NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

Sólo reviews de linternas.

09 May 2013 19:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

Imagen
NITECORE EC25W Cobra
LED: Cree XM-L T6 (U2 en la versión CW)
Batería: 1x 18650 / 2x CR123
Modos: 8 (Turbo-Alto-Medio-Bajo-Micro // Strobe–SOS-Beacon) con memoria.
Interruptor: Electrónico en el lateral.
Precio: $59.59
Fecha: Mayo 2013
Enlaces:
Banggood / Nitecore / RdL
PRESENTACIÓN:
Siguiendo con la avalancha de nuevos modelos de Nitecore, hoy le llega su turno a una pequeña pero potente linterna, que se enmarca dentro de la gama Explorer y que ofrece algunas características únicas dentro de ella. La gama Explorer, desde su lanzamiento se caracterizó por ofrecer unas compactas y versátiles linternas, todas ellas con una estética propia y dotadas de un sistema de doble pulsador electrónico. Además todas contaban con un reflector liso y un XP-G R5, lo que les proporcionaba un alcance realmente sin precedentes en este segmento de compactas. Recientemente la gama se vio aumentada en número, con la llegada de las EA4 Pioneer, EA8 Caveman y esta EC25 Cobra. Todas ellas, se diferencian de la primera generación de Explorers por tener diseños propios distintos a la serie original, y además por la actualización a XM-L como emisor LED.

La EC25, al igual que las otras dos Explorers, se comercializa en dos tintes: Blanco frío (XM-L U2 CW) y blanco neutro (XM-L T6 NW). La unidad que hoy analizamos pertenece a la versión neutra, y proviene de la tienda online Banggood.com, quienes ofrecen un repertorio muy interesante de linternas de calidad a precios mas que razonables. Además Banggood son patrocinadores de ForoLinternas, y ante cualquier problema podemos contactar con ellos ya sea por MP o incluso en su subforo profesional :up:

La reciente moda de apodar las linternas, tiene cierto sentido lógico por la construcción asimétrica de esta linterna, con esas dos bandas de aletas disipadoras a ambos lados del pulsador que recuerdan la capucha del cuello que las serpientes de la familia Cobra despliegan cuando están en peligro.

Imagen
La presentación es idéntica a la que encontramos en la recién analizada EA4W, llegando la linterna en una caja de cartón impresa en la que en su interior, alojada en un blíster, encontramos la linterna, una funda, una correa de Paracord, un clip bañado en titanio, un par de O-Rings de recambio y la documentación habitual: Manual de instrucciones y tarjeta de garantía. Desgraciadamente me ha vuelto a tocar un manual de instrucciones totalmente en chino, pero podemos descargar la edición en inglés en PDF desde la web de Nitecore.

Imagen
La funda incluida tiene un acabado correcto, siendo muy similar en diseño y construcción a la que encontramos en la EA4 o en el resto de la gama Explorer. La Linterna se aloja confortablemente en su interior, siendo su colocación o extracción rápida y cómoda.

Imagen

ACABADO EXTERIOR:
Como ya he comentado, el aspecto exterior de esta linterna se asemeja al de una serpiente cobra por las dos extensiones de aletas disipadoras que rodean el pulsador en el lateral de su cabeza.

Imagen
Por lo demás, destaca su compacto tamaño y su escasa longitud para tratarse de una linterna que alberga una 18650 en su interior. Gran parte de este logro es gracias al único interruptor situado en el cuello de la linterna, haciendo que el tailcap sea realmente reducido.

La óptica de la EC25 es sencilla y sigue la estela de la EA4: Un XM-L combinado con un reflector liso y relativamente profundo, todo esto perfectamente centrado y sellado por una lente de vidrio con tratamiento anti reflectante.

Imagen
El bisel cuenta con un ligero almenado nada agresivo, y está integrado con la primera sección, todo en aluminio anodizado.
La siguiente sección de la cabeza aloja las ya mencionadas aletas disipadoras, que sobresalen lateralmente pero son planas en su parte superior e inferior. Estas aletas realizan un trabajo excelente en la disipación del emisor, y además actúan como un mecanismo anti-roll realmente efectivo.
Justo en el centro de esta sección de aletas disipadoras encontramos uno de los rasgos distintivos de la marca: El interruptor propietario y patentado de Nitecore, denominado “two-stage”. Es idéntico al que vimos en la P25, siendo retro iluminado y capaz de diferenciar entre dos tipos de pulsaciones. El tacto es muy bueno, y es sencillo de actuar.

Imagen
Nitecore ha elegido la cabeza de la linterna para alojar todos sus grabados: Tenemos el logotipo de la marca, dirección web y nomenclatura del modelo en el frente, y un discreto número de serie en su parte posterior. El resto de la linterna no cuenta con grabado alguno.

