LongFire RF-X6

Sólo reviews de linternas.

30 Abr 2013 06:00 por ricardo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 114

Registrado: 22 Oct 2012

LongFire RF-X6

Imagen
DATOS TECNICOS
*Marca: LongFire
* Model: RF-X6
* Led: CREE XM-L T6 LED
*Reflector: Profundo de aluminio
* Material: Aluminio
* Lente: Vidrio
* Modos: 5(Hi/Mid/Lo/Strobe/SOS)
* Baterias: 1 o 2 18650
* Switch: En el Tail cap Reverse
Precio pago: $25.36
Link de compra: http://wallbuys.com/Product/LongFire-RF ... 8650--5567



CONSTRUCCIÓN / ASPECTO EXTERNO/TAMAÑO
Imagen
Mide 24.5cm igual que la Ultrafire sg-t13 Algo muy bueno es que en el caso de la LongFire las baterías no quedan flojas como con la SG-T13 :) su anonizado es bastante prolijo no tengo queja al menos en el la parte exterios y sus roscas :wink:
Esta llena de detalles y cortes que la hacen vistosa y diferente a las demás que tengo también posee muchas mas aletas de disipación que la SG-T13 y sin mencionar su color que de por si es diferente y bonito :roto2rie:

Imagen
La linterna tiene 2 puntos para anclar un landyard o un cinturón de morral el que esta en el tailcap es parte de el tapon pero el que esta bajo el cuello es un anillo de aluminio con agujeros que se puede suprimir si se quiere :sisi3:



DESHUESE

Imagen
Debo mencionar que es completamente desmontable a excepción de la capsula de el driver la cual parece tener algunos puntos de soldadura supongo para hacer buen contacto
Imagen
El tailcap tiene un Switch reverse el cual es mantenido en su sitio por un anillo de aluminio roscado y también cuenta con un botón de goma GIT en color verde que le combina :gaydude:


Imagen
El cuerpo esta constituido por dos tubos que se enroscan para formar uno solo y usar 2 baterías en cada extremo llevan O-ring para hacerla mas segura a las mojadas

Imagen
El cuello es la parte que aloja al driver también cuenta con su O-ring y es donde esta el segundo punto para anclar landyards o algotro click pero si se quiere se le puede quitar simplemente por gusto propio!!
Imagen
La capsula de el driver es de aluminio y tiene un pequeño pelin de juego en el cuello de la linterna nada que la técnica de el aluminio no pueda arreglar

Imagen
La cabeza es donde va el reflector y al igual que el cuello cuenta con sus aletas de discipacion de calor y su O-ring

Imagen
Esta vez la lotería china me dio un reflector de aluminio que en exterior es algo manchado y pero en su interior es liso y prolijo


Imagen
La corona es la que mantiene el vidrio en su lugar y al igual que las de mas partes la linterna esta también cuenta con su O-ring


PRUEBA DE TEMPERATURA

Imagen
En 12 minutos tiene un aumento de temperatura de 15 Grados



BEAMSHOTS
Imagen
Comparativa entre la UltaFire SG-T13 y la LongFire ... El objetivo de disparo mide 73 X 56 cm y las linternas estan a 2 metros



CONSUMOS

La prueba de multimetro dice:
Alto: 1.76
Medio: 1.06
Bajo: 0.54

Y La prueba de reloj dice:

CON 1 BATERÍA
Alto: 1:50 horas
Medio: 2:33 horas
Bajo: 2:50 horas

CON 2 BATERÍA
Alto: 2:30 horas
Medio: 3:47 horas
Bajo: 6:18 horas
MY VIDEO



CONCLUSIÓN PERSONAL


ME GUSTA: El color, Diseño, Las opciones de potabilidad y poder acortar el tubo y que se puede desmontar por completo :sisi3:

NO ME GUSTA: La capsula de el Drive queda floja y después de un buen rato sin usarse o cuando se le cambia la batería enciende en modo S.O.S. :rolleyes:
Visita mi blog :D z8, small zy-t11
30 Abr 2013 09:46 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: LongFire RF-X6

Buena review, aunque lo que veo que le llega poca chicha al led. Eso lo suyo sería cambiar el driver para tener buena cantidad de luz, seguro que se tiene que notar bastante la diferencia, yo compre uno en fasttech que no llego a los 3 dólares y funciona muy bien y da 2,9A o así y ya si le añades un AMC7135 tendrías los 3,2A...imaginate como te iria...
30 Abr 2013 10:21 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: LongFire RF-X6

Antoniomoreno escribió:Buena review, aunque lo que veo que le llega poca chicha al led. Eso lo suyo sería cambiar el driver para tener buena cantidad de luz, seguro que se tiene que notar bastante la diferencia, yo compre uno en fasttech que no llego a los 3 dólares y funciona muy bien y da 2,9A o así y ya si le añades un AMC7135 tendrías los 3,2A...imaginate como te iria...
Depende de si el consumo lo ha medido con una o dos baterías Antoniomoreno. Si la hace con las dos que es lo más probable :1,76 X 8,2= 14,32 W que me parece mucho.
Con una batería a 3 amp sería: 4,2 X 3= 12,6 W . Como ves con una batería a 3 Amp da menos W. Si realmente le da 1,78Amp con dos baterías, tira, y mucho.. . y con ese reflector tiene que ser una buena lanzadora. El diseño es igual a la de la Trustfire X6 pero en pequeño.

