Small Sun ZY-T11

Sólo reviews de linternas.

09 Mar 2013 06:28 por ricardo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 114

Registrado: 22 Oct 2012

Small Sun ZY-T11

Imagen
Esta es mi primer compra a DX el motivo de comprar es por que la vi en el foro y me gusto una barbaridad :gaydude:

Especificaciones

las del vendedor
Spoiler
Brand: Small Sun
Model: ZY-T11
Material: Aluminum alloy
Emitter Brand: Cree
LED Type: XM-L
BIN: T6
Color: Cool white
Number of Emitters: 1
Voltage Input: 3.6~4.2V
Battery Configuration: 1 x 18650 (not included)
Circuitry: 1800mA
Brightness: 640lm
Runtime: 2 hours
Number of Modes: 5
Mode Arrangement: Hi > Mid > Lo > Fast strobe > SOS
Mode Memory: No
Switch Type: Forward Clicky
Switch Location: Side
Lens: Coated glass lens
Reflector: Aluminum smooth / SMO
Strap Included: No
Clip Included: Yes
Beam Range: 100 meters
Las mias
Marca: Small Sun
Modelo: ZY-T11
Material: Aluminio
LED Type: XM-L
BIN: T6
Color de luz: Blanco azulado
Voltage Input: 3.6~4.2V
Battery Configuration: 1 x 18650
Switch Location: CABEZA
Lente: Vidrio
Reflector: Liso de alumini
Color del Cuerpo: Negro
Enlace a la pagina donde la compre
small sun zy-t11 t6 flashlight 18650

Embalaje
El conocido por todos dentro de un sobre amarillo una cajita de cartón blanca contiene una bolsita de burbujas que proteje la linterna

CONSTRUCCIÓN / ASPECTO EXTERNO/TAMAÑO

Imagen
su construcción es basten conservadora y para mi gusto lo que debe ser una linterna que no llame demasiado la atención pero que tampoco pase desapercibida

Imagen
Para hacerse una idea de su altura esta junto a una c8 prestada una 18650 prestada y una pepsi que aunque no crean tambien es prestada :facepalm2:

Imagen
Para hacerse una idea de su anchura esta acostada de frente junto a una c8

Imagen
En esta foto de perfil se aprecia un chaflanazo en su cabeza no crean que es un mal corte de pelo :roto2gaydude: es la parte donde esta ubicado un orificio para conectar un cargador

Imagen
Aqui se aprecia una goma que cubre el orificio del cargador para que no entre agua o opolvo

Imagen
Acá esta la misma foto pero esta vez con la goma levantada para ver el orificio ya mencionado

DESGUEZE DE LA LINTERNA
Imagen



Imagen
Voy a comenzar por la cola donde se aprecian una lineas para darle vistosidad y una parte con orificio para colgar el lanyard

Imagen
Dentro de la cola un resorte para hacer contacto con la parte negativa de las baterias y unas roscas limpias de anonizado

Imagen
El cuerpo tiene unas lineas tipo maya que mejoran la sensación al tacto y dos cortes en los costados don de van serigrafiados el modelo de led y la marca junto al modelo de la linterna también el cuerpo tiene unas muescas tanto arriba como abajo para usar un clip pero como me enviaron un lanyard en lugar del clip no lo pude mostrar debo decir que el lanyard es bastante bonito que ni reclame


Imagen
En la parte trasera del cuerpo se aprecian unas roscas anonizadas y una junta torica

Imagen
En la parte delantera del cuerpo también se aprecia una junta torica pero esta vez las roscas ni posen anonizado


Imagen
La cabeza es donde va el interruptor y el orificio para el cargador también el driver en la parte delantera se aprecia un junta torica y unas roscas anonizadas

Imagen
Este es el led que va dentro de la cabeza y tiene un centrador de plastico para que el reflector quede bien centrado

Imagen
Este es el gran centrador de plastico

Imagen
Esta es la parte trasera de la cabeza donde se ven unas roscas sin anonizado y un resorte el cual hace contacto con la parte positiva de las baterías no importa si estas son chatitas


Imagen
Esta es la tapadera de la cabeza y se aprecian una rayitas como las que posee en la cola

Imagen
dentro de esta tapadera unas roscas anonizadas y un espacio para otra junta torica que es la que va entre el vidrio y la tapadera

Imagen
Sigue el lente de vidrio y la junta torica ya mencionada... Con tantas juntas toricas debe ser sumergible verdad??? ya lo averiguaremos!!

Imagen
Por ultimo este es el reflector hecho de aluminio de textura lisa y con un tamaño de 1.5 CM



BEAMSHOTS

Esta es una linterna mas inundadora que lanzador debido a su reflector poco profundo no se le apreciean anillos como a la c8


Imagen
Este es modo bajo a unos 5 metros de un árbol

Imagen
Mismo árbol mismos 5 metro pero en modo medio

Imagen
Mismo árbol mismos 5 metro pero en modo Alto



CONSUMOS


Imagen
Imagen
Para poner a prueba el tiempo que tarda en consumir una 18650 use una marsfire roja cargada con cargador nitecore i4 y como no estaba seguro de su estanqueidad como sistema de enfriamiento use 2 bolsas con agua una debajo de la linterna y otra arriba :D

Los Resultados Fueron:

Modo Alto: 1 horas 43 minutos
Modo Medio: 2 horas 33 minutos
Modo Bajo: 3 horas 46 minutos

PRUEBA DE IMPACTO Y DE ESTANQUEIDAD




Lo que me gusta:

Su tamaño
Su estanqueidad
El hecho que usa 18650
Su estilo

Lo que no me gusta:

que para apagar se debe pasar por todos los modos no se puede apagar de una vez
Visita mi blog :D z8, small zy-t11
09 Mar 2013 09:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Small Sun ZY-T11

Felicidades por la review y por la linterna.

Sorprendente como otras varias Small Sun de reciente aparición en cuanto a precio. El tamaño muy compacto y en apariencia es muy potente.

Unas dudas:

¿Has probado el sistema de carga?¿Incluye cargador?

¿Se calienta mucho en alto?

En el enlace a Dx pone interruptor Forward. ¿Lo puedes confirmar? ¿Tiene función de encendido momentáneo?

Por último: en Dx pone que trae clip incluido. Es una pena que no te lo hayan enviado, porque le sienta realmente bien...

Gracias
09 Mar 2013 11:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Small Sun ZY-T11

Excelente revisión
Gracias por compartir
Lastima lo del clip, por lo que pones en ella si comparamos calidad precio parece una excelente pieza ,al igual que el compañero Lfatman en la pagina no pone que incluya cargador lo cual si es asi digamos que es un fallo puesto que recargable sin cargador como que no lo veo ,personalmente preferiria pagar 5 € mas y que lo incluyese
Pero bueno todo no puede ser
09 Mar 2013 21:35 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Small Sun ZY-T11

Gracias por tu trabajo. Yo me incliné por la ZY-T29 porque no me convencía el agujero de carga a largo plazo, con esa gomita para taparlo. Es una linterna muy sorprendente, o mas bien son muy sorprendentes porque son casi gemelas, con lo pequeñas que son lo que son capaces de alumbrar. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo peor es el tener que pasar por todos los modos para apagarla, es un coñazo, pero es lo que hay. Por lo demás, un cañoncito y a precio de risa. De momento se ha ganado un lugar en mi bolsillo.
Edito para decir que coincido con Lfatman, en que Small Sun se está haciendo un hueco en este mundillo, sin armar mucho revuelo, pero sin descanso, y a precios más que competitivos. Ojalá sigan así, a mi me convencen con bastantes de sus diseños.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
09 Mar 2013 22:55 por ricardo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 114

Registrado: 22 Oct 2012

Re: Small Sun ZY-T11

Lfatman escribió: ¿Has probado el sistema de carga?¿Incluye cargador?
No incluye el cargador solo la linterna
Lfatman escribió: ¿Se calienta mucho en alto?
Gracias
Despues de unos 10 minutos el calor es normal pero a los 25 es bastante alto para mi gusto y se debe bajar de modo o aprobechar que es impermeable y meterla al agua :roto2gaydude:

Pero según entiendo eso es bueno indica que el led disipa la calor en el cuerpo de la linterna :confused:
Lfatman escribió: En el enlace a Dx pone interruptor Forward. ¿Lo puedes confirmar? ¿Tiene función de encendido momentáneo?
Gracias
No entiendo bien que es eso pero si aprietas el interruptor se enciende y para apagarla debes pasar por todos los modos restantes a parte de eso la puedes precionar rapido, lento suave mantenerla precionada y no hace mas trucos :nono:

namberguan escribió:Excelente revisión
en la pagina no pone que incluya cargador lo cual si es asi digamos que es un fallo puesto que recargable sin cargador como que no lo veo
Pues no lo incluye sabrá Dios en que están pensando deberían ponerlo como opción en el mismo enlace :sisi3:

xos escribió: con lo pequeñas que son lo que son capaces de alumbrar. Por lo demás, un cañoncito y a precio de risa. De momento se ha ganado un lugar en mi bolsillo.
Edito para decir que coincido con Lfatman, en que Small Sun se está haciendo un hueco en este mundillo, sin armar mucho revuelo, pero sin descanso, y a precios más que competitivos. Ojalá sigan así, a mi me convencen con bastantes de sus diseños.
Sl2
Cierto el tamaño y el hacho usar 1850 son un punto bastante fuerte ... Ojala que entre sus diseños incluyan las multiled a buen precio ya me estan dando ganas de una o una EDC microscopica :cejas:

GRACIAS A USTEDES POR COMENTAR!!! :D
Última edición por ricardo el 09 Mar 2013 23:12, editado 1 vez en total.
Visita mi blog :D z8, small zy-t11
09 Mar 2013 23:04 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Small Sun ZY-T11

Coñe, eso si que es una linterna de supervivencia, te permite alimentarte de nueces! :elrisas:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
09 Mar 2013 23:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Small Sun ZY-T11

Gracias por tus respuestas.

El interruptor forward es el que montan la mayoría de las tácticas. En él, la luz se enciende antes de llegar al fondo de la pulsación y antes de que suene el click. El encendido momentaneo consiste en que no llegas a apretar a fondo y el interruptor no se bloquea (click) pero la luz se enciende, con lo cual al soltar la presión se apaga de nuevo. Esto permite destellos muy breves, de fracciones de segundos, útiles para hacer señales, por ejemplo. A mí es el sistema que más me gusta.

El interruptor reverse es el habitual de las linternas chinas. En él, presionas hasta el fondo y suena el click, y es al soltar cuanto la linterna enciende.

El sistema de cambio de modos es distintos en ambos y cuando estás acostumbrado al reverse, el forward a veces te desconcierta un poco, pero se le coge el tranquillo enseguida.

No se si me he explicado bien... Por el video, creo que forward no es. De todos modos, si para apagar tienes que pasar por todos los modos, creo que el encendido momentáneo no es posible en esta linterna.

Insisto, ¡gracias por la review! pues esta linterna la tengo en la lista de "to buy"
09 Mar 2013 23:21 por ricardo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 114

Registrado: 22 Oct 2012

Re: Small Sun ZY-T11

varamigue escribió:Coñe, eso si que es una linterna de supervivencia, te permite alimentarte de nueces! :elrisas:
También la puedes meter en una tasa con agua y en media hora tienes para hacerte un tecito :roto2rie:

La ida era destrozarla es que me quede picado con aquello de la maglite sin cabeza pero luego pense que me quedaria sin linterna y mejor solo quebré nueces para quitarme las ganas
Visita mi blog :D z8, small zy-t11
09 Mar 2013 23:28 por ricardo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 114

Registrado: 22 Oct 2012

Re: Small Sun ZY-T11

Lfatman escribió:Gracias por tus respuestas.

El interruptor forward es el que montan la mayoría de las tácticas. En él, la luz se enciende antes de llegar al fondo de la pulsación y antes de que suene el click. El encendido momentaneo consiste en que no llegas a apretar a fondo y el interruptor no se bloquea (click) pero la luz se enciende, con lo cual al soltar la presión se apaga de nuevo. Esto permite destellos muy breves, de fracciones de segundos, útiles para hacer señales, por ejemplo. A mí es el sistema que más me gusta.

El interruptor reverse es el habitual de las linternas chinas. En él, presionas hasta el fondo y suena el click, y es al soltar cuanto la linterna enciende.
Insisto, ¡gracias por la review!
:ok2:


:eek: Que buena informacion !!! y ya revise y no enciende hasta que bloquea creo que me estoy haciendo una idea clara de que tipo de linterna seguirá en mi lista
Visita mi blog :D z8, small zy-t11
09 Mar 2013 23:53 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Small Sun ZY-T11

Para apagarla no tienes el porqué pasar por todos los modos. Únicamente tienes que desenroscar un cuarto de vuelta el tapón de cola (abres el circuíto) y lo vuelves a roscar ( dejándola de nuevo preparada para encenderla ).
El botón de encencido es de tipo eléctrónico o clickie. Y la verdad tanto esa linterna como la zy-t29 están bien para lo que valen.
Los problemas que les veo son la baja frecuencia del PWM ( que para mi es muy molesto) y que no traen un interruptor en cola para apagarla sin pasar por todos los modos (cosa que se podría subsanar buscando algún donante). Pero en definitiva resultona.
10 Mar 2013 14:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Small Sun ZY-T11

Excelente review, ricardo :ok2:
Gracias por compartirla!
11 Mar 2013 07:09 por ricardo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 114

Registrado: 22 Oct 2012

Re: Small Sun ZY-T11

UPz escribió:Excelente review, ricardo :ok2:
Gracias por compartirla!
Viniendo de el rey de las review es todo un cumplido!!! :roto2gaydude: :respeto:
Visita mi blog :D z8, small zy-t11
12 Mar 2013 09:15 por ricardo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 114

Registrado: 22 Oct 2012

Re: Small Sun ZY-T11

Visita mi blog :D z8, small zy-t11

© ForoLinternas