Review foco de bici Triple XM-L con pulsador en el manillar
Emplea una batería formada por cuatro 18650.
Cada uno de ellos con modo rampa (elegido un determinado modo podremos elegir una intensidad desde la más alta a la más baja a nuestro gusto), todo ello regulado obteniendo un brillo casi constante (siempre iluminará prácticamente con la misma intensidad independientemente del estado de las baterías)
Foco central, luz larga, concentra la luz
Máxima potencia 1.20A 9.8W
Mínima potencia 0.08A 0.6W
Focos laterales, luz corta, difuminan la luz
Máxima potencia 0.64A 5.1W
Mínima potencia 0.02A 0.1W
Foco central + focos laterales - 2 Horas 31 minutos a máxima potencia con todos los Leds encendidos.
Máxima potencia: 1.82A 14.8W
Mínima potencia: 0.15A 1.1W
Para entrar en el modo rampa, debemos mantener pulsado el botón más de 3 segundos y reducirá la potencia hasta que lo soltemos o lleguemos al mínimo.
Una vez llegado al mínimo si volvemos pulsar el botón durante 3 segundos comenzará a aumentar hasta que soltemos el botón o lleguemos al máximo.
Dispone de un indicador Led, en el botón que se coloca en el manillar, que estando apagado se ilumina en azul para que sea más sencillo encontrar el botón.
Estando el foco encendido, pasa de azul a verde, posteriormente a amarillo y finalmente a rojo indicándonos el estado de las baterías.
El foco se encuentra en una caja de cartón duro adornada con un diseño exterior donde podemos apreciar diferentes características del producto, esta caja se cierra mediante dos imanes.
Los Leds vinieron perfectamente centrados.
El botón es un pulsador electrónico.
En la siguiente gráfica podemos comprobarla capacidad de la batería, en rojo vemos la curva del voltaje que es bastante lineal.

Como ya indicaba anteriormente el foco se encuentra regulado, de tal forma que independientemente del estado de las baterías siempre obtendremos aproximadamente el mismo nivel de luz, en las linternas o focos que disponen de esta función siempre me gusta comprobar como de cierto es esto y por ello realicé una serie de fotografías en modo Alto con los parámetros de la cámara en Manual.
Se puede comprobar como el botón va variando de color según el estado de la carga de las baterías.
Foco y pulsador: 186 Grs.
Batería y funda: 200 Grs.
Goma grande: 3 Grs.
Goma pequeña: 2 Grs.
En este caso enfrenté el foco triple XM-L sin pulsador de modos y el foco Triple XM-L que si lo tiene (del que trata esta Review), dando un resultado muy parejo con un consumo algo inferior en el que tiene pulsador y el doble de duración prácticamente.
También hay que tener en cuenta que el foco con pulsador de modos, nos permite elegir entre cortas, largas o ambas.
(El analizado en esta Review)
Nos ofrece un gran producto con una potencia similar al Triple XM-L sin pulsador; pero enfocando mejor la luz en la carretera, tiene una mayor autonomía (casi el doble) y la ventaja del pulsador en el manillar con la luz que nos indica el estado de la batería, así como el modo rampa.
Los acabados son bastante buenos y viene un conjunto muy completo.