SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-14500)

Sólo reviews de linternas.

14 Abr 2013 19:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-14500)

Imagen

SUNWAYMAN V11R Mirage
LED: Cree XM-L U3
Batería: 1x CR123 / 1x RCR123 (1x AA / 1x 14500 con el adaptador incluido)
Modos: 1 (Infinitamente variable)
Interruptor: Forward en el tailcap
Precio: $120
Fecha: Abril 2013
Enlaces:
SUNWAYMAN / HKequipment / RdL

V11R por F. Premens / V11R NW por Noctiluco
PRESENTACIÓN:
Hoy tengo el placer de presentaros una mis últimas adquisiciones, que no es otra que la archiconocida Sunwayman V11R, en su edición limitada denominada Mirage.

Imagen
La presentación de esta pequeña joya está realmente cuidada, y cambia el embalaje original en caja de cartón por una elegante caja metálica con un fajín de cartón con las especificaciones impresas a todo color.
En su interior, además de la linterna que llega con el adaptador AP-05 instalado, encontramos una funda con cierre de velcro, y una bolsa con O-rings y recubrimiento de recambio y una correa.
La documentación incluida es una tarjeta de garantía, un pequeño folleto díptico con información sobre otros modelos de la marca y un completo manual de instrucciones, en el que curiosamente han añadido adhesivos indicando que esta versión equipa un XM-L U3, teóricamente aportando un 7% más de rendimiento (comparado con el XM-L U2 anterior).

Imagen
La funda tiene un acabado correcto, y gracias a su cierre de velcro aloja a la linterna sin problemas con o sin extensor.
Me ha llamado la atención la ausencia del pulsador de titanio alternativo, visto en el modelo regular de la V11R.

ACABADO EXTERIOR:
Las dos únicas diferencias entre esta edición limitada y la versión regular de la V11R son el anodizado especial con motivos de camuflaje y la incorporación de un nuevo CREE XM-L U3.

Imagen
El mecanizado es virtualmente idéntico, con también algunos cambios en los grabados a laser que identifican el modelo.
A un lado del tubo central tenemos el logotipo de la marca, en el lado opuesto tenemos un gravado identificando el modelo como Mirage V11R, y entre ambos el número único de la unidad, distinto en las 800 unidades comercializadas.

Imagen
Cuenta también con la URL del fabricante en uno de los planos que rodean el pulsador del tailcap.
El anodizado especial es realmente bonito, y es una mezcla de tres colores simulando un motivo de camuflaje muy original. La combinación entre el clásico negro, el rojo y el gris verdoso le dan un aire muy personal a la linterna, ya de por sí muy atractiva en su diseño, sin caer en la explotada imagen para-militar de los motivos de camuflaje clásicos.

Imagen
Sunwayman declara que este tipo de personalización en el anodizado está hecho a mano, por lo que imagino que para crearlo ha sido necesario algo similar a lo que se conoce como la técnica del splash anodizing, que consiste en enmascarar una zona del objeto a anodizar con salpicaduras (o en este caso, más bien pinceladas) para evitar que esta se tiña en el primer baño, para posteriormente eliminar el enmascarado y repetir la operación de teñido en otros colores. Me imagino que es un proceso costoso, por la cantidad de horas necesarias para completar los tres baños correctamente.
Excepto el clip, que está lacado en color negro, la totalidad de la linterna ha pasado por este proceso de anodizado, incluyendo también el adaptador AP-05 que nos permite utilizar baterías AA o 14500 en la V11R.

Imagen
El tono final difiere algo con las imágenes mostradas inicialmente por SWM en el anuncio del lanzamiento de esta edición especial, siendo en vivo algo menos vivos.

El mecanizado es excelente, sin marcas o imperfecciones visibles.
La linterna cuenta con dos piezas principales, cabeza y tubo. El tubo tiene integrado un pulsador forward en el tailcap, desmontable desde el exterior mediante un anillo metálico que rodea el pulsador. Gracias a tres pequeñas protuberancias en este, la linterna puede colocarse de forma sólida en tailstand. Además cada una de estas tres protuberancias cuenta con un holgado orificio en el cual podemos fijar el pequeño mosquetón de la correa muñequera incluida.