Imagen
Interiormente, tenemos acceso visual al circuito, el cual está parcialmente cubierto por un mecanismo de protección contra la instalación de baterías con polaridad inversa. Las roscas de la cabeza, como ya vimos en la P25 están mecanizadas sin anodizado. De corte cuadrado y limpio, las roscas son de calidad estándar Nitecore. En el extremo opuesto del tubo tenemos otras roscas, también de corte cuadrado y de un paso inferior, y anodizadas.
El haber escogido este tipo de combinación de roscas anodizadas/sin anodizar tiene una razón bien lógica: La unión del tailcap, siendo esta la puerta más habitual para cambiar la batería, está anodizada para resistir mejor la fricción en cada afloje y apriete. Además el anodizado es aislante eléctrico, por lo que también nos ofrecen la posibilidad de bloquear manualmente la linterna con solo aflojar el tapón media vuelta. Las roscas en aluminio crudo, situadas en la unión con cabeza, no deberían tener tanto uso habitual, y al haberlas dejado desnudas se mejora su conductividad eléctrica ya que la zona por la que la corriente ha de pasar es enorme y también mejora la transferencia térmica, en la zona más crítica de la linterna.
El espacio interior para las baterías es holgado, pudiendo alojar sin problemas las NCR18650 protegidas.

Imagen

Exteriormente tanto el tubo como el tailcap están dotados de un knurling en diagonal muy parecido al de las Explorer de primera generación. Tenemos, además, dos pistas destinadas a la instalación del clip, el cual podemos poner en ambas direcciones, según nuestra preferencia.

Imagen
Por último, el tapón es completamente plano en su tope, siendo no solo posible sino que muy seguro el colocar la linterna en pie sobre su base a modo de vela. En su interior no hay ningún otro elemento más que un contacto para el polo negativo de la batería.

Imagen

Imagen


INTERFAZ DE USUARIO:
La interfaz de usuario se asemeja mucho a la que recientemente hemos visto en la Nitecore EA4.

Imagen
Gracias al interruptor “two-stage”, que actúa como el disparador de una cámara detectando una pulsación completa o parcial, la selección de los modos es rápida, precisa e intuitiva:

El grupo principal de modos contiene el Micro, Bajo, Medio y Alto. Para acceder a él basta con hacer una pulsación sencilla sobre el interruptor. Repetiremos la pulsación para ir alternando entre los distintos modos. Apagaremos la linterna con una pulsación completa.
Este grupo de modos principal, tiene memoria y el próximo encendido será en el modo en el que la apagamos.

Un segundo grupo de modos está disponible con una pulsación completa (hasta el fondo, oiremos un click). Este segundo grupo contiene el modo Turbo. Accediendo mediante la pulsación completa, la linterna enciende siempre en Turbo.

Imagen

Existe un tercer grupo de modos, denominados “especiales”, que contiene el modo Estroboscópico, el SOS y el modo baliza. Para acceder a este modo, bastará con hacer una doble pulsación completa rápidamente con la linterna encendida en cualquier modo. Tras hacer esto, la linterna pasa al modo Estroboscópico, que tiene una frecuencia variable. Para alternar entre los modos especiales, es necesario mantener el interruptor pulsado (sin llegar al click) un par de segundos. El siguiente es el modo SOS, y si repetimos la operación llegaremos al modo baliza, que emite un flash aproximadamente cada dos segundos.

Imagen
Además de todo esto, tenemos varias funciones muy interesantes:
  • Localizador / Avisador luminoso del interruptor: Similar, como ya vimos en la Nitecore P25 o la EA4, el pulsador retro iluminado es una funcionalidad que nos permite localizar la linterna en completa oscuridad. Además este actúa como avisador por bajo voltaje, e incluso podemos ver que voltaje restante tenemos disponible en la batería instaladas.
  • Acceso directo al modo Turbo con la linterna encendida: Desde cualquiera de los modos principales (Micro, Bajo, Medio, Alto) podemos atajar al modo Turbo, simplemente manteniendo el interruptor ligeramente pulsado por dos segundos.
  • Bloqueo electrónico: Si queremos evitar encendidos accidentales, Nitecore ha implementado una útil función de bloqueo en la EC25. Bastará con apagar la linterna pulsando hasta el fondo y manteniendo el interruptor por un par de segundos pulsado. La linterna emitirá un flash de confirmación, y el pulsador quedará bloqueado. Tras entrar en el modo de bloqueo, la iluminación del pulsador realizará una serie de parpadeos, que son la lectura de voltaje de la(s) batería(s). Mientras la linterna permanezca bloqueada, la función de parpadeo/localizador quedará anulada. Para desbloquear la linterna basta con mantener el interruptor pulsador hasta el fondo por algo más de dos segundos.
  • Lectura del voltaje de las baterías: Una función muy interesante que viene ya siendo habitual en los nuevos modelos de Nitecore es la posibilidad de conocer, mediante una secuencia de parpadeos de la luz del interruptor, el voltaje restante del conjunto de baterías. Esta función es accesible de dos maneras distintas: Siempre que insertemos batería(s) en la EC25, tras el roscado de su tailcap, o tras el bloqueo electrónico anteriormente descrito.
  • Encendido momentáneo: El versátil interruptor “two-stage” ofrece también una función de encendido momentáneo, con la que encenderemos la linterna solo durante el tiempo que lo mantengamos pulsador suavemente. Basta con encender la linterna con una pulsación suave (como si la encendiésemos para acceder al primer grupo de modos) y mantenerlo pulsado por el tiempo que necesitemos luz, o pulsar hasta el fondo (Click) para acceder de igual forma momentáneamente al Turbo.. Al solar el interruptor la linterna se apaga. Esta función respeta la memoria de modo del grupo principal, por lo que los encendidos momentáneos serán en la intensidad memorizada.
Por último, he preparado una pequeña comparación del reparto de los modos, comparando directamente las lecturas hechas en esfera integradora con las especificadas.

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)
Como podéis observar, hay cierta tendencia a la baja en todos los modos. Recordad que los datos ofrecidos por el fabricante son para la versión CW, y en condiciones de laboratorio.
Esta EC25W, con su XM-L T6 se queda bastante por detrás del rendimiento especificado. Una pena no disponer de una CW para comparar las diferencias.

RENDIMIENTO Y DURACIÓN DE BATERIA:
Al igual que como vimos en la EA4W, la regulación de la EC25W es simplemente asombrosa. Vemos como Nitecore ha implementado un stepdown controlado por tiempo a los 3 minutos de uso continuo del Turbo, bajando automáticamente al modo Alto. Este bajón está controlado por tiempo, para proteger la linterna de sobrecalentamiento, pero podemos acceder de nuevo al Turbo cuantas veces queramos pulsando de nuevo.

Imagen
El modo Alto, ofrece un rendimiento lineal, y extendido frente al combinado con el modo turbo.

Imagen
Comparada con otras de prestaciones similares alimentadas con una única batería 18650. Incluida como referencia la EA4W.

PROYECCIÓN:
La EC25 tiene una combinación de reflector y emisor similar a la de la EA4 o la P25. El reflector es ligeramente más pequeño que el que las otras dos Nitecore comparten, traduciéndose esto en algo menos de alcance, a cambio de un hotspot de mayores dimensiones.

Imagen
El tinte neutral es consistente con el que vimos en la EA4W, acercándose ligeramente al tono de luz cálido del amanecer. Realmente agradable a la vista, y muy bueno con la percepción de los colores.

Imagen


Imagen

Aquí tenéis algunas comparaciones cortesía de Jaipe:

Imagen


Imagen

Para ver todas al completo, no dejéis de leer su interesante hilo con beamshots de varias linternas.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Nitecore parece haber encontrado un filón con su locura de nuevos modelos, bombardeando sistemáticamente el mercado con una nueva obra maestra cada pocos meses.


Imagen

NCR18650 · Nitecore EA4 · Nitecore MT2C · Nitecore EC25 · Olight M20S Warrior · Rofis TR31C · Nitecore P25

Aunque esta EC25W pueda parecer una linterna común, su interfaz de usuario ligada a este nuevo pulsador la dotan de una versatilidad increíble.
Por su reducido volumen y peso, esta nueva Explorer es candidata para ser una linterna de uso diario y cotidiano, con un rendimiento excelente y unas funciones avanzadas que cumplirán con creces la mayoría de necesidades comunes.

Imagen
Veo con cierta tristeza como el único punto para fijar la correa muñequera se sitúa en el clip, en lugar de haber mecanizado un pasante en el tailcap. Aunque el clip se sujeta de forma firme a cualquiera de las dos pistas destinadas a ello, da la sensación de ser fácil de que este se suelte si la correa quedase enganchada.

Imagen
También he visto que hay diferentes “firmwares” para el localizador del pulsador retro iluminado. Algunas parecen actuar de forma distinta a otras, manteniendo la luz del pulsador constante durante el encendido. No es que prefiera una u otra, pero como cliente me gustaría saber qué es lo que voy a recibir, y no tener que cruzar los dedos para quedar satisfecho.

En general, todos los nuevos diseños de Nitecore me parecen atractivos e innovadores, y esta EC25 está en la media. Una potente y bien regulada linterna que prácticamente cabe en la palma de la mano.

Me gusta:
  • Compacta.
  • Gran rendimiento y alta eficiencia, todo en uno.
  • Interfaz de usuario completa.
No me gusta:
  • Ausencia de pasante para correa en la linterna.
  • Distintas versiones detectadas.
09 May 2013 20:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

Espléndida linterna (también la presentación je, je.. :aplauso: ).
He pedido esta linterna 15 minutos antes de que colgaras la review y me alegro de haberlo hecho. También me hacían tilin la P25 que aunque ofrezca algo más de rendimiento se me viene un poco grande para sacarla a gusto de casa o la Fénix PD32, pero la quería con algo que indicara el voltaje de las baterías.
Esos 2 pequeños defectillos que comentas a la EC25 no empañan ni mucho menos todas las virtudes que quedan en evidencia en la review, no es una linterna para llevar a diario en el bolsillo, pero si que apetecerá sacarla en el coche o en la pequeña mochila de diario, cumplirá bien en la finca y si hay que estar en la montaña también tiene suficiente potencia, y para alguien tan obsesionado como yo con la precaución con las pilas de Litio, el poder saber que voltaje hay en la batería cuando lo considere necesario es imprescindible.
Me alegro de que la ya de por si estupenda review, se engrandezca más aún gracias a los beam de Jaipe, que siempre son muy aclaratorios de lo que nos encontraremos cuando usemos la linterna en el día a día.
09 May 2013 21:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

Como siempre fantastica revison con fotos de calidad y bien detalladas, añadido a los beams que tambien ayudan a comprar con otras.

Como dices y como comenta Trevilux es un linterna muy buena para un uso cotidiano, ya que no es grande e smmuy funcional por el interruptor a mano con accedo directo al turbo que facilita saber a donde vas sin tener que estar contando y pasando por modos que no necesitamos, pulsador momentaneo en dos niveles de potencia, indicador de carga es util y encima bonito, en la mia el boton azul cuando esta encendia queda siempre iluminado fijo a no ser actue ya el aviso de bateria baja y son detalles que hacen sentirte bien y la desmarca del resto ay que en una linterna no solo e sl luz lo que tiene que predominar.

El unico fallo que le veo es que para los que usen cordon no hay un agujero para pasarlo con seguridad ya que si se quiere poner el cordon hay que poner el clip, y otra cosa que podria mejorar y tambien le pasa a la EA4 es que carece de un nivel de potencia bajo ya que 60 lumens como Low creo yo es demasiada luz para una linterna que usa solo una bateria, me gustan mucho mas los niveles de la P25 que esa tiene un modo muchisimo mas bajo de solo 2 lumens y te permite mas de 300 horas de runtime y el otro nivel es 50 lumens y ya ofrece 5 horas mas que el low de la EC26 que son 60 lumens y ambas usan la misma bateria.

Los modos bajos tambien tienen su utilidad y cuando los tengo y los he probado en algunas linternas los encuentro faltar.

Gracias por el trabajo.

PD. me gusta el logo del lobo en las fotos. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 May 2013 21:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

Jaipe escribió:...ya que 60 lumens como Low creo yo es demasiada luz para una linterna que usa solo una bateria...
:nono:

Imagen

Imagen

De 60 nada :silbando:
09 May 2013 22:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

Me parece una estupenda linterna, para mi gusto, más estudiada que la EA4 por las razones que en su día comenté en la review de Jaipe.

Me consideraréis un receloso respecto a la marca Nitecore, pero a mí me transmite impresiones desfavorables como marca que veo que todo el mundo pasa por alto y no le da la mayor importancia.

- El hecho de que te tengas que jugar a la lotería qué firmware te toca y si su luz azul va a estar presente o no en el encendido, siendo éste uno de los atractivos estéticos de la linterna, me parece una absoluta falta de consideración hacia los fieles usuarios, sobre todo cuando no advierten sobre qué versión te están vendiendo. ¿Hay algún reconocimiento oficial por nitecore sobre este doble firmware? Desconozco el tema, pero si no lo hay, la falta de reconocimiento oficial a mí me seguiría provocando intranquilidad ante la eventual compra de una fake.

- Lo del orificio para cordón también lo considero un fallo de diseño, aunque me parece menos relevante. Al menos, sabes lo que estás comprando... La Crelant 7G2CS tampoco lo tiene, pero adjunta una arandela removible que incorpora la perforación , que me parece mucho más segura que la sujeción desde el clip.

