Convoy S2

Sólo reviews de linternas.

19 Feb 2013 23:13 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Convoy S2

Buenas a todos.

Esta vez, os presento esta pequeñaja, que me ha sorprendido, por todas sus bondades, y de la que estoy encantado.
Se trata de la Convoy S2 Cree XM-L U2-1B 2-Group 3/5 - Mode EDC LED, comprada en Fasttech. Y para mi es una maravilla en cuanto a relación calidad/precio/prestaciones.

Aunque el fabricante diga que es una EDC... francamente, no se decir si realmente por tamaño es una EDC o nó. Quizás yo esté un tanto influenciado por el tamaño de la Palight V60, que al ser tan pequeña, se le puede decir claramente EDC, con una 18650 en su interior.

La convoy, se puede llevar perfectamente en cualquier bolsillo de la cazadora, e incluso en el bolsillo del pantalón... aunque ahí, casi seguro que nos molestaria un poco al sentarnos en el coche, o al agacharnos a coger algo del suelo, etc.
Por peso, no creo que nos moleste mucho, pues anda en unos 75-80 gramos. Pero insisto en que puedo estar influenciado por el uso de la Palight V60.

Medidas:
12.4 cm x 2.4 cm x 2.4 cm
Marca: Convoy
Modelo: S2
Color: Gris claro
Marca del Led: Cree
Tipo de Led: XM-L
Variante del Led: U2
Tinte o color del Led:Cool white o blanco neutro. (aunque puede elegirse varios tonos de tintes)
Bateria: 1 x 18650 (no incluida)
Potencia: ???? (No he conseguido encontrar la información, pero son muchos lumens...)
Modos:

Se pueden programar 2 tipos de modos:

3 Modos: Low > Mid > Hi
5 Modos: Low > Mid > Hi > Strobe > SOS

Para ello, basta con seguir las instrucciones de la página:

"To switch mode group: switch to low mode and wait for 5 seconds. As soon as you

notice a quick blink, half press the power switch and mode group is then toggled
."

Tiene un muy buen compromiso entre el flood o inundación, y lanzada. Y con mucho alcance.

Mas abajo, en las fotos, podreis haceros una idea aproximada, comparando las fotos de sus compañeras, en el pasillo de casa que hay casi, casi, 8 metros de largo.

Esta linterna como he dicho antes, la compré en Fasttech a un precio de 14.70$ con los portes incluidos, y track number, (aunque también compré en el mismo pedido unas Trustfire 3000, y no sé si a lo mejor el track number tiene un importe minimo de compra para que nos salga gratis). Y hay que decir, que este es el precio tal cual... sin códigos de descuento ni ná...

Enlace:

http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... e-edc-led-

En este precio, estaba incluida la caja de cartón blanca típica, un plástico protector de burbujas, una pequeña correa muñequera, o lanyard, una bolsita con 2 imanes de estos que se le ponen a las baterias sin PCB, (o no protegidas), para poder usar las baterias sin protección, .... y nada más.

A partir de aqui, me gustaria que todos fuésemos conscientes de que estamos hablando de una linterna que no llega a los 15$ con el envio incluido, y track number, ok?

La sensación que ofrece en la mano, no tiene que envidiar nada a ninguna de las otras que tengo. Aunque sea una linterna económica, tiene unos acabados tan buenos como la Palight V60, por compararla con la EDC mejor acabada que tengo.

El cuerpo, transmite solidez. Los que tengais la XinTD sabreis a que me refiero, por ejemplo cuando abrimos o cerramos la rosca del tapón de cola.
Las roscas venian ligeramente engrasadas.

Entran perfectamente las baterias de gran longitud como las Panasonic protegidas de 3400 mAh que hemos comprado algunos en Fasttech. Y las desprotegidas, se acoplan perfectamente, gracias a los 2 imanes chiquitines... pero imanes muy potentes.

Tiene además, aviso de bateria baja y protección de polaridad.

Cuando la bateria alcanza los 2.90 v. automáticamente baja un modo, y empieza a parpadear. Pero permite seguir alumbrando sin problemas. De hecho, cuando me ha pasado, estaba en el modo medio... ha empezado a parpadear.... al mismo tiempo que ha pasado a modo bajo... le he dado un toque al pulsador de cola... y ya me ha dejado seguir en modo bajo, sin más parpadeos. En estos momentos, desconozco si al seguir en modo bajo, volverá a parpadear cuando la bateria vuelva a bajar x voltios.... (no se me ha ocurrido hacer esa prueba).

Me he fijado que lleva el driver 105c. Que al parecer es bastante famoso, y es el mismo que lleva la XinTD.... asi que malo del todo no será, je, je

En cuanto a la luz que da.... Buffffff.... es una bestia parda. En serio. Casi iguala a la Palight V60. Por eso se calienta tan rápido. Pero también hay que decir que disipa muy bien el calor. Lo transmite a todo lo largo del cuerpo de la linterna, igual que la Palight.

Pero llegados a este punto, me gustaria repetir lo que dije en su momento, en la review de la Palight V60.... cuyo modo turbo también alumbra un montón, pero no es necesario para el 95% de las ocasiones.

En la convoy, incluso con el modo bajo, hay luz de sobra para desenvolverse con soltura por una habitación sin problemas. Y para el resto de ocasiones, el modo medio, es más que suficiente. Además el modo máx. tampoco se nota mucho más que el medio, (luego podeis juzgar vosotros mismos con las fotos).
También hay que decir que este modelo es el de 2.8 amperios... pero se puede optar por el de 2.1 amperios... o incluso por otros de menor potencia.

Si optamos por modelos de menor potencia, yo creo que en el caso de elegir el modelo de 2.1 amperios, solo lo notaremos en la mayor duración de la bateria, y que la linterna, todavia es algo más barata, ya que en luz, no creo que se note mucho.

La he estado comparando con mis otras linternas de gama parecida, y a todas les enseña los dientes... pero bien enseñaos, je, je.

Con los ojos cerrados.... y la mano en el corazón.... de verdad que recomiendo esta linterna a todo el mundo. No va a defraudar a nadie, ni por precio, ni por calidad, ni por potencia, etc. Casi iguala a linternas como la XinTD o la Palight V60..... excepto en el precio.....


Me ha gustado:

Su buen acabado, y su robustez
Su lente de cristal, y su reflector de piel de naranja
El botón de cola, así como la junta del reflector, son verdes fosforito, que se iluminan en la oscuridad, (aunque no por mucho rato).
Es un cañón de luz
Su tamaño muy contenido.
Esta si parece tener 900 lumens....
La posibilidad de usar baterias 18650, tanto protegidas, como no protegidas
Puede ser usada en modo vela, apoyandola en la mesa sobre su interruptor de cola.
Tiene aviso de bateria baja, y protección de polaridad.
Tiene modos programables.
Posibilidad de elegir el mismo modelo con distintas potencias y color de tinte en el led.
Tiene un precio imbatible que no llega a los 15$ con envio incluido.


No me ha gustado:

En modo alto se calienta muy rápido, y puede llegar a quemar.


Me la volveria a comprar?.... SI.... sin DUDARLO. Es una linterna impresionante. De

hecho, yo la recomendaria para sustituir a la UF-2100 en la sección de

recomendadas
... más que nada por el alto precio de la UF-2100, unido a que la

Convoy trae aviso de bateria baja, programación de modos.... etc.

Fotos:

Comoparando tamaños:

De izda. a dcha.: XinTD, Led Lenser MT7, Convoy S2, Ultrafire Zoom XML-T6, Ultrafire UF-H6, Palight V60, New 898.

Imagen

Imagen

Imagen

Buenos acabados:

Imagen

Imagen

Imagen

Botón de cola fosforescente, que permite modo vela:

Imagen

Imagen

Las roscas venian ligeramente engrasadas:

Imagen

Detalle de las roscas de la cabeza y el driver:

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del tapón de cola y sus roscas:

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de la junta de goma fosforescente y del reflector con piel de naranja:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del grosor de las paredes del cuerpo, con una bateria protegida, insertada en dicho cuerpo: (se ve el polo negativo)

Imagen

Foto del pasillo:

Imagen

Palight V60 en modo Turbo:

Imagen

Palight V60 en modo Alto:

Imagen

Palight V60 en modo Medio:

Imagen

Palight V60 en modo Bajo:

Imagen

XinTD en modo alto:

Imagen

XinTD en modo Medio:

Imagen

XinTD en modo Bajo:

Imagen

Convoy S2 en Modo Alto:

Imagen

Convoy S2 en Modo Medio:

Imagen

Convoy S2 en Modo Bajo:

Imagen

Ultrafire UF-H6 en Modo Turbo:

Imagen

Ultrafire UF-H6 en Modo Alto:

Imagen

Ultrafire UF-H6 en Modo Medio:

Imagen

Ultrafire UF-H6 en Modo Bajo:

Imagen

Y eso es todo de momento.

Espero os sirva de ayuda, y que os haya gustado.

Un abrazo para todos.

Edito para comentar que le he puesto 5 estrellas, porque me parece un producto "redondo".

:abrazo:
Última edición por Barometrix el 20 Feb 2013 15:34, editado 7 veces en total.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Feb 2013 23:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Convoy S2

Hola, estas que no paras barometrix :sisi3: 2 en un día.
Esta me gusta mucho y tiene buena pinta, yo me decidí por la S3 y no la uso por que la batería protegida que tengo (necesito más) va a "un poco a presión", creo que S2 es la elección acertada,para quien quiere usar protegidas, además se le ven muy buenos acabados. Para este tamaño creo que la opción de 2.100 mA es mejor opción, incluso los 1.400mA que tengo en la S3 van bien y con los minutos se empieza a templar suficiente.
¿Cúal es la linterna que está entre la Palight y la ultrafire?
19 Feb 2013 23:46 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

Trevilux escribió:Hola, estas que no paras barometrix :sisi3: 2 en un día.
Esta me gusta mucho y tiene buena pinta, yo me decidí por la S3 y no la uso por que la batería protegida que tengo (necesito más) va a "un poco a presión", creo que S2 es la elección acertada,para quien quiere usar protegidas, además se le ven muy buenos acabados. Para este tamaño creo que la opción de 2.100 mA es mejor opción, incluso los 1.400mA que tengo en la S3 van bien y con los minutos se empieza a templar suficiente.
¿Cúal es la linterna que está entre la Palight y la ultrafire?
Gracias por comentar, Trevilux.

Je, je, son 2 en un dia, pero las fotos ya las tenia preparadas.... lo malo, es que casi me lio con tanta foto de tanta linterna, y a poco más junto churras con merinas, je, je, je...

Efectivamente, esta linterna, o mucho me equivoco, o va a convertirse en un best seller, porque lo tiene TODO. Absolutamente todo para ser una fuera de serie... y lo mejor el precio.
Además tienes razón en lo de la potencia. Creo que con la de 2100 es más que suficiente, y sobre todo razonable de cara al calor. No es que no se pueda usar, pero tener la potencia para poder usarla solo un rato.... como que fastidia un poco, je, je.

La linterna por la que preguntas es la Ultrafire UH-F6, (que se parece un poco a las Zebra). Quizas te despiste el hecho de que está sin la banda elástica para la cabeza.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
20 Feb 2013 01:04 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Convoy S2

Mmmmm Gracias por la revisión.
Buscaba unas de ese tamaño para unos amiguetes y me has ayudado a decidirme :D
Dos que se vienen para casa!
20 Feb 2013 02:31 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

d4n1 escribió:Mmmmm Gracias por la revisión.
Buscaba unas de ese tamaño para unos amiguetes y me has ayudado a decidirme :D
Dos que se vienen para casa!
Usaste el codigo de descuento?... espero que te hayas acordado.... ya lo he mencionado de pasada en la review....


http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... =80#p81128

Espero haber llegado a tiempo....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
20 Feb 2013 04:12 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Convoy S2

Muy buena la revisión de la linterna :aplauso:
Si no fuera porque tengo dos uf-2100 una por lo menos me la pillaba.Me gusta el concepto de estas linternas,mucha potencia en un tamaño y precio contenido.
Más para adelante igual me lanzo a por una,ya que esta tienda me parece muy fiable.Las panasonic 3100 protegidas que pedí me llegaron muy rápido,lástima que no encajen bien el el tr-01,entran muy muy justas.
Lo de poder seleccionar diferentes potencias y tintes ya es la bomba.
Galicia calidade
20 Feb 2013 08:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2

Barometrix escribió: La linterna por la que preguntas es la Ultrafire UH-F6, (que se parece un poco a las Zebra). Quizas te despiste el hecho de que está sin la banda elástica para la cabeza.
dirás UF-H6 :risunis2:
buena review, gracias por comparirla! :abrazo:
20 Feb 2013 12:53 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Convoy S2

Barometrix escribió: Usaste el codigo de descuento?... espero que te hayas acordado.... ya lo he mencionado de pasada en la review....


http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... =80#p81128

Espero haber llegado a tiempo....
Sí lo usé :D , solo que yo usé el TENOFF
Gracias
20 Feb 2013 15:39 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

UPz escribió:
Barometrix escribió: La linterna por la que preguntas es la Ultrafire UH-F6, (que se parece un poco a las Zebra). Quizas te despiste el hecho de que está sin la banda elástica para la cabeza.
dirás UF-H6 :risunis2:
buena review, gracias por comparirla! :abrazo:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Ja, ja, ja, gracias por sacarme del error... porque mira que estaba yo ofuscao con las letras cambiadas de sitio, je, je....

Y además, no contento con meter la pata una vez... la he seguido metiendo hasta la saciedad....

Ya lo he cambiado en la review....

Ahora queda claro ya que se trata de la Ultrafire UF-H6, (que es muy maja también....)

Perdón a todos por haber creado confusión...

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
20 Feb 2013 15:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Convoy S2

Pues si se ve bien esa linterna si, muy completa pequeña y con una buena bateria ademas dices acepta de cortas y largas que eso tambien es bueno y todo a buen precio.

Los modos seleccionables van con memoria y se cambian facil? el pulsador es tipo foward?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Feb 2013 18:09 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

Jaipe escribió:Pues si se ve bien esa linterna si, muy completa pequeña y con una buena bateria ademas dices acepta de cortas y largas que eso tambien es bueno y todo a buen precio.

Los modos seleccionables van con memoria y se cambian facil? el pulsador es tipo foward?
Hola Jaipe.

Gracias por pasarte y comentar.

Con respecto a la memoria, te diré que efectivamente la tiene. Cuando la apagas, se "acuerda" del modo en la que estaba. Y lo de programar los modos, es una bobada sin importancia. Tan sólo hay que esperar a que parpadee una vez cuando la enciendes en modo bajo, y a continuación, justo en ese momento, tu decides si quieres el grupo de modos con o sin strobo y sos, presionando hasta la mitad el interruptor. Asi de simple, je, je.

En cuando a lo de forward... pues no lo tiene. Si con forward te refieres a que encienda en modo max. sin tener que apretar hasta el fondo para evitar hacer el ruido del "clic"....

Ese sistema, por ejemplo, si lo lleva la MT7 que tengo. Según que circunstancias, puede ser interesante tenerlo o no.... pero en este caso la Convoy no lo tiene.

Y las baterias, para resumirlo, diré que acepta todas las 18650 del mercado, ya que las más largas de 3400 de fasttech, ni siquiera van justas.... asi que imagínate.... je, je, y por otro lado, además, trae de regalo los imanes para usar las más cortas o desprotegidas.

Es curioso, porque he probado las desprotegidas sin imanes... y no "llegan" por un pelo de nada.... vamos, que si topamos con unas desprotegidas, un poco más largas de lo habitual.... a lo mejor hasta funcionan y todo.

Las desprotegidas que he probado yo son las Panasonic de 3400 mAh.

Bueno, Jaipe, amigo, que ya me conoces, y me enrollo siempre, je, je. Perdona por el tocho, y si tienes más dudas me lo comentas.

Un abrazo, Jaipe. :abrazo:

Pd: Voy a confesarte, con un poco de apuro, que me ha gustado tanto esta linterna, que acabo de encargar la de 2100 mAh, pero en su versión de tinte neutral 5C porque no tengo ninguna con tinte neutral, y me quito la espina de la duda...
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
20 Feb 2013 18:52 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Convoy S2

Casi casi me la has vendido Barometrix. Una pregunta, ¿el tinte cómo se elige?
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
20 Feb 2013 21:37 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

Orzak escribió:Casi casi me la has vendido Barometrix. Una pregunta, ¿el tinte cómo se elige?
Muy buenas, Orzak.

Verás, esa pregunta, me respondió a mi el compañero Antiparanoico.

Pero como se que me voy a liar, con el permiso de Antiparanoico, te pongo su respuesta y el enlace a la misma...

" La diferencia está en el tinte del led y en el bin de arriba a abajo...

led T4 tinte 7C muy cálido
led T5 tinte 5C neutral-cálido
led U2 tinte 1B frío

los lúmenes... :swoon: subiendo de arriba hacia abajo.
"Yo y solo yo..." la U2-1B, me gusta mucho lo neutral pero creoque el 5C anda por los 4000K, lo veo ya demasiado cálido. "


http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... =20#p77244

:abrazo:

Edito para decirte que para elegir los los distintos tipos de tintes, solo tienes que fijarte en la descripción del tipo de linterna. Si pinchas en el enlace donde compré la mia, y te fijas abajo a la derecha, aparecen los distintos tipos de linternas que hay en Fasttech, de la marca Convoy. Vete fijandote en todos los que empiezan por S2.... y a continuación el tipo de led... U2.... T5... etc...

Los puedes tintes, los puedes comparar en una imagen de Xrayboy, ( con su permiso)..., para que veas los distintos tipos de colores según su código

Imagen
Última edición por Barometrix el 20 Feb 2013 23:21, editado 2 veces en total.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
20 Feb 2013 22:24 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Convoy S2

Tu modelo, en comparación con "Ultrafire Zoom XML-T6" (sipik sk98, que es la que tengo y lo veo muy azul), ¿cómo lo ves? ¿El tinte es ya suficientemente cálido? Mi sk98 es frío de narices.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
20 Feb 2013 22:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Convoy S2

OK por la informacion barometrix, y si foward es encendido momentaneo ya sea en turbo o lo mas normal en la memoria o nivel que se apagó, suele ir bien para encendidos cortos, dar un flazhazo de luz corto, hacer señales tipo morse etc.. ni ncesidad de tener que pulsar a fondo.

GRACIAS :abrazo:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Feb 2013 23:41 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

Orzak escribió:Tu modelo, en comparación con "Ultrafire Zoom XML-T6" (sipik sk98, que es la que tengo y lo veo muy azul), ¿cómo lo ves? ¿El tinte es ya suficientemente cálido? Mi sk98 es frío de narices.
El tinte de mi Convoy S2, es blanco pero sin ser excesivamente frio. Lo que pasa, es que en la foto no se aprecia bien, pero tiene como 2 zonas en su haz de luz.
Por un lado, en la zona central, es un blanco intenso pero no demasiado frio, o azulado. Y a continuación de esta parte blanca central, rodeándola, está el resto del haz de luz un poco más amarillento o parduzco. (puedes apreciarlo en la foto, observando la pared derecha del pasillo. Se ve como cambia la tonalidad).
Es un efecto muy agradable, ya que en el exterior, la zona del haz que inunda, da un color muy natural, y la zona central, (más concentrada, y que llega más lejos), no "quema" lo que alumbras, y se ve con naturalidad.
Yo, como he dicho antes, acabo de comprar la versión neutral 5C, porque me apetece ver como es el tinte neutral en esta linterna, y poder así compararlas, ya que no dispongo de ninguna linterna de tipo neutral.

Resumiendo. Para mi es suficientemente cálido. Y tengo que darle la razón a Antiparanoico, ya que me avisó antes de comprar, que el tinte 1B de la que he elegido, era un blanco tirando a cálido, pero sin exageraciones.

Saludos.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
21 Feb 2013 00:19 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Convoy S2

Y yo que me estoy planteando pedir otra en 7C ... :roto2:
21 Feb 2013 10:13 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Duda

Me la voy a pillar.

Yo ando en bici de dos maneras:

- Monte a saco con bici doble de enduro los fines de semana
- Entrenamientos de una hora por pista y monte muy ligth con la rígida

Por semana me interesa no perder tiempo y montar / desmontar los focos es un coñazo. Me es mucho más cómodo tener montados los soportes en la bici y enchufar dos linternitas. Por otro lado no tengo problema de autonomía, una hora se aguanta bien.

A lo que voy, esta convoy me parece una buena opción. Mi duda es el driver.

Si la pillo a 2800 mA y la potencia máxima es puro efecto wow, pues kk, prefiero 2100 mA y poder usarla a tope.

Hay que tener en cuenta que andando en bici la disipación es muy buena, pero no se si será suficiente para 2800 mA en una linterna tan pequeña. Para 2100 mA yo creo que si y son sobre 700 lumens ¿no?

¿Que opinais?
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
21 Feb 2013 11:28 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Duda

spidey escribió:... Mi duda es el driver.

Si la pillo a 2800 mA y la potencia máxima es puro efecto wow, pues kk, prefiero 2100 mA y poder usarla a tope.

Hay que tener en cuenta que andando en bici la disipación es muy buena, pero no se si será suficiente para 2800 mA en una linterna tan pequeña. Para 2100 mA yo creo que si y son sobre 700 lumens ¿no?

¿Que opinais?

+1 :zpalomita:

Yo no opino, porque me dejaría llevar por el WOW y los 2800ma , así que espero atento a los consejos que te den...


Saludos.
21 Feb 2013 14:22 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Duda

spidey escribió:
... Si la pillo a 2800 mA y la potencia máxima es puro efecto wow, pues kk, prefiero 2100 mA y poder usarla a tope.

Hay que tener en cuenta que andando en bici la disipación es muy buena, pero no se si será suficiente para 2800 mA en una linterna tan pequeña. Para 2100 mA yo creo que si y son sobre 700 lumens ¿no?

¿Que opinais?
Muy buenas, Spidey.

La Convoy S2 transmite muy bien el calor a lo largo de todo el cuerpo, ya que lo he comprobado dejandola en el valor medio durante una hora o asi. Y al cogerla, en la mano, se notaba que estaba muy caliente toda ella, de arriba hacia abajo.
Pero por muy buena que sea la disipación del calor, y además tenga disipación extra en la bici... ya te digo desde ahora, que la de 2800 la fundes si la llevas todo el rato en alta. Asi que, como mucho, yo me pillaria la de 2100.

No tengo la de 2100, y por lo tanto no puedo confirmar la cantidad de luz que da... pero no creo que te dé mucha menos luz que la de 2800...
Y eso si, lo que pierdas en luz, lo ganarás en menos calor y más duración de la bateria, je, je.

A ver si este fin de semana, repito las fotos de los beamshots, ya que como ha comentado nuestro compañero Pepitogrito, me han salido bastante oscuras, ya que no queria "quemar" el foco central de cada una de las fotos, y como consecuencia, da la impresión de que alumbran todas las linternas menos de lo que en realidad alumbran.... y no quiero que nadie piense que son una porqueria, je, je, je.

En las nuevas fotos, intentaré ajustar la cámara para que se vea el "asunto" tan real como lo ve el ojo humano.

Un saludo para todos :abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)

© ForoLinternas