Reseña XTAR WK50

Sólo reviews de linternas.

20 Mar 2013 12:22 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Reseña XTAR WK50

XTAR WK50
Imagen
PRESENTACIÓN

- Batería 1xAA (0.9V-1.8 V).
- LED XP-G R5 reflector rugoso.
- Peso 31 gr.
- Modos 4 (Turbo-Alto-Medio-Bajo) con memoria.
- Tamaño 92.5mmx20.5mmx19mm
- Clicky trasero.
- Posibilidad de Tailstand y modo vela (desenroscando cabeza completamente)
- Comprada Wallbuys.com 1 marzo-2013. Recibida 18 marzo-2013.


DATOS COMUNICADOS POR XTAR

Imagen


La caja en la que viene es de plástico de calidad, con colores muy vivos y numerosas indicaciones en inglés sobre las características de la linterna, la zona que recubre la linterna es de plástico transparente, nos permite ver la linterna. Además un oring de repuesto y un Lanyard (muy útil porque lamentablemente el diseño de esta pequeña que no trae clip hace que ruede sobre superficies lisas, algo que se evita con el uso de un Lanyard). Una gran presentación para regalo, que es el destino de esta pequeña dentro de unos días.
Las instrucciones y cartilla de garantía en Chino. También trae una pila alcalina, cuando llegó la puse en la linterna y pensé que poco alumbra esto, medí el voltaje 1.41V, luego puse una eneloop y se hizo la luz (la alcalina directamente a la basura, es mejor no meter nada en el paquete a no ser que sea decente).


Imagen

Imagen

Imagen


La linterna es ligera, es pequeña, se adapta bien a una manos pequeñas, me encanta este tamaño para EDC.
Peso 31 gr, con una pila de Litio primaria unos 46-47 gramos.
Tamaño 92.5mm largo y 20.5mm en la cabeza, el cuerpo y tail más delgados. Algo más pueque que la fénix E11.

Imagen

Imagen

Imagen


El anodizado es muy bueno, además este azul está muy bien conseguido, las paredes no son demasiado gruesas (acorde con el peso reducido) pero no da sensación de ser endeble ni delicada. Fácil desenroscar la cabeza, al estilo de las balder TD-0 o la maglite solitaire, nos permite utilizarla en modo vela, ya que permite perfectamente el tailstand.
Reflector rugoso con este led que es siempre buena opción para linternas de este tamaño, compromiso entre inundación y lo que lanza, aunque a estas alturas me hubiese gustado ver un XP-G2.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bajo el LED se observa pasta térmica, con el uso en Turbo y Alto la transmisión del calor es rápida y uniforme en toda linterna, me ha gustado esto.


INTERFAZ:

No hay modos disco. Ventaja o no , depende de la persona que vaya a utilizarla.
4 Modos;
- Turbo 150 Lúmenes ( Llamado Extremely por el fabricante).
- Alto 80 Lúmenes. Muy usable y con un runtime decente.
- Medio 30 Lúmenes. Perfecto para el interior de la casa.
- Bajo 3 Lúmenes (lllamado moonlight por Xtar, eso lo reservo para modos sublumen), creo que está entre 1 y 2 lúmenes, muy usable para mesita de noche, con muy largos runtimes.

Clicky trasero con memoria del último modo usado. Pulsación ligera para momentary on, si hacemos más "medias presiones" cambiamos de modo y cuando llegamos al modo deseado, presión hasta el fondo y fijamos el modo. Un clásico, sencillo de usar y sin complicaciones.

ALGUNAS MEDICIONES:


Imagen


Imagen


Imagen



Los datos obtenidos son realmente buenos. Muy próximos en los modos altos a los ofrecidos por el fabricante.
Visualmente he comparado el modo Turbo WK50 con el turbo de la Nitecore MT1A y están a la par, el tinte es un poco más frío en la WK50.
El modo Alto de la WK50 (80 lúmenes) comparado con el modo alto de la Olight i3 (70 lúmenes) no deja lugar a dudas de la victoria de la Xtar WK50 (ver foto).
El modo más bajo de la WK50 3 lúmenes es un poco más bajo que los 3 lúmenes de la Thrunite Ti.


Imagen

ojo esta proyección es sobre pared color crema, el tinte de la WK50 es cool, un poco más frío que la MT1A.