Otras deficiencias de marca bien toleradas por los usuarios como el riesgo de boton-balón o el aparente alto consumo parásito en la EA4 y las deficiencias en control de calidad con averías bien tipificadas y que afectan a varios usuarios, a mí por lo menos me hacen sopesar la compra de una primera Nitecore, aunque solo sea por orgullo personal, en espera de que esta marca mueva ficha en favor de sus seguidores. En fin, vosotros bien sabéis lo que me estoy perdiendo...

Bueno, después de estas impresiones, que si no suelto no descanso, reitero que esta linterna me parece una de las mejores opciones en 18650 compacta y que la revisión que has hecho, junto a los beams de campo, con escenarios ya conocidos, de Jaipe (SuperBeam :elrisas: ) me parece impresionante. ¡Felicidades a los dos!

PD: No me tomes a mal, Jaipe, lo de SuperBeam. Es sólo admiración.
09 May 2013 22:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

UPz escribió:
Jaipe escribió:...ya que 60 lumens como Low creo yo es demasiada luz para una linterna que usa solo una bateria...
:nono:

Imagen

Imagen

De 60 nada :silbando:
Claro yo hablo de las especificaciones del fabricante, en realidad que son 41 lumens en low la EC25 con 18650? continuan siendo demasiados, como maximo y para mi gusto un low si tiene otros modos bien repartidos no tendria que ser mas de 5 lumens, la EA4 segun la tabla es 29 lumens en low no?

Pregunto, podria ser que aqui marque esos 41 en la EC25 y unos 29 en la EA4 y sea porque que son tonos neutrales? ya que por lo general los neutrales tengo entendido suelen reflejar menos lumens, es posible esto?

Un potencia alta mucha veces no es necesaria y consuminos sin necesidad y un super low a mi me gusta porque me permite tener muchisimas horas de un luz tenue sin practicamente afectar al consumo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 May 2013 23:33 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

Estupenda revisión, felicidades. Yo tengo esta linterna y la revisión solo hace que me guste todavía mas, la mía es en versión CW.

Gracias por el estupendo trabajo que realizas en cada revisión.

Un saludo.
10 May 2013 19:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

Lfatman escribió: Me consideraréis un receloso respecto a la marca Nitecore, pero a mí me transmite impresiones desfavorables como marca que veo que todo el mundo pasa por alto y no le da la mayor importancia.
Spoiler
- El hecho de que te tengas que jugar a la lotería qué firmware te toca y si su luz azul va a estar presente o no en el encendido, siendo éste uno de los atractivos estéticos de la linterna, me parece una absoluta falta de consideración hacia los fieles usuarios, sobre todo cuando no advierten sobre qué versión te están vendiendo. ¿Hay algún reconocimiento oficial por nitecore sobre este doble firmware? Desconozco el tema, pero si no lo hay, la falta de reconocimiento oficial a mí me seguiría provocando intranquilidad ante la eventual compra de una fake.

- Lo del orificio para cordón también lo considero un fallo de diseño, aunque me parece menos relevante. Al menos, sabes lo que estás comprando... La Crelant 7G2CS tampoco lo tiene, pero adjunta una arandela removible que incorpora la perforación , que me parece mucho más segura que la sujeción desde el clip.

Otras deficiencias de marca bien toleradas por los usuarios como el riesgo de boton-balón o el aparente alto consumo parásito en la EA4 y las deficiencias en control de calidad con averías bien tipificadas y que afectan a varios usuarios, a mí por lo menos me hacen sopesar la compra de una primera Nitecore, aunque solo sea por orgullo personal, en espera de que esta marca mueva ficha en favor de sus seguidores. En fin, vosotros bien sabéis lo que me estoy perdiendo...

Bueno, después de estas impresiones, que si no suelto no descanso, reitero que esta linterna me parece una de las mejores opciones en 18650 compacta y que la revisión que has hecho, junto a los beams de campo, con escenarios ya conocidos, de Jaipe (SuperBeam :elrisas: ) me parece impresionante. ¡Felicidades a los dos!

PD: No me tomes a mal, Jaipe, lo de SuperBeam. Es sólo admiración.
Hola Lfatman,

Nitecore está lejos de ser perfecta. No hay duda.
Lo que comentas es totalmente comprensible. Y veo muy racional tu exposición, aunque creo que, si puesiesemos en términos de porcentaje de unidades vendidas, seguramente no sería la primera marca en la lista de incidencias.
Nitecore ofrece, dentro del marginal mundo de las linternas de alto rendimiento con acabados permium, una relación precio-producto bastante aceptable, si la comparamos con otras competidoras.
Su volumen de ventas, siempre dentro de este mundo marginal, hace que conozcamos muchas mas incidencias sobre esta marca que con otras como por ejemplo Eagletac.

Soy un fanático de la marca, pero no ciego. Todos sus productos no son de mi agrado, y veo que la esencia que los modelos clásicos tienen se está perdiendo con el paso del tiempo.
Aun así, sigo recomendado Nitecore. Los acabados de las sysmax, comparados por ejemplo con las Olight o Sunwayman de la misma época, los considero superiores.

Un saludo!
10 May 2013 19:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

Jaipe escribió:
Spoiler
UPz escribió:
Jaipe escribió:...ya que 60 lumens como Low creo yo es demasiada luz para una linterna que usa solo una bateria...
:nono:

Imagen

Imagen

De 60 nada :silbando:
Claro yo hablo de las especificaciones del fabricante, en realidad que son 41 lumens en low la EC25 con 18650? continuan siendo demasiados, como maximo y para mi gusto un low si tiene otros modos bien repartidos no tendria que ser mas de 5 lumens, la EA4 segun la tabla es 29 lumens en low no?

Pregunto, podria ser que aqui marque esos 41 en la EC25 y unos 29 en la EA4 y sea porque que son tonos neutrales? ya que por lo general los neutrales tengo entendido suelen reflejar menos lumens, es posible esto?

Un potencia alta mucha veces no es necesaria y consuminos sin necesidad y un super low a mi me gusta porque me permite tener muchisimas horas de un luz tenue sin practicamente afectar al consumo.
Exactamente :sisi3:

En verde tienes los lumen declarados por el fabricante. En azul/rojo los que he medido con la esfera, siguiendo elmismo procedimiento que hacen en el laboratorio para entrar en el estandar ANSI, tomando como medición el valor más alto entre los 30 y los 120 segundos tras la activación de la linterna.

Comparto contigo que un modo muy bajo es muy útil, pero no veo de recibo que la marca lo espeficique mal en la documentación de la linterna.

Evidentemente, el tono neutro o cálido tiene menos potencia que el frío. Sin ir más lejos, en las dos Nitecores medidas, las espeficicaciones están hechas para sus versiones CW, con un XM-L U2, y no el XM-L T6 que equipan las neutras.

Por lo tanto, y viendo como las discrepancias están presentes en todos los modos, tendremos que esperar a una revisión con una CW para ver si siguen existiendo discrepancias superiores al 10% de margen de error que la esfera puede ofrecer debido a su calibrado.

Si tenemos suerte, la espera será corta, ya que hay un nuevo bollo en el horno... :silbando:
10 May 2013 19:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

Trevilux escribió:Espléndida linterna (también la presentación je, je.. :aplauso: ).
He pedido esta linterna 15 minutos antes de que colgaras la review y me alegro de haberlo hecho. También me hacían tilin la P25 que aunque ofrezca algo más de rendimiento se me viene un poco grande para sacarla a gusto de casa o la Fénix PD32, pero la quería con algo que indicara el voltaje de las baterías.
Esos 2 pequeños defectillos que comentas a la EC25 no empañan ni mucho menos todas las virtudes que quedan en evidencia en la review, no es una linterna para llevar a diario en el bolsillo, pero si que apetecerá sacarla en el coche o en la pequeña mochila de diario, cumplirá bien en la finca y si hay que estar en la montaña también tiene suficiente potencia, y para alguien tan obsesionado como yo con la precaución con las pilas de Litio, el poder saber que voltaje hay en la batería cuando lo considere necesario es imprescindible.
Me alegro de que la ya de por si estupenda review, se engrandezca más aún gracias a los beam de Jaipe, que siempre son muy aclaratorios de lo que nos encontraremos cuando usemos la linterna en el día a día.
Hombre impaciente :elrisas:
No temas, el tono neutro tirando a cálido a mi me encanta. Da una sensación de profundidad mucho mayor, y cuando te acostumbras cuesta volver al frío.
Y por tamaño, te sorprenderá lo compacta que es, para la potencia que entrega y la capacidad de disipar gracias al ensanche de las aletas.
Muchas gracias por los amables comentarios!
10 May 2013 19:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

miguel41 escribió:Estupenda revisión, felicidades. Yo tengo esta linterna y la revisión solo hace que me guste todavía mas, la mía es en versión CW.

Gracias por el estupendo trabajo que realizas en cada revisión.

Un saludo.
Gracias a ti por molestarte en responder. Muy agradecido y orgulloso de que mi humilde trabajo sea útil para vosotros.
Saludos!
10 May 2013 19:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

Tienes toda la razón, Upz, y comparto tu argumento. Entiendo que con todas las unidades vendidas sea más fácil reportar problemas... Pero es la idolatría que se le practica lo que me incomoda. La gente reconoce los fallos pero los encaja estoicamente: No me importa! Sigue siendo una linterna cojo... Pero luego las chinorris son un zaleo porque tienen problemas menores que en la mayoría de los casos son solucionables con gestos mínimos. Lo que me da más rabia es lo que tú comentas... Ver como se ha ido degradando la marca desde sus modelos estrella clásicos, pero que se la siga tratando con el mismo respeto de marca "novamás" Para mí sigue sin estar claro qué es lo que define marca premium.

Pero en fin, no me hagas mucho caso. Ya sabes que son las opiniones de solo Lfatman. Siento ser tan criticón en unas cosas y tan conformista también en otras.

Sigue con tu espléndido trabajo, ahora todavía más lucido con tu nuevo juguete.

Un abrazo!
10 May 2013 21:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

Lfatman escribió:Tienes toda la razón, Upz, y comparto tu argumento. Entiendo que con todas las unidades vendidas sea más fácil reportar problemas... Pero es la idolatría que se le practica lo que me incomoda. La gente reconoce los fallos pero los encaja estoicamente: No me importa! Sigue siendo una linterna cojo... Pero luego las chinorris son un zaleo porque tienen problemas menores que en la mayoría de los casos son solucionables con gestos mínimos. Lo que me da más rabia es lo que tú comentas... Ver como se ha ido degradando la marca desde sus modelos estrella clásicos, pero que se la siga tratando con el mismo respeto de marca "novamás" Para mí sigue sin estar claro qué es lo que define marca premium.

Pero en fin, no me hagas mucho caso. Ya sabes que son las opiniones de solo Lfatman. Siento ser tan criticón en unas cosas y tan conformista también en otras.

Sigue con tu espléndido trabajo, ahora todavía más lucido con tu nuevo juguete.

Un abrazo!
Quizás es un poco personal, pero los diseños de Nitecore no tienen rival. Son siempre muy acertados y a mi estéticamente me entran por el ojo.
Todos vimos LEDs descentrados e imperfecciones en los reflectores de las muchas TK75 que corrieron por el foro hace unos meses. Ninguna marca está libre de estos problemas cuando se miran con lupa múltiples unidades de un mismo modelo. Y si a esto le sumamos el tremendo exito en ventas de la EA4, pues aun peor.
Un abrazo!
07 Jun 2013 05:13 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

Hoy recibí mi EC25 con tinte frío, la verdad la linterna es preciosa (espero que la electrónica aguante y no presente los problemas de la EC2), el interruptor de dos etapas y los múltiples modos es genial, la potencia muy buena en turbo y buena en alta, así como la proyección que tiene; lo único que me llama mucho la atención después de ver las reviews de los compañeros y algún que otro vídeo de youtube, es lo tenue, muy tenue, que es el localizador azul, demasiado para mi gusto a la par de lo que se puede ver en las vuestras; luego haré algún video y lo subiré para que se aprecie; entrar al modo strobo (que para mi es de gran utilidad) me resulta aún difícil, pero será cuestión de tomarle el ritmo a las pulsaciones que se deben hacer, fuera de esas consideraciones y de su endeble clip, es una preciosura que ya estoy disfrutando.

Saludos

También resaltar que deberé ser cuidadoso usándola en días de lluvia, pues no resiste la prueba de vació, tiene filtración a nivel del interruptor que en este caso veo difícil de solucionar.
10 Jun 2013 16:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

fer18gts escribió:
También resaltar que deberé ser cuidadoso usándola en días de lluvia, pues no resiste la prueba de vació, tiene filtración a nivel del interruptor que en este caso veo difícil de solucionar.
¿Como lo has comprobado?
Saludos Fer!
10 Jun 2013 17:02 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

UPz escribió:¿Como lo has comprobado?
Saludos Fer!
Aplicando vacío, a nivel de la rosca del tubo a la cabeza y esperando lo mantenga, pero no es así, sello del lado del cristal para ver si es por la torica del mismo y no, así que solo queda el interruptor; el cual también como comente, la iluminación del localizador es muy tenue y la frecuencia del parpadeo también es distinta a lo que muestran los vídeos de las distintas reviews, por lo demás me gusta mucho la potencia que tiene y el sistema del conmutador de modos (ahora que le tome la mano).

Saludos Compañero
12 Jun 2013 15:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

Yo tengo pedida a fasttech la EC25 con tinte frio, ¿merece la pena también pedir la P25? ¿notaré diferencia en distancias o tampoco mucho como para comprar la P25?
12 Jun 2013 15:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

fer18gts escribió:
UPz escribió:¿Como lo has comprobado?
Saludos Fer!
Aplicando vacío, a nivel de la rosca del tubo a la cabeza y esperando lo mantenga, pero no es así, sello del lado del cristal para ver si es por la torica del mismo y no, así que solo queda el interruptor; el cual también como comente, la iluminación del localizador es muy tenue y la frecuencia del parpadeo también es distinta a lo que muestran los vídeos de las distintas reviews, por lo demás me gusta mucho la potencia que tiene y el sistema del conmutador de modos (ahora que le tome la mano).

Saludos Compañero
Interesante... ¿El vacío lo aplicas con algún sistema especifico? Me gustaría comprobar la mia para verificar. :respeto:
Antoniomoreno escribió:Yo tengo pedida a fasttech la EC25 con tinte frio, ¿merece la pena también pedir la P25? ¿notaré diferencia en distancias o tampoco mucho como para comprar la P25?
Pues habiendo comparado las dos "side by side", no notarás mucha diferencia si ambas son CW. La P25 tiene un turbo más prolongado, y un reflector algo mayor, pero en lo demás andan de la mano:
Imagen

Aunque se me antoja que la P25 es más versatil (cargador incorporado, doble interruptor) aunque más grande y pesada. Es cuestión de gustos o necesidades. :D

Saludos!
12 Jun 2013 17:41 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

Por eso tengo dudas, entre que es mas grande debido al pulsador trasero que en realidad teniendo el delantero que suele ser mas comodo...Y también para cargarla con usb que no le voy a dar uso...porque las suelo usar para rutas por la noche, y que es mas pesada... Lo unico sería por el reflector mas grande si notaría algo de mejoría en las distancias, porque si va a ser poca cosa...

Fasttech me ha tardado 5 ó 6 días en enviar la nitecore EC25 porque según ellos hubo un problema con la partida...averigua que les pasaría a las linternas. Y tuvieron que pedir otra partida de linternas.
12 Jun 2013 19:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EC25W Cobra (XM-L T6, 1x 18650 2x CR123)

Antoniomoreno escribió:Yo tengo pedida a fasttech la EC25 con tinte frio, ¿merece la pena también pedir la P25? ¿notaré diferencia en distancias o tampoco mucho como para comprar la P25?
Para mi si, y te cuento el porque, la EC25 es una linterna mas para digamos el dia a dia, mas para casa exteriores sin prisas relajado es bonita, compacta pero tambien pesa por su cabeza, la P25 no tiene nada que ver, es una linterna mas enfocada al uso profesional y como ha dicho Upz mas versatil ya que ofrece cosas que la EC25 y otras muchas no lo dan.

Doble pulsador, ni que parezca una chorrada es util ya que permite encendido rapido por atras en uso tipo tactico y el pulsador es momentaneo con mejor tacto que el lateral, se bloquea mas facil que la EC25 y a la vez se enciende mas rapido que la EC25 ya que por atras siempre enciende, lleva clip reversible, arandela o anillo tactico para el uso con tres dedos y facilita el grip, se le puede poner cordon en el tail o gancho en la arandela tactica, permite sujetarla en un arma por el carril picantini o como se diga, puedes saber la bateria que queda sin necesidad de bloquearla o emitir destellos cosa que no sucede en las otras nitecore, si necesitas el turbo lo aguanta mas tiempo a pesar que la otra cuando salta se puede ciclar, permite cargarla en muchos sitios sin necesidad de tener red electrica ni tener que desmontarla que nunca se sabe http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5790

La P25 tiene un low muchisimo mas bajo que es de 2 lumens contra los 60 lumens de la EC25 que me parece muy alto, la P25 tiene acceso directo al strobo sin hacer cosas raras estando encendida o incluso estando apagada, la P25 se puede usar como luz de emergencia, si queremos eso tenemos que enchufarla a la red y si se va la luz la linterna se encenderá automaticamente y cuando vuelva la luz se apagará y se pondrá en marcha el sistema de carga, en fin nada que ver con la otra y seguro me dejo cosas, no por ello pierde el modo vela, el acceso directo al turbo, los modos especiales baliza y SOS ocultos, aviso de bateria baja en fin... una virguería.

Como puedes ver no es una linterna mas, para mi la P25 es una de las mejores linternas tacticas que se puede tener por ser versatil y funcional a mas no poder, eso si es un poco mas larga pero es una linterna completisima y que no tiene sustituta, la EC25 digamos es una linterna mas normal y que otras te hacen mas o menos lo mismo pero la P25 se desmarca del resto, aqui puedes ver las dos nitecore esas proyectando. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5769 a pesar que si solo la quieres por tener mas luz o mas alcance y no valoras el resto de cosas no me la compraria, como digo yo muchas veces la luz en una linterna es lo mas vulgar ya que es lo mas facil de hacer, el resto ya hay que currarselo mas y es donde realmente un producto se diferencia de otro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas