Convoy S2

Sólo reviews de linternas.

14 Jun 2013 22:14 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Convoy S2

pinep escribió:Ya me estáis rayando con lo de la disipación, la s2 me la compre para el manillar de la bici (donde disipa todo que quieras) pero también la uso como linterna de lateral del casco de espeleo por si fallase el frontal primario... y el echo que la lleve cogida al casco dentro de una cueva me da que mucho no va a disipar... y si la estoy usando cómo luz de seguridad por si fallase la principal... (lógicamente como buen linternero llevo linternas para montar un mercadillo en la saca jaja)
Voy a intentar hacerme con un termómetro y hacer un Test de la s2 a ver que temperaturas alcanza.... alguien me puede decir el rango temperatura de trabajo del LED? Y a partir de que valor pongo al LED en peligro?

Por si ayuda esto de un miembro de BLF:

"I want to be able to run on the highest mode for extended periods. I’ve decided on a limit of 45C after a 10-minute tailstand, and for these lights, that means running no higher than a 7135*4 (1400mA) driver. The 2800mA S3 was 66C after 10 minutes!"

La S3 a 66ºc a los 10 minutos a 2.8a. Según él para no superar los 45ºc no deberíamos de alimentarla más de los 1.4a.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
14 Jun 2013 22:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy S2

xatu escribió:...
La S3 a 66ºc a los 10 minutos a 2.8a. Según él para no superar los 45ºc no deberíamos de alimentarla más de los 1.4a.
Eso es muy fácil... Me compro la de 2.8A. Normalmente la uso en medio y para casos puntuales uso el "Turbo", 66ºC no es tan alto, además si no la dejas en tailstand, o sea en la mano, tienes más de 10 minutos para que llegue a esa temperatura.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Jun 2013 23:58 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Convoy S2

antiparanoico escribió:
xatu escribió:...
La S3 a 66ºc a los 10 minutos a 2.8a. Según él para no superar los 45ºc no deberíamos de alimentarla más de los 1.4a.
Eso es muy fácil... Me compro la de 2.8A. Normalmente la uso en medio y para casos puntuales uso el "Turbo", 66ºC no es tan alto, además si no la dejas en tailstand, o sea en la mano, tienes más de 10 minutos para que llegue a esa temperatura.
Más o menos eso es lo que yo quise decir con que para qué comprar la de 1.4a en alto si puedes poner la 2.8a en alto en modo medio y obtienes lo mismo.
Pero es verdad que quien compra la de 1.4a es porque la querrá usar en modos bajo y medio y que con la de 2.8a no vamos a llegar tan abajo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
15 Jun 2013 09:21 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

xatu escribió:
antiparanoico escribió:
xatu escribió:...
La S3 a 66ºc a los 10 minutos a 2.8a. Según él para no superar los 45ºc no deberíamos de alimentarla más de los 1.4a.
Eso es muy fácil... Me compro la de 2.8A. Normalmente la uso en medio y para casos puntuales uso el "Turbo", 66ºC no es tan alto, además si no la dejas en tailstand, o sea en la mano, tienes más de 10 minutos para que llegue a esa temperatura.
Más o menos eso es lo que yo quise decir con que para qué comprar la de 1.4a en alto si puedes poner la 2.8a en alto en modo medio y obtienes lo mismo.
Pero es verdad que quien compra la de 1.4a es porque la querrá usar en modos bajo y medio y que con la de 2.8a no vamos a llegar tan abajo.
:number1: la de 1400 en medio consume 700mAh y da mucha luz, en bajo, es difícil de creer, pero consume 80mAh, y da luz para moverte perfectamente.
Estos drivers nanjg son buenos, la ultrafire, cuando cae la tension de la bateria, cae tambien el consumo, en cambio estos se mantiene en 1.4A aun cuando la bateria está en 3.7v
15 Jun 2013 13:50 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

Yo estoy por comprarme otro par de S2, ya que para fotografia nocturna, ese tinte 5C que tiene, me gusta mucho. Y no se si mirar alguna otra cosa, o ir a lo que ya conozco, je, je....

La verdad es que me entra un poco de pereza, cuando tengo algo que me funciona, y me "cuesta" ponerme a buscar cosas nuevas..... que a saber si serán lo que "huno" va buscando.... :qmeparto

Por cierto, he visto esto en Fasttech, que supongo que sirve para hacerte la linterna a tu gusto, no?.... esto ya es el colmo del gourmet de la S2, je, je, je....

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... light-host

Si no es una novedad lo del enlace, disculpadme, ya que yo, hasta ahora no lo habia visto....

Saludetes
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
15 Jun 2013 14:09 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

Si, yo en un principio iba a comprar solo el cuerpo para ponerle un xml2, pero como no queria mas de 1400 mah, no se si se notaria mucha diferencia.
15 Jun 2013 14:15 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

jorgefrty escribió:Si, yo en un principio iba a comprar solo el cuerpo para ponerle un xml2, pero como no queria mas de 1400 mah, no se si se notaria mucha diferencia.
Je, je, por eso digo yo lo de que "me da pereza" meterme en fregaos... cuando lo que tengo, aparte de funcionar bien, me gusta como va, y no me arriesgo a comprar otras cosas... que vete tu a saber, je, je....

Y es más.... lo digo con conocimiento de causa, pues ya he metido la pata varias veces, y no me apetece quedarme con linternas, (que aunque funcionan bien, y no tienen ningún problema), no son lo que en realidad yo estaba buscando. Esto se debe a que lo que ves en la pantalla cuando la compras, no es exactamente lo que te esperabas cuando la recibes.... refiriéndome siempre al tinte, por supuesto, je, je.

Me ha pasado últimamente con una Sky Ray King Neutral que les pedí a Fasttech... y otras 2 a DX, que se supone que también eran Neutral.... asi que igual me dejo de rollos, y voy a lo seguro con otras 2 S2, que me gustan como van, y no son caras....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
15 Jun 2013 14:18 por pulpitus
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 16 May 2013

Ubicación: Rubí

Re: Convoy S2

Ya la tengo en casa, muy chula la verdad, se le ve muy buena calidad, y por ese precio cojonudo :aplauso:

11 días en llegar a casa, junto unas NCR18650A que han tardado 9 días, todo un record.

Estoy esperando la noche para probarla bien, de momento, por lo que veo, alumbra bastante, eso si, sensiblemente menos que la xintd c8.
XINTD C8 V4 XM-L2 T6 3C - Convoy S2 Cree XM-L U2-1B - Tomtop Mini LED Q5
15 Jun 2013 14:23 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Convoy S2

pulpitus escribió:Ya la tengo en casa, muy chula la verdad, se le ve muy buena calidad, y por ese precio cojonudo :aplauso:

11 días en llegar a casa, junto unas NCR18650A que han tardado 9 días, todo un record.

Estoy esperando la noche para probarla bien, de momento, por lo que veo, alumbra bastante, eso si, sensiblemente menos que la xintd c8.

LA xtint v4 es a xm-l2 3a ¿no? ¿y la S2 xm-l1 que tienes a cuanto va?.
De todas formas aunque se alimenten igual tengo la idea en la cabeza de que el reflector de una c8 va a conseguir iluminar más, en general, que el pequeño reflector de la s2 y que perderá lumens por ello.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
15 Jun 2013 14:26 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

pulpitus escribió:Ya la tengo en casa, muy chula la verdad, se le ve muy buena calidad, y por ese precio cojonudo :aplauso:

11 días en llegar a casa, junto unas NCR18650A que han tardado 9 días, todo un record.

Estoy esperando la noche para probarla bien, de momento, por lo que veo, alumbra bastante, eso si, sensiblemente menos que la xintd c8.
Me alegro que te haya gustado. Muy buena elección con las baterias.

Yo también tengo la Xintd, y es otro pedado de linternón. Muy bien acabada, y funcionando de maravilla. Solo le veo el pequeño "fallo", de ser un pelin grande para llevarla en plan comodo a diario. Cosa que en la S2 se hace más llevadera.

Ahora a disfrutarla, je, je.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
15 Jun 2013 14:27 por pulpitus
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 16 May 2013

Ubicación: Rubí

Re: Convoy S2

xatu escribió:
pulpitus escribió:Ya la tengo en casa, muy chula la verdad, se le ve muy buena calidad, y por ese precio cojonudo :aplauso:

11 días en llegar a casa, junto unas NCR18650A que han tardado 9 días, todo un record.

Estoy esperando la noche para probarla bien, de momento, por lo que veo, alumbra bastante, eso si, sensiblemente menos que la xintd c8.

LA xtint v4 es a 3a ¿no? ¿y la S2 que tienes a cuanto va?
la S2 es la de 2.8, la xintd la verdad ahí me pillas, no estoy seguro
XINTD C8 V4 XM-L2 T6 3C - Convoy S2 Cree XM-L U2-1B - Tomtop Mini LED Q5
15 Jun 2013 14:29 por pulpitus
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 16 May 2013

Ubicación: Rubí

Re: Convoy S2

Barometrix escribió:Me alegro que te haya gustado. Muy buena elección con las baterias.

Yo también tengo la Xintd, y es otro pedado de linternón. Muy bien acabada, y funcionando de maravilla. Solo le veo el pequeño "fallo", de ser un pelin grande para llevarla en plan comodo a diario. Cosa que en la S2 se hace más llevadera.

Ahora a disfrutarla, je, je.
La xintd está muy guapa, pero es lo que dices, algo grandecilla para llevarla siempre encima. Eso si, la mía tiene alguna mueca, pequeñita, pero ahí está, en cambio la convoy ha llegado impoluta y vale la mitad.
XINTD C8 V4 XM-L2 T6 3C - Convoy S2 Cree XM-L U2-1B - Tomtop Mini LED Q5
15 Jun 2013 14:34 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

xatu escribió:...
De todas formas aunque se alimenten igual tengo la idea en la cabeza de que el reflector de una c8 va a conseguir iluminar más, en general, que el pequeño reflector de la s2 y que perderá lumens por ello.
No hay que olvidarse de que son 2 linternas totalmente diferentes en cuanto a concepto en si.

Es decir, la S2, se supone que es una EDC para uso diario, llevándola en el bolsillo de la cazadora, con un enfoque inundador y para distancias no excesivamente largas. Y la Xintd, es una linterna más para exteriores, debido a su caracter lanzador,(llega más lejos), debido a su forma del reflector. También hay que decir que la Xintd, refrigera mejor que la S2 por la masa y el tamaño de su cabeza.

Digamos que alumbran distinto... pero no tiene porqué alumbrar, (en lumens), una más que la otra, si el led es el mismo, el driver también es el mismo, y usamos la misma bateria.

De todas formas, insisto, yo tengo las 2, y no me deshago de ninguna de ellas, je, je..... relación precio/calidad, son de lo mejorcito.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
15 Jun 2013 14:56 por pulpitus
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 16 May 2013

Ubicación: Rubí

Re: Convoy S2

Totalmente de acuerdo barometrix.

La convoy la pillé para mi mujer, con la fundita esa, para meterla en el bolso, pero creo que me la voy a quedar yo jejejeje

Os dejo un rato que me vienen a instalar la fibra y esto promete muchas emociones :)
XINTD C8 V4 XM-L2 T6 3C - Convoy S2 Cree XM-L U2-1B - Tomtop Mini LED Q5
15 Jun 2013 15:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy S2

Barometrix escribió:... sirve para hacerte la linterna a tu gusto, no?.... esto ya es el colmo del gourmet de la S2, je, je, je....

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... light-host
...
Como tengo una UF-2100 hecha "a medida" (con switch forward, un modo y tir de 15º) un amigo quería algo parecido...
Viene en camino un cuerpo de esos, un switch y un driver iguales a los "del invento", ya tengo de una compra anterior un XM-L2 T6/1A (oferta Intl-Outdoor), por ahora será con el mismo reflector y cristal.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Jun 2013 17:54 por Comet
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 16 May 2013

Re: Convoy S2

Concuerdo en muchos puntos con Barometrix, asi que ire por la de 2.8a, la Roche F12 es calentona como todas estas EDC pero el modo alto no lo ando ocupando siempre y me basta con el medio, asi que aplicare la misma teoria para la Convoy S2 :P

El tema es elegir el tinte, ya tengo U2-1B el cual me gusta, habra otro que sea mas ocupado?
15 Jun 2013 23:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy S2

Comet escribió:...
El tema es elegir el tinte, ya tengo U2-1B el cual me gusta, habra otro que sea mas ocupado?
"De gustibus non est disputandum"
Me gustan los tintes neutros pero, de las S2 que hay disponibles, optaría por el 1B; los otros tintes los encuentro muy cálidos, aunque el 5C es un cálido tirando a neutro. Después estaría el 7C, no lo tengo pero supongo que debe ser similar a una incadescente.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Jun 2013 21:08 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Convoy S2

La verdad es que esta linterna para una buena opcion para llevarla en el cinturon en trabajos de seguridad.

Existe con el armazon en color negro?
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
16 Jun 2013 21:40 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

Heavy escribió:La verdad es que esta linterna para una buena opcion para llevarla en el cinturon en trabajos de seguridad.

Existe con el armazon en color negro?
no, la s3 si
16 Jun 2013 23:31 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Convoy S2

Barometrix escribió:
jorgefrty escribió:Si, yo en un principio iba a comprar solo el cuerpo para ponerle un xml2, pero como no queria mas de 1400 mah, no se si se notaria mucha diferencia.
Je, je, por eso digo yo lo de que "me da pereza" meterme en fregaos... cuando lo que tengo, aparte de funcionar bien, me gusta como va, y no me arriesgo a comprar otras cosas... que vete tu a saber, je, je....

Y es más.... lo digo con conocimiento de causa, pues ya he metido la pata varias veces, y no me apetece quedarme con linternas, (que aunque funcionan bien, y no tienen ningún problema), no son lo que en realidad yo estaba buscando. Esto se debe a que lo que ves en la pantalla cuando la compras, no es exactamente lo que te esperabas cuando la recibes.... refiriéndome siempre al tinte, por supuesto, je, je.

Me ha pasado últimamente con una Sky Ray King Neutral que les pedí a Fasttech... y otras 2 a DX, que se supone que también eran Neutral.... asi que igual me dejo de rollos, y voy a lo seguro con otras 2 S2, que me gustan como van, y no son caras....

Que tinte usas para foto nocturna y por que? :grin:
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini

© ForoLinternas