Me GUSTA:

- calidad del anonizado
- pequeño tamaño y poco peso
- memoria de modos
- bajo realmente bajo, que garantiza gran runtime
- posibilidad de tailstand y modo vela desenroscando cabeza
- variedad con este color y rosa además del negro. no siempre quiero linternas negras.


NO ME GUSTA:

- No hay clip, rueda si no le pones el Lanyard.
- Ruido audible en modos alto-medio-bajo. no es evidente salvo en silencio absoluto con ella pegada al oído. a mi no me molesta, pero,...
- Parpadeo en modo Turbo, no tengo muy claro si está solucionado, parece que casi no lo hace después de volver a montarla.

Voy a probarla un par de días más antes de dar una puntuación final, si el problema del ligero parpadeo en turbo no vuelve a aparecer es una más que aceptable linterna de calidad por 26$ (20€). Entre 3,5 y 4,5 estrellas andará esa puntuación (siempre teniendo en cuenta el concepto calidad-precio, porque luego hay gente que le pide a una linterna de 20 euros lo que a una de 50€ y son cosas que no se pueden comparar). Desde luego sin parpadeo por ese precio es una candidata a 4 estrellas y media.


Puntuación final :star: :star: :star: :star:
Última edición por Trevilux el 23 Mar 2013 17:03, editado 2 veces en total.
20 Mar 2013 16:51 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Reseña XTAR WK50

Gracia por la review trevilux, desde luego que por el precio que tiene, y despues de ver los datos que aportas sobre autonomia y potencia, en mi opinion, esta muy bien. Ademas los modos estan bien repartidos y de aspecto me parece bonita con ese color azul que destaca sobre los tipicos negro/gris.
Ademas por lo que veo en tus fotos, es muy facil actualizarla con un led XP-G2, ya que accedes a él con solo desenroscar la parte del reflector, cosa que ademas biene muy bien para dejarla en modo vela, o colgarla por ejemplo en la tienda de campaña y tener una iluminacion totalmete inundadora que és lo que conviene en ese tipo de sutuaciones.
Enhorabuena por la review y por linternilla, a disfrutarla.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
20 Mar 2013 19:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Reseña XTAR WK50

Excelente review, trevi

Siempre me ha parecido curioso el diseño de las Xtar pequeñas. Son todas como rechonchas y regordetas! :sisi1:
20 Mar 2013 20:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Reseña XTAR WK50

Gracias por pasaros por el post y comentar :abrazo:
Tengo mas linternas de las que necesito (como casi todos nosotros), para comprar algo nuevo, tengo que ver algo diferente, en esta, el diseño, el color, y que es una de las marcas de las que no había tenido nada en mis manos, además de que necesitaba un regalo para una persona no aficionada y el que no tuviese modos strobo y funcione con baterías clásicas eran 2 puntos más a su favor.
Como primer contacto con la marca Xtar quedo completamente satisfecho con lo que se me ofrece, me dará pena despedirme de ella próximamente ... :llora:
20 Mar 2013 21:57 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Reseña XTAR WK50

Gracias por la review, muy buena relación calidad precio. A mí también me gusta ponerle un poco de anodizado de color a la colección, no todo tiene porqué ser negro. Por lo que dices el runtime en turbo se acerca mucho al anunciado, lo que no está nada mal. Lo que menos me gusta es el tono frio de la luz en la foto del beam, muchos saludos.
20 Mar 2013 22:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Reseña XTAR WK50

:sisi3: , antes de regalarla intentaré sacar algún beam más realista (pero con mi cámara y experiencia no hay mucho más para exprimir), en la foto diría que se aprecia un tono tirando a púrpura que no se observa en vivo,en realidad es un blanco puro bastante frío.
Es cierto que el runtime se aproxima a lo anunciado, lo cual es un punto para la marca, no me gustan las exageraciones, y Xtar y Niteye de momento son de lo más ajustado a la realidad que tengo, otro tema es que los runtimes no son espectaculares, pero son suficientes.
Un saludo
21 Mar 2013 15:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Reseña XTAR WK50

Trevilux escribió::sisi3: , antes de regalarla intentaré sacar algún beam más realista (pero con mi cámara y experiencia no hay mucho más para exprimir), en la foto diría que se aprecia un tono tirando a púrpura que no se observa en vivo,en realidad es un blanco puro bastante frío.
Es cierto que el runtime se aproxima a lo anunciado, lo cual es un punto para la marca, no me gustan las exageraciones, y Xtar y Niteye de momento son de lo más ajustado a la realidad que tengo, otro tema es que los runtimes no son espectaculares, pero son suficientes.
Un saludo
Y ¿no funciona con Litio? :confused:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Mar 2013 15:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Reseña XTAR WK50

Es una buena pregunta. Se deja bien claro que el voltaje de trabajo es de 0.9 a 1.8V, así que apostaría por que no. Si no fuera para regalo,...tal vez me arriesgaba a contestarte... je,je.
Los de Xtar en el otro clásico 1xAA tenían 2 modelos diferentes wk25 y wk26 creo recordar para 1.5V y 4.2V respectivamente, así exprimían al máximo lo que puede ofrecer cada una de las baterías, así que que apuesto a que no le sentaría bien el Litio, al menos a medio o largo plazo.
La linterna pesa 31 gr y al igual que me pasa con la Thrunite T10 en modo alto con una pila de Litio primario (1.8V), se pone bastante "cálida" pasados 10-15 minutos. No creo que el Litio(4.2V) esté hecho para linternas con tan poca masa :elboinas: .
Saludos.
21 Mar 2013 16:22 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Reseña XTAR WK50

Buena review. :respeto:

A mi esteticamente no me llama mucho, a ver si se solucionan los parpadeos..
HE PERDIDO LA CUENTA
21 Mar 2013 18:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Reseña XTAR WK50

Creo que el problema de parpadeo en turbo está solucionado, no sé si ha sido por la limpieza u otra cosa, pero parece que ya está en condiciones para ser regalada. Tengo que reconocer que o te gusta o no te gusta, porque es "peculiar" en el diseño, pero si tuviese que comprar otra para mi, sería en negro probablemente.

Algún beam más, esta vez sobre una pared blanca:

Imagen


Imagen

edito: En esta imagen el beam de la izquierda es de la Nitecore MT1A y no de la MT1C como se indica en la foto.


Y comparando modos, a unos 3,5-4 metros del fondo;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Trevilux el 22 Mar 2013 14:00, editado 1 vez en total.
22 Mar 2013 01:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Reseña XTAR WK50

Trevilux escribió:Creo que el problema de parpadeo en turbo está solucionado, no sé si ha sido por la limpieza u otra cosa, pero parece que ya está en condiciones para ser regalada. Tengo que reconocer que o te gusta o no te gusta, porque es "peculiar" en el diseño, pero si tuviese que comprar otra para mi, sería en negro probablemente.

Algún beam más, esta vez sobre una pared blanca:

Imagen


Imagen


Y comparando modos, a unos 3,5-4 metros del fondo;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La proyección es exacta (el tipo), a la Nitecore Sens AA, con la ventaja de un muy buen reparto de los modos. Sin duda, para AA una excelente linterna.

Pena de que no admita Litio, pero para moverse en entornos urbanos va de sobra, y en campo si no tienes otra cosa también. :sisi1:

Saludos.

PD: Sobre el "zumbido", en esas condiciones, habitación en completo silencio y con la oreja pegada a la linterna suele ser normal que un ligero zumbidito se escuche. Lo raro es que también lo haga en ALTO... :confused: pero vamos, una minucia totalmente irrelevante, pero totalmente. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Nov 2013 15:15 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Reseña XTAR WK50

La tengo de camino. Empecé por leer reviews positivas y me animé por el reparto de modos, el peso y el tamaño. Luego me enteré de que la regulación es por PWM, no por corriente, y de que da unos runtimes un poco más flojos que otras que andaba mirando. Estoy un poco arrepentido. Su competidora en precio era la KLARUS P1A, a ver cuando me llegue.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
25 Nov 2013 16:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Reseña XTAR WK50

La mía la usa mi madre (regalo de un hijo agradecido y bien contenta que está), si no eres muy sensible al PMW no tendrás problema. En modo alto sin PMW (o eso creo)tendrás el mismo runtime que la Klarus y a mi modo de ver aproximadamente la misma luz en un tamaño muchísimo más compacto. Dicho esto, la Klarus es una señora linterna de las más fiables que tengo y robustas pero con mal reparto de modos,un "must have" a los precios a los que se ve ahora mismo.
¿Cuales eran tus otras opciones?

Esta review tiene un tiempo, ahora mismo en la gama media (aunque el precio casi es gama baja) lo más recomendable para mi es la Solarforce Z2, si se quiere gastar algo más la Klarus P1A un poco más la Sunwayman S10A. Y para quien quiera gastar más para mi las 4 mejores por este orden; 1º Zebra SC52 - 2º Xtar wk41 - 3ª EagleTac D25A clicky XP-G2 - 4º Olight S15. (por supuesto todo es discutible)
26 Nov 2013 01:54 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Reseña XTAR WK50

Upsss. Me acabo de pillar la solarforce :)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
26 Nov 2013 09:29 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Reseña XTAR WK50

spidey escribió:Upsss. Me acabo de pillar la solarforce :)
:taptap: es buena compra, pero si lees la review te darás cuenta que menos en el modo alto en el resto tendremos ese PMW (en linternas de estos precios es lo normal), para mi no es una queja, pero lo comento por la sorpresa que comentas sobre el PMW en la WK50.
No te olvides de poner un par de fotos en la review de la z2 al recibirla (sobre todo si no es gold ni roja), me gustaría ver todos los colores en fotos nuestras, que las de fábrica siempre engañan un poco con las tonalidades. En el futuro compraré algún otro color.
Un saludo.
26 Nov 2013 11:11 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Reseña XTAR WK50

Trevilux escribió:
spidey escribió:Upsss. Me acabo de pillar la solarforce :)
:taptap: es buena compra, pero si lees la review te darás cuenta que menos en el modo alto en el resto tendremos ese PMW (en linternas de estos precios es lo normal), para mi no es una queja, pero lo comento por la sorpresa que comentas sobre el PMW en la WK50.
No te olvides de poner un par de fotos en la review de la z2 al recibirla (sobre todo si no es gold ni roja), me gustaría ver todos los colores en fotos nuestras, que las de fábrica siempre engañan un poco con las tonalidades. En el futuro compraré algún otro color.
Un saludo.
Se lo del PWM, pero con ese precio es diferente. La XTAR costó el doble. No exijo lo mismo según lo que pague ;)

Mi problema con el PWM viene de que empecé con las linternas en la bici de enduro donde este tipo de regulación no es nada recomendable, incluso si no eres consciente de ella, conviene una luz lo más estable posible que no te haga perder ni un ápice de información sobre un camino que estás tomando a buena velocidad y en el que puede aparecer cualquier sorpresa. Ahora siempre lo asocio como una característica negativa, aunque si está bien implementado es complicado notarlo. Ni de coña quiero PWM en la bici.

Con PWM lo que he hecho es correr y pienso que da una sensación de luz menos estable. La luz es como menos plácida.

Mi Z2 será azul, y te pondre fotos ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
11 Dic 2013 22:41 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Reseña XTAR WK50

Recibida.

Primera impresión muy buena. No noto el PWM. Los modos bien repartidos y, en alta, buena luz para una AA. Linterna es pequeña, buena EDC. El tinte muy chulo y el patrón del beam de mi agrado, sin un spot excesivamente marcado. Permite tailstand, interruptor momentaneo y es muy bonita

Defectos:

- No tiene clip
- El interruptor, bueno, no es de los más cómodos de accionar.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
10 Jul 2017 21:25 por emboscao
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 24 Nov 2015

Ubicación: La Montaña

Re: Reseña XTAR WK50

¿PWM es el parpadeo?
11 Jul 2017 07:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Reseña XTAR WK50

emboscao escribió:¿PWM es el parpadeo?
Si, lo normal sería que fuese muy rápido (una frecuencia muy alta) y que salvo poderes especiales no lo notes visualmente (la mayoría de las veces sólo lo detecto usando la cámara), pero también es verdad que algunas modelos llevan PWM tan lentos que se distinguen bien sin cámara y es un asco.... de todos modos al igual que todo en la vida, hay gente más sensible para ello y gente menos sensible. La WK50 ahora mismo no la recomendaría (la WK41 aún es una linterna decente, pero esta WK50 la descarto para recomendar).

© ForoLinternas