Nitecore TM26 QuadRay

Sólo reviews de linternas.

22 Abr 2013 15:28 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Te refieres a un boton para cada nivel? es lo que a mi se me viene a la cabeza al pensar en mando a distancia...
22 Abr 2013 15:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

pepitogrito escribió: Jaipe, estoy seguro de que, amén del anillo magnético, hay otros sistemas que se podían implementar tan o más cómodos. Hay una cosa que se llama MANDO A DISTANCIA de las teles y que se inventó hace más de 50 años, que cógelo en la mano, ponte a pensar en su funcionamiento, y sabrás a qué me refiero :sisi1: , ¡¡¡más de 50 años!!! :roto2: :roto2qtemeto:

Saludos :respeto:
Mando a distancia dices... :comor: no se yo no se yo si eso seria un adelanto o algo que facilitara los cambios de modos o funciones, :roto2qtemeto: como dice Juan tambien lleva botones y si hay que pulsar un boton :confused: para llevar una cosa mas encima ya pueden poner los botones en la linterna no?

Creo el sistema de anillo magnetico es hoy en dia insuperable para subir y bajar niveles sin necesidad de tener que hacer mas pulsaciones de la cuenta.

Otra opcion sería dos botones y ejem el de la derecha sube y el de la izquierda baja un + y un - o un selector que girandolo un poco a un lado subiera y girandolo manteniendo a la inversa reduciera intensidad ya en modo rampa o cambios pre-establecidos pero creo no sería igual de comodo como el magnetico ya que estando apagada si los cambios fueran por boton no podriamos seleccionar el nivel de encendido en cambio el selector magnetico si lo permite ya que es algo mecanico y no necesita energia para activarse.

Yo un mando extra no lo quiero ni pienso sea un adelanto si no un invento moletso por tener que acarrear otra cosa mas la lintena, esa cosa tambien llevaría pilas y no no, o a lo mejor no entiendo lo del mando o si lo dices por otra cosa pero si fuera un mando eso a mi no :nono:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Abr 2013 15:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Jaipe escribió:
...
Como propietario de las dos si tuviera que quedarme una entre la TK75 y la TM26 me quedaría antes y con diferencia con la Nitecore porque creo tiene mas ventajas en frente la otra, ahora si que creo ambas forman un duo perfecto en linternas compactas multiled, la TK75 es como un Land Rover defender simple eficaz y rudo pero carece de muchas sensaciones, es parca en equipamiento, es menos versatil, menos agil que un 4x4 de gama alta y de ultima generación.

Buen ejemplo el de los 4X4.



Especialmente Interesante entre el minuto 1:20 y 1:40. El resto es para disfrute...

No quiero que se tome como una provocación, sino simplemente un probable punto de debate, si os apetece. Hasta ahora todo han sido alabanzas a las múltiples virtudes de la TM26, que reconozco las tiene, pero no se ha comentado nada sobre lo que a mí me parece su punto flaco, y es el tema más debatido en reviews de otros foros. Me estoy refiriendo al sistema de gestión térmica, que sí o sí baja el nivel de alumbrado en un nivel en cuanto se alcanzan 60°C de temperatura. Le veo tres grandes inconvenientes.

- El primero es que en una linterna tan pequeña esto sucede muy pronto... En 3,7 minutos en la review aludida. Si hace fresquito fuera supongo que tardará algo más, pero de cara al veranito me parece poco tiempo. Perdona mi insistencia, Jaipe, pero ¿Has podido ya medir cuanto tiempo tarda en bajar tu unidad y a qué temperatura ambiente?

