Página 1 de 1

Mini Rew. UniqueFire UF-HD003 (¡¡¡Por culpa de DX!!!)

Publicado: 26 Feb 2013 02:50
por pepitogrito
Bueno, pues en efecto, después de ver esta linterna

Imagen

En el hilo de novedades, la pedí a DX.

DX últimamente va como el rayo :wow: , así que en menos de 20 días ya le tenía en casita... Peeeeero, el paquetón que me llegó me hizo levantar serias sospechas, y en efecto, una vez abierto, me encontré con esto...

Imagen

¿Y pa’ que quiero yo esto? :dale: Pues bueno, ya puestos, le hice una breve review (antes de devolverla) para aquellos que estuviese interesados...

NOTA: El error de DX es porque tienen MAL ETIQUETADA la caja, el item corresponde a la que yo pedí, pero puesto en una caja que no tiene nada que ver... Me ofrecieron quedármela por el mismo precio de la otra, (diferencia de más de 10 Euros a favor de la UniqueFire, que es más cara), pero les dije que no. Y estoy en proceso de devolución del dinero... :gaydude:

Imagen

Como se puede ver, la linterna viene muy bien empaquetada, con toda una serie de pertrechos todos los cuales rezuman una buena calidad.

Aquí la foto de DX

Imagen

Y las características:

Brand UniqueFire
Model UF-HD003
Quantity 1
Color Dark Green + Grey
Material Aluminum alloy
Emitter Brand Cree
LED Type XM-L
Emitter BIN U2
Color BIN Cool White
Number of Emitters 1
Working Voltage 4.2 V
Battery Configuration 2 x 18650 (Included)
Circuitry 2800mA
Brightness 860 lm :nono: :nono: :nono:
Runtime 2~3 hours
Number of Modes 4
Mode Arrangement Hi > Mid > Lo > Fast Strobe
Mode Memory No
Switch Type Forward clicky
Switch Location Tailcap
Lens Glass
Reflector Aluminum Smooth / SMO
Flashlight Mounting Handlebar and helmet
Beam Range 100 meter :sisi1:
Strap Included No
Clip Included No
Features Water resistant; Long press switch for 3 seconds to enter in fast strobe mode when under Hi / Mid / Lo any modes.
Packing List 1 x Bicycle lamp (70cm-cable)
1 x Battery pack (2200mAh, 70cm-cable)
1 x 2-Flat-Pin plug power charger (100~240V / 140cm)
1 x Headband (25cm)
2 x Fixed rings
1 x Chinese / English user manual

WEB DX de la UNIQUEFIRE UF-HD003

____________________________________________

Aquí la realidad, fiel a las fotos de DX.

Imagen

Cabezal y gomas para bicicleta y cinta de la cabeza

Imagen

Aquí la funda (muy buena, para cinto y cuadro de bici) de las DOS baterías en paralelo DOS 18650

Imagen

Aquí las baterías bien montadas.

Imagen

Aquí el cargador, (Ojo, patillas americanas, y el led se enciende en verde, pero ignoro su funcionamiento porque las pilas venían cargadas y no las descargué... Así que siempre se ponía en verde...) :roto2:

Imagen

Aquí la cinta para la cabeza, de muy buena calidad.

Imagen

Aquí cómo va montada con la goma en el cabezal. Muy firme y con buena basculación. La cinta queda muy cómoda en la cabeza. (No la pude probar en bicicleta porque NO tengo) :silbando:

Imagen

El cabezal con el LED supercentrado. Se desmonta la corona. Lleva tórica para evitar entrada de agua.

Imagen

Aquí en la mano, realmente pequeño, muy bien mecanizado (todo venía impoluto), y rezuma calidad. :sisi1:

Imagen

Beamshots contra pared blanca. El tomo es blanco, pero tiene un ligero tono verdoso central. Inunda mucho, y lanza un güebo. Pero ni de coñas tiene los ¡¡¡1.200 LM!!! que anuncia en la caja el fabricante, y tampoco los 860 LM :nono: :nono: que anuncia DX. Calculo que debe andar por los 450-475 LM, tomando como referencia los 375 de la Nitecore Sens AA medidos en una web independiente.

Imagen

Comparado con la Nitecore Sens AA... (Fijarse en la diferencia de color... En esto, la Nitecore es para mí una referencia de lo que a mí me gusta de tono blanco: Blanco NIEVE este es el tono que a mí me rechifla en las linternas, cualquier dominante de color no me gusta, pero me tengo que aguantar porque suelen siempre tener algún tonillo de algún color. :roto2qtemeto:

Imagen

Aquí frente al Gigante Diminuto de la New 898 (Stylish Cree, copia Fenix MC10). Otra referencia para mi en cuanto al tono BLANCO NIEVE que tanto me gusta...

Imagen

Una cosa más. Este frontal tiene el pulsador trasero que se ilumina cuando se le enchufan las pilas. Cosa que está muy bien, pero ignoro qué consumo tiene... No lo he medido por falta de tiempo. :(

Pues bien, mejor les hubiese ido (para evitar consumos), darle una manita del mismo fosforecente que a las New 898 (Stylish Cree, copia Fenix MC10) que ya véis que luz dan y que dura más de 8 horas (con una pérdida significativa, obviamente, pero que las sigue haciendo claramente visibles en la oscuridad... :silbando: )

Imagen
:qmeparto :qmeparto :qmeparto

(El destello verde en forma de cupulita encima de la New 898 verde es el botón de Tailcap (el de la Azul NO brilla, y nadie sabe porqué... :confused: )

En pruebas que hice en casa, la linterna alumbra un güebo, inunda, como dije, mucho y muy bien. En exteriores, tengo una terraza a 93 metros de distancia (Medidos por el Google Earth) y llega iluminándola sin problema alguno. Así que me imagino que para ir en bicleta tenemos luz de sobras...

Ahora bien:

El runtime en ALTA se queda, según el consumo dado por el fabricante, en 1,45 minutos Aprox. (2.800 mha) con dos pilas de 2.500 en paralelo.

En Medio, si no recuerdo mal, a casi cuatro horas, pero la diferencia entre Alta y Medio es mínima en cuanto a luz visual, pero la linterna baja a unos 375 LM, porque daba tanta luz como la Nitecore Sens AA.

Y luego tiene un Bajo que debe andar por los 60 LM que va bien para cosas cercanas y que estira mucho el runtime.

(Siento no ser más preciso, pero no encuentro ahora el put*** papel donde anoté TODOS los consumos dado por el fabricante... :dale: ).

Tiene un modo Strobo al cual se accede por doble pulsación.

En definitiva, y disculpad que no pueda ofrecer más información, como cabezal y foco de bicicleta, me ha parecido que no está nada mal. Es pequeño, manejable, poco pesado, se calienta pero nada del otro mundo (en Alta), o sea, se puede tener en la mano sin molestia; es cómodo en cabeza, pero a lo mejor el precio (poco más de 40 dólares), quizás sea caro. No lo sé, porque no tengo aficción por ese segmento de mercado.

Bueno, pues nada más. Me dejo muchas cosas seguramente, pero es que tenía que devolverla lo antes posible....

¿Y qué pasó con la ULTRAFIRE UF-T50? Esa es otra historia de la que pronto haré una buena review. :sisi1:

Saludos. :respeto: