Nitecore TM26 QuadRay

Sólo reviews de linternas.

11 Jul 2013 15:23 por Montero
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 05 Abr 2013

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Jaipe escribió: Pues chico si es así para eso hay las garantias, no queda mas remedio que hacerla servir que para eso están, si ya se que es una moserga y una molestia pero es lo que hay y nadie se salva de esto, empezando por una linterna y terminado por un vehiculo de miles y miles de euros, un producto que en toda su epoca de fabricacion algun tanto por cien no de problemas eso no existe en ninguna marca sea la que sea, el resto cuestion de suerte y mejor falle de nuevo que es cuando hay la garantia que dentro de unos años que el mismo problema entonces si es un problema.

Has hablado con el vendedor?
Efectivamente, para eso estan las garantías y mejor que pase ahora......

Sí, me puse en contacto con el vendedor (WB) y me pidio que le enviara un video mostrando el problema (no se si solucionará mucho, la verdad) además de ponerme en contacto con Nitecore pero no aún no respondieron.

En fin, de confirmarse mis temores sería la primera vez en recibir un producto defectuoso, que mira tu por dónde, sería ademas la primera linterna que adquiero en este vendedor............
Fenix TK75, Fenix TK22, Fenix PD40, Fenix PD32UE, Fenix E35UE, Fenix E11, Fenix E01, Fenix LD01, Fenix HL60R, Nitecore TM26, Nitecore TM16GT, Nitecore HC60, Nitecore NU30, Nitecore EA8, Nitecore EA4, Nitecore EC25, Nitecore MH20, Nitecore MT06, Olight X7, Olight SR Mini Intimidator, Olight SR51, Olight S35, Olight S15R, Olight S1, Led Lenser P2, Led Lenser K2, Tank007 E09, Tank007 E06, Tank007 TK566 UV, Roche F12 Desert, Roche F12 Black, Convoy S2 UV, Convoy S2+ UV
12 Jul 2013 13:47 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Ya está en casita este pequeño monstruíto :vota:

Impresionante el tamaño :eek: . Veía la caja de Nitecore y no podía creerme que estuviese ahí dentro la linterna. Impresionantes materiales e impresionantes acabados. Un 10.

Me he llevado el primer susto porque he abierto los blister de las baterías Nitecore de 2600 mAh y no funcionaba :comor: . Se ve que venían bajitas de carga. He cargado una 10 minutillos y ya si se encienda incluso con una nada más :D .

Con cuántas baterias puede funcionar? 1 -2 - 3 -4 indistintamente? Esta es una opción interesante para las emergencias.

PD. He toqueteado todos los modos y no he apreciado nada raro en el pulsador.

Vaya maquinón :esdios:
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
12 Jul 2013 15:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Xenon escribió:...
Con cuántas baterias puede funcionar? 1 -2 - 3 -4 indistintamente? Esta es una opción interesante para las emergencias.
...
Tengo entendido que la serie TM lleva las baterías en paralelo. Si es así puede funcionar con una, pero solo en caso de emergencia... porque la batería debe soportar todo el consumo. Además de la poca autonomía... Es la ventaja de tener las baterías en paralelo... una, dos, tres o cuatro... lo que tengas cargado en el momento.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Jul 2013 15:57 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Nitecore TM26 QuadRay

antiparanoico escribió:
Xenon escribió:...
Con cuántas baterias puede funcionar? 1 -2 - 3 -4 indistintamente? Esta es una opción interesante para las emergencias.
...
Tengo entendido que la serie TM lleva las baterías en paralelo. Si es así puede funcionar con una, pero solo en caso de emergencia... porque la batería debe soportar todo el consumo. Además de la poca autonomía... Es la ventaja de tener las baterías en paralelo... una, dos, tres o cuatro... lo que tengas cargado en el momento.
Pues perfecto entonces. Gracias por responder. Lo vi en un video y me resulto interesante esa opción.

Los de hkequipment me han regalado una bateria nitecore de 2600 mAh, todo un detalle. Que buena pinta tienen !!!!!

Ahora a leerme el manual
Tapatalk
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
12 Jul 2013 22:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Tal como te han comentado puede funcionar indistintamente con 1, 2, 3 o 4 baterias y da igual en el sitio que esté situada, con 1 sola no te entrará el turbo pero claro eso es para emergencias y puedes poner 1 bateria bajar potencia a ejem 95 lumens y tendrias buena luz por mucho rato, ademas las baterias las descarga a la perfeccion, va verás, cuando las saques las pones en el tester y a mi me las deja clavadas indistintamente de la carga que tengan al princio y si una bateria falla no te jode la noche ya que sigue chupando del resto cosa que muchas otras linternas cuando una bateria falla sea por poca carga, por estar defectuosa, por cortar el sistema de proteccion que llevan o lo que sea ya te quedas sin linterna.

Cuanto mas la usaras mas te gustará.

Felicidades y a disfrutarla.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Jul 2013 03:06 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Por aquí ando a las 3 de la mañana por esos campos de dios :)

He tenido que quitar el pequeño escalón de material aislante en la base del negativo de las baterías Nitecore porque con 4 18650 no iba la linterna.

Harto de hacer pruebas y más mosca que un pavo en Navidad me he puesto a cavilar aprovechando que estamos con el equipo de fotos a la espera de "cazar" algo.

Resulta que dada la exagerada longitud de estas Nitecore cuando montaba las cuatro las pletinas de latón se hundían tanto que las bases de las baterías en realidad se apoyaban en el escalón del material aislante del circuito de protección y no hacían contacto.

Con la navaja he hecho desaparecer ese escalón de plástico y después de varios buenos apretones ya la cosa cambia y tengo operativas las 4 NL.

Todo esto a oscuras en el coche con el led rojo del frontal Petzl !!!!!!!! ;)

No se sí esto os había ocurrido con anterioridad , tampoco se sí no apretaba el portapilas lo suficiente pero el caso es que esto me estaba ya poniendo de los nervios. !!!!!!!

Saludos.
Enviado con Tapatalk desde estos campos de Dios mientras los bandos de flamencos pasan por encima de mi cabeza :)

Pd. La TM26 es impresionante. ;)
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
17 Jul 2013 00:33 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Nitecore TM26 QuadRay

La tengo ahora mismo en mis manos.....y es...apabullante, sorprendente, lo que se obtiene de este pepino.....Lástima que no me la pueda permitir, a riesgo de ser expulsado de la comunidad....de la comunidad de bienes gananciales con la parienta, se entiende :roto2rie: . En fin, agradecerle a makuke que me la ha prestado unos días para que babeara un rato :eaea: Lo único que me ha sorprendido "negativamente" por ponerle un pero, es la poca variación que yo detecto a ojímetro entre el modo 4 (1700 lm) al modo 5 (3500 lm): no se, no me da la sensación de que exista esa variación, parece más bién que pasas de 1700 a 2000, pero bueno, será que ya estoy gagá y veo luces....donde no debería. De todos modos ese modo 4 es ya el acabose, más que suficiente en TODOS los casos, aunque los modos 2 y 3 para mí sean los más usables.

Sl2

Pd: nada que añadir a todo lo dicho por el maestro Jaipe, que sabéis que lo borda.
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
17 Jul 2013 07:23 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Es una "gran" linterna sin duda. El tamaño y prestaciones (con esa escala de potencias) la hace muy práctica para todo tipo de situaciones donde quizás te daría pereza llevar unja linterna mucho más grande y aparatosa.

He estado exprimiendo los runtime con las Nitecore NL186 y las recomiendo totalmente. Las he llevado al límite y ni han rechistado. Aguantan temperaturas y entrega de potencia de manera fantástica. Ya se que son caras pero después de leer más de una incompatibilidad por tamaño o corte de potencia me parece que he acertado de pleno. Gracias Jaipe por el consejo. ;)

Pd. En el cargador de pared "sólo" me carga las baterías hasta los 4.06V. Tendré que hacer varios ciclos hasta comprobar que llegue más arriba.
Saludos.-
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
17 Jul 2013 08:29 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Nitecore TM26 QuadRay

parece muy buena linterna,estaria bien que le hubiesen puesto otra entrada de carga por microusb , la carga seria mas lenta pero se podría cargar con cualquier cargador de móvil o enchufada a cualquier ordenador, odio lo de tener 80 cargadores distintos uno para cada cosa
27 Sep 2013 23:08 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Donde me puedo comprar este monstruo a mejor precio? hace falta cargador o con el que viene ya vale?
19 Jul 2014 09:44 por Nachospain
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Mar 2014