Por cierto, buena review :respeto:
30 Abr 2013 10:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: LongFire RF-X6

joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió:Buena review, aunque lo que veo que le llega poca chicha al led. Eso lo suyo sería cambiar el driver para tener buena cantidad de luz, seguro que se tiene que notar bastante la diferencia, yo compre uno en fasttech que no llego a los 3 dólares y funciona muy bien y da 2,9A o así y ya si le añades un AMC7135 tendrías los 3,2A...imaginate como te iria...
Depende de si el consumo lo ha medido con una o dos baterías Antoniomoreno. Si la hace con las dos que es lo más probable :1,76 X 8,2= 14,32 W que me parece mucho.
Con una batería a 3 amp sería: 4,2 X 3= 12,6 W . Como ves con una batería a 3 Amp da menos W. Si realmente le da 1,78Amp con dos baterías, tira, y mucho.. . y con ese reflector tiene que ser una buena lanzadora. El diseño es igual a la de la Trustfire X6 pero en pequeño.
Eso sí no dice si es con una o con dos, de todas formas en la teoría sería esa, pero yo he medido con dos polímetros uno puesto en la bateria y otro en en el led con una bateria a 4,2v y el polimetro que estaba en la bateria daba 2,8A y el polimetro que estaba en el led daba también la misma intensidad pero con 3,3v...Lo mismo esa perdida es el consumo del driver. Aunque sería demasiado consumo para el driver, pero ya hice pruebas por lo mismo, porque tenia linternas que daban 3A y si multiplicas pasaba de los 12w y compre un driver y un led que lo tengo para hacer pruebas. Y la caída de tensión en la bateria no sobrepasaba de 0,1v en las pruebas a la demanda del consumo.
30 Abr 2013 10:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: LongFire RF-X6

Con este driver que entrega 2,8A y 3,3v y un led xm-l2 t6 hago las pruebas.

Imagen

Le pongo un polimetro entre el cable verde del led y negro del driver para medir intensidad hay y despues otro entre la bateria y el verde de atras del driver.
Última edición por Antoniomoreno el 30 Abr 2013 10:44, editado 1 vez en total.
30 Abr 2013 10:44 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: LongFire RF-X6

Tiene lógica; el driver te regula el voltaje para no quemar el led. El led esta dando 9,24w que está dentro del rango de 10w que anuncia Cree para ese led.

Editto.Si lo haces así a pelo, corres el riesgo que se caliente demasiado el led; yo lo pondría pegado a algún disipador

Esa forma de medir los A es la más precisa sin duda y no engaña; hay algunos multímetros con gancho que te permiten medir los Amp en DC sin necesidad de puentear. Los mas habituales y baratos son los que miden en AC.
30 Abr 2013 10:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: LongFire RF-X6

joseabul escribió:Tiene lógica; el driver te regula el voltaje para no quemar el led. El led esta dando 9,24w que está dentro del rango de 10w que anuncia Cree para ese led.

Editto.Si lo haces así a pelo, corres el riesgo que se caliente demasiado el led; yo lo pondría pegado a algún disipador
El led tiene ya mas tralla da... :qmeparto , una de las veces sin querer soldé el negativo que va al led al negativo del lateral del driver y se puso en direct drive, y se puso el led azul iluminando muy poco, fueron 2 segundos y el polimetro cuando lo quite marcaba 5A. Pero las pruebas las suelo hacer rapidas, cuestion de un par de segundos.
30 Abr 2013 10:59 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: LongFire RF-X6

joseabul escribió: Esa forma de medir los A es la más precisa sin duda y no engaña; hay algunos multímetros con gancho que te permiten medir los Amp en DC sin necesidad de puentear. Los mas habituales y baratos son los que miden en AC.
Yo para el trabajo tenía uno así para medir la intensidad, metia la pinza entre el cable, pero eran cables de grosores considerables directos de transformadores, no creo que haya para un cable tan fino y 3A...no sé...
30 Abr 2013 11:22 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: LongFire RF-X6

Antoniomoreno escribió:
joseabul escribió: Esa forma de medir los A es la más precisa sin duda y no engaña; hay algunos multímetros con gancho que te permiten medir los Amp en DC sin necesidad de puentear. Los mas habituales y baratos son los que miden en AC.
Yo para el trabajo tenía uno así para medir la intensidad, metia la pinza entre el cable, pero eran cables de grosores considerables directos de transformadores, no creo que haya para un cable tan fino y 3A...no sé...

Si que los hay pero son más carillos
01 May 2013 01:16 por ricardo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 114

Registrado: 22 Oct 2012

Re: LongFire RF-X6

Hola amigos :abrazo:
Las mediciones con multimetro las hice con las 2 baterias pero luego de leer sus comentarios volví a medir con una sola batería y me dio las mismas cantidades a penas y vario un pelín menos (Alto:1.75 Medio:1:03 Bajo:0.05 ) :confused:

me gustaría eso de cambiar el driver tal vez así deja de encender en S.O.S. .... El driver que tengo a mano es este
http://www.tmart.com/3.2-8.4V-5-Modes-C ... f_id=15814
Imagen
Imagen
lo malo es que aun no sabemos donde va el negativo y el positivo de el led :taptap:
Visita mi blog :D z8, small zy-t11

© ForoLinternas