- El segundo es que al ser gestionado por temperatura y no por tiempo, aunque vuelvas a ciclar el modo más alto, aguantará en él escasos seguros, hasta que se vuelvan a alcanzar los 60°

- El tercero, y pudiendo entender que en una linterna tan asombrosamente pequeña y con tanta potencia es necesario un sistema de protección térmica, bajar a menos de la mitad de potencia, es decir, a 1700 lúmenes, me parece exagerado, sobre todo si es tán rápido. Si al menos fuera en dos escalones como en la PD32UE ¿No le parece a nadie que con una caída al 80 o incluso 70% ya sería suficiente? Y a mí no me sirve eso de que el turbo es solo para momentos puntuales, o que nadie necesita nunca tanta potencia... argumentos que en su día utilizaste, y que son tu opinión, pero que a mí no me convencen. Yo soy el que se lo que quiero y la potencia que necesito, y si me compro una linterna tan potente y cara, me gustaría poder usar toda esa potencia durante el tiempo que yo quiera, bajo mi responsabilidad, o al menos por más tiempo que tres minutos. Teniendo esta linterna medidor contínuo de temperatura hubiera sido sencillísimo incorporar una opción para poder anular bajo tu responsabilidad el step down. Vuelvo a afirmar que esta es una linterna de 1700 lm con la efímera posibilidad de 3500 durante ¿3-4 minutos? La Tk75 tiene un turbo bastante más largo y al ser controlado por tiempo siempre lo puedes volver a ciclar. La RC40 aguanta con los 3500 hasta el agotamiento de la batería. Para mí queda justificado plenamente por ello, y por su lanzamiento e inundación su mayor tamaño. Y entiendo la limitación física en el lanzamiento en una linterna de 57 mm. de anchura y 142 mm. de longitud. Ya me parece más que suficiente lo que logra.

Y como para gustos están los colores termino diciendo que el alarde tecnológico de esta linterna no compensa en mi opinión, la de Lfatman, su deficiencia en potencia real sostenida y en alcance. Si por lo menos tuviera Bluetooth y manos libres, o lector de MP3... Yo creo que una linterna lo que tiene que hacer es alumbrar, y si he podido tirar años sin tener un display con información tan vital como saber en qué modo estás o si te estás quemando la mano creo que podré seguir viviendo sin ella, a riesgo de quedarme inesperadamente sin batería cuando lleve una hora de uso continuado en alto en otra linterna. No dejo de reconocer que es una linterna portentosa en tecnología y con muy buena proyección para su tamaño, pero decir por esto que es la mejor linterna del mundo... Pues como que para mí no.

Reconozco cierta rabieta ante el post en que defiendes esta linterna desde la desacreditación de la TK75, eso sí, y es de agradecer, respetuosa. Pero a riesgo de parecer el tonto del foro, no cambiaba la TK75 por la TM26.

Como dijo Pepitogrito, si no lo digo, reviento. Y como ves, Pepitogrito, Don Erre que Erre no eres tú, sino yo.

Por último te pido disculpas, Jaipe, si he opinado sobre esta linterna sin tenerla, como ya me recriminaras en una ocasión, pero me creo con los conocimientos técnicos básicos, con la experiencia linternófilo mínima y con los argumentos suficientes como para poder opinar sobre ella, siempre desde la reiterada admiración a tus reviews y a tu trabajo, que me parecen impecables y que dan al foro un nivel portentoso.

Un saludo a todos. Agustito me he quedao. Espero que sirva para abrir debate ya que no creo que sea el único que le parece que este step down tan brutal es un insulto de la marca.
22 Abr 2013 16:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

A ver, me refiero al "CONCETO" para nada que se tenga que llevar un mando a distancia, ¡por favor! :contrato: ("Conceto" en referencia a la de cosas que se pueden hacer con él en la gestión de una tele, sin ir más lejos... Con botones de presión, e incluso con macros para que un botón tenga ¡¡¡chorrocientas funciones!!!) :comor:

Más todavía, ¿y una pantallita pequeña (para el dedo gordo, así de pequeña) tipo IPAD, que funcionase como la pantalla de un IPAD, o de cualquier movil de hoy en día? Eso está más que chupado, y encima NO ocuparía nada de nada... (Y con bloqueo, claro).

Bueno, es que se me ocurren mil maneras, es más, ya el sistema de la UF-T50 del pedernal, me parece hasta más adelantado que andar dando golpecitos...

En fin, qué le vamos a hacer: yo sigo pensando que en uno de los departamentos de diseño de linternas hay una caterva de individuos primitivos, y mientras no los echen de ahí, no habrá nada que hacer... :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Abr 2013 17:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Hola Lfatman, como nos vamos a tomar como una provocacion? me parece estupendo que cada uno exprese sus opiniones y que no a todos tiene que gustar un producto y a lo mejor lo que para uno puede ser un defecto para otro puede ser una virtud ya que no todos valoramos las cosas por igual.

Lo de los 4X4 creo es un simil comparador tal como es la TK75 frente la TM26, la TK75 es un Land rover defender, un aparato sencillo eficaz falto de muchas cosas pero muy bueno solo en terrenos abruptos, en cambio la TM26 es el Range ese que sale en el video, bonito, equipado, comodo seguro pero menos eficaz que su hermano que incluso ese mas barato, yo me quedo con el range porque en 4X4 no valoro que algo sea solo super eficaz, si pudiera ser igual de eficaz en campo sin perder cualidades en carretera si, pero no es el caso.

Sera como no coomprarme un coche que me gusta porque corta la inyeccion y no me permite pasarlo de vueltas si yo quiero asumiendo las consecuencias, la electronica me protege y protege al aparato.

Me acuerdo hace años en una salida de 4x4 que organizaba Rodi yo asisti con un amigo y al final montaron una pista de barro y piedras y los mas atrevidos ponian sus 4x4 por alli, cualquier Lada Niva, cualquier Susuki Vitara, cualquier Jeep willy se comian a los majestuosos Range, a los X5, Touaregs y compañia que se embarrancaban a la primera de cambio, el exceso de peso los enormes neumaticos y sistemas que si pero que no les hacian perder frente a sus rivales de menos valor y mas parcos en todo

Me parece buenos argumentos eso que me dices pero a mi ni fu ni fa porque como he dicho muchas veces la luz no es lo que mas valoro en una linterna, ademas me puedes decir alguna otra linterna de esas medidas y esa potencia que no corte o se regule por proteccion de temperatura? la TK75 aguanta mas pero tiene casi 1.000 lumens menos, si la TM26 con 1000 lumens menos pues le costaría mas de entrar el step down, evidentemente.

Las famosas Zebra que no cortan o reducen la potencia solitas y valen un pico?, no se si algun fabricante tiene una linterna de este tamaño con esos lumens que no tenga step down o alguna regulacion por temperatura?

Ya lo has dicho pero lo repito, a mi eso no me importa, siempre digo que cuando valoro un producto sea el que sea no solo linternas valoro los pros y cotras y los pongo en la balanza y decido si le encuentro mas cosas positivas que negativas y en la TM26 le encuentro mas cosas positivas que negativas.

La TK75 no la critico, es mas si no me gustara ya la hubiese vendido como ya sabeis no tengo escrupulos en sacarme algo si es que lo que entra mejora a lo que se fué como asi hice con la TM15, la TK75 en linternas multiled compactas es de lo mejorcito que se puede tener si valoramos alcance con una inundacion correcta pero carece de cosas que yo si valoro, ademas la comparativa he puesto la TK75 porque la tenemos muchos y asi nos podemos hacer la idea de la luz o del tipo de beam de la TM26 ya que poner beams sin comparar con otras a mi no me sirven como referencia ya que de una linternilla si quiero y depende de los parametros que ponga en la camara parecerá es una super bestia, si se comparan con otras es cuando se ven y claro no sería justo comparar la TM26 con una P25 o una EA4 o una SR51 ya que son mucho menos potentes y no tengo nada mas similar en potencia para compararla y poder ofrecer los beams.

Para mi la TM26 tiene mas cosas buenas que malas, como digo muchas veces la linterna perfecta y perfecta para todos ni existe ni existirá jamas prefiero me corte por proteccion termica que se me quede encendida a piño fijo, no la pueda sujetar y el exceso de temperatura termine pasando factura, 1.700 lumens a piño fijo durante 2,30 horas me parece mas que bueno, es mas ni uso esas potencia de forma seguida porque consumen mucho y es son poco eficientes, prefiero tener menos luz durante mas tiempo que mas potencia por solo unos minutos.

Una proteccion termica para mi es bueno ya que yo pienso que el turbo en estos nivels es para momentos puntuales no para piño fijo ya que la diferencia entre consumo y eficiencia es brutal y para mi no me compensa, cuando salgo de casa no se el tiempo que necesitaré luz y prefiero consumir menos a favor de un runtime mas largo, que desparramar lumens por desparramas y antes de 1 hora ya no tengo bateria.

El que quiera el turbo a piño fijo pues que no se compre la TM26 ni la TK75, al final tambien corta y da igual sea antes que despues y eso que la TK tiene 1000 lumens menos, ah, prefiero corte por temperatura que por tiempo ya que si es por temperatura corta cuando es necesario ya que si la linterna está en un entorno frio, se lleve ejem en una bicicleta como refrigerará mejor le costará mas en entrar el step down.

La proteccion termina me gusta que la tenga, quien me dice que me coge la linterna un crio de los mios y me la deja encedida a piño fijo en turbo en un cajon y sin proteccion termica y ese potencial seguro pasa algo, o que yo la guardara en una bolsa, guantera etc.. no la tengo bloqueada se enciende en alta y que se yo lo que pasa, ademas el step down me protege la linterna y automaticamente me alarga el runtime porque me evita que abuse del turbo.

Tampoco me gusta acarrear con un muerto incomodo como son algunas linternas que no sabria donde ponerlas ya que siempre que llevo la linterna encima no siempre está encendida y busco algo manejable y funcional y eso la TM26 no me negareis que lo es o si no ponedme un ejemplo de alguna que lo sea mas, no se si la hay, una RC40 no me la compares que ni que agunet lo que quera para mi es como un Hummer, un bicho muy grande que no necesito ni se donde aparcarlo.

He puesto en marcha la TM26 a temperatura ambiente de 21 grados sobre los 4 minutos y a unos 58º ha entrado el step down, seguidamente le doy otra vez al turbo y entra sin problemas y mas o menos en menos de 1 minuto ha entrado de nuevo el step down y así lo he repetido unas 4 o 5 veces mas hasta unos 10 minutos en turbo llegando a marcar la pantalla 75 grados y continuaba entrando el turbo pero ya es molesta llevarla en la mano como lo sería cualquier otra con ese potencial y ese tamaño, si fuera una epoca de mas frio posiblemente le costaría mas de subir.

Imagen

Imagen

Los gustos y preferencias no son todos iguales, unos las prefieren rubias otros morenas y otros de las dos maneras, como digo yo hay que analizar los pros y los contras de cada producto y despues valorar, si uno busca una linterna de miles de lumens que aguante el turbo hasta agotarse las baterias que no se compre la TM26 ni la TK75 ni la....ninguna ya que no creo exista aun una linterna de esas medidas y potencia que lo aguante, asi que si quereis eso os quedais sin linterna y a esperar que algun fabricante la saque ya que si una me corta a 4 minutos pero me permite subir el turbo otra vez hasta que se me hace insoportable en la mano que mas queremos?, otra corta a 10 o a 15 que mas da, acaso con 15 minutos estaremos seguros que ya no necesitaremos el turbo?

Como se ha visto eso de que no entra el turbo cuando salta el step down a unos 60 grados no es verdad, por eso he puesto las foto con el termometro a 74º y seguro subiria mas ya que me seguia permitiendo el turbo, ya lo habia visto en algun vido de internet temperaturas de cerca de 80º pero como lo no he encontrado y sabia aguntaria lo he probado a la mia.

Encantado de charlar y expresar nuestros puntos de vista Lfatman, no me lo tomo ni como critica ni espero te tomes lo mio como otra critica ya que son puntos de vista personales y que posiblemente muchos compartan tu opinion y algunos la mia.

Y ahora seguro sale pepito con erre que erre y el mando a distancia... :gaydude: es broma. :culo:

Un saludo :respeto:
Última edición por Jaipe el 22 Abr 2013 20:06, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Abr 2013 19:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Jaipe escribió:...
Los gustos y preferencias no son todos iguales, unos las prefieren rubias otros morenas y otros ...
... las "coloradas"!!!
pepitogrito escribió:... yo sigo pensando que en uno de los departamentos de diseño de linternas hay una caterva de individuos primitivos, y mientras no los echen de ahí, no habrá nada que hacer... :sisi1:
...
:sisi3: Prefiero las que cambian de modos ... :silbando:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
... y fundamentalmente que no tengan esos malditos "storbos" o que por lo menos los tengan ocultos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Abr 2013 20:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Gracias, Jaipe, por los comentarios.

No me malinterpretes. No estoy cuestionando la necesidad de un step down, que creo necesario o entiendo su necesidad en según qué linterna. Lo que reprocho es un step down tan radical, que baja a menos de la mitad y en tan poco tiempo.

El de la TK70, de 20 min. Y "re-ciclabe" me parece más razonable, aunque sea menos potente. Igual se debieran haber planteado dar a la TM26 "sólo" 2500 lúmenes y que aguantase en ellos 15 o 20 minutos. Para mí ganaría.
22 Abr 2013 20:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Lfatman escribió:Gracias, Jaipe, por los comentarios.

No me malinterpretes. No estoy cuestionando la necesidad de un step down, que creo necesario o entiendo su necesidad en según qué linterna. Lo que reprocho es un step down tan radical, que baja a menos de la mitad y en tan poco tiempo.

El de la TK70, de 20 min. Y "re-ciclabe" me parece más razonable, aunque sea menos potente. Igual se debieran haber planteado dar a la TM26 "sólo" 2500 lúmenes y que aguantase en ellos 15 o 20 minutos. Para mí ganaría.
No te mal interpreto, de verdad, me encantan estos debates ya que si todos decimos, hay que bonito, hay que cucada, que buenas fotos, si que tal o si cual y vemos las cosas de otra manera lo logico es exponerlo ya que seguro otros tambien lo comparten o les hace abrir los ojos y se conoce mas a fondo las cosas con sus pros y contras.

El step down pienso es radical por necesidad y por seguridad, estamos hablamdo de mucha potencia en poco tamaño y como se ha podido ver si que entra pronto "sobre los 60º" pero permite ciclar de nuevo el turbo pero ella ya te avisa que estamos "forzando", lo he ciclado de nuevo así hasta unas 5 o 6 veces mas con un total de unos 10 minutos encendida en turbo llegando la temperatura sobre los 75º como he mostrado en foto y permitia seguir poniendo el turbo.

Ahora he estado mirando el step down de la TK75 y la mia no es como dices :nono:
Lfatman escribió
La Tk75 tiene un turbo bastante más largo y al ser controlado por tiempo siempre lo puedes volver a ciclar.


He puesto en marcha la TK75 en turbo y a los 20 minutos a saltado la proteccion y creo estaba igual de caliente o mas que la TM26 sobre los 10 minutos de usarla en turbo re-ciclandolo de nuevo varias veces tal como he dicho.

Una vez salta el step down de la TK75 si puedes poner de nuevo pero dura unos 15 o 20 segundos mas y salta otra vez, le he dado otra vez y a los 5 segundos ya salta otra vez y asi hasta 3 veces por lo que no permite tenerla encendida en turbo mas de 21 minutos y eso que tira 1.000 lumens menos y disipa mucho mejor.