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Creo que he metido la pata y he comprado baterías unprotected panasonic para la TM26 y creo que serán cortas y no harán contacto...
http://www.aliexpress.com/snapshot/6145195098.html
¿Tiene alguna solución?
Gracias!
19 Jul 2014 10:40 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Tiene dos, ambas casi igual de económicas:


1º) - Si tienes un soldador, añadir unas gotas de estaño
2º) - http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... dymium-nib
19 Jul 2014 12:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore TM26 QuadRay

A mi las baterías sin proteger no me sirven para la TM26, tiene un sistema de una chapita en el negativo que si metes un batería más larga se doblan las chapitas y después ya no puedes colocar una batería más corta porque no hacen contacto :sisi3:

La ingenieria punta de Nitecore :comor:
19 Jul 2014 12:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Nachospain escribió:Creo que he metido la pata y he comprado baterías unprotected panasonic para la TM26 y creo que serán cortas y no harán contacto...
http://www.aliexpress.com/snapshot/6145195098.html
¿Tiene alguna solución?
Gracias!
Mas que la proteccion o no lo que interesa es la logitud y que lleven tetón "positivo salido" si no llevan tetón como el driver o la parte que hacen contanto los polos positvos de la bateria es plana y si no sobresale el positivo no tocará y los imanes para esta linterna no son recomendables porque la roscar la cabeza como el driver roza con el positivo se pueden desplazar los imanes, si compras imanes para el negativo mejor que sean un poco mas anchos que hacen mejor contacto. http://www.fasttech.com/products/2130/10001951/1140103

Lo que si es posible con baterias con tetón pero cortas poner los imanes en el negativo porque la parte del negativo no se mueve y donde los dejas se quedan y entonces ya alargamos la longitud de la bateria, otra opcion es soldar un poco de estaño en el positivo para que este sobresalga pero yo de dejaria de inventos y compraria una baterias que le vayan bien ya que la linterna se lo merece, yo la uso con bateria Nitecore de 2600
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Jul 2014 16:05 por Nachospain
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Mar 2014

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Muchísimas gracias a todos...
Creo que entonces he metido la pata y lo mejor será vender estas pilas y comprar unas nuevas
¿Hay subforo de compra venta en el foro?. Yo al menos no puedo verlo pero si le interesa a alguien las baterías ya me diréis por privado por favor
Gracias!
19 Jul 2014 17:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Primero pruébalas... si funciona no tienes porqué que complicarte. Un amigo usa unas 3100 en una TM11.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Jul 2014 20:26 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Yo uso como esas pero con pitorro y hay que roscar a tope porque de lo contrario se mueven y se apaga en cuanto haces un movimiento un poco brusco.
Me temo que las que has comprado como han dicho los compañeros, no te servirán.

Ahora vas a tener que comprarte una linterna en la que vayan bien :qmeparto

Saludos
01 Ago 2014 23:54 por Nachospain
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Mar 2014

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Al final me han llegado las pilas Nitecore y he podido probar la linterna y algo que me ha llamado la atención es que el salto de potencia de los 1850 lumens a los 3800 es muy poca en luz. Lo noto mucho más al pasar de 150 a 600 o de 600 a 1850 lumens. La diferencia entre los 1850 y los 3850 en mi linterna es como si diera un 20% más de luz, pero no un salto muy cuantitativo de luz
¿Os pasa también a vosotros?
No obstante he puesto las pilas a cargar ya que he probado la linterna tal y como vinieron de fábrica que igual al no estar a tope no pueden iluminar lo que debieran
Mañana por la mañana la volveré a probar a ver que tal....
02 Ago 2014 00:29 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Hola

Tampoco en la mía se nota el cambio como en un principio pudiera parecer. Es normal.

Saludos
02 Ago 2014 09:05 por Nachospain
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Mar 2014

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Muchas gracias amigo! :)
Güeter escribió:Hola

Tampoco en la mía se nota el cambio como en un principio pudiera parecer. Es normal.

Saludos

© ForoLinternas