Olight M22

Sólo reviews de linternas.

19 Oct 2013 20:56 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Review della Olight M22

saludos,
no entiendo la regulacion en el modo alto...selfbuilt en su review comenta que pasados 6 minutos empieza a disminuir de forma lenta los lumens,no tengo claro si esto es funcion del driver o si es debido a otros factores...aunque no se aprecia visualmente

la verdad es que el runtime de 1h25min en alto me parecia muy optimista sacando 950lumens...(860 estimandos or selfbuilt con 18650)
19 Oct 2013 22:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Review della Olight M22

san san escribió:saludos,
no entiendo la regulacion en el modo alto...selfbuilt en su review comenta que pasados 6 minutos empieza a disminuir de forma lenta los lumens,no tengo claro si esto es funcion del driver o si es debido a otros factores...aunque no se aprecia visualmente

la verdad es que el runtime de 1h25min en alto me parecia muy optimista sacando 950lumens...(860 estimandos or selfbuilt con 18650)
La misma casa ya lo dice y muestra este grafico en su ficha y que por lo que parece selfbuit no ha descubierto nada oculto, personalmente no me parece mal ya que es la manera de tener una potencia mas acomodada a la capacidad de la bateria y en consecuencia un poco mas de runtime y claro está menos temperatura. Tal como dices esa 1h25minutos era mucho si los mantuviera, cuando queramos el turbo sabemos que entra toda la chicha y despues si lo mantenemos pues ira bajando esos 300 lumens que seguro poco se aprecian y mas siendo bastante lanzadora, para poner un ejem un Fenix TK22 con 650 lumens anuncian 1,5 horas de runtime que ya viene a ser lo que saca esta cuando se estabiliza y si vemos esto despues la cosa ya cuadra mas.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Oct 2013 08:57 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Review della Olight M22

saludos,
gracias compañero...
la verdad es que no miro los anuncios de las marcas... sólo busco reviews,en este foro y en los extranjeros.
traduciendo,la M22 es una tactica de 550lumens que entrega durante 5 min 950...con ese tamaño y el xml2, no aguantaria 20 o 15 minutitos a 950??

como las estoy comparando, hay que ser justos y darle a la fenix tk22 uno o dos positivos por la bajada de potencia a los 20 minutos...por cierto, segun la review extranjera, si la reciclas a tope llegas a 1h 20min de autonomia a max.
otro ejemplo mas, la humide fenix E50 se merienda a la M22 a los 8 minutos.
...lo dicho, gracias compañero
20 Oct 2013 09:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Review della Olight M22

san san escribió: otro ejemplo mas, la humide fenix E50 se merienda a la M22 a los 8 minutos.
...lo dicho, gracias compañero
No es una certeza compañero, pero dices que la humilde Fenix E50 se merienda a los 8 minutos a la M22 y dudo mucho que la Fenix esté la 1h 45 min que se dice en datos oficiales (con un asterisco al lado) en 780 lúmenes, seguro que el bajón es de bastante más que los cerca de 600 por los que andará la M22 tras el bajón.
Estoy siguiendo con mucho interés esa M22...
20 Oct 2013 10:24 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Review della Olight M22

saludos,
la E50 los primeros dias le probe el max y visualmente aguanto a tope 1h30min...con 2*18650

solo me pregunto,si el driver y el cuerpo estilizado de la E 50 le permite aguantar pongamos 700lumens digamos que 20 min como es posible que a esta bicha,M22 la capen a los 6 min??
por presumir de un runtime largo?

hay situaciones en que prefires merendarte la carga en 30min y que este siempre al max.
si necesitas mas autonomia te llevas otra pila,
y que conste que me gusta la M22, menos por esta defecto ( esta es una opinion personal,no voy a entrar en valoraciones ya muy trilladas)
cuando lei las reviews crei que por fin habia una linterna que bajase el rendimiento dependiendo de la temperatura...error
20 Oct 2013 12:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Review della Olight M22

Yo pienso es mas un sistema de ahorro para combinar eficiencia con eficacia como ellos dicen en la publidad de la misma linterna, no lo esconden, es mas lo publicitan, no es un step down que baja en seco donde se notaria un poco mas, es progresivo y eso la vista es imposible lo aprecie como bien has dicho y como se ve en lo videos, cuando una necesita el turbo es ese momento puntual te entrega lo maximo y si lo mantenemos irá bajando y despues se mantiende estable en un nivel suficente para todo sin mermar exageradamente el runtime que claro esta en una tactica puede incluso ser mas importante la luz durante mas tiempo que la potencia caso distinto a una linterna domestica, quien asegura que empieza una "operacion" y a los 30 minitutos o 45 minutos de tirar siempre en turbo 900 lumens te corta el driver y te quedas :eek: como pasa en otras y mas cuando no tienen un aviso de bateria baja y resulta que esos lumens de mas que hemos "quemado" sin necesidad nos jode la bateria en poco tiempo, no se hasta que cierto punto puede ser mejor o peor y despues tenemos que parar a cambiar la bateria pudiendo estar en una situacion de cierto riesgo o necesidad y con una potencia mas civilizada estiramos el runtime bastante mas dentro de lo posible.

Si la E50 anuncian un runtime de 1,75 horas con 2 baterias imagina con 1 sola, se quedaria en unos 50 minutos y si esa lo soporta "que se tendria que ver con luxometro" ya que como dices visuaemente no se nota pero en la M22 segun los videos tampoco, no se que tendrá de especial que no tenga la M22 que encima tiene el mismo tamaño de cabeza y una cabeza mejor diseñada para dispar que una cabeza lisa como tiene la E50.

Como siempre opiniones nuestras personales que vete a saber cual es la buena ya que no hay una buena para todos, no sabemos cual es la que prefirian mas personas ya que evidentemente no todos preferimos lo mismo, posiblemente para muchos eso de la M22 sea un argumento para comprarla y para otros la misma cosa sea un argumento para no comprarla ya que no todos valoramos lo mismo, y como digo siempre la linterna perfecta para todos no existe ni existirá jamas.

Hay muchas linternas potentes que si las pasaramos por un luxometro siempre en turbo veriamos si bajan o no bajan lo que pasa que cuando no lo dicen mientras uno no lo mire y no tenga una bajada en seco que se aprecia mas casi no se nota pero el bajon lo pueden tener.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Oct 2013 16:17 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Review della Olight M22

saludos,
nombro a la E50 porque la tengo en casa y lo digo con propiedad,pero lo voy a poner mas claro aún...
la tk35 se la merienda en 5 min.
con led de anterior generacion

se me ocurre una cuestión...supongamos que tengo el max durante 15 min,segun su publicidad estaremos en 575lumens, como vuelvo a max 950?
si toco el interruptor bajo al otro modo que tenga seleccionado... o la apago y vuelvo a encender??

si pregunto es porque me gusta y me planteo seriamente adquirirla... por eso prefiero comentarlo ahora y no lamentarme cuando llegue.
no critico por joder,vamos
20 Oct 2013 18:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Review della Olight M22

san san escribió:saludos,
nombro a la E50 porque la tengo en casa y lo digo con propiedad,pero lo voy a poner mas claro aún...
la tk35 se la merienda en 5 min.
con led de anterior generacion

se me ocurre una cuestión...supongamos que tengo el max durante 15 min,segun su publicidad estaremos en 575lumens, como vuelvo a max 950?
si toco el interruptor bajo al otro modo que tenga seleccionado... o la apago y vuelvo a encender??

si pregunto es porque me gusta y me planteo seriamente adquirirla... por eso prefiero comentarlo ahora y no lamentarme cuando llegue.
no critico por joder,vamos
Ya los se hombre, no criticas preguntas que para eso es el foro, no es nada malo preguntar e intercambiar opiniones y eso no quiere decir que la mia sea la buena ni la de otro tampoco mientras no se den argumentos mas fiables o sacados de fuentes reputadas.

Lo que se merienda la TK35?, que te refieres a la E50, a la M22 a la... y en que se la merienda? pregunto tambien para saberlo.

Y lo de volver al turbo pasados esos ejem 15 minutos? yo supongo que es cuestion de cambiar el modo o apagar y encender la linterna y poner otra vez el turbo, es mas asi van todas o casi todas incluso las que tienen step dow que despues del bajon unas en seco y otras de manera progresiva al activar otra vez el turbo vuelven a tirar toda la chicha si la bateria lo permite.

Cuando me llegue la mia lo veremos ya que tengo luxometro para saberlo.

Yo pienso que la M22 si la usamos en encendidos cortos menos de 5 minutos cada encendido siempre tirara la maxima potencia a partir de ese tiempo ira bajando hasta estabilizarse como ellos mismos muestran en su grafica, si pasados unos minutos X la apagamos e inmediatamente la encendemos de nuevo empeciezan a contar esos 5 minutos, asi lo creo yo y asi suelen ir la mayoria de linternas de cierta calidad que tienen un bajón, el caso de las Nitecore pongamos ejem 8 minutos si da la casualidad que la apagamos al los 7,5 minutos y la encendemos inmediatamente despues empezaran a contar otra vez los 8 minutos y si la mantenemos encendida pues seran 8 mas 8 y podemos ir repitiendo, si fueran protecciones termicas para proteger la linterna no tiene ni pies ni cabeza que admitan otra vez el turbo ya que no sería proteccion alguna.

Y tampoco me quiero creer que Olight no sepa hacer linternas que no puedan soportar 800 u 900 lumens mas de 5 minutos por cuestiones de seguridad para la linterna, si fuera así se me caería un mito y mas cuando hay marcas de menos nivel que lo hacen sin inmutarse ejemplo una Nitecore P25
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Oct 2013 22:18 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Review della Olight M22

saludos,
solo referia la estabilidad de los 860 lumens de la tk35 durante 25 min,despues 400; contra los 950 de la M22 por 6 min y la bajadita a casi 600

sin valorar la diferencia de peso,de tamaño de reflector,de generacion del led,de su mas o menos dureza y simplicidad...etc etc

por cierto,estoy deseando que llegue la M22 y ver esas estupendas fotos...
y asi poder pedirla si me acaba de convencer para los reyes...jjj
20 Oct 2013 22:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Review della Olight M22

san san escribió:saludos,
solo referia la estabilidad de los 860 lumens de la tk35 durante 25 min,despues 400; contra los 950 de la M22 por 6 min y la bajadita a casi 600

sin valorar la diferencia de peso,de tamaño de reflector,de generacion del led,de su mas o menos dureza y simplicidad...etc etc

por cierto,estoy deseando que llegue la M22 y ver esas estupendas fotos...
y asi poder pedirla si me acaba de convencer para los reyes...jjj
Pues en otro caso la Nitecore P25 con menos tamaño que una TK35 la hacen bajar a los 20 minutos, y encima porque quieren como todas o casi todas, si poder se puede lo que tenemos que entender es que no quieren y para un bien de la linterna si no para beneficios del usuario.

Personalmente los prefiero así y ya digo el porque, yo siempre digo que para mi el turbo es eso para esa ocasion temporal, para fijo ya tenemos el high que por eso se denomina High, alta, una linterna que me aguante el turbo a piño fijo cuando llega el momento que la bateria ya no puede soportarlo que hacen?, pues muchas cortan en seco por el driver y otra caen en picado brutalmente y eso en un linterna "profesional" creo es un herror y gordo ya que en cuestion de 2 minutos te quedas con linterna y a oscuras, a si, si, a aguantado 15 minutos mas en alta que otra, pero la otra mas precaviuda buscando ese conjunto de eficacia y eficiencia pasada mas de 1 hora continuo teniendo luz y la otra ya hace rato se ha crujido la bateria.

Como podemos ver no todos buscamos la misma finalidad en un producto, asi que a mi los turbo capados me parecen estupendos y mas si se autorregulan sin hacer una bajada en seco que si es progresiva no se nota y a lo mejor ese consumo extra nos puede hacer falta, a si es verdad, cambio la pila y punto, evidentemente en medio de una operacion de cierto riesgo es el mejor momento para cambiar la bateria, que bonito es cambiar la bateria cuando estamos sentados en el sofá y que mal se hace cuando estamos en medio de un fregado donde no tener luz puede ser otra cosa muy distinta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2013 17:41 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Olight M22

saludos,
la M22 soporta el uso del interruptor trasero remoto,alguien me explica el funcionamiento??
seria on-off o se llega al turbo y al disco?

son interruptores electronicos?

gracias
26 Oct 2013 02:54 por Paquilloflores
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 14 Feb 2013

Re: Olight M22

La M22 Warrior se desayuna, come, merienda y cena a muchas linternas de su tamaño, yo no me preocupo por que se estabilice después de unos minutos que en realidad no se cuantos minutos tengan que pasar para que baje la potencia , esos 950 lúmenes son IMPRESIONANTES , no se peleen , cuando les llegue la M22 estarán tan felices que no querrán volver a pelear.
Thrunite TN12(2014),EAGLETAC,Maglite 6D,4D,3D led,2AA LED,3AAA LED,Soltaire 1AAA,XL100-Olight M22 Warrior L2,M3X Tritón L2,SR51 Intimidator,i6 Paladín,S20 Baton,S10 Baton,S10 L2 Baton,M10 Maverick,i2 EOS,i3 EOS-Led Lenser P7,P3-Streamlight Scorpion,Stylus PRO,Micro,Nano-4Sevens Maelstrom X12-Klarus XT2C U2-Nitecore EA4 Pioneer,EC25 Cobra-Fenix E35-EAGLETAC G25C2 Mark II-S&W 100 lumens-Brinkman Armorax 1AA,Armorax 3AAA-Jeep Spotlight-Coleman X

© ForoLinternas