Convoy S2

Sólo reviews de linternas.

17 Jun 2013 18:15 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

pinep escribió: Que tinte usas para foto nocturna y por que? :grin:
El que más uso, y que más me gusta, es el 5C de la Convoy S2.

El tinte cálido, o Neutral white, en general, ofrece unos colores en la noche, más agradables, y más parecidos a como seria a la luz del sol por decirlo de una forma un pelin "bruta", je, je.

Además, también te ayuda a que la escena no quede tan "plana", se aprecian mejor los detalles, y la profundidad...

Te pongo este ejemplo:

Imagen

Como puedes ver, la piedra de las paredes de la hermita, así como la hierba, tienen un color muy agradable, o "natural" con el tinte cálido de la Convoy S2 y tinte 5C

Sin embargo, las escaleras de la izda. (justo debajo del arbol de la izda.), están iluminadas con la Trustfire TR-J12. Si te fijas, la luz es excesivamente blanca y fria. Si hubiésemos iluminado toda la hermita con la TR-J12, hubiera quedado sin "color".... muy fria....

En este otro ejemplo, puedes ver una iluminación con la Nitecore TM11 + la TR-J12:

Gracias a que la TM11 es más cálida que la TR-J12.... esta foto no ha sido un desastre total....

Imagen

Resumiendo... si no empleas en fotografia nocturna una luz mínimamente cálida, te sale todo demasiado blanco azulado y muy artificial.... (aunque es posible, que para alguna toma en concreto, busquemos ese efecto, je, je.)

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
18 Jun 2013 01:08 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Convoy S2

Barometrix escribió:
pinep escribió: Que tinte usas para foto nocturna y por que? :grin:
El que más uso, y que más me gusta, es el 5C de la Convoy S2.

El tinte cálido, o Neutral white, en general, ofrece unos colores en la noche, más agradables, y más parecidos a como seria a la luz del sol por decirlo de una forma un pelin "bruta", je, je.

Además, también te ayuda a que la escena no quede tan "plana", se aprecian mejor los detalles, y la profundidad...

Te pongo este ejemplo:

Imagen

Como puedes ver, la piedra de las paredes de la hermita, así como la hierba, tienen un color muy agradable, o "natural" con el tinte cálido de la Convoy S2 y tinte 5C

Sin embargo, las escaleras de la izda. (justo debajo del arbol de la izda.), están iluminadas con la Trustfire TR-J12. Si te fijas, la luz es excesivamente blanca y fria. Si hubiésemos iluminado toda la hermita con la TR-J12, hubiera quedado sin "color".... muy fria....

En este otro ejemplo, puedes ver una iluminación con la Nitecore TM11 + la TR-J12:

Gracias a que la TM11 es más cálida que la TR-J12.... esta foto no ha sido un desastre total....

Imagen

Resumiendo... si no empleas en fotografia nocturna una luz mínimamente cálida, te sale todo demasiado blanco azulado y muy artificial.... (aunque es posible, que para alguna toma en concreto, busquemos ese efecto, je, je.)

:abrazo:
Gracias por la clase!
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
18 Jun 2013 10:15 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Convoy S2

muy buena explicación de como los tintes cálidos generan profundidad
19 Jun 2013 00:09 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

pinep escribió: ...Gracias por la clase!
Je, je, .... si supieras todo lo que me queda por aprender. Ahora bien, soy afortunado, porque he conseguido juntar 2 cosas que me gustan..... las linternas y la fotografia, (de la que soy solo un humilde aficionado con muchas ganas de "afotar", je, je....


PacoA escribió:muy buena explicación de como los tintes cálidos generan profundidad
Je, je, ... ojalá se me diera igual de bien lo de "afotar" como lo de "explicar"... :qmeparto

Ya lo decia mi pobre abuela.... "noooo.... si el muchachoooooo..... se ve que le pone interes......." :qmeparto

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Jun 2013 09:16 por pulpitus
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 16 May 2013

Ubicación: Rubí

Re: Convoy S2

Ayer me llegó la funda pedida a miniinthebox, 19 días nada mal, y le va como un anillo, además por lo que vale tiene una calidad más que buena, me ha sorprendido.
XINTD C8 V4 XM-L2 T6 3C - Convoy S2 Cree XM-L U2-1B - Tomtop Mini LED Q5
19 Jun 2013 12:10 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Convoy S2

Saludos,
Es cierto que en lluvia o niebla los cálidos penetran mejor y no tienen el efecto muro de luz?
19 Jun 2013 21:30 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Convoy S2

Una pregunta, porque veo que casi todo el mundo en el hilo de la S2 la ha comprado para la bici y/o fotografía nocturna.
¿Alguien la ha comprado para otras cosas, como dejarla para cuando se vaya la luz en la casa o para el campo teniéndola en la mano andando al máximo 1 hora si hace falta? (hablo especialmente de la de 2100ma).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
19 Jun 2013 21:54 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Convoy S2

xatu escribió:Una pregunta, porque veo que casi todo el mundo en el hilo de la S2 la ha comprado para la bici y/o fotografía nocturna.
¿Alguien la ha comprado para otras cosas, como dejarla para cuando se vaya la luz en la casa o para el campo teniéndola en la mano andando al máximo 1 hora si hace falta? (hablo especialmente de la de 2100ma).
Yo tambien tengo la de 2100 ma, y el uso que le doy, es para andar por la noche (espero con ansia que llegue el otoño-invierno) y también la uso para andar por casa haciendo un poco el chorras. La he probado de noche, en la calle, y perfecta :sisi1:
20 Jun 2013 00:37 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

san san escribió:Saludos,
Es cierto que en lluvia o niebla los cálidos penetran mejor y no tienen el efecto muro de luz?
Pues..... me acabas de pillar en fuera de juego, je, je.... Siempre se dijo que los antinieblas eran de color amarillo por ese motivo, pero actualmente.... todos los antinieblas se ven de color blanco....
Sinceramente, he mirado un poco por google, y no he encontrado nada ni a favor ni en contra....

Quizás alguien con más conocimientos que yo, pueda ayudarnos....

xatu escribió:Una pregunta, porque veo que casi todo el mundo en el hilo de la S2 la ha comprado para la bici y/o fotografía nocturna.
¿Alguien la ha comprado para otras cosas, como dejarla para cuando se vaya la luz en la casa o para el campo teniéndola en la mano andando al máximo 1 hora si hace falta? (hablo especialmente de la de 2100ma).
Yo tento una para "andar por casa", (la de tinte claro), y las otras, (de tinte cálido), para fotografiar.

Primero pedi una de tinte claro para probar.... como me gustó, pedi la de tinte cálido para "afotar".... y ahora acabo de pedir 2 más para afotar más y mejor, je, je...

Saludetes.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
20 Jun 2013 00:45 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Convoy S2

Barometrix escribió:
san san escribió:Saludos,
Es cierto que en lluvia o niebla los cálidos penetran mejor y no tienen el efecto muro de luz?
Pues..... me acabas de pillar en fuera de juego, je, je.... Siempre se dijo que los antinieblas eran de color amarillo por ese motivo, pero actualmente.... todos los antinieblas se ven de color blanco....
Sinceramente, he mirado un poco por google, y no he encontrado nada ni a favor ni en contra....

Quizás alguien con más conocimientos que yo, pueda ayudarnos....

xatu escribió:Una pregunta, porque veo que casi todo el mundo en el hilo de la S2 la ha comprado para la bici y/o fotografía nocturna.
¿Alguien la ha comprado para otras cosas, como dejarla para cuando se vaya la luz en la casa o para el campo teniéndola en la mano andando al máximo 1 hora si hace falta? (hablo especialmente de la de 2100ma).
Yo tento una para "andar por casa", (la de tinte claro), y las otras, (de tinte cálido), para fotografiar.

Primero pedi una de tinte claro para probar.... como me gustó, pedi la de tinte cálido para "afotar".... y ahora acabo de pedir 2 más para afotar más y mejor, je, je...

Saludetes.
¡Pero barometrix, que vas a dejar a la gente sin s2¡ :buitre: :D
Pues tienes ya 4 s2 y supongo que todas de 2.8a no?. Estaba pensando pedir una pero no sé si la 2.1 o la 2.8, y creo que con u2.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Jun 2013 00:51 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

xatu escribió:
¡Pero barometrix, que vas a dejar a la gente sin s2¡ :buitre: :D
Pues tienes ya 4 s2 y supongo que todas de 2.8a no?. Estaba pensando pedir una pero no sé si la 2.1 o la 2.8, y creo que con u2.
Je, je, je, no os preocupeis, pues acabo de "vigilar" la S2 con tinte 5C en Fastech.... y ya han vuelto a poner que la tienen en stock.

Lo he mirado, porque justo he recibido hace un rato el correo confirmándome el envío con el número de tracking.... y no me lo podía creer, je, je..... como trabajan estos de Fastech.... que rápidos son...

Y venga.... vaaaa.... os prometo que ya no pido máááááááss.... (a no ser que me "pidan que regale" alguna los de la cuadrilla, je, je :buitre: )

:abrazo:

Edito para comentarte, que yo las tengo todas a 2.8

De esta forma, con el modo medio, tengo luz de sobra.... y si necesito más luz de forma puntual, puedo poner el modo alto hasta que el calor empiece a molestar en la mano, y luego vuelvo al modo medio, que es el que se va a usar en el 95 % de las veces.

Ahora eres tu el que ha de decidir, je, je.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
20 Jun 2013 08:40 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Convoy S2

Es lo que ya hablamos antes. Si siempre la quieres a 1400 te compras la de 2800 para poder tener ese medio. Pero si quieres que tu potencia normal sean 2100 como equivalente a tu medio de 1400 es un riesgo porque si te quema a los minutos a 2100 ya el medio de la 2100 es muy bajo e iría por la de 2800 pero si a 2100 continuado en alta no quema iría por la de 2100. Espero no sea lioso lo que digo.
Y cuando hablo d quemar hablo en la mano, sin viento, metido en una casa por ejemplo y en alta el tiempo q hiciera falta o hasta agotar la pila.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 Jun 2013 22:08 por javistrom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 07 Mar 2013

Re: Convoy S2

Hola tengo una s2 la 2800 la primera que sale en el foro y sólo e salido una vez con la bici y ahora no tiene las luces intermitentes ninguna de las 2 alguien save que paso gracias.
21 Jun 2013 22:15 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

javistrom escribió:Hola tengo una s2 la 2800 la primera que sale en el foro y sólo e salido una vez con la bici y ahora no tiene las luces intermitentes ninguna de las 2 alguien save que paso gracias.
Cambiando de modos, sin querer, la hayas dejado en 3 modos. Ponla en modo bajo, y en cuanto parpadee la luz, antes de que se vuelva a encender, la apagas, entonces vuelves a tener los cinco modos
22 Jun 2013 14:55 por javistrom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 07 Mar 2013

Re: Convoy S2

jorgefrty escribió:
javistrom escribió:Hola tengo una s2 la 2800 la primera que sale en el foro y sólo e salido una vez con la bici y ahora no tiene las luces intermitentes ninguna de las 2 alguien save que paso gracias.
Cambiando de modos, sin querer, la hayas dejado en 3 modos. Ponla en modo bajo, y en cuanto parpadee la luz, antes de que se vuelva a encender, la apagas, entonces vuelves a tener los cinco modos
lo e echo y perfecto gracias. creía que estaba estropeada.
24 Jun 2013 21:53 por javistrom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 07 Mar 2013

Re: Convoy S2

Hola alguien sabe como se descuentan los puntos de fasttech tengo unos puntos y no se cómo gracias.
25 Jun 2013 23:23 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

javistrom escribió:Hola alguien sabe como se descuentan los puntos de fasttech tengo unos puntos y no se cómo gracias.
Muy buenas.

Puedes verlo en las FAQ de Fasttech...
______________________________________

General

2. What are rebate points?

You can exchange for a $10 gift certificate for every 10 rebate points collected.

To use gift certificates, simply enter them during checkout, under payment options. Gift certificates are non-refundable but are otherwise good as cash.

Collecting Points

Rebate points representing 1% of your PayPal payments are automatically award upon each payment.

Refunds

When PayPal payments are later refunded, rebate points are reduced accordingly.

Validity

As PayPal payments can be refunded within 60 days, your rebate points remains "pending" for the first 60 days they are issued. Pending points cannot be transferred or be redeemed for gift certificates.

Rebate points expire annually, on the 10th day of October.

Rounding

The minimum value for rebate points issued is 0.01. If your purchase is less than $0.50, rebate point rewarded becomes 0 after rounding.
________________________________________


Puedes ver las FAQ aquí: http://support.fasttech.com/faq

Saludos
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
28 Jun 2013 00:07 por javistrom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 07 Mar 2013

Re: Convoy S2

Barometrix escribió:
javistrom escribió:Hola alguien sabe como se descuentan los puntos de fasttech tengo unos puntos y no se cómo gracias.
Muy buenas.

Puedes verlo en las FAQ de Fasttech...
______________________________________

General

2. What are rebate points?

You can exchange for a $10 gift certificate for every 10 rebate points collected.

To use gift certificates, simply enter them during checkout, under payment options. Gift certificates are non-refundable but are otherwise good as cash.

Collecting Points

Rebate points representing 1% of your PayPal payments are automatically award upon each payment.

Refunds

When PayPal payments are later refunded, rebate points are reduced accordingly.

Validity

As PayPal payments can be refunded within 60 days, your rebate points remains "pending" for the first 60 days they are issued. Pending points cannot be transferred or be redeemed for gift certificates.

Rebate points expire annually, on the 10th day of October.

Rounding

The minimum value for rebate points issued is 0.01. If your purchase is less than $0.50, rebate point rewarded becomes 0 after rounding.
________________________________________


Puedes ver las FAQ aquí: http://support.fasttech.com/faq

Saludos

hola e estado mirando pero no se cuando esta en la cesta no veo la opción de los puntos me lo podias indicar gracias.
28 Jun 2013 00:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Convoy S2

xatu escribió:Una pregunta, porque veo que casi todo el mundo en el hilo de la S2 la ha comprado para la bici y/o fotografía nocturna.
¿Alguien la ha comprado para otras cosas, como dejarla para cuando se vaya la luz en la casa o para el campo teniéndola en la mano andando al máximo 1 hora si hace falta? (hablo especialmente de la de 2100ma).
Para casa o paseo creo esta mejor la de 2100 mAh si queremos mas tiempo en turbo ya que la de 2800 mAh en la mano y en interiores o en epoca de verano no la soportaras y para tener una de 2800 y no poder usarla por incomodidad pues una de 2100 puede ir mejor, si de lo contrario prefieres la 2800 y usarla al segundo nivel tambien esta bien, no tendras tanta luz como la 2100 a tope pero es una luz muy buena y en consecuencia al tirar al segundo nivel ganaras runtime, depende lo que busques, si buscas luz sin incomodidad 2100 y si es para momentos puntuales, fija a la bici bicicleta o para la mano pero no quieres abusar del turbo la 2800.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Jun 2013 09:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2

javistrom escribió: hola e estado mirando pero no se cuando esta en la cesta no veo la opción de los puntos me lo podias indicar gracias.
No lo he hecho nunca, pero interpreto que cuando tengas 10 puntos availables (disponibles, que haga más de 60 días desde que los generaste en la compra, ya que de lo contrario aparecen como pending) puedes canjearlos por un vale regalo de 10 dólares.
Lo normal será que, si tienes esos 10 puntos listos, abras un ticket y solicites que te los canjeen por ese vale y te expliquen como usarlos.
Ya nos contarás! :zpalomita:

© ForoLinternas