian 450 lumens en turbo durante 5 minutos para evitar sobre calentamiento del cuerpo, eso no quita que cuando baja de nivel si queremos podemos ciclar de nuevo el turbo que lo admite sin rechistar, eso si lo hacemos lo mas seguro tendras que buscarte unos guantes.
Medidas: 104mm de logitud, 25mm en la cabeza y 24 mm en el tail cap, peso: 58 gramos sin bateria.
4 niveles de potencia: 450 lumens turbo, 280 lumens con 3 horas de runtime, 95 lumens 10 horas y 15 lumens en low y 50 horas, tiene memoria de nivel siempre que no saquemos la bateria, si la sacamos arranca siempre en turbo, admite voltaje hasta 8,4v, puede usar 1 bateria 18650 o 2 CR123R
Modos especiales ocultos: Strobe y SOS, para activarlos una vez está encendida hacer doble pulsación rapida a ya entra el Strobe, si queremos el SOS otra doble pulsacion mientras tenemos el Strobe activo y nos aparecerá el SOS.
Encendido normal o permanente: una pulsacion corta, para cambiar niveles una vez encendida aguantar pulsado y van cambiando los niveles.
Encendido momentaneo: estando apagada si hacemos una pulsacion mantenida por mas de 0,5 segundos se mantiene encendida en turbo todo el tiempo que tengamos pulsado en boton.
La linterna tiene una acabado muy bueno al nivel de marcas de prestigio, tampoco esperaba menos de esta marca y tampoco a sido nada nuevo para mí porque ya tengo linternas con acabados muy buenos.

La grafia del cuerpo es clara y legible.

El led es un XM L U2 y se ve centrado, el reflector es liso y poco profundo y hace que sea bastante inundadora que creo es ideal para una EDC que yo estas las prefiero así mas que lanzadoras.

El tapón trasero o tail cap es plano y permite el uso modo vela incluso que lleve puesto el cordon ya que este engancha en el lateral.

Las roscas cuadradas se ven muy bien y en mi caso venian poco lubricadas, en el tail lleva un muelle y en el driver otro que permite el uso de baterias normales o sin tetón y admite distintas longitudes.

Las baterias mas gordas y largas tipo Panasonic 3400 de 70mm o las Nitecore NL186 entran y salen sin problemas y evidentemente la linterna se puede cerrar y funciona correctamente, si cambiamos la bateria o aflojamos el tail la linterna pierde la memoria de modo y encenderá siempre en turbo.

El interruptor lateral me gusta ya que es de uso momentaneo, con el momentaneo siempre es en turbo y con el normal tiene memoria de encendido mientras no saquemos la baterioa, eso si la goma que cubre el pulsador no se la vida que puede tener en un uso intensivo y como no trae de recambio pues si se raja supongo rajada se quedará o se tendrá que enviar a sustituir, en un principio no tiene que ser un problema pero preferia un boton metalico tipo Nitecore TM, o el mismo o similar algo mas hundido para evitar rozarlo "tipo Zebra"

Aqui podemos ver como sobresale el interruptor y siendo una linterna muy de bolsillo o EDC la goma podria terminar estropeandose porque que está muy expuesta.

La linterna tambien tiene bloqueo de interruptor que puede ser util ya que el pulsador sobresale un poco mas que la caja y bloqueada evitamos encendidos no deseados, para bloquearla tiene que estar minimo 5 o 7 segundos apagada y hacer dos pulsaciones dobles cortas a fondo, la primera sin mantener y la segunda manteniendo pulsado 2 segundos hasta que se apague, una vez bloqueada repetir la misma operacion para desbloqueo.

Debajo lleva el indicador de bateria baja que es mas bonito que util ya que al estar debajo no se ve y cuando se ilumina fijo ya baja sola el nivel y cuando parpadea seguido ya se pone en low.

El peso es muy reducido ya que con su clip y sin bateria no llega a los 60 gramos.

Con bateria incluida pasa un poco de los 100 gramos, es muy ligera y muy portable.

Ese poco peso es en consecuencia del escaso grossor del cuerpo, supongo que en un uso normal aguantará bien pero en un uso agresivo igual se abollaria o se marcaría el cuerpo ya que es muy delgada, para mi gusto demasiado, aqui podemos ver el grosor comparandola con una estupenda y robusta EDC, la Nitecore MT1A a la izquierda.

En la mano se lleva muy bien, ni es muy corta ni muy larga, pienso es de un tamaño muy bueno valorando la bateria que incorpora, tiene una potencia mas que de sobras y una autonomia muy buena y es comoda de llevar.

Si la paso por mi cutrelux me da un poco mas de potencia de lo que anuncian.

Unos beams para comparar, he cogido la Jetbeam RRT0 que anuncian 550 lumens, una Nitecore EC2 que dicen 320 lumens y la Sunwayman C20C que anuncian 450 lumens.

Para ver la proyeccion aqui junto con la EC2 izquierda, la C20C es mas flood

RRT0 a la izquierda y C20C derecha

ZebraLight SC52 izquierda, C20C derecha

Jetbeam RRT0

Sunwayman C20C

Nitecore EC2

RRT0

C20C

EC2

RRT0

C20C

EC2

Para comparar tamaño aqui al lado de una EDC con bateria AA

Junta con una EC25 cobra

Quien diria que estas tres linternas llevan todas la misma bateria en su interior.

Estas tambien llevan la misma bateria pero ya son mas similares en tamaño ya que las 3 son muy reducidas.

Mi opinion, creo es una linterna muy recomendable como EDC de "vestir" si no se le tiene que dar un uso intensivo y un poco agresivo, ya que si fuera ese el caso posiblemente la goma del interruptor duraría poco por estar muy expuesta a los roces y despues no se lo que pasaría, pienso perderia la estanquiedad y no se si es facil de reponerla, el poco grosor del cuerpo tampoco se si aguantaria muy bien un mal trato, ejem caidas, golpes, ejercer presion sobre ella etc.. ya que pienso se podria deformar porque todos sabemos que el aluminio y mas en estos grosores aguanta lo que aguanta, como EDC de batalla la encuentro "sencilla" pero no es el uso que le voy a dar yo ni creo lo hagan la mayoría por lo que eso no veo sea un problema, en aspecto de robustez transmite mas confianza una Nitecore MT1A que la C20C ya que esta es muy bonita pero aparenta ser más "endeble", pero bueno una Nitecore EC2 mas de lo mismo ya que ambas son un concepto de uso similar, las dos son ligeras, pequeñas y suficiente para casi todo con un buena batería y claro está no son linternas para que les pase un coche por encima.

Otra cosa, para mi gusto del turbo al segundo nivel a pesar que anuncian una diferencia de 170 lumens en realidad se nota poco y el low a nivel personal lo preferiría un poco mas bajo.
Por lo demas me gusta mucho y creo será una linterna que le puedo dar mucho uso, ideal para interiores, camping, salidas al campo para pasear ya que inunda bien y tiene un runtime mas que bueno.
Eso si la peque tampoco tiene complejo en montarse encima de una cabezona.

O de arrimarse a un par de bichas.

Y no se amilana no para darles luz a esas musculadas con cientos de lumens, es que se atreve con todo.

Para finalizar una foto junta con un surtido grupo en diferentes medidas.

Saludos.
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita