Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

Sólo reviews de linternas.

21 Jun 2014 20:42 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

Es curioso con lo de que la i3s tiene tinte cálido porque yo no lo aprecio cálido, en mi modelo es blanquita. Ni tonos lilas ni verdosos ni cálidos, es blanca, aunque como siempre habrá más blanco o menos pero el color es blanco vamos. Ahora, si es lotería china :roto2: ya no sé, hablo de mi modelo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
22 Jun 2014 01:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

pabloled escribió:hola, soy nuevo aqui, me encanta el foro :aplauso:

la cosa es que hace un par de meses compré una Bronte RA01 como llavero y el otro dia me dejó de funcionar, no se por que, ni llevó un golpe tremendo, ni se mojó, ni le pasó nada a la pila......

ahora ando mirando otra claro, seguramente visto lo visto aqui repita la misma porque es LA MEJOR AAA DEL MERCADO :number1:

pero, que le pudo haber pasado a la que no me furula? :elboinas: :elboinas: :elboinas:
¿La puedes desmontar completa? Porque si fuese así, sería cosa de irla probando por partes hasta aislar la parte en donde reside el problema...

Así, a bote pronto, sin agua, golpe, caida, etc., podría ser el driver que petó, pero esto es hablar por hablar, porque un mal contacto y la cagaste burlan caster, pero en este caso sería bien fácil arreglarla. Sin embargo, en el caso del Driver, como que :nono: (o en el del LED, que también podría ser, pero todo esto sería raro, raro, raro...)

Saluds y ya dirás.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Jun 2014 01:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

xatu escribió:Es curioso con lo de que la i3s tiene tinte cálido porque yo no lo aprecio cálido, en mi modelo es blanquita. Ni tonos lilas ni verdosos ni cálidos, es blanca, aunque como siempre habrá más blanco o menos pero el color es blanco vamos. Ahora, si es lotería china :roto2: ya no sé, hablo de mi modelo.
Las 4 que yo he tenido en mis manos todas tenían el mismo tono: aparentemente blanquito, hasta que las comparabas con otras linternas... :roto2:

Cuando comparabas, el tono tira a cálido claramente. Y son nada menos que 4 linternas, todas iguales de tono. :nusenuse:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Jun 2014 12:37 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

pepitogrito escribió:
xatu escribió:Es curioso con lo de que la i3s tiene tinte cálido porque yo no lo aprecio cálido, en mi modelo es blanquita. Ni tonos lilas ni verdosos ni cálidos, es blanca, aunque como siempre habrá más blanco o menos pero el color es blanco vamos. Ahora, si es lotería china :roto2: ya no sé, hablo de mi modelo.
Las 4 que yo he tenido en mis manos todas tenían el mismo tono: aparentemente blanquito, hasta que las comparabas con otras linternas... :roto2:

Cuando comparabas, el tono tira a cálido claramente. Y son nada menos que 4 linternas, todas iguales de tono. :nusenuse:

Saluds
Acabo de compararla con otras y... bueno, es posible que otras sean más blancas, pero el hotspot también es verdad que no es muy concentrado y aunque fuera blanca no daría tanta sensación de blancura como otras más lanzadoras de similar led. También me he fijado que el halo en la parte más externa es algo purpura, no sé si pq se refleja la luz en el cuerpo de la linterna :roto2rie:
De todas formas para mi una luz cálida es amarillenta o amarilla tipo linterna antigua y ésta no lo es, podría ser más blanca pero yo no la llamaría "cálida". Digamos, blanquecina pero que podría ser aún más blanca :)
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
22 Jun 2014 13:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

xatu escribió:
pepitogrito escribió:
xatu escribió:Es curioso con lo de que la i3s tiene tinte cálido porque yo no lo aprecio cálido, en mi modelo es blanquita. Ni tonos lilas ni verdosos ni cálidos, es blanca, aunque como siempre habrá más blanco o menos pero el color es blanco vamos. Ahora, si es lotería china :roto2: ya no sé, hablo de mi modelo.
Las 4 que yo he tenido en mis manos todas tenían el mismo tono: aparentemente blanquito, hasta que las comparabas con otras linternas... :roto2:

Cuando comparabas, el tono tira a cálido claramente. Y son nada menos que 4 linternas, todas iguales de tono. :nusenuse:

Saluds
Acabo de compararla con otras y... bueno, es posible que otras sean más blancas, pero el hotspot también es verdad que no es muy concentrado y aunque fuera blanca no daría tanta sensación de blancura como otras más lanzadoras de similar led. También me he fijado que el halo en la parte más externa es algo purpura, no sé si pq se refleja la luz en el cuerpo de la linterna :roto2rie:
De todas formas para mi una luz cálida es amarillenta o amarilla tipo linterna antigua y ésta no lo es, podría ser más blanca pero yo no la llamaría "cálida". Digamos, blanquecina pero que podría ser aún más blanca :)
No, no, amarilla tampoco es... Es más, las mías en Medio, y sobre todo en Baja, si me fijo bien, hasta tienen una ligera, muy ligera, dominante verdosa, la típica vista en otras linternas (pero estas con XML), que tengo... :nusenuse:

Si le meto Litio, el resplandor es tal que es entonces cuando ya tiran mucho más a blanco-blanco. Sin duda, debe ser un tema del LED que cuando más voltaje, más blanco se pone... ¿no? :sisi1:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Jun 2014 16:54 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

Puede ser, eso sí lo he leído, que puede cambiar el tinte (un poco) del led según el voltaje y según el dedomado en caso de hacerlo. Para verdosa la ultrafire m5 r5, eso sí es verde total, en la i3s no lo veo verde, pero sí algo purpura en lo más ancho del halo, pero de verdad que no sé si es por el reflejo del cuerpo, ya que me pillé la de rebajas de DX :roto2rie:
Lo que le hecho en falta es una correa para agarrarla como la m5 r5, el llaverito ese que trae es muy mono pero no me resulta útil. Y la linterna es tan tan pequeña que es algo incómoda de coger. Es como un juguetito vamos :qmeparto

PD: Ya sé que venden sueltas correas por ahí...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
23 Jun 2014 00:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

xatu escribió:Puede ser, eso sí lo he leído, que puede cambiar el tinte (un poco) del led según el voltaje y según el dedomado en caso de hacerlo. Para verdosa la ultrafire m5 r5, eso sí es verde total, en la i3s no lo veo verde, pero sí algo purpura en lo más ancho del halo, pero de verdad que no sé si es por el reflejo del cuerpo, ya que me pillé la de rebajas de DX :roto2rie:
Lo que le hecho en falta es una correa para agarrarla como la m5 r5, el llaverito ese que trae es muy mono pero no me resulta útil. Y la linterna es tan tan pequeña que es algo incómoda de coger. Es como un juguetito vamos :qmeparto

PD: Ya sé que venden sueltas correas por ahí...
Lo del reflejo que dices sigo sin entenderlo, ¿por qué iba a ser de la linterna?, ¿de qué parte si por dentro es totalmente plateada aunque rugosa? :nusenuse:

Las correas que venden, las vende Fasttech, MUY BUENAS, al menos en pricipio. (Tengo 3 que les pedí).

Pero claro, son enormes para este tipo de linternas, pero enormes... (son las que llevan el común de las linternas, por ejemplo, la correa de la New 898, sin ir más lejos... pero ponerle una correa de ese tipo a un "juguete" como ese... :roto2: ).

De todas formas, cambiar la cadenita por algo más util no es nada dificil, la cosa es encontrar con qué. Y si es grande, hacer un buen apaño, que eso es fácil de hacer quedando práctico y elegante, claro está. :sisi3:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Jun 2014 09:57 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

pepitogrito escribió:
xatu escribió:Puede ser, eso sí lo he leído, que puede cambiar el tinte (un poco) del led según el voltaje y según el dedomado en caso de hacerlo. Para verdosa la ultrafire m5 r5, eso sí es verde total, en la i3s no lo veo verde, pero sí algo purpura en lo más ancho del halo, pero de verdad que no sé si es por el reflejo del cuerpo, ya que me pillé la de rebajas de DX :roto2rie:
Lo que le hecho en falta es una correa para agarrarla como la m5 r5, el llaverito ese que trae es muy mono pero no me resulta útil. Y la linterna es tan tan pequeña que es algo incómoda de coger. Es como un juguetito vamos :qmeparto

PD: Ya sé que venden sueltas correas por ahí...
Lo del reflejo que dices sigo sin entenderlo, ¿por qué iba a ser de la linterna?, ¿de qué parte si por dentro es totalmente plateada aunque rugosa? :nusenuse:

Las correas que venden, las vende Fasttech, MUY BUENAS, al menos en pricipio. (Tengo 3 que les pedí).

Pero claro, son enormes para este tipo de linternas, pero enormes... (son las que llevan el común de las linternas, por ejemplo, la correa de la New 898, sin ir más lejos... pero ponerle una correa de ese tipo a un "juguete" como ese... :roto2: ).

De todas formas, cambiar la cadenita por algo más util no es nada dificil, la cosa es encontrar con qué. Y si es grande, hacer un buen apaño, que eso es fácil de hacer quedando práctico y elegante, claro está. :sisi3:

Saluds
Pues lo de algo purpura en lo más ancho del halo no sé, me da esa impresión, pero muy tenue. No debe ser por el cuerpo pero se me ocurrió esa posibilidad. Lo de la correa discrepo por la razón de que la ultrafire m5 r5 trae una correa algo más grande que la new incluso y va perfecta para cogerla (es aaa como la i3s aunque un poquito más grande), yo se la pondría a la olight para que fuera más segura cogerla, y poder soltarla colgando de la mano y luego cogerla de nuevo gracias a la correa es muy útil y cómodo. La cadenita no lo veo util si no es para llavero, aunque está bien hecha, sin esquirlas, al igual que el clip, sin filo afilados y muy bien acabado y redondeado.

Ésta es la correa? http://www.fasttech.com/products/1630/1 ... strap-20cm
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
23 Jun 2014 14:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

xatu escribió: Pues lo de algo purpura en lo más ancho del halo no sé, me da esa impresión, pero muy tenue. No debe ser por el cuerpo pero se me ocurrió esa posibilidad. Lo de la correa discrepo por la razón de que la ultrafire m5 r5 trae una correa algo más grande que la new incluso y va perfecta para cogerla (es aaa como la i3s aunque un poquito más grande), yo se la pondría a la olight para que fuera más segura cogerla, y poder soltarla colgando de la mano y luego cogerla de nuevo gracias a la correa es muy útil y cómodo. La cadenita no lo veo util si no es para llavero, aunque está bien hecha, sin esquirlas, al igual que el clip, sin filo afilados y muy bien acabado y redondeado.

Ésta es la correa? http://www.fasttech.com/products/1630/1 ... strap-20cm
Exacto, esa. Y por el precio, ya me dirás...

Eso sí, ¿tú no eras ese que tiene una mano más grande que la de Hulk, al cual le entra perfectamante la correa de la NEW en todas las posiciones, y a ti sin embargo no te entra? :qmeparto Lo digo porque esa correa de Fasttech es como la de las NEW, si no recuerdo mal.

Saluds.

PD: Voy a probar cómo queda la Oli con esa correa pero... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Jun 2014 22:11 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

pepitogrito escribió:
xatu escribió: Pues lo de algo purpura en lo más ancho del halo no sé, me da esa impresión, pero muy tenue. No debe ser por el cuerpo pero se me ocurrió esa posibilidad. Lo de la correa discrepo por la razón de que la ultrafire m5 r5 trae una correa algo más grande que la new incluso y va perfecta para cogerla (es aaa como la i3s aunque un poquito más grande), yo se la pondría a la olight para que fuera más segura cogerla, y poder soltarla colgando de la mano y luego cogerla de nuevo gracias a la correa es muy útil y cómodo. La cadenita no lo veo util si no es para llavero, aunque está bien hecha, sin esquirlas, al igual que el clip, sin filo afilados y muy bien acabado y redondeado.

Ésta es la correa? http://www.fasttech.com/products/1630/1 ... strap-20cm
Exacto, esa. Y por el precio, ya me dirás...

Eso sí, ¿tú no eras ese que tiene una mano más grande que la de Hulk, al cual le entra perfectamante la correa de la NEW en todas las posiciones, y a ti sin embargo no te entra? :qmeparto Lo digo porque esa correa de Fasttech es como la de las NEW, si no recuerdo mal.

Saluds.

PD: Voy a probar cómo queda la Oli con esa correa pero... :silbando:
Sí, es lo que tiene ser hermano del "porruo". :qmeparto
No, a ver, recuerda que la correa de la new encogio en los siguientes modelos y era más cortita...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 Jun 2014 01:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

xatu escribió:[
No, a ver, recuerda que la correa de la new encogio en los siguientes modelos y era más cortita...
Yo no olvido nada: en las primeras cabía la mano de Godzilla, es cuando se acortaron así como 1 cm, o sea, una miseria, cuando ya sólo le entraba la mano a Hulk... :sisi3: (Pero la tuya, junto con tu muñeca que debe ser gruesa como el tubo de desagüe de una central nuclear, me da que la de Fasttech sólo la podrás ponerla en plan anillo ¡¡¡y en el meñique!!!) :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Saluds :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Jun 2014 12:36 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Bronte RA01(XP-G R5) vs OLIGHT i3S(XP-G2 R5)

pepitogrito escribió:
xatu escribió:[
No, a ver, recuerda que la correa de la new encogio en los siguientes modelos y era más cortita...
Yo no olvido nada: en las primeras cabía la mano de Godzilla, es cuando se acortaron así como 1 cm, o sea, una miseria, cuando ya sólo le entraba la mano a Hulk... :sisi3: (Pero la tuya, junto con tu muñeca que debe ser gruesa como el tubo de desagüe de una central nuclear, me da que la de Fasttech sólo la podrás ponerla en plan anillo ¡¡¡y en el meñique!!!) :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Saluds :sisi1:
Qué exageraoooo. Anda anda, la correa de la new nueva lo que veo es que tira un poquito, que no puedes doblar la mano para abajo un poco, pero es por corta, no por ancha, y es porque la new tiene forma de L, entonces pues necesitaría una correa algo más larguita que una linterna normal. Por ejemplo la m5 r5 tiene la correa algo más larga que la new y además es plana no redonda, lo que la hace más flexible y aún más cómoda. La cadenita de la olight lo malo es que del roce con el cuerpo de la linterna puede provocar arañazos. Y por cierto ya no está en oferta en dx la que compré.

Saluditos :gaydude:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas