Convoy S2

Sólo reviews de linternas.

10 Mar 2013 11:47 por boxerdreams
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 15 Feb 2013

Re: Convoy S2

Yo las uso conestos soportes, valen poco mas de un euro en ebay y llevo una c8 y la s2. Tengo otro tipo de soprtes pero estos son los mejores. El unico problema es que las de pilas 26650 no entran, como las keygos m10 y m12
12 Mar 2013 01:11 por loganjos
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Andalucia - España

Re: Convoy S2

Buenas compañeros, hoy me ha llegado la mía ( perdón, corrijo, me la encargo un familiar) y la verdad que me ha gustado bastante, también tengo la roche f12 y sinceramente la convoy s2 no le tiene mucho que envidiar a mi parecer. Es una linterna con muy buena calidad para el precio que tiene, la he estado comparando con la roche y lo primero que me ha sorprendido es lo que lanza para el tamaño que tiene, también es cierto que su reflector es mas profundo. Asi que no descarto una proxima adquisicion "para mua" jejejejeje.
Por cierto es la segunda compra que realizo a FASSTECH y en las dos no han tardado mas de diez dias......una pasada :cejas: :cejas:
Un saludo
Balder SE-1 - Balder SE-2 - XinTD C8 - Roche F12 - Keygos KE5
12 Mar 2013 11:58 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Convoy S2

loganjos escribió:Buenas compañeros, hoy me ha llegado la mía ( perdón, corrijo, me la encargo un familiar) y la verdad que me ha gustado bastante, también tengo la roche f12 y sinceramente la convoy s2 no le tiene mucho que envidiar a mi parecer. Es una linterna con muy buena calidad para el precio que tiene, la he estado comparando con la roche y lo primero que me ha sorprendido es lo que lanza para el tamaño que tiene, también es cierto que su reflector es mas profundo. Asi que no descarto una proxima adquisicion "para mua" jejejejeje.
Por cierto es la segunda compra que realizo a FASSTECH y en las dos no han tardado mas de diez dias......una pasada :cejas: :cejas:
Un saludo

¿Cómo están reguladas la roche y la convoy que tienes?
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Mar 2013 12:50 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Convoy S2

cuenta spidey cual usas o prefieres para la bici, la f12 - s2 ... ?
podrías hablarme del modod medio, serían sobre 350-400 lumens?
duración aproximada? 2.5-3h?
se calienta?
a cuanto la llevas al subir, bajo o medio...
12 Mar 2013 14:19 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Convoy S2

san san escribió:cuenta spidey cual usas o prefieres para la bici, la f12 - s2 ... ?
podrías hablarme del modod medio, serían sobre 350-400 lumens?
duración aproximada? 2.5-3h?
se calienta?
a cuanto la llevas al subir, bajo o medio...
Mi Roche (1750mA High 100% - Medium 30% - Low 5%) tiene unos modos mejor separados y da una luz un poco más aprovechable.

La Convoy (s2 2100mA High 100%- Medium 60% - Low 5%) entre el modo medio y alto, la diferencia es más sutil. Tiene un modo medio bastante cañero.

Por prestaciones de iluminación, me quedo con la Roche. No es algo brutal, pero me gusta más.

Ahora: son 8 dolares de diferencia, en la convoy cabe cualquier batería y está muy bien construida.

El uso que es doy a estas linternas es hacer la ruta nocturna de entrenamiento diario de una hora. Necesitaba algo:

- Resistente al agua (he tenido malas experiencias con focos la lluvia y el barro).
- Fácil de montar desmontar (los focos son un coñazo).
- Que aguante una hora dando buena luz.
- Muy barato.

La convoy cumple 100%
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Mar 2013 15:30 por loganjos
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Andalucia - España

Re: Convoy S2

Buenas spidey, mi Roche f12 CW según aparece donde la compre, viene con un driver 7*7135 a 2,5A y la Convoy s2 tambien CW con driver 3*7135 1,05A :elboinas: :elboinas: , mucha diferencia no?? , yo pedi la que viene con el pack de baterias y cargador..
Un saludo
Balder SE-1 - Balder SE-2 - XinTD C8 - Roche F12 - Keygos KE5
12 Mar 2013 16:32 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Convoy S2

vale vale vale vale....(dudas dudas)
sinó fuera por las pilas lo tendría claro pero...
cómo ves el tinte 1B?... notas algo diferente aparte del color con el 3C de la f12...
cansa la vista o algo así?

gracias por las aclaraciones. eso lo primero. en el papel también parece más aprovechable el modo medio al 30% que el 60%.
12 Mar 2013 16:55 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Convoy S2

loganjos escribió:Buenas spidey, mi Roche f12 CW según aparece donde la compre, viene con un driver 7*7135 a 2,5A y la Convoy s2 tambien CW con driver 3*7135 1,05A :elboinas: :elboinas: , mucha diferencia no?? , yo pedi la que viene con el pack de baterias y cargador..
Un saludo
Pues si la Roche es la regulada a 2500mA y la Convoy a 1050mA tiene que haber mucha diferencia a favor de la Roche en luminosidad. :sisi3:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Mar 2013 16:59 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Convoy S2

san san escribió:gracias por las aclaraciones. eso lo primero. en el papel también parece más aprovechable el modo medio al 30% que el 60%.
Notar se nota, pero para notar el cambio de modo en la convoy tienes que "prestar atención". En la roche es evidente.

Lo del tinte, bueno somos unos sibaritas, yo no lo encuentro demasiado frío, es de estas cosas que se notan cuando tienes un tinte cálido al lado, después te olvidas.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
13 Mar 2013 13:39 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Convoy S2

Me acaba de llegar la mía. Parece que sólo va con las protegidas, como bien decís alguno hay que estirar el muelle o ponerle un imán (que viene incluído).

Muy buena impresión, para cambiar de modos hay que apretar un poco más que en la sipik sk98. La iluminación es bastante bonita, no sé cuántos lúmenes, pensé que me iba a impresionar mucho más (será que me estoy acostumbrando a lo bueno...xD)

En principio parece una linterna muy recomendable, ya os contaré experiencias por la noche.

¡Un saludo!
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
13 Mar 2013 15:04 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Convoy S2

Por cierto, nuevo record de entrega desde china, nunca fue tan rápido (éste es de fasttech, tengo otro de dx también):

05/03/2013 Admitido
08/03/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
12/03/2013 En tránsito
13/03/2013 En proceso de entrega
13/03/2013 Entregado
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
13 Mar 2013 15:14 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Convoy S2

Hoy ha llegado la mía, la he metido en el lavabo y ha entrado mucha agua en 15 segundos. Ha muerto el driver.
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
13 Mar 2013 15:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Convoy S2

eduferare escribió:Hoy ha llegado la mía, la he metido en el lavabo y ha entrado mucha agua en 15 segundos. Ha muerto el driver.
Coñem pues que en paz descanse.

Mala suerte coimpañero, lo siento, a ver si la dejas secar o ponla en arroz o encima de un radiador y ojala se pone en marcha de nuevo.

Y mi opinion al respecto, yo no mojo mis linterna adrede ya que no compro linternas de buceo, son linterna para un uso cotidiano ma sque para agua por mucha snormas que digan cumplir y no creo sea la mision sumergirlas y de paso en algunos casos nos podemos ahorrar algun susto y algun euro, y sin son linternas "baratas" creo que las garantias de estanquiedda estan algo mas reducidas y existe mas riesgo.

Suerte y que se ponga buena.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Mar 2013 16:23 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Convoy S2

eduferare escribió:Hoy ha llegado la mía, la he metido en el lavabo y ha entrado mucha agua en 15 segundos. Ha muerto el driver.
Creo que de la estanqueidad en estas linternas no tiene mucha ciencia, hay cuatro sitios por los que puede entrarles el agua:

- La más complicada de mantener, la tórica entre el reflector y el cristal. Hay que quitar el dropin para acceder a ella
- En el lado superior e inferior del portabaterías también hay toricas
- El tailcap

En el caso de la convoy ya he observado que las tóricas del portabaterías son muy finas (apenas se nota al roscar cuando pasa la tórica), he puesto unas un pelin más gordas que he comprado en fastech.

Antes de hacer experimentos con la linterna hay que ver en que estado están estas tóricas. A mi en la roche f12 me vinieron unas muy malas, estaban rotas, y al poner las que la linterna trae de remplazo vi que quedaban atrapadas por la rosca y se rajaban. La solución también fue poner unas de mejor calidad.

En definitiva, la estanqueidad de tu linterna depende del estado de las tóricas, que sean adecuadas, estén bien engrasadas y el tailcap y el dropin tengan los aprietes correctos. Siendo así creo que no deberías de tener problemas haciendo lo que hiciste, yo no los he tenido.

En cualquier caso no se mojan y en la linterna no dice nada de su resistencia al agua...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
13 Mar 2013 16:40 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Convoy S2

Le entró agua por el tailcap. La saqué para comprobar y el agua ya había llegado hasta el driver. No se si habrá muerto del todo porque después de seca encendía a veces, pero se apagaba. El interruptor está bien. De todas formas ya la he revivido con un driver de dos modos, uno direct drive y otro a 1,2A. Para mi ideal para ir en bici, como si fueran largas y cortas. El tinte neutral es muy bueno para ver las cosas tal y como son.
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
13 Mar 2013 16:52 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Convoy S2

Se pueden hacer pruebas de estanqueidad pero sin tener las baterías puestas, el problema es que se moje mientras tiene tensión, aunque se moje la electrónica cuando no tiene tensión mientras luego se seque bien seguirá funcionando. Pasa lo mismo con los móviles, si se te cae al agua lo importante es quitarle la batería lo antes posible retirar el agua estancada, secarlo lo mejor posible y dejarlo varios dias en arroz por ejemplo o con bolsas absorbe humedad
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
13 Mar 2013 20:02 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Convoy S2

spidey escribió:
eduferare escribió:Hoy ha llegado la mía, la he metido en el lavabo y ha entrado mucha agua en 15 segundos. Ha muerto el driver.
Creo que de la estanqueidad en estas linternas no tiene mucha ciencia, hay cuatro sitios por los que puede entrarles el agua:

- La más complicada de mantener, la tórica entre el reflector y el cristal. Hay que quitar el dropin para acceder a ella
- En el lado superior e inferior del portabaterías también hay toricas
- El tailcap

En el caso de la convoy ya he observado que las tóricas del portabaterías son muy finas (apenas se nota al roscar cuando pasa la tórica), he puesto unas un pelin más gordas que he comprado en fastech.
Hola. Spidey o algún otro forero podría indicarme el enlace (o las medidas para buscarlo yo) de las tóricas más gruesas para la Convoy S2, es quería hacerme con una y ya de paso le pedía unas tóricas mejores, ya que, aúnque inicialmente no tengo pensado sumergirla, puede que algo de lluvia sí que llegue a conocer la S2. Muchas gracias.
13 Mar 2013 21:52 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Convoy S2

Me gusta bastante la linterna, y muy buena la review :aplauso:

¿Podrias desmontar el pill y sacarme unas fotos de él, del interior, y medidas del reflector? me harias un gran favor, pues quizá las utilice para un mod... :silbando: :D
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Mar 2013 22:06 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Convoy S2

Barometrix, estoy impresionado con esta maravilla. Es una linterna que lanza bastante bien, y además te ilumina perfectamente los alrededores. Es sin duda la linterna más buena que tengo de todas las que he comprado. La programación de los modos, 1 punto a favor (poder liberarnos del strobo es algo mágico jajaja), que haya que pulsar rápidamente para cambiar de modos, otro punto a favor. Lo que me costaba al principio era saber cuándo estaba el modo medio y cuándo el alto, realmente son bastante parecidos. Pero tengo un truquillo...la linterna hace un ruidín cuando está en el medio (el driver), cuando está en alto no jajaja.

Se calienta que da gusto, y casi que lo prefiero. ¿tú sabes el frío que se tiene yendo en bici a 1ºC por la noche? Joé, eso no hay quién lo aguante...

El tinte es blanco bonito, nada que ver con la sk98. Las roscas son muy muy suaves.

Es una compra totalmente recomendada, y con el aviso de voltaje bajo y protección de polaridad parece un regalo caído del cielo. Aparenta ser bastante más cara de lo que en realidad es.

¡Un saludo y gracias por el chollo Barometrix!
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
15 Mar 2013 00:17 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

eduferare escribió:Le entró agua por el tailcap. La saqué para comprobar y el agua ya había llegado hasta el driver. No se si habrá muerto del todo porque después de seca encendía a veces, pero se apagaba. El interruptor está bien. De todas formas ya la he revivido con un driver de dos modos, uno direct drive y otro a 1,2A. Para mi ideal para ir en bici, como si fueran largas y cortas. El tinte neutral es muy bueno para ver las cosas tal y como son.
No sabes cuanto siento que te haya pasado eso. Yo antes de sumergirla, comprobé a ojimetro la estanqueidad, soplando fuerte y manteniendo el aire entre la boca y el tailcap (en un primer momento), y después con la cabeza de la linterna, (después). Además, apreté con fuerza todas las roscas....

Espero que después de estar bien seco el driver, puedas usarlo con normalidad.

Un abrazo bien fuerte.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)

© ForoLinternas