Nano review Nitecore EA1

Sólo reviews de linternas.

23 Mar 2013 12:20 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Nano review Nitecore EA1

Añado unas fotos de mi reciente adquisición, la Nitecore EA1.
Cada vez estoy más vago, ya no hago ni mini-reviews, me conformo con nano-reviews :roto2rie: , menos mal que otros compañeros ya han hecho revisiones decentes de modelos de esta familia.

Imagen

Es una linterna de cuya familia ya se ha hablado mucho y sus caracteristicas son similares a las de las EC1, EC2 o EA2 salvando la diferencia de baterías. Por cierto, admite 14500 aunque no son recomendadas (con ella forzando la disipación nos iríamos a más de 300 lumens de modo máximo)

Imagen

El led es un XP-G R5 de tono frio. El led relativamente pequeño y el reflector liso y relativamente profundo para su tamaño la hacen una buena lanzadora en su categoría.
Los modos son bastante útiles aunque el modo bajo me parece algo más potente de esos 2 lumens anunciados.

Imagen

El reflector es profundo y liso, bastante majo para una linterna tan pequeña. El bisel de acero parece colocado a presión.

Imagen
Imagen

El anodizado y grabados son bastante buenos, me han gustado mucho. :)

Imagen

Los botones y el led rojo-baliza-indicador. El tacto es bueno para este tipo de botones (que no son mis preferidos) siempre que no se usen guantes.

Imagen

Puede sostenerse sobre su base en modo vela.

Imagen

El clip reversible es una buena idea, digna de extenderse a otros modelos.

Imagen

La cabeza es rotunda para este pequeño tamaño, esperemos que disipe bien esos 180 lumens de turbo.

Imagen

Las roscas son planas y muy grandes. Viene con un o-ring negro y estaba bien engrasada. El muelle parece solido y de calidad. El tubo venía con un sobre anti-humedad, bonito detalle.

Imagen

La comparación con otras AA la deja en buen lugar en cuanto a potencia-tamaño.

Imagen

Aquí con su "hermana mayor" la Nitecore EA4.

Imagen

Los reflectores de la EA4 y la EA1.

Imagen

Comparada con la Jetbeam PA40 (4AA) se ve lo pequeñaja que es.

Imagen

El haz ha salido algo "quemado". es brillante, pero no tanto. :elrisas:

Imagen

No puedo dejar de recomendar la excelente review de la familia Explorer de selfbuilt en CPF ni los hilos de PAX
F.Premens Jaipe y fer18gts sobre las linternas de esta familia "Explorer". :respeto:

Una pequeña lanzadora con pilas AA. Por ahora me ha sorprendido gratamente y su piloto rojo es tan bueno como esperaba. Habrá que vigilar esos consumos... :sherlock:

Imagen

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
23 Mar 2013 16:29 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 19 Sep 2011

Re: Nano review Nitecore EA1

Me gusta esta linterna compañero, ojala la tenga algun dia :roto2cafe:
23 Mar 2013 20:37 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Nano review Nitecore EA1

He probado la luz roja constante, y con una Eneloop cargada hace un par de meses me ha dado 8h y 20 min antes de volverse débil (y ya no encendía en modo normal) No es una maravilla, pero mejora (casi dobla) los resultados de selfbuilt en Julio pasado, lo que me hace pensar (eso y que los o-rings ahora son negros y no amarillos) que puede tratarse de una revisón con runtimes algo mejorados. Supongo que con una Eneloop XXX podría pasar de las 10h, como se ve en el hilo de Nitecore Explorer Led rojo problemas

Por cierto, la fundita que trae le va como un guante, a esta y a la Zebralight SC52 :vota:
Imagen

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
23 Mar 2013 20:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nano review Nitecore EA1

Gracias por esas impresiones y fotos, cronovoro :ok2:
23 Mar 2013 21:05 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Nano review Nitecore EA1

Gracias por la nano-review cronovoro, es una linternilla muy versatil, yo solo tengo la EC1 de esa gama, y a pesar del consumo excesivo del led rojo, es una gran linterna que yo volveria a comprar.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
23 Mar 2013 21:11 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nano review Nitecore EA1

Gracias por el trabajo cronovoro.
Ahora mismo no sé si la compraría, pero a pesar de los problemas de runtime que tengo con la mía, no me arrepiento de haberla comprado. La utilizo de vez en cuando y es que esa interfaz es que me encanta.
24 Mar 2013 14:49 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nano review Nitecore EA1

Buena nano-revision. :)
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Abr 2013 22:55 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Nano review Nitecore EA1

Tras unos días de uso y pese a dejarla siempre en modo "lockout" el led rojo ha aparecido hoy encendido de forma permanente, incluso aunque la deje en modo bloqueo. :roto2: No es como cuando se activa el led rojo desde "mode", si no una forma muy tenue de iluminación de este led que no se interrumpe a menos que se afloje algo la tapa de la batería. He cambiado de batería (eneloop con un voltaje de 1.2V) por una tronic lsd y sigue pasando lo mismo. Por lo demás todos los modos y funciones siguen operando igual.

Parece confirmarse que estas linternas sufren de algunos extraños comportamientos con sus driver. Puedo vivir con ello, pero en la práctica supone que he perdido el modo "lockout" a efectos de consumo. Me toca aflojarla a partir de ahora si no quiero que se coma mis baterías en reposo. :(
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
03 Abr 2013 23:06 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Nano review Nitecore EA1

cronovoro escribió:Tras unos días de uso y pese a dejarla siempre en modo "lockout" el led rojo ha aparecido hoy encendido de forma permanente, incluso aunque la deje en modo bloqueo. :roto2: No es como cuando se activa el led rojo desde "mode", si no una forma muy tenue de iluminación de este led que no se interrumpe a menos que se afloje algo la tapa de la batería. He cambiado de batería (eneloop con un voltaje de 1.2V) por una tronic lsd y sigue pasando lo mismo. Por lo demás todos los modos y funciones siguen operando igual.

Parece confirmarse que estas linternas sufren de algunos extraños comportamientos con sus driver. Puedo vivir con ello, pero en la práctica supone que he perdido el modo "lockout" a efectos de consumo. Me toca aflojarla a partir de ahora si no quiero que se coma mis baterías en reposo. :(
A mi me ha gustado tu "nano-review".... aunque bien podríamos darle el "mini" en lugar del "nano"... je, je, je...

En fin, al lio... es una pena eso que cuentas del led rojo. La verdad, es que despues de los otros problemas de consumo que he ido leyendo sobre esta familia de las nitecore.... ensombrecen un pelin su buena y merecida fama.
Yo que tu les mandaria algún correo del tipo "como arreglamos esto?" :roto2qtemeto:

Mas que nada, porque me dá que están teniendo algún problemilla de control de calidad en esta linea del producto, y no creo que Nitecore lo deje estar asi como asi... asi que escríbeles, y dile que no es el primer problema que vemos en esta familia de las explorer.

Y mira que a mi me andaba tentando la EC-2...

Me lo pensaré...

Un abrazo
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
03 Abr 2013 23:30 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Nano review Nitecore EA1

Nanofantástica review...

Cronovoro, eres mi ídolo linternero :aplauso: -

Un saludo
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
05 Abr 2013 23:15 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Nano review Nitecore EA1

Ayer la dejé desenroscada toda la noche y al día siguiente ya no se encendía sola la luz roja, pero a los pocos minutos vuelve a aparecer. Por supuesto he limpiado contactos y demás, pero parece que me ha tocado un "limón".

En todo caso, como con la Zebra SC52 creo que el defecto no es tan irritante como para pasar por la "aventura" de devolverla... si no aparecen otros problemas :rolleyes:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
07 Abr 2013 23:29 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nano review Nitecore EA1

Gracias por el nano/mini review.
En la mía el O-ring es amarillo y no negro, la compre en FastTech hace un mes. A mi en modo Led rojo me ha dado 10 h y 30 min.
Voy a probar lo que dices tu. Voy a dejarlo en modo bloqueo a ver que pasa. Es mi EDC favorita dentro de la casa todas las noches. Y con el filtro puesto se puede ler confortable. Si te levantes por la noche enciendes el Led rojo para no interrumpir el sueño. Es claro que han mejorado el runtime en comparación con las primeras. El micro tiene unos 9-10 lumens con una duracion de 30 horas (diez horas cada noche sin apagar son tres noches) y es bien tomando en cuenta que usamos baterías recargables. Y en Alto 100 lumens 1h 30 min asegurados con Tronic LSD 2100 mAh, con Eneloop XX algo mas. Como EDC fuera de la casa siempre a mano en el bolsillo o llavero Fenix esta LD01. La mejor de toda la gama con este tipo de pulsador es sin duda EC2.
Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

© ForoLinternas