BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)
Publicado: 11 Feb 2013 03:26
BTU SHOCKER
LED: 3x Cree XM-L U2
Bateria: 3x 18650
Modos: 4 Turbo (3000 lumens)> Alto (2000 lumens)> Medio (600 lumens)> Bajo (80 lumens)
Interruptor: Tailcap click Switch
Precio: 150$ (aprox.112€) Tienda CNQG
Fabricante: BTU-Beyond The Ultimate
2º Premio Gran Sorteo de Navidad de FL 2012
PRESENTACIÓN: LED: 3x Cree XM-L U2
Bateria: 3x 18650
Modos: 4 Turbo (3000 lumens)> Alto (2000 lumens)> Medio (600 lumens)> Bajo (80 lumens)
Interruptor: Tailcap click Switch
Precio: 150$ (aprox.112€) Tienda CNQG
Fabricante: BTU-Beyond The Ultimate
2º Premio Gran Sorteo de Navidad de FL 2012
En Spoiler por el fabricante
Spoiler
Viene en una caja de cartón donde esta bien alojada y protegida y también cuenta con tres alojamientos especialmente diseñadas para alojar las tres baterías.
No tiene ningun tipo de manual y tampoco alguna descripción. No tiene nada de repuesto (o-ring, tailcap) pero si las tiene incluidas, también el Landyard.

CONSTRUCCIÓN / ASPECTO EXTERNO
El acabado exterior es excelente con un adonizado Type III hard en negro brillante y con las roscas también adonizadas con un corte cuadrado. Tiene una construcción muy solida de aluminio con reflector de aluminio macizo que parece ser de por vida con una muy buena disipación a través de dos aletas profundas que al mismo tiempo dan un toque muy bonito y ofrece un confortable apoyo para la mano. Las dos canales entre aletas sirven también para alojar la correa que se convierte de este manera en una asa para sujetar la linterna como una bolsa de manara confortable Este linterna no tiene nada de plástico aparte pues del interruptor. Esta hecha para disipar y aguantar mucho calor. Yo la veo muy bien construida.





El peso sin baterías declarado por fabricante es 1200 gr, lo que no coincide.
Izq. sin baterías y derecha con baterías ARB-L2. Es decir con baterias incluidas 1200 gr.

LINTERNA
Largo: 20,8 cm (casi 21cm) Ancho cabezal: 10,4 cm

TUBO- largo: 10,8cm, ancho: 5,2 cm. TAILCAP- ancho: 5,4 cm.

La linterna se compone de cuatro piezas principales: La cabeza, el tubo, el porta baterías y el tailcap y también la puedes ver aquí desmontada en mas componentes.
LA CABEZA


El reflector es grande y profundo con los LEDs muy bien centrados. Cada uno de los tres reflectores tiene un diámetro de 4,2 cm.

El cuello tiene una rosca con un corte cuadrado largo y muy bien mecanizado y adonizado para el tubo y tiene dos O-ring. Vienen todas las roscas secas sin una gota de grasa, pero para mi no ha sido un problema ya que tengo yo. El fabricante no declara el IPX pero supongo que es como mínimo 4, ya que en la foto de su web es solo salpicada con agua y no sumergida como lo hace Fenix. Es que no me atrevo sumergirla para probar el IPX si es 8.


Tiene una corona adonizada también con un diseño de 6 planos que actúa como mecanismo anti-roll y es el único que sirve para este fin.Este corona esta sujetando junto con un O-ring de 3 mm la lente de 3 mm también con un diámetro de 9,4 cm, que a mi no me parece AR (no estoy seguro).

La cabeza tiene un peso de 800 gr lo que significa 2 tercios del peso total de linterna, es decir la mayor parte del peso esta concentrado en la cabeza, y eso se debe especialmente al reflector masivo de aluminio de 300 gr, con una profundidad 4,7 cm.

Aquí se puede ver la base de aluminio junto con el cuerpo del cabezal con buena disipación y los LEDs bien pegados y centrados.




El Pill que va bien roscado en el cuello que sirve para disipar bien el calor y como contacto para el polo negativo con el porta baterias junto con el driver.
Es fácil desenroscar. Se puede ver también la base de los Leds y el tornillo (largo=12,50mm; cabeza=8.00mm; diametro=4,80mm.) que sujeta muy firme el reflector



El driver junto con el Pill y luego desmontado.

La cabeza junto con el tubo donde se encuentra el nº. de serie.


El tubo y rosca, de nuevo con doble O-ring y tapón de cola muy bonito con un moleteado que ofrece un buen agarre y cómodo.

El tailcap GITD de goma que cubre el interruptor que se encuentra montado en el porta baterías, tiene una tuerca que se puede quitar para cambiar el GITD (yo he echado grasa también en este goma, solo donde viene en contacto con el metal para aumentar la estanqueidad y alargar la vida del tapón. Tiene dos agujeros para el montaje de landyard. Se puede colocar en tailstand sin problemas. La colocación del interruptor en este sitio es algo incomodo para mi debido al peso y diámetro del tubo. Encender la linterna con una solo mano de forma táctica es un poco difícil para alguien que tiene la mano pequeña como yo. Creo que este ubicación protege mejor el interruptor contra el calor y se puede cambiar el GITD cuando se rompe, de forma fácil y al mismo tiempo protege de encendido accidental, ya que no tiene ningun tipo de bloqueo y desenroscar el tailcap no sirve como bloqueo y para estar seguros tenemos que quitar las baterías.
PORTA BATERIAS


El porta baterías esta compuesto de dos esferas gruesas (parecidas del driver) unidas con tres tubos (no se como llamarlo) con material (WOLIDA RSFR-H)



El interruptor es muy parecido con el de PD32, es mecanico y tiene este referencia: 1.5A 250V LG-28, viene bien soldado así como todo el conjunto.

Los dos muelles que sirve para hacer contacto y para mantener bien sujetado el conjunto dentro del cuerpo de linterna. Parece ser chapado con oro contra corrosion.

El contacto positivo es de cobre masivo y el de negativo igual que los dos de contacto con el driver.
INTERFAZ DE USUARIO / FUNCIONAMIENTO

La BTU viene con cuatro modos (Turbo-Alto-Medio-Bajo). No tiene modo SOS ni Estrobo.
Modos: 4 Turbo (3000 lumens)> Alto (2000 lumens)> Medio (600 lumens)> Bajo (80 lumens)


El encendido y cambio de modos se realiza desde el tailcap de forma táctica o con ambas manos. Al encender/apagar la linterna se pulsa el interruptor hasta al fondo, y para cambiar de un modo a otro son suficientes pequeñas pulsaciones (sin llegar al fondo). Tiene memoria de modos y se enciende en el ultimo modo utilizado siempre si se mantiene apagada unos segundos, si no va actuar como si se quiere cambiar de modo otra vez. Mantiene el brillo constante, es regulada.
RUNTIME Y CONSUMOS
Ahora llegamos a que mas esperamos. A ver de que es capaz este bicho. Que nos ofrece estas tres baterías 18650 junto con los 3x Cree XM-L U2.
¿Nos va a dejar contentos o no?
He usado 3x Fenix ARB-L2 18650 (2600mAh) siempre cargadas, full: 4,21 - 4,22v.
Consumos declarados:
Consumos medidos por mi:Turbo (3.8A*3)>High(2.2A*3)>Med(0.8A*3)>Lo(0.05A*3)
-Turbo: 3,44 A
-Alto: 1,75 A
-Med: 0,6 A
-Bajo: 0,05 A
El fabricante no declara nada sobre los tiempos de runtime.
-En modo Turbo (3000 lum) batería cargada con 4,21V, y después de 3 minutos pasa en Alto (2000 lum), 1 hora 23 minutos cuando se enciende el aviso intermitente de batería baja, con 3,31 V. Luego se puede seguiren modo Bajo 33 minutos hasta se enciende un nuevo aviso de batería baja y nos deja con-3,00 V y de aquí ya no se puede seguir mas sin cambiar/cargar baterías. Siempre cuando se quiere, después de pasar en modo Alto de forma programada con una pequeña pulsación se puede subir de nuevo en modo Turbo.

Durante este prueba hecha en tailstand sin sostenerla en la mano lllega a una temperaturade 50º aprox. Es muy caliente pero sin quemar.
-En modo Med (600 lum) batería 4,22 V en tailstand sobre la mesita de noche ofrece 4 horas y 8 minutos de brillo constante cuando se enciende el aviso de batería baja (3,35V de media de las 3 baterías) y de aquí supongo, no he probado se puede seguir si hace falta otros 33 min. en bajo.
Lo que me ha sorprendido en este modo es la luz impresionante que ofrece en una habitación de 3/6 metros. A tres metros se puede leer un libro de forma aceptable y si te pones en la cama puedes leer muy confortable. Durante mas de 4 horas no he necesitado otra luz en la habitación.
En este modo no se calienta nada, apenas se nota muy pero muy poco calor en aletas. Si acercas la mano a 1-2 cm de la lente se nota calor y si tocas la lente con la mano la lente es fría, muy interesante.
Que no olvidamos que son solo 3x 18650. Con 4 baterías creo que se puede ofrecer mucho mas runtime. Bueno a mi me parece bastante honorable.
-Modo Bajo (80 lum) unas 30-35 horas, estimado (a ver si me ayudas estimar mejor)
BEAMSHOTS / PROYECCIÓN

Es antes de todo una Throw, pero también inunda bien como se puede ver en los beamshots. El color del tinte no viene especificado, creo que es CW, sobre eso estoy dudando algo, pero no importa ya que el tinte es muy agradable.
Sobre una pared blanca a unos 1,5 m.
Control: f/3.2 1/60s ISO-100


Junto con la PD32 siempre en turbo:abajo,


Sobre una pared fuera a unos 25 m:



Tirando sobre una pared a 100m:






Tirando sobre el coche a 100m:







En el bosque:




Otras:




En otra posicion:




En ciudad:


OPINIÓN PERSONAL
En conclusión es una linterna muy buena con un equilibrio entre potencia y runtime satisfactorio, con buena calidad de los materiales empleados, especialmente por el reflector que no va a tener problemas con el calor y que ofrece una buena disipación. Personalmente no me gusta usar extensores de batería para conseguir mas runtime, prefiero llevar mas baterías conmigo si hace falta, me parece mas cómodo. A mi personalmente me gusta mucho aun mas que es un premio ofrecido por este foro por cual doy gracias de nuevo y cuantos mas sorteos tenemos mejor para todos. Si encuentras errores que me lo digas para corregir, compañeros.


- Potencia bestial
- Acabados excelentes.

- Falta de bloqueo. Puede ser util.
- Si venia con cuatro baterías, mas runtime.
- Una caja de plástico con asa como la de TK75