Jetbeam DDC20 vs Jetbeam RRT-0 Raptor
Publicado: 07 Feb 2013 15:41
Me ha llegado una Jetbeam DDC20 que he comprado para un amigo y con su permiso y antes de entregarsela paso a hacer una comparacion con una Jetbeam mia la RRT0 XML ya que ambas tienen sobre 500 lumens y un tamaño muy similar excepto la longitud.
Ya tenemos excelentes revisiones de ambas linternas, la de la DD20 del forero fer18gts http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5212 y la de la RRT-0 por el forero cronovoro http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1581 y para no hacer lo mismo pues yo hago una comparacion de ambas.
La DDC20 la compré en ebay en enero del 2013 al vendedor Sopard y me pagué 54 euros puesta en casa.
La RRT0 ya hace tiempo que la tengo, si no recuerdo mal la compré en verano de 2012 a Hkequipment por unos 80 euros

Las cajitas no son nada del otro mundo pero lo suficientemente recias para protegerlas durante el viaje, la de la RRT0 es algo mas dura y la solapa va imantada, la de la DDC20 se ve mas cartón.

La DDC20 lleva una junta, la correa de muy buena calidad con mosquetón, un clip con tornillos y la llave para ponerlo, incluye tambien el manual y la garantia

La RRT0 lleva dos juntas de repuesto en color blanco, un tapón de goma para el botón trasero, la correa firmada, dos clips, uno que va con tornillos y otro a presion con acabado titanio, trae tambien la llave para poner los tornillos y el extensor para usarla con una bateria generica AA recargable o desechable, incluidos tambien el manual y la garantia.

Los reflectores son distintos, OP para la DDC20 y liso para la RRT0, el de esta ultima es un pelin mas profundo, los tamaños de la cabeza son 24mm para la DDC20 y 25mm para la RRT0


Las traseras tambien son muy diferentes ya que la DDC20 no lleva interruptor pero trae un rosca para poner un complento que se compra a parte

Una foto sacada de la web para que se vea el accesorio que se le puede poner, los hay en distintas formas.

Desmontadas de medio cuerpo.


La forma de la cabeza de la DDC20 es diferente a lo que estamos acostumbrados ya que en el final es rendonda pero continua con una forma mas cuadrada, en los laterales lleva una especie de branquias o aletas para disipar la temperatura.

Por debajo la cabeza es totalmente plana.

En la parte superior hay un unico interruptor que se puede usar tipo momentaneo pero solo durante un maximo de 2 segundos, bajo mi punto de vista puede ser practico para hacer señales tipo morse o para dar un flash en turbo ya que no es un momentaneo continuo, digamos si hacemos una pulsacion corta se enciende y se apaga rapido pero si mantenemos pulsado mas de 2 segundos ya se fija, el interruptor solo tiene una posicion y el tiempo de la pulsacion es lo que hace que se encienda fija o solo por un momento ademas siempre enciende en turbo, personalmente no me gusta este sistema.

Para mostrar la informacion de la pantallita dejo esta foto sacada de la web que se ve resumido y claro, cuando llega al nivel 0 entonces parpadea el numero 0 avisandote que la bateria está llegando a su fin y ya no te permite poner la potencia maxima, he medido el voltaje de la bateria cuando empieza a parpadear el 0 y entonces marca 2,9v

Nada mas encenderla siempre arranca en H alta y a los 5 segundos si no hacemos una pulsacion salen los numeros anteriores que nos irá marcado la bateria restante, cuando tenemos los numero hacemos una pulsacion corta cambia la potencia y si hacemos una pulsacion larga se apagará, estando encendida si hacemos dos pulsaciones rapidas cortas entra el S strobe en turbo y con unas pulsacion corta desaparecerá y queda en el nivel que la teniamos.

La RRT0 es de un diseño mas normal, el selector magnetico sin escalas permite apagarla o encenderla desde cero y subir progresivamente, si queremos encenderla en un nivel X es cuestion de fijar el selector y despues darle al boton del tailcap, evidenetemente este tipo de selector permite incluso apagar la linterna en turbo y encenderla al minimo, medio etc.. ya que antes de darle al pulsador previamente selecionamos la potencia de arranque, para mi es mejor sistema ademas que podemos subir o bajar potencia sin necesidad de hacer mas pulsaciones de la cuenta o pasar por modos o niveles que no deseamos.

Para activar el SOS con el selector al maximo hay que reducir un poco la intensidad y subirla haciendo tope al maximo y repetir la operacion 3 veces seguidas y automaticamente entrará el SOS, una vez tenemos el SOS en marcha si reducimos potencia por el slector bajará la intensidad del SOS sin variar la frecuencia de los destellos.

Si apagamos la linterna por el selector magnetico y queremos el Strobe es cuestion de girar el selector a tope izquierda y entra el strobe en turbo.

En la mano, quizás es mas larga de lo normal en este tipo de linternas pero se lleva bien ya que no es gorda ni pesa, la DDC20 mide 128 mm de longitud


Esta es un poco mas corta pero tampo usan la misma bateria ya que aqui está sin el adaptador para AA ya que la uso con RCR123, para guardarla en un bolsillo si es mas corta mejor pero en la mano casi diría se lleva mas comoda una linterna algo mas larga que mas corta "sin pasarse claro" ya que las muy cortas parece no llevas nada, la RRT0 mide 99 milimetros de longitud sin adapatador, tal como está en las fotos.


La RRT0 lleva dos interruptores, uno en el selector magnetico de la cabeza y te permite encenderla desde lo mas bajo y a medida giramos va aumentando la potencia, cuando tenemos el tope de luz aun queda una parte de movimiento que gira el selector y no aumenta mas, el otro pulsador está en el tailcap y es tipo momentaneo que va muy bien para encendidos de corta duracion, para hacer señales o dar un flash corto en turbo o en cualquier nivel.

La proyeccion en ambas es muy similar.

Situadas a 50 centimetros de la pared la DDC20 hace un beam de 62 centimetros, el centro evidentemente tiene un spot mas intenso

A la misma distancia la RRT0 hace un beam de 53 centimetros y quizás el spot central es algo mas grande en la RRT0

DDC20 turbo 500 lumens

RRT0 turbo 550 lumens, practicamente igual

DD20 turbo 500 lumens

RRT0 turbo 550 lumens, otra vez poca diferencia, lo mas notable que el gato ya no está.

Mi conclusion:
Si buscas una linterna mas fardona con un añadido bonito que es el display este que te marca la informacion muy detallada y muy real del estado de la bateria así como el modo que estamos usando y no te importa sea un poco mas larga perdiendo en un manejo menos funcional la DDC20 esta muy bien.
Si de lo contrario valoras un diseño mas normal en un tamaño reducido, un uso mas funcional y con mas opciones, con posibilidad de usar pilas genericas tanto desechables como recargables y en formato CR123 o en AA "con su extensor" la RRT0 es una excelente candidata y peronalemnte me gusta mas que la DDC20

Fotos de la parejita


Para comparar tamaños foto de grupo.

Saludos
Ya tenemos excelentes revisiones de ambas linternas, la de la DD20 del forero fer18gts http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5212 y la de la RRT-0 por el forero cronovoro http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1581 y para no hacer lo mismo pues yo hago una comparacion de ambas.
La DDC20 la compré en ebay en enero del 2013 al vendedor Sopard y me pagué 54 euros puesta en casa.
La RRT0 ya hace tiempo que la tengo, si no recuerdo mal la compré en verano de 2012 a Hkequipment por unos 80 euros

Las cajitas no son nada del otro mundo pero lo suficientemente recias para protegerlas durante el viaje, la de la RRT0 es algo mas dura y la solapa va imantada, la de la DDC20 se ve mas cartón.

La DDC20 lleva una junta, la correa de muy buena calidad con mosquetón, un clip con tornillos y la llave para ponerlo, incluye tambien el manual y la garantia

La RRT0 lleva dos juntas de repuesto en color blanco, un tapón de goma para el botón trasero, la correa firmada, dos clips, uno que va con tornillos y otro a presion con acabado titanio, trae tambien la llave para poner los tornillos y el extensor para usarla con una bateria generica AA recargable o desechable, incluidos tambien el manual y la garantia.

Los reflectores son distintos, OP para la DDC20 y liso para la RRT0, el de esta ultima es un pelin mas profundo, los tamaños de la cabeza son 24mm para la DDC20 y 25mm para la RRT0


Las traseras tambien son muy diferentes ya que la DDC20 no lleva interruptor pero trae un rosca para poner un complento que se compra a parte

Una foto sacada de la web para que se vea el accesorio que se le puede poner, los hay en distintas formas.

Desmontadas de medio cuerpo.


La forma de la cabeza de la DDC20 es diferente a lo que estamos acostumbrados ya que en el final es rendonda pero continua con una forma mas cuadrada, en los laterales lleva una especie de branquias o aletas para disipar la temperatura.

Por debajo la cabeza es totalmente plana.

En la parte superior hay un unico interruptor que se puede usar tipo momentaneo pero solo durante un maximo de 2 segundos, bajo mi punto de vista puede ser practico para hacer señales tipo morse o para dar un flash en turbo ya que no es un momentaneo continuo, digamos si hacemos una pulsacion corta se enciende y se apaga rapido pero si mantenemos pulsado mas de 2 segundos ya se fija, el interruptor solo tiene una posicion y el tiempo de la pulsacion es lo que hace que se encienda fija o solo por un momento ademas siempre enciende en turbo, personalmente no me gusta este sistema.

Para mostrar la informacion de la pantallita dejo esta foto sacada de la web que se ve resumido y claro, cuando llega al nivel 0 entonces parpadea el numero 0 avisandote que la bateria está llegando a su fin y ya no te permite poner la potencia maxima, he medido el voltaje de la bateria cuando empieza a parpadear el 0 y entonces marca 2,9v

Nada mas encenderla siempre arranca en H alta y a los 5 segundos si no hacemos una pulsacion salen los numeros anteriores que nos irá marcado la bateria restante, cuando tenemos los numero hacemos una pulsacion corta cambia la potencia y si hacemos una pulsacion larga se apagará, estando encendida si hacemos dos pulsaciones rapidas cortas entra el S strobe en turbo y con unas pulsacion corta desaparecerá y queda en el nivel que la teniamos.

La RRT0 es de un diseño mas normal, el selector magnetico sin escalas permite apagarla o encenderla desde cero y subir progresivamente, si queremos encenderla en un nivel X es cuestion de fijar el selector y despues darle al boton del tailcap, evidenetemente este tipo de selector permite incluso apagar la linterna en turbo y encenderla al minimo, medio etc.. ya que antes de darle al pulsador previamente selecionamos la potencia de arranque, para mi es mejor sistema ademas que podemos subir o bajar potencia sin necesidad de hacer mas pulsaciones de la cuenta o pasar por modos o niveles que no deseamos.

Para activar el SOS con el selector al maximo hay que reducir un poco la intensidad y subirla haciendo tope al maximo y repetir la operacion 3 veces seguidas y automaticamente entrará el SOS, una vez tenemos el SOS en marcha si reducimos potencia por el slector bajará la intensidad del SOS sin variar la frecuencia de los destellos.

Si apagamos la linterna por el selector magnetico y queremos el Strobe es cuestion de girar el selector a tope izquierda y entra el strobe en turbo.

En la mano, quizás es mas larga de lo normal en este tipo de linternas pero se lleva bien ya que no es gorda ni pesa, la DDC20 mide 128 mm de longitud


Esta es un poco mas corta pero tampo usan la misma bateria ya que aqui está sin el adaptador para AA ya que la uso con RCR123, para guardarla en un bolsillo si es mas corta mejor pero en la mano casi diría se lleva mas comoda una linterna algo mas larga que mas corta "sin pasarse claro" ya que las muy cortas parece no llevas nada, la RRT0 mide 99 milimetros de longitud sin adapatador, tal como está en las fotos.


La RRT0 lleva dos interruptores, uno en el selector magnetico de la cabeza y te permite encenderla desde lo mas bajo y a medida giramos va aumentando la potencia, cuando tenemos el tope de luz aun queda una parte de movimiento que gira el selector y no aumenta mas, el otro pulsador está en el tailcap y es tipo momentaneo que va muy bien para encendidos de corta duracion, para hacer señales o dar un flash corto en turbo o en cualquier nivel.

La proyeccion en ambas es muy similar.

Situadas a 50 centimetros de la pared la DDC20 hace un beam de 62 centimetros, el centro evidentemente tiene un spot mas intenso

A la misma distancia la RRT0 hace un beam de 53 centimetros y quizás el spot central es algo mas grande en la RRT0

DDC20 turbo 500 lumens

RRT0 turbo 550 lumens, practicamente igual

DD20 turbo 500 lumens

RRT0 turbo 550 lumens, otra vez poca diferencia, lo mas notable que el gato ya no está.


Mi conclusion:
Si buscas una linterna mas fardona con un añadido bonito que es el display este que te marca la informacion muy detallada y muy real del estado de la bateria así como el modo que estamos usando y no te importa sea un poco mas larga perdiendo en un manejo menos funcional la DDC20 esta muy bien.
Si de lo contrario valoras un diseño mas normal en un tamaño reducido, un uso mas funcional y con mas opciones, con posibilidad de usar pilas genericas tanto desechables como recargables y en formato CR123 o en AA "con su extensor" la RRT0 es una excelente candidata y peronalemnte me gusta mas que la DDC20

Fotos de la parejita


Para comparar tamaños foto de grupo.

Saludos