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Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manillar

Publicado: 17 Abr 2013 20:17
por C_DoS_VTR_1.6_16V
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Voy realizar una Review a este foco de bicicleta que nos ofrece un foco Triple XM-L, pulsador remoto, batería, cargador y los gomas necesarias para su instalación.


Características:
Dispone de tres Leds XM-L que pueden ser accionados mediante un pulsador remoto, este nos indica mediante una serie de Leds el estado de la batería.

Emplea una batería formada por cuatro 18650.
Modos:
Tiene 3 modos que nos permiten elegir el foco central (luz larga), los focos laterales (luz corta) y todos los focos encendidos.

Cada uno de ellos con modo rampa (elegido un determinado modo podremos elegir una intensidad desde la más alta a la más baja a nuestro gusto), todo ello regulado obteniendo un brillo casi constante (siempre iluminará prácticamente con la misma intensidad independientemente del estado de las baterías)

Foco central, luz larga, concentra la luz

Máxima potencia 1.20A 9.8W

Mínima potencia 0.08A 0.6W


Focos laterales, luz corta, difuminan la luz

Máxima potencia 0.64A 5.1W

Mínima potencia 0.02A 0.1W


Foco central + focos laterales - 2 Horas 31 minutos a máxima potencia con todos los Leds encendidos.

Máxima potencia: 1.82A 14.8W

Mínima potencia: 0.15A 1.1W

Para entrar en el modo rampa, debemos mantener pulsado el botón más de 3 segundos y reducirá la potencia hasta que lo soltemos o lleguemos al mínimo.

Una vez llegado al mínimo si volvemos pulsar el botón durante 3 segundos comenzará a aumentar hasta que soltemos el botón o lleguemos al máximo.



Indicador del estado de las baterías:


Dispone de un indicador Led, en el botón que se coloca en el manillar, que estando apagado se ilumina en azul para que sea más sencillo encontrar el botón.

Estando el foco encendido, pasa de azul a verde, posteriormente a amarillo y finalmente a rojo indicándonos el estado de las baterías.



Contenido:


El foco se encuentra en una caja de cartón duro adornada con un diseño exterior donde podemos apreciar diferentes características del producto, esta caja se cierra mediante dos imanes.
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En su interior se encuentran presentados los diversos componentes protegidos en una espuma como la que se suele emplear para crear maletines de equipos profesionales.
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El foco está formado de aluminio y tiene una serie de aletas que permiten refrigerar los Leds, se mantiene a temperaturas razonables incluso estando parado.

Los Leds vinieron perfectamente centrados.

El botón es un pulsador electrónico.
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La funda de las baterías se agarra mediante dos velcros dando la vuelta a una anilla (es una fijación muy segura que se suele usar en radio-control, nada ver que con una cinta de velcro convencional)
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La batería está formada por 4 18650 que entregan 4096 miliamperios a 1A de intensidad de descarga, durando 2 Horas y 31 Minutos en caso de usar el modo de máxima potencia.

En la siguiente gráfica podemos comprobarla capacidad de la batería, en rojo vemos la curva del voltaje que es bastante lineal.
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Aquí podemos ver el cargador, que tiene un Led que indica el estado de la carga, debemos usar un adaptador de enchufe plano al típico enchufe circular Europeo.
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Finalmente podemos apreciar seis O-ring para colocar el foco tanto en el manillar como el pulsador.
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Pruebas de rendimiento:


Como ya indicaba anteriormente el foco se encuentra regulado, de tal forma que independientemente del estado de las baterías siempre obtendremos aproximadamente el mismo nivel de luz, en las linternas o focos que disponen de esta función siempre me gusta comprobar como de cierto es esto y por ello realicé una serie de fotografías en modo Alto con los parámetros de la cámara en Manual.



Modo Alto, prueba de luz constante:

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Como se puede observar en las fotos la luz emitida es casi idéntica en todas las fotografías, solo la primera fotografía (con el foco encendido) es ligeramente más brillante, en la práctica no apreciaremos diferencias entre tener las baterías frescas o agotadas, la última fotografía corresponde a cuando apagué el foco, que estuvo encendido en modo Alto (el máximo), durante 2 Horas y 31 Minutos.

Se puede comprobar como el botón va variando de color según el estado de la carga de las baterías.


Peso de los diferentes componentes:

Foco y pulsador: 186 Grs.

