Jetbeam BA10 vs Nitecore MT1A, dos buenas EDC con AA
Publicado: 19 May 2013 13:36
Dejo esta revision comparacion de dos linternas EDC, la Jetbeam BA10 y la Nitecore MT1A, ambas funcionan con bateria recargable o generica AA y mismo led.
La Jetbeam la compré usada a un forero, aqui la web de Jetbeam http://www.jetbeamlight.com/Products.asp
La Nitecore la compré en Fasttech http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... men-led-fl
Web de Nitecore http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=46
Caracteristicas Jetbeam BA10:
2350 candelas, resistencia al agua IPX-8 "2 metros", resiste caidas de 1,5 metros, mide 105 mm de longitud x 23 en la cabeza x 23,5 mm de grosor en el tail, Led XP-G R5
2 niveles de potencia pre-establecidos, Turbo 160 lumens con la cabeza roscada a fondo y Low 12 lumes girando la cabeza, peso 55 gramos sin bateria.
Carecteristicas Nitecore MT1A:
1860 candelas, resistencia al agua IPX-8 "2 metros", resiste caidas de 1,5 metros, mide 105mm de longitud x 22,5 en la cabeza y 21,5 en el tail, Led XP-G R5
4 niveles de potencia + strobe y SOS, Turbo 140 lumens - High 50 lumens - Mid 20 lumens - Low 5 lumens, Peso 55 gramos sin bateria.
Los estuches son similares cajitas de cartón lo justo para tenerlas expuestas en un tienda o que durante el viaje esten protegidas.

En su interior ambas llevan dos juntas toricas de repuesto, una goma para el interruptor del tail, el clip de acero, la correa mas el manual de uso y garantia.

Los clips van a presion y se pueden usar en los dos sentidos

Aunque lleven pulsador trasero ambas se pueden usar tipo vela "tail stand"

Con la parte de la cabeza como suele ser normal tambien se sujetan, el frontal de la MT1A tiene unas pequeñas muescas que podemos poner la linterna boca abajo encendida y se ve que está encendida y en sitios oscuros podemos tener una luz tenue que permite localizar la linterna, saber si esta encendia, la BA10 como el frontal es totalmente plano ni que esté encendida no se precia la mas minima luz, es una chorrada pero me gusta mas el frontal de la MT1A

Ambas linternas llevan el pulsador momentaneo en el tail cap que permiten encendidos cortos sin necesidad de pulsar a fondo así como hacer señales tipo morse, el tacto del pulsador en la BA10 es mas suave y se accede un poco mejor con el pulgar ya que es mas ancho, la goma de la MT1A lleva grabada la N de Nitecore

El pulsador trasero a pesar que llevan unas protecciones laterales para evitar golpes y que de paso se puedan sujetar invertidas es accesible sin dificultad

Personalmente para llevar me gusta bastante este tamaño y longitud mas que las linternas esas tan cortas que en la mano parece no te las encuentras.

Los cuerpos se ven de calidad y con un grossor considerable, el de la MT1 tiene un poco mas de aluminio pero ambas transmiten mucha confianza ya que se ven robustas.

La MT1A es menos gruesa y pesan lo mismo ya que lleva un poco mas de material que la BA10

Frente a frente

El cuerpo de la BA10 es totalmente cilindrico y algo mas resbaladiza, ademas en una superficie plana y si no lleva el clip es facil que gire y termine en el suelo.

El cuerpo de la MT1A esta mejor terminado y se ve mas elaborado ya que la cabeza lleva un mecanizado octogonal que facilita el grip para girar la cabeza si queremos cambiar el nivel, la parte central del cuerpo lleva una parte plana que todo junto hace que tenga mejor grip y encima evita que ruede.

Los drivers ambos llevan proteccion de polaridad

El peso de la Jetbeam no llega a los 55 gramos sin bateria

La Nitecore pesa casi lo mismo.

Los reflectores son un poco profundos para ser linternas EDC pero van bastante bien ya que lanzan unos cuantos metros que tampoco esta mal por lo pequeñas que son, la BA10 el reflector es OP "piel de naranja" y el de la MT1A pulido, los leds se ven centrados.



La proyeccion es muy similar, la MT1A lanza un poco mas y tiene mas lumens y eso que anuncian menos que la Jetbeam.

El beam en torno al spot se ve mas algo mas intenso en la MT1A

Jetbeam B10 con bateria generica de 1,5v Varta que sale al lado de la foto, anuncian 160 lumens pero yo no s elos veo y el luxometro tampoco

La Nitecore MT1A con bateria generica de 1,5v Varta, anuncian 140 lumens pero con mis mediciones parece tampoco llega pero ya dá un poco mas que la BA10

BA10 con bateria recargable 1,2v Tronic del Lidy, insignificante la diferencia en lumens contra la generica.

MT1A con bateria recargable 1,2v Tronic del Lidy, aqui ya se nota mas la diferencia y ya supera los lumens que anuncian.

BA10 con bateria recargable 1,2v Sanyo Eneloop XX da un pelin mas de lumens pero es inapreciable si no es con un luxometro.

MT1A con bateria recargable 1,2v Sanyo Eneloop XX inapreciable la diferencia contra la Tronic

A la Jetbeam le he puesto litio y no enciende ya que son un poco mas largas y cuesta mas de cerrar y no se si no hace contacto o no lo admite, la MT1A si que rosca a fondo y si enciende y el resultado es impresionante, eso si no se si llegariamos a perjudicar la linterna pero para momentos puntuales sin abusar no creo pase nada, que quede claro que el fabricante ya dice que no acepta o que no es recomendable usar baterias de 3,7v, eso que quede claro.
Aqui la MT1A con litio Trustfire fuego 14500

Jetbeam BA10 con Tronic

Nitecore MT1A con Tronic

MT1A con litio 14500

BA10 con Tronic

MT1A con Tronic

MT1A con litio 14500

BA10 con Tronic

MT1A con Tronic

MT1A con litio 14500

BA10 con Tronic

MT1A con Tronic

MT1A con litio 14500

Personalmente pienso esta mejor conseguida el Nitecore y a nivel personal supera practicamente en todo a la Jetbeam, la BA10 no llega ni por asomo a los lumens que anuncian, la BA10 solo tiene dos niveles de potencia y en consecuencia o vamos el alta con 1,30 o 1,45 h ya no tienes luz o vas en baja que entonces si estiramos mucho el runtime pero tenemos poca luz y si no es en interiores es poca, la MT1A tiene 4 niveles muy bien repartidos mas el strobo y SOS, eso si la MT1A no tiene tanto runtime en alta ya que arroja mas lumens y en consecuencia consume mas pero no hay problema en superar la 1,15 hora con buena luz, pero la MT1A tiene la ventaja que podemos bajar uno o dos niveles y ya doblamos mas que de sobras el runtime de la BA10 con un luz muy usable para ser EDC, ademas al lanzar un poco mas parece cunde mejor la MT1A
El tacto o grip me gusta mas en la MT1A ya que el diseño es mas agresivo y permite cambios de nivel con poca sujeccion, la B10 es demasiado cilindrica y en consecuencia pierde grip y al ser lisa gira encima de un superficie plana, la MT1A es algo mas estrecha de cuerpo pero incluso tiene mas grossor de aluminio, la rosca del tail entra mas facil en la MT1A que en la BA10 que en esta hay que apretar mas y tiene menos rosca, ambas linternas creo son recomendables pero si solo quieres tener una la MT1A es superior en practicamente todos los aspectos y la veo mas funcional.
Un saludo
La Jetbeam la compré usada a un forero, aqui la web de Jetbeam http://www.jetbeamlight.com/Products.asp
La Nitecore la compré en Fasttech http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... men-led-fl
Web de Nitecore http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=46
Caracteristicas Jetbeam BA10:
2350 candelas, resistencia al agua IPX-8 "2 metros", resiste caidas de 1,5 metros, mide 105 mm de longitud x 23 en la cabeza x 23,5 mm de grosor en el tail, Led XP-G R5
2 niveles de potencia pre-establecidos, Turbo 160 lumens con la cabeza roscada a fondo y Low 12 lumes girando la cabeza, peso 55 gramos sin bateria.
Carecteristicas Nitecore MT1A:
1860 candelas, resistencia al agua IPX-8 "2 metros", resiste caidas de 1,5 metros, mide 105mm de longitud x 22,5 en la cabeza y 21,5 en el tail, Led XP-G R5
4 niveles de potencia + strobe y SOS, Turbo 140 lumens - High 50 lumens - Mid 20 lumens - Low 5 lumens, Peso 55 gramos sin bateria.
Los estuches son similares cajitas de cartón lo justo para tenerlas expuestas en un tienda o que durante el viaje esten protegidas.

En su interior ambas llevan dos juntas toricas de repuesto, una goma para el interruptor del tail, el clip de acero, la correa mas el manual de uso y garantia.

Los clips van a presion y se pueden usar en los dos sentidos

Aunque lleven pulsador trasero ambas se pueden usar tipo vela "tail stand"

Con la parte de la cabeza como suele ser normal tambien se sujetan, el frontal de la MT1A tiene unas pequeñas muescas que podemos poner la linterna boca abajo encendida y se ve que está encendida y en sitios oscuros podemos tener una luz tenue que permite localizar la linterna, saber si esta encendia, la BA10 como el frontal es totalmente plano ni que esté encendida no se precia la mas minima luz, es una chorrada pero me gusta mas el frontal de la MT1A

Ambas linternas llevan el pulsador momentaneo en el tail cap que permiten encendidos cortos sin necesidad de pulsar a fondo así como hacer señales tipo morse, el tacto del pulsador en la BA10 es mas suave y se accede un poco mejor con el pulgar ya que es mas ancho, la goma de la MT1A lleva grabada la N de Nitecore

El pulsador trasero a pesar que llevan unas protecciones laterales para evitar golpes y que de paso se puedan sujetar invertidas es accesible sin dificultad

Personalmente para llevar me gusta bastante este tamaño y longitud mas que las linternas esas tan cortas que en la mano parece no te las encuentras.


Los cuerpos se ven de calidad y con un grossor considerable, el de la MT1 tiene un poco mas de aluminio pero ambas transmiten mucha confianza ya que se ven robustas.

La MT1A es menos gruesa y pesan lo mismo ya que lleva un poco mas de material que la BA10

Frente a frente

El cuerpo de la BA10 es totalmente cilindrico y algo mas resbaladiza, ademas en una superficie plana y si no lleva el clip es facil que gire y termine en el suelo.

El cuerpo de la MT1A esta mejor terminado y se ve mas elaborado ya que la cabeza lleva un mecanizado octogonal que facilita el grip para girar la cabeza si queremos cambiar el nivel, la parte central del cuerpo lleva una parte plana que todo junto hace que tenga mejor grip y encima evita que ruede.

Los drivers ambos llevan proteccion de polaridad

El peso de la Jetbeam no llega a los 55 gramos sin bateria

La Nitecore pesa casi lo mismo.

Los reflectores son un poco profundos para ser linternas EDC pero van bastante bien ya que lanzan unos cuantos metros que tampoco esta mal por lo pequeñas que son, la BA10 el reflector es OP "piel de naranja" y el de la MT1A pulido, los leds se ven centrados.



La proyeccion es muy similar, la MT1A lanza un poco mas y tiene mas lumens y eso que anuncian menos que la Jetbeam.

El beam en torno al spot se ve mas algo mas intenso en la MT1A

Jetbeam B10 con bateria generica de 1,5v Varta que sale al lado de la foto, anuncian 160 lumens pero yo no s elos veo y el luxometro tampoco

La Nitecore MT1A con bateria generica de 1,5v Varta, anuncian 140 lumens pero con mis mediciones parece tampoco llega pero ya dá un poco mas que la BA10

BA10 con bateria recargable 1,2v Tronic del Lidy, insignificante la diferencia en lumens contra la generica.

MT1A con bateria recargable 1,2v Tronic del Lidy, aqui ya se nota mas la diferencia y ya supera los lumens que anuncian.

BA10 con bateria recargable 1,2v Sanyo Eneloop XX da un pelin mas de lumens pero es inapreciable si no es con un luxometro.

MT1A con bateria recargable 1,2v Sanyo Eneloop XX inapreciable la diferencia contra la Tronic

A la Jetbeam le he puesto litio y no enciende ya que son un poco mas largas y cuesta mas de cerrar y no se si no hace contacto o no lo admite, la MT1A si que rosca a fondo y si enciende y el resultado es impresionante, eso si no se si llegariamos a perjudicar la linterna pero para momentos puntuales sin abusar no creo pase nada, que quede claro que el fabricante ya dice que no acepta o que no es recomendable usar baterias de 3,7v, eso que quede claro.
Aqui la MT1A con litio Trustfire fuego 14500

Jetbeam BA10 con Tronic

Nitecore MT1A con Tronic

MT1A con litio 14500

BA10 con Tronic

MT1A con Tronic

MT1A con litio 14500

BA10 con Tronic

MT1A con Tronic

MT1A con litio 14500

BA10 con Tronic

MT1A con Tronic

MT1A con litio 14500

Personalmente pienso esta mejor conseguida el Nitecore y a nivel personal supera practicamente en todo a la Jetbeam, la BA10 no llega ni por asomo a los lumens que anuncian, la BA10 solo tiene dos niveles de potencia y en consecuencia o vamos el alta con 1,30 o 1,45 h ya no tienes luz o vas en baja que entonces si estiramos mucho el runtime pero tenemos poca luz y si no es en interiores es poca, la MT1A tiene 4 niveles muy bien repartidos mas el strobo y SOS, eso si la MT1A no tiene tanto runtime en alta ya que arroja mas lumens y en consecuencia consume mas pero no hay problema en superar la 1,15 hora con buena luz, pero la MT1A tiene la ventaja que podemos bajar uno o dos niveles y ya doblamos mas que de sobras el runtime de la BA10 con un luz muy usable para ser EDC, ademas al lanzar un poco mas parece cunde mejor la MT1A
El tacto o grip me gusta mas en la MT1A ya que el diseño es mas agresivo y permite cambios de nivel con poca sujeccion, la B10 es demasiado cilindrica y en consecuencia pierde grip y al ser lisa gira encima de un superficie plana, la MT1A es algo mas estrecha de cuerpo pero incluso tiene mas grossor de aluminio, la rosca del tail entra mas facil en la MT1A que en la BA10 que en esta hay que apretar mas y tiene menos rosca, ambas linternas creo son recomendables pero si solo quieres tener una la MT1A es superior en practicamente todos los aspectos y la veo mas funcional.
Un saludo