Imagen
El tubo está parcialmente recubierto por un knurling excelente, rebajado en los laterales de forma muy suave para alojar los grabados. El clip va sujeto por presión en una pista específica, y no puede ser instalado de forma inversa. La tensión del anclaje es realmente buena, y dadas las especiales características del anodizado he preferido evitar si desmontaje para evitar daños en la pista.
Las roscas, con apenas dos hilos, son de corte cuadrado y están anodizadas permitiendo el bloqueo de seguridad por desenroscado.

Imagen
En la cabeza tenemos, exteriormente uno de los distintivos de este modelo, el anillo magnético mediante el cual regulamos la intensidad de la luz. Está recubierto por knurling, facilitando la operación a una sola mano. Encima de este tenemos una sección con dos discretas aletas disipadoras, que dan paso al bisel, también en aluminio anodizado.

Imagen
La óptica está formada por una lente de cristal tratado antirreflejos, y tras esta encontramos un reflector muy ligeramente texturado y relativamente profundo. El emisor se encuentra bastante bien centrado, sin mecanismo alguno.

El contacto interior para el positivo de la batería está rodeado de un anillo plástico, pero da la impresión de que este no protege contra la instalación de batería con polaridad inversa, ya que se encuentra unas décimas de milímetro por debajo del tetón. El circuito queda alojado en el interior, tras una pieza de aluminio sujeta mediante un pequeño tornillo Phillips.

INTERFAZ DE USUARIO:
Simple e intuitivo. Así resumiría yo el interfaz de usuario de la V11R.
Tenemos un interruptor forward en la cola, mediante el cual encendemos y apagamos la linterna, y mediante el accionamiento del anillo magnético graduamos según nuestro gusto o necesidades la intensidad de la luz, con un mínimo de 1 lumen y un máximo que dependerá del tipo de batería que empleemos.

Imagen
Gracias al interruptor forward, podremos utilizar la linterna con encendido momentáneo, ya sea para hacer pequeños barridos o señales, sin necesidad de activarla completamente.
Además el encendido es gradual, con un pequeño efecto fade-in, lo que le da un toque exquisito a esta función.

RENDIMIENTO Y DURACIÓN DE BATERIA:
La V11R puede ser utilizada con diferentes baterías, primarias CR123 o recargables RCR123/16340, y con el extensor AP-05 incluido podemos también utilizar baterías AA o sus homologas en litio, 14500.

El rendimiento, evidentemente, es relativo al tipo de batería que vayamos a utilizar.

Imagen
Aquí tenéis una comparación del runtime vs output con distintas baterías. La RCR utilizada es una NL166 de 650mAh, la CR123 una Duracell primaria (supuestos 1300mAh), y la clásica Eneloop AA HR-3UTG de 2000mAh.
Imagen
Comparada con otras dos linternas similares, la RRT01 y la S10, podemos ver cómo se comporta, estando algo por debajo del rendimiento inicial de la Jetbeam, pero ofreciendo una mejor curva a lo largo de los escasos minutos que da de sí la pequeña batería. La Olight cuenta con una regulación distinta, gracias al stepdown programado, y no puede compararse de tú a tú con las otras dos.

PROYECCIÓN:
Repetid conmigo: ¿XM-L y reflector pequeño? ¡Inundadora! :sisi1:
Efectivamente, la tan extendida combinación del potente XM-L con un reflector pequeño en este tipo de linternas de bolsillo no hace más que perpetuarse como una opción sólida para todos aquellos que busquen un muro de luz a cortas distancias.

Imagen
El reflector muy ligeramente rugoso, casi liso, crean una bonita proyección con un gran hotspot y un generoso spill que resulta muy cómodo para interiores y exteriores a cortas distancias.
El tinte es bueno, blanco frio sin matices excesivamente azulados o verdosos, ni se aprecian artefactos o anillos en la proyección.

Imagen

Imagen

Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Imagen
V11R Mirage • RRT01 • EX11 • EX10 • S10 Baton • EC1 • RCR123

Imagen
BA10 • V11R • D10 • D11 • D25A Ti • AA
Tratándose de una edición limitada a 800 unidades, la V11R Mirage es una pieza casi de coleccionista que combina el ya de por si sobresaliente rendimiento de la versión base, con el añadido de ese teórico 7% extra gracias al XM-L U3, y un aspecto propio, original y característico gracias al anodizado especial con el que SWM ha dotado a esta pequeña joya.

Imagen
Aunque, en mi opinión, los acabados mecánicos están un paso por debajo de la similar JetBeam RRT01 (fabricada por SYSMAX), el rendimiento y la funcionalidad extra que aporta el interruptor momentáneo la diferencian de esta notablemente, haciendo aun si cabe la elección más complicada.
Destacar el acierto de incluir el adaptador para AA con el mismo acabado, dotando con aun más versatilidad.

Me gusta:
  • Única y exclusiva.
  • Versatil y potente.
No me gusta:
  • Los colores son algo apagados comparados con las imágenes de la web.
14 Abr 2013 19:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-1450

Agradecer ante todo que nos permitas disfrutar de esta maravilla aunque sea en forma de review :respeto:
Me quedo atontado mirándola, no me decepciona en absoluto nada de lo que leo sobre ella, y si rebusco mucho lo único que puedo echarle en cara es el rendimiento en cuanto a runtime con la eneloop, que se queda un poco corto tratándose de una linterna de este nivel, aún así no es la función de esta preciosidad tratar con una eneloop más que en caso de emergencia.
Un saludo.
14 Abr 2013 20:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-1450

Gran review y gran linterna. :aplauso:

Personalmente, el anodizado no es de mi gusto (casi parece hecho para que sea más fácil perderla).
En tamaño 18650 y con ese diseño sería una top-ventas, con esa regulación magnética y más autonomía...en el tamaño actual,
me parece más un alarde tecnológico de la firma, con una utilidad algo mermada por las baterías y el tamaño.

Pero así son las EDC de gama alta y numeradas, o lo tomas o lo dejas... :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Abr 2013 20:55 por ricardo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 114

Registrado: 22 Oct 2012

Re: SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-1450

Woo cuando sea grande quiero hacer reviews asi! tecnicas y precisas :aplauso:
Me gusta la informacion del el anillo magnético; hasta ahora no tengo el gusto de poseer una asi pero ya se me salen los colmillos
muy exclusiva muy bonia!
Visita mi blog :D z8, small zy-t11
14 Abr 2013 22:49 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-1450

Buena revisión, me gusta mucho es pequeñaja, es un cañoncito de luz admirable.
Un saludo.
14 Abr 2013 23:40 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-1450

Gracias por la review, ya pensaba que no la ibas a hacer, como siempre muy trabajada y generosa. :esdios: Qué chula la linterna, me encantan las Sunwayman de anillo variable y pulsador de cola, es la interfaz que más me gusta por cómoda e intuitiva. Me gusta el colorido, distinto de los camuflaje habituales, algo más "sofisticado", con el rojo. Si no fuera porque ya tengo una V11R, la ponía en la wishlist; aún así no la he descartado del todo, casi prefiero que se agote la serie y así se evita la tentación, jeje.
15 Abr 2013 00:04 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-1450

Buena review. :respeto:

Ahi ando a punto de apretar el gatillo, pero como bien dices, que los colores sean tan pocos vivos me echa para atras, ya veremos.. :D
HE PERDIDO LA CUENTA
16 Abr 2013 09:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-1450

Trevilux escribió:...lo único que puedo echarle en cara es el rendimiento en cuanto a runtime con la eneloop, que se queda un poco corto tratándose de una linterna de este nivel, aún así no es la función de esta preciosidad tratar con una eneloop más que en caso de emergencia.
Un saludo.
Hola Trevilux
Teniendo en cuenta el amplio abanico de voltajes de entrada que pueden ser usados, es normal que la eficiencia con una NiMH no sea para tirar cohetes, pero aun así ofrece un buen rendimiento, aunque comparado con las de litio primarias o recargables parezca algo ridículo.

Saludos y gracias por tu comentario!
16 Abr 2013 09:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-1450

XRAYBoY escribió:Gran review y gran linterna. :aplauso:

Personalmente, el anodizado no es de mi gusto (casi parece hecho para que sea más fácil perderla).
En tamaño 18650 y con ese diseño sería una top-ventas, con esa regulación magnética y más autonomía...en el tamaño actual,
me parece más un alarde tecnológico de la firma, con una utilidad algo mermada por las baterías y el tamaño.

Pero así son las EDC de gama alta y numeradas, o lo tomas o lo dejas... :roto2nuse:
Gracias XRAY! Echaba de menos tus comentarios en mis reviews :abrazo:

Estaría bien que en futuras ediciones, incluyesen un adaptador a 18650, lo que querría decir que se podría utilizar 18350 sin el. Sería una estupenda mejora :sisi1:
Saludos!
16 Abr 2013 09:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-1450

Noctiluco escribió:Gracias por la review, ya pensaba que no la ibas a hacer, como siempre muy trabajada y generosa. :esdios: Qué chula la linterna, me encantan las Sunwayman de anillo variable y pulsador de cola, es la interfaz que más me gusta por cómoda e intuitiva. Me gusta el colorido, distinto de los camuflaje habituales, algo más "sofisticado", con el rojo. Si no fuera porque ya tengo una V11R, la ponía en la wishlist; aún así no la he descartado del todo, casi prefiero que se agote la serie y así se evita la tentación, jeje.
Gracias Noctiluco!
Lo cierto es que últimamente todo se me está haciendo un poco cuesta arriba y no tengo demasiado tiempo libre para dedicar a esto, y de ahí el ligero retraso.
Saludos!
16 Abr 2013 09:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-1450

F. Premens escribió:Buena review. :respeto:

Ahi ando a punto de apretar el gatillo, pero como bien dices, que los colores sean tan pocos vivos me echa para atras, ya veremos.. :D
Hola Premens!

Pues teniendo en cuenta el "artesanal" proceso de personalización del anodizado, supongo que habrá unidades con distintos tonos, De hecho, si nos fijamos veremos como las distintas piezas tienen distintos "trazados" en el camuflaje, y la proporción de los colores hace que sea más o menos llamativa en función del porcentaje de rojos, grises y negros.
Un saludo!
16 Abr 2013 12:32 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-1450

Muy buena review UPz. Es la primera vez que hago un comentario en una de tus reviews porque eres muy "técnico" y se me suele quedar cara de poker y tengo que admitir que me falta cierta sensibilidad para apreciar las grandes virtudes de estas linternas..., pero estoy en ello. Por cierto, el enlace de HKequipment me lleva a la Fenix RC40, no ´se si lle pasa a alguien más. Un saludo y gracias :respeto:
16 Abr 2013 13:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-1450

Una pieza dificil de ver y que pocos podran tener, personalemnte en el anonizado veo demasiado rojo, parece manchada de sangre, igual es cosa de la foto pero da esa impresion.

Y en las fotos de grupo se ve como torcida. :comor: es un efecto visual o que? ya que practicamente solo se aprecia en esa.

Gracias por la revison, como siempre genial :aplauso:
UPz escribió:
Imagen
V11R Mirage • RRT01 • EX11 • EX10 • S10 Baton • EC1 • RCR123

Imagen
BA10 • V11R • D10 • D11 • D25A Ti • AA
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Abr 2013 16:54 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-1450

Gracias por la review, a mi personalmente el camuflaje no me va mucho, prefiero la V11R normal.

Vaya es cierto en la primera foto da la impresion de que estubiera torcida...
21 Abr 2013 12:29 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-1450

Sinceramente UPz, creo que SWM se ha subido al guindo con el precio de esta linterna. Vale que es una edición limitada, pero realmente las diferencias respecto al modelo base no justifican ese aumento de precio.

Me parece una lienterna muy buena y polivalente, pero a la vez muy grande cuando está en formato CR123.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
21 Abr 2013 16:59 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-1450

Excelente review :esdios:

Que linda familia de EDC has formado :aplauso:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
22 Abr 2013 00:17 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: SUNWAYMAN V11R Mirage (XM-L U3, 1x (R)CR123 / 1x AA-1450

Jaipe escribió: Y en las fotos de grupo se ve como torcida. :comor: es un efecto visual o que? ya que practicamente solo se aprecia en esa.
Yo creo que debe ser algún defectillo del sensor de la cámara, por que en la segunda foto la BA10 también se ve torcida y si no recuerdo mal en alguna otra de las reviews de UPZ ya ha salido ese efecto en alguna foto. Jeje, con tanta linterna se nos olvida renovar el parque de cámaras; yo tengo un par de cámaras digitales, y, si no fuera por las linternas, seguro que a estas alturas ya habría caído la tercera...

© ForoLinternas