La TK70 aguanta, pues vale pero a mi no me va esa linterna con ese tamaño aguante lo que sea, no todos tenemos los mismos gustos ni valoramos las mismas cosas, a mi un linterna que mida mas de 20 centimetros no me vale ni que sea la mejor linterna del mundo y aguante las mayores perrerias, no puedo con ellas, demasiado tiempo he vivido con las linterna manguera o linternas trompeta para tener que acarrear con esos bichos para tener un turbo mas largo, pero si yo no uso el turbo fijo para que quiero una que lo aguante una vida?

Sería como discutir si es mejor un turismo berlina o un todo terreno 4X4, hay gente que los 4x4 no les gustan y se gastan un pastizal en vehiculos pequeños potentes duros de suspension, con dos puertas, poco maletero, poca altura etc.. los gustos son muy personales por eso el mercado ofrece casi de todo para intentar adaptarse a la mayoria de gustos y de bolsillos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Abr 2013 21:00 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Me pregunto si tu TK75 tendrá algún problema. Yo no he llegado al punto de ciclarla varias veces, pero ciclado de nuevo tras el primer step down aguanta... Y en las revisiones que salieron al principio en los foros americanos la hacían funcionar en tramos de 20 minutos hasta el corte.
22 Abr 2013 21:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

La mia funciona igual que la de Jaipe. Tanto con las Panasonic NCR como con las Fenix ARB-L2
22 Abr 2013 21:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Lfatman escribió:Me pregunto si tu TK75 tendrá algún problema. Yo no he llegado al punto de ciclarla varias veces, pero ciclado de nuevo tras el primer step down aguanta... Y en las revisiones que salieron al principio en los foros americanos la hacían funcionar en tramos de 20 minutos hasta el corte.
La tuya aguanta otros 20 minutos mas seguidos, en total 40?

Aguantar la mia a aguantado pero pocos segundos, bastante menos que 1minuto y a la tercera vez ya era poner el turbo y 4 o 5 segundos step down al canto, no se si la mia tendra algun problema, acabo de mirar la carga de todas las baterias y despues de hacer la prueba estan a 3,70v cada una por lo que intuyo no salta por falta de energia.

No es que no lo crea pero entonces que sentido tiene? si permite poner otra vez el turbo y se mantiene 20 minutos mas total 40 y la linterna no le pasa nada porque le ponen esa proteccion? la verdad que aun le veo menos sentido, entonces de que protege? :comor:

Los que tengan la TK75 si lo pueden mirar que lo miren y asi sabré si la mia está mal ya que la temperatura que ha cogido con 20 minutos con otros 20 mas seguidos seguro explota se averia o se derrite algo, ya que al menos la mia con 20 minutos puesta en marcha se pone tan caliente que molesta e incluso me ha llegado a preocupar la temperatura que ha cogido, si la hubiese comprado fuera de españa igual la desconecto por miedo pero he pensado si peta usaremos la garantia Fenix española, no ha petado pero no me permite mantener el turbo mas de 21 o 22 minutos seguidos.

A ver que opinan los entre el step dow tambien reduce la potencia a mas de la mitad ya que pasa de 2600 a 1100 lumens, un escalon de 1500 lumens menos en una potencia de 2600, casi na.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Abr 2013 00:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Lfatman escribió:
Como dijo Pepitogrito, si no lo digo, reviento. Y como ves, Pepitogrito, Don Erre que Erre no eres tú, sino yo.
Ja!, y un güebo! :nono: Cuando cada mañana desayunes una rebanada de pan de tabique, untado con bilis de piraña y espolvoreado con un chorrito de salfumán, ese día hablamos; mientras tanto, tú, comparado conmigo, eres un aficcionado... :taptap:

Saludos. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Abr 2013 00:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Jaipe escribió:
...ya que al menos la mia con 20 minutos puesta en marcha se pone tan caliente que molesta e incluso me ha llegado a preocupar la temperatura que ha cogido...
Ja, ja, ja, :qmeparto hasta que te deje caer en la mano una NEW 898 con litio después de 15 minutos (o menos) de funcionamiento en ALTA, y veas el agujero que te deja en el medio de la mano y el chorrete en el suelo de sangre y carne chamuscada, no tienes idea de lo que es calor en una linterna... :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Así que me imagino que si una linterna de entre 6 y 8 euros aguanta, supongo que estas aguantarán... o no. :silbando:

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Abr 2013 03:16 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Yo puse el turbo por 20 minutos, pero puse la linterna frente a un ventilador para mantenerla fresca, cuando bajo de modo, la volvi a subir y quedo funcionando unos 2 minutos o mas y ahi fui yo que dije basta, como se habia condensado humedad por tenerla frente al ventilador, la deje en alta por unos 5 minutos y se seco la nube en el cristal.
Será que la TK75 tiene algun control de temperatura?
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
23 Abr 2013 08:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Si que parece que la TK75 tiene control de temperatura Edgardo, al menos la mia y por lo que dice Upz la suya tambien, intenta poner la tuya si forzar la refrigeracion y cuando salte el step down cicla de nuevo el turbo y a ver cuanto dura, si tengo un momento ya lo preguntare a Fenix a ver que dicen.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Abr 2013 10:32 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

saludos,
tanto la tk75 como la E50
bajan de nivel por exceso de temperatura y aunque te permite subir de potencia la vuelve a bajar en pocos segundos...
si estás andando o con ella en la mano te permitirá 1 ciclo...en la btt puedo agotar las pilas reciclando al turbo

punto positivo para fenix

si alguien lo duda que pruebe a agotar las pilas reciclando DENTRO de la nevera... a ver que pasa

edito: si el ambiente es cálido o se queda en la mochila bajan antes de los 20 min.
Última edición por san san el 23 Abr 2013 10:52, editado 1 vez en total.
23 Abr 2013 10:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Ok sansan, asi ya es lo que parece y creo tiene quer, una proteccion por tiempo no protege ya que el tiempo no el factor que hace subir la temperatura. Si la linterna refrigera como es el caso de llevarla en un bici permite reciclando de nuevo el turbo mas tiempo pero en condiciones normales parece tambien hace lo mismo que la mia, aperece el step down y ya es dificil podamos poner y aguente el turbo pocis segundos.
Tampoco me extrañaria que si arrancaramos la TK 75 en turbo y en un ambiente de mas calor pienso que el turbo no aguantaria esos 20 minutos y actuaria antrs la proteccion termica.

En la nevera, sumergida o tal como dices puesta en la bici entonces si aguanta el turbo varias veces porque la estamos refrigerando.

De momento no preguntaré nada a Fenix ya que parece el comportamiento de la mia es normal.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Abr 2013 11:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Perdonar que no haya contestado antes... Me ha tocado trabajar toda la noche.

A eso es a lo que me refería. Se reportaba varias veces de ciclado del turbo, pero a temperatura ambiente baja, en la calle. Recordadque la TK75 se lanzó en diciembre.

Yo hice la prueba en su día, que no he repetido, y no hice dos ciclos completos porque interrumpí el segundo al ver que aguantaba varios minutos, pero usaría de él entre 8 y 10 minutos. El step down inicial fue pasados 21 minutos. Recuerdo que la linterna estaba caliente pero no quemaba. La temperatura ambiente no la recuerdo, pero fué justo después de recibir las Panasonic 3400 de FT, cuando se compraron tantas unidades en este foro, por lo que suponer que muy alta no sería.

Si os a pasado a varios que no se puede ciclar nuevamente el turbo a temperatura ambiente de interior, asumo que la protección térmica será doble, por tiempo y por temperatura.

Disculpad si he creado cierta alarma por no dar más detalles.

Siguiendo con tocar las narices, sería interesante saber cuanto tarda la TM26 en baja,r a la temperatura fresca de exterior de Lleida y si a una temperatura de 8-10°C ambientales el step down tarda mucho más en producirse y si permite ciclar de nuevo por más tiempo de un minuto. Yo haré nuevas pruebas esta noche, si es que no me vuelven a llamar...
23 Abr 2013 13:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Hola Lfatman, seguro que si haces la prueba ahora en una ambiente mas calido y en el interior de casa sin ninguna refrigeracion forzada ni cogiendola cuando cicles de nuevo el turbo pienso poco te aguantará y a la segunda vez que te salte si te entra te aguantara 4 o 5 segundos, ya nos cuentas.

La TM26 ya se ha visto en fotos y dicho en propiedad entra la proteccion sobre los 60 grados y supongo dependerá algo d ela temperatura, intentaré averiguarlo si tambien es así o va por tiempo, a pesar de todo cundo entra el step down en la TM26 no hay ningun problema en ciclarlo de neuvo varias veces hasta que he desistido yo, no la linterna, llegando a los 75 grados pero seguia permitiendo conectar el turbo.

De bajar baja rapido ya que de 75º a los 21º de la temperatura ambiente es un salto importante de temperatura y claro ya refrigera el mismo ambiente, yo creo que si no abusaramos del turbo lo podriamos usar bastante ya que del turbo al otro nivel hay una salto importante en lumens y baja la temperatura mas rapido, si en vez de 1700 lumens pasara a ejem 2600 no refrigeraria tanto ya que la reduccion de lumens al no ser tan fuerte seguiria calentandose o manteniendose en temperatua alta y al poner el turbo otra vez pienso saltaria antes.

Yo prefiero no abusar del turbo en esa y en todas ya que consume mucho y cuando salgo de casa no se el tiempo que necesitaré energia y prefiero ser mas conservador, no forzar, tener buenas horas de luz, poder jugar con el turbo cuando realmente lo vea necesario y llegar a casa con medio "deposito" que salir a "quemar" todo el deposito en poco tiempo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Abr 2013 16:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revision Nitecore TM26 QuadRay

Lfatman escribió: Siguiendo con tocar las narices, sería interesante saber cuanto tarda la TM26 en bajar a la temperatura fresca de exterior de Lleida y si a una temperatura de 8-10°C ambientales el step down tarda mucho más en producirse y si permite ciclar de nuevo por más tiempo de un minuto. Yo haré nuevas pruebas esta noche, si es que no me vuelven a llamar...
Otra prueba para saber si es por temperatura o es por tiempo el step down de la TM26, la he puesto en el congelador de la nevera directamente encendida en turbo arracando a 22º y a los 4 minutos marcaba 42º a los 6 minutos 48º, a los 7 minutos 52º, a los 8 minutos 55º a los 9 minutos 57º a los 10 minutos 59º y al momento a saltado el step down

Sacandola fuera del congelador y a 1700 lumens del 4º nivel a temperatura ambiente de 22º en 2 minutos se ha puesto ha puesto a 52º, evidentemente va por temperatura y creo es lo mas logico ya que es la manera de asegurar el primer corte, dependiendo de la temperatura ambiente o si se refrigera mejor o peor el step down entrará antes o despues, eso no quita que cuando entra la proteccion no le podamos volver a poner en turbo, el primer corte está sobre los 60 grados pero si insistimos nos admite el turbo perfectamente hasta los 75 grados que dependiendo de la temperatura ambiente puede estar entre 8 y 15 minutos y aun fuí yo el que decidí no ponerselo mas ya que ella me lo permitia, creo tampoco es tan mal resultado valorando el tamaño de la cabeza y el potencial, la misma linterna con 1000 lumens menos y la cabeza ejem de la TK75 evidentemente le costaria mucho mas de entrar el step down ya fuera en el congelador o a temperatura ambiente.

Para que quede la prueba mas completa añado alguna foto.

Así ha entrado.
Imagen

A los 4 minutos en turbo se ha puesto a 42º cosa que en el exterior ya hubiera entrado el steep down
Imagen

A los 10 minutos a llegado a los 59º y ya seguido a entrado la proteccion termica pero sigue admitiendo el turbo.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas