Página 1 de 1

REVIEW GALAXY X-POWER

Publicado: 03 Mar 2013 00:07
por Trevilux
REVIEW Galaxy X-power Desert Yellow
Imagen
LED XP-G R5 1A (Cool White)
Alimentación 1xAA (Alcalina,NiMH, Litio Primaria)
MODOS 4 (BAJO-MEDIO-ALTO-STROBE)
Interfaz: Interruptor trasero. Con memoria.
Comprada hace 10 meses intl-outdoor.com (34,50 $)
También disponible en Fasttech.com (desde 28 $)
¿Porqué ahora?
Quiero ir probando runtimes y consumos de diferentes linternas después de darme cuenta de que muchas de mis linternas no han sido suficientemente probadas.


Presento esta linterna que lleva conmigo cerca de un año, usada esporádicamente, sobre todo en la pequeña finca de casa.
La presentación es buena, caja de cartón de calidad, acompañada de un clip muy ligero con llave para colocar y sacar los tornillos.
2 O-rings rojos de calidad de repuesto y un lanyard además de batería Litio primaria NICE que me ha dado buenos resultados.
Imagen
La linterna tiene las siguientes medidas:
103 mm x 21 mm
Peso 56 gr.
He de decir que no los aparenta en la mano, tal vez sea por el buen reparto del peso, pero con una pila primaria de litio se va a a los 70 gr. Y parece que pesa menos de 50 gr.
Imagen
Imagen
Imagen
El color es Desert Yellow, sencillamente genial, fue una de las cosas que me impulsó en principio a comprarla, cansado un poco de tanta AA en color negro. Y lo mejor de todo, la calidad del anodizado, es muy agradable al tacto (je,je)que cubre completamente las secciones de rosca, una pizca de giro y ya no se encenderá por accidente.
Imagen
La linterna son 3 piezas, el tail cap, naranja, que pega muy bien con el tono arena de la linterna. El grosor del cuerpo es generoso, la calidad de las rosca también muy buena. Todo parece fácilmente desmontable, tanto la zona de interruptor como del Led, así como la corona de acero de la cabeza.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El dibujo proporciona un agarre suficiente.
El clip es ligero, fácil de poner y quitar (me gustan tornillos, evito destrozar el anodizado al poner o quitar el clip), evita que la linterna ruede, el enganche es bastante próximo al extremo, por lo que la linterna no sobresale demasiado. Por otra parte un poco más de calidad no estaría mal, no va a romper pero si que es un poco blando y para mantener la posición en un bolsillo con solapa está bien, pero si el ángulo de la linterna supera cierta inclinación en el bolsillo, podría caer.
Imagen
El reflector, un clásico “piel de naranja” que para este LED consigue un excelente equilibrio entre lanzar una pizca y una muy buena inundación.
He escogido el tono Cool White (1A), que como se puede ver es menos frío que el de la nitecore MT1A. También es menos lanzadora que ella (reflector liso de la MT1A), en este aspecto para mi la proyección y tono de la X-Power son casi perfectos.
Visualmente parece un poco más potente la X-Power, pero no mucho.
Imagen
Imagen
Imagen

Cambio de modos, presionando parcialmente el clicky trasero una vez encendida , alternamos: Micro-Medio-Alto-Estrobo
Cuenta con memoria del modo en que se ha apagado.
Carece de Encendido momentáneo.

Potencia y Consumo

Potencia según Intl-outdoor
Micro 2Lum - Medium 70 Lum - High 170 Lum

Consumos según Fasttech:
• High mode: 500mA, 170LM
• Mid mode: 160mA, 100LM
• Low mode: 7mA, 6LM

MIS MEDICIONES CONSUMOS:
A los 10 segundos.


Imagen


Potencia Relativa :
High 100%
Medium 40%
Micro <1%


Runtime:

Prueba realizada con Eneloop 1900mA En modo Alto.
Runtime al 50 % caída 58 minutos
Runtime al 10 % caída 1hora 3 minutos
Imagen
No creo que se trate de 170 Lúmenes, pero si es un poco mayor a los 140 declarados de la Nitecore MT1A.
No es espectacular, pero la regulación es muy buena y el modo medio, que en este caso creo que si anda cerca de los 70 lúmenes declarados (pendiente de prueba runtime) pasará quizás sobrado de 2 horas y media. Esto unido a un modo micro, que en mi linterna al menos no es de 2 lúmenes, como se declara si no de potencia similar al Moonlight de la Thrunite T10 (horas y horas y más horas de runtime), no me disgusta en absoluto.


Me Gusta:

-El Color
-Calidad del Anodizado y Roscas
- Un Modo Micro muy bajo.
-Me gusta la proyección. La potencia del Modo alto.
-Fácilmente desmontable.
-Clip con tornillos.
-Memoria y orden de los modos (Micro-Medio-Alto-Strobo)

No Me Gusta:

-El clip un poco endeble.
-No tiene encendido momentáneo.
-El Strobo no está oculto.

Calificación :star: :star: :star: :star: y MEDIA (Esa media estrella extra por el precio actual de Fasttech, es algo interesante lo que ofrece,por el precio que yo pagué 35 $---- le llegan las 4 estrellas. Con XP-G2 sería más interesante aún)
No me arrepiento de haberla comprado. Tal vez ahora hubiese probado por un par de dólares mal el otro tinte disponible en Neutral White R5 4C. La linterna también se puede comprar en Negro, pero entonces sería un poco más del montón, perdería parte de su encanto.

Un Saludo a todos.


"edición especial :qmeparto :qmeparto
5 meses sin ni un sólo comentario..... dice poco de la linterna o de mi capacidad para hacer reviews...."