Batería y funda: 200 Grs.

Goma grande: 3 Grs.

Goma pequeña: 2 Grs.


Comparativa entre Triple XM-L con y sin pulsador de modos:


En este caso enfrenté el foco triple XM-L sin pulsador de modos y el foco Triple XM-L que si lo tiene (del que trata esta Review), dando un resultado muy parejo con un consumo algo inferior en el que tiene pulsador y el doble de duración prácticamente.

También hay que tener en cuenta que el foco con pulsador de modos, nos permite elegir entre cortas, largas o ambas.



Triple XM-L con pulsador de modos
(El analizado en esta Review)

Alto (Largas y cortas)
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Medio (Cortas)
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Bajo (Largas)
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Triple XM-L sin pulsador

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Alto
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Medio
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Bajo
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Conclusión:


Nos ofrece un gran producto con una potencia similar al Triple XM-L sin pulsador; pero enfocando mejor la luz en la carretera, tiene una mayor autonomía (casi el doble) y la ventaja del pulsador en el manillar con la luz que nos indica el estado de la batería, así como el modo rampa.

Los acabados son bastante buenos y viene un conjunto muy completo.

Enlace del Foco Triple XM-L con pulsador en Dealextreme

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 17 Abr 2013 20:31
por namberguan
No soy de pedales asi que poco puedo opinar
Se le ve bonito y eficaz segun la revision :aplauso:
Eso si sin precio :cejas: ni donde adquirirlo
:respeto: :abrazo:

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 17 Abr 2013 20:46
por varamigue
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Foco central, luz larga, concentra la luz

Máxima potencia 1.20A 9.8W
No me salen las cuentas :roto2nuse:

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 17 Abr 2013 21:07
por alexamg
Yo no soy de bici pero tiene una pinta muy buena. :respeto:

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 17 Abr 2013 21:52
por C_DoS_VTR_1.6_16V
namberguan escribió:No soy de pedales asi que poco puedo opinar
Se le ve bonito y eficaz segun la revision :aplauso:
Eso si sin precio :cejas: ni donde adquirirlo
:respeto: :abrazo:
Puse al final el enlace, ronda los 57 dolares en Dx.
varamigue escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Foco central, luz larga, concentra la luz

Máxima potencia 1.20A 9.8W
No me salen las cuentas :roto2nuse:
A +-8,4V, es el voltaje típico de los focos de bici :sisi3:
alexamg escribió:Yo no soy de bici pero tiene una pinta muy buena. :respeto:


Gracias a todos por los comentarios :D

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 17 Abr 2013 21:58
por Jaipe
Buena y detallada revision d eun foco diferente, las fotos un pelin justas de tamaño pero te perdonamos. :culo:

Gracias por el trabajo. :respeto:

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 17 Abr 2013 22:40
por C_DoS_VTR_1.6_16V
Jaipe escribió:Buena y detallada revision d eun foco diferente, las fotos un pelin justas de tamaño pero te perdonamos. :culo:

Gracias por el trabajo. :respeto:
Gracias :D

Aquí pulsando sobre ellas se pueden ver más grandes:

Enlace

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 17 Abr 2013 22:44
por namberguan
Cierto uno que es asi de torpe :twak:

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 17 Abr 2013 22:56
por yavi_
Buena review, parece muy recomendable la verdad, me gusta el patrón de luz que tiene, y el tema de la batería que le queda es un buen punto para saber si bajar de modo para economizar bateria y volver sano y salvo.

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 17 Abr 2013 23:07
por XRAYBoY
Imagen Imagen Imagen

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 17 Abr 2013 23:13
por Lfatman
Excelente revisión!

O nos dices los parámetros de cámara para esas pedazo de fotos o me pongo a pensar seriamente en cambiar de coche. ¡Los faros de mi coche alumbran menos! :llora:

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 17 Abr 2013 23:38
por yavi_
Pues las cortas del mio, deben dar como un XR-E a media potencia, menos mal que de vista con poca luz no ando mal.

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 18 Abr 2013 00:11
por C_DoS_VTR_1.6_16V
namberguan escribió:Cierto uno que es asi de torpe :twak:
Es fácil despistarse :sisi3:
yavi_ escribió:Buena review, parece muy recomendable la verdad, me gusta el patrón de luz que tiene, y el tema de la batería que le queda es un buen punto para saber si bajar de modo para economizar bateria y volver sano y salvo.
Muchas gracias :D

El patrón de luz para ser para una bici, lo del botón, poder elegir cortas o largas y el modo rampa fue lo que más me apasionó :D
XRAYBoY escribió:Imagen Imagen Imagen
Si ves los 9 XM-L lanzando a la par... :roto2:
Lfatman escribió:Excelente revisión!

O nos dices los parámetros de cámara para esas pedazo de fotos o me pongo a pensar seriamente en cambiar de coche. ¡Los faros de mi coche alumbran menos! :llora:
Muchas gracias :D

Disparé en manual con 4S, F3.1 y Apertura 3.26 (intentando que el medidor de la cámara indicara que estaba OK cuando estaba lanzando con los focos triple XM-L)

El coche en persona, despues de probar los 9 XM-L de 3 focos a la par, parecía una vela... :roto2:
yavi_ escribió:Pues las cortas del mio, deben dar como un XR-E a media potencia, menos mal que de vista con poca luz no ando mal.
Yo no suelo quejarme de la luz que emiten; pero como comento, tras probar los 3 focos triple XM-L de las bicis, daba pena :roto2:

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 18 Abr 2013 00:18
por C_DoS_VTR_1.6_16V
Un extra :D

Luces Largas del C2:

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Luces cortas del C2:

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Tres focos triple XM-L de bici a máxima potencia todos:

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Small Sun ZY T13 (lanzadora XM-L)

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Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 18 Abr 2013 00:21
por alexamg
Las luces del c2 estan muy bajas pegan mucho en el suelo :confused:

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 18 Abr 2013 00:27
por C_DoS_VTR_1.6_16V
alexamg escribió:Las luces del c2 estan muy bajas pegan mucho en el suelo :confused:
Puede ser que estuviera en una zona de tierra el coche y el asfalto en cuesta y ambas zonas no estén perfectamente niveladas, en altura creo que están correctas y dejar no me dejé los focos bajados creo.

En persona pasar de los 9 XM-L a los focos del coche :roto2:

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 18 Abr 2013 00:50
por alexamg
Es que las largas se aprecian casi como las cortas.
Que si dices que al estar fuera de la carretera esta a otro nivel pues puede ser.
Pero lo normar es que las de cruce esten a la altura de la matricula del otro vehiculo que va delante nuestro.
Y largas ya es casi todo el enfoque del otro vehiculo.

:abrazo:

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 18 Abr 2013 01:11
por C_DoS_VTR_1.6_16V
alexamg escribió:Es que las largas se aprecian casi como las cortas.
Que si dices que al estar fuera de la carretera esta a otro nivel pues puede ser.
Pero lo normar es que las de cruce esten a la altura de la matricula del otro vehiculo que va delante nuestro.
Y largas ya es casi todo el enfoque del otro vehiculo.

:abrazo:
Si, más o menos en cortas ilumina un poco por encima de las matrículas y en largas paralelo al suelo; pero ahí debe estar un poco inclinado el coche y a distancias largas las fotos pienso que no representan de forma idónea la realidad, la lanzadora parece iluminar algo menos de la realidad.

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 18 Abr 2013 01:28
por yavi_
Mis cortas alumbran como la mitad, lo mismo les pasa algo jaja.

Re: Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manil

Publicado: 18 Abr 2013 02:43
por C_DoS_VTR_1.6_16V
yavi_ escribió:Mis cortas alumbran como la mitad, lo mismo les pasa algo jaja.
Yo de unos coches a otros vi diferencias muy apreciables, que recuerde ahora mismo, el C2 entre los que no llevan HID fue de los que vi que más iluminaban, también los faros son enormes :roto2: , lo que hace de cristal es totalmente transparente...

A eso le sumas si enciendes las nieblas y que lleva doble niebla trasera y doble luz de marcha atrás...

No sé si hay marcas que tienen una política mayor de preocuparse por la iluminación, al igual que hay marcas que meten suspensiones, frenos, acabados... mejores que otras por norma general.

Otra opción es que lleves unas bombillas viejas, de esas Long Life que iluminan poco y como no se funden cada vez iluminan menos, yo ahora llevo bombillas Philips normales, cuando puse Vision Plus iluminaba muchísimo más blanco; pero creo que en agua/niebla se veía peor, los carteles deslumbraban muchísimo y se fundían cada 6 meses... :roto2: