Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XPG)

Sólo reviews de linternas.

03 Abr 2014 16:33 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

Jaipe, qué barbaridad la h602, como inunda.
03 Abr 2014 19:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

Jhon Light escribió:Jaipe, qué barbaridad la h602, como inunda.
Sin duda es una pasada la inundacion del H602, cuando uno no tiene nada mas pues mira parece que una Sipk SK68 abre mucho, despues buscas algo con mas como una Yezl T9 que es muy superior a un Sipik y flipas pero si entras en el mundo puro flood de los 120º ves que es tanta la diferencia que todo lo demas te parece poca cosa, nada pero nada que ver.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Abr 2014 19:40 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

He comprado una y es verdad que el led aparece una miajilla descentrado pero no afecta en absoluto a la proyección. Funciona muy bien, buena calidad constructiva, buena terminación, el zoom tiene suficiente resistencia y no gira solo y además el anillo que gira lleva por dentro una grasa para que gire suave, y lleva juntas tóricas, lanyard y funda, me parece buena compra para ser tienda física a 10 €.

Le he quitado el protector-aislante-centrador-reflector blanco y asoma un led XP-E sentado en una estrella de ¡ 20 mm ! y buen grosor (a ojímetro, algo más de 1 mm) y todo muy limpito, la estrella se apoya en un pill de aluminio, el interior aparece de calidad más que aceptable para ser una linterna de unos 13,5 $ con envío gratis y llegada inmediata, jeje

Foto:

Imagen
03 Abr 2014 19:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

Die con 4 particiones = XPG.

Ponga lo que ponga en el PCB
03 Abr 2014 20:22 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

Lfatman escribió:Die con 4 particiones = XPG.

Ponga lo que ponga en el PCB
Tienes toda la razón, es un XP-G, el XP-E tiene sólo tres segmentos
03 Abr 2014 23:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

Noctiluco escribió:Tienes toda la razón, es un XP-G, el XP-E tiene sólo tres segmentos
Y tres agujeros...

Imagen

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Sep 2014 16:25 por pitilin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 06 Sep 2014

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

Hola, saludo a todos ya que acabo de darme de alta despues de seguir bastante tiempo el foro, al que me llevó precisamente la compra de esta linterna plateada, con un XPE de tres franjas en mi caso.

A falta de otras experiencias estoy bastante contento por la cantidad de luz y por la duracion que tiene. La uso para todo pero principalmente para trayectos nocturnos en bici, en gral por caminos buenos de montaña. Suelo ir bastante rápido y me ilumina muy bien, con un haz algo ancho que suelo reducir un poco con el zoom para ganar alcance. PUEDE que dure entre 2 y 3 horas con buena intensidad de luz, a tope de potencia y con buenas pilas; aunque me es dificil precisarlo la sensacion que tengo es que duran mucho, mucho para las pilas que lleva.

Sin embargo me gustaría saber si valdría la pena poner pilas 3AAA recargables o una 18500 de litio en esta linterna
para ganar automia o en intensidad mantenida. Y en su caso si la de litio puede ser no protegida y si tendría que tener alguna precaucion especial con ella.
06 Sep 2014 20:37 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

Sin hacer las pruebas : Teoricemos

Las 3 AAA recargables te datan del orden de los 4.20 v con 900 ma
Mientras que la 18500 sobre 4.20 v con unos 1600 ma

Con lo cual si teorizando si ganaras en autonomia y en menos bulto al llevar recambio aunque en este caso el bulto no lo veo importante.

Eso si necesitaras cargador especifico para litio y un acople casero o algo asi

Un Saludo
07 Sep 2014 03:16 por kurioxo69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 27 Ene 2014

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

Por si le interesa a alguien de madrid. En el lidl factory de pinto este viernes había cientos de ellas en negro y gris por 8 €. Lo bueno es que puedes descambiarla antes de 30 dias y te devuelven el dinero.
07 Sep 2014 15:20 por pitilin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 06 Sep 2014

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

kurioxo69 escribió:Por si le interesa a alguien de madrid. En el lidl factory de pinto este viernes había cientos de ellas en negro y gris por 8 €. Lo bueno es que puedes descambiarla antes de 30 dias y te devuelven el dinero.
Buena oportunidad pero hay que fijarse un poco porque cada vez que las ponen se oferta suelen cambiar algo, exteriormente, la ectronica, los modos, el leds, etc., es de esperar que para mejor!!
07 Sep 2014 15:28 por pitilin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 06 Sep 2014

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

Gracias namberguan

La 18500 mas capaz que he encontrado es una panasonic de 2000mAh no protegida,
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -7v-2000ma
La protección contra la sobrecarga creo que te la da el cargador, en principio este
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... um-battery
pero, al no tener la linterna alerta de baja carga, temo no saber apreciar bien, a ojo, el momento en que debo cambiar de bateria. No se que hacer, puedo o vale la pena pillarlas desprotegidas con esta linterna??
Última edición por pitilin el 07 Sep 2014 15:32, editado 1 vez en total.
07 Sep 2014 15:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

pitilin escribió: Sin embargo me gustaría saber si valdría la pena poner pilas 3AAA recargables o una 18500 de litio en esta linterna
para ganar automia o en intensidad mantenida. Y en su caso si la de litio puede ser no protegida y si tendría que tener alguna precaucion especial con ella.
Cuando preguntas por si ponerle 3 AAA RECARGABLES, no entiendo, porque entonces ¿con qué pilas las usas?, porque no me dirás ahora que las usas con AAA pero alkalinas, ¿verdad que no? :roto2qtemeto:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Sep 2014 15:34 por pitilin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 06 Sep 2014

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

pepitogrito escribió:
pitilin escribió: Sin embargo me gustaría saber si valdría la pena poner pilas 3AAA recargables o una 18500 de litio en esta linterna
para ganar automia o en intensidad mantenida. Y en su caso si la de litio puede ser no protegida y si tendría que tener alguna precaucion especial con ella.
Cuando preguntas por si ponerle 3 AAA RECARGABLES, no entiendo, porque entonces ¿con qué pilas las usas?, porque no me dirás ahora que las usas con AAA pero alkalinas, ¿verdad que no? :roto2qtemeto:

Saludos
ahí esta la cuestion las uso con alcalinas porque es como venia la linterna de origen, se trata de mejorar si se puede con el tipo de baterias
07 Sep 2014 15:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

pitilin escribió:Gracias namberguan

La 18500 mas capaz que he encontrado es una panasonic de 2000mAh no protegida,
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -7v-2000ma
La protección contra la sobrecarga creo que te la da el cargador, en principio este
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... um-battery
pero, al no tener la linterna alerta de baja carga, temo no saber apreciar bien, a ojo, el momento en que debo cambiar de bateria. No se que hacer, puedo o vale la pena pillarlas desprotegidas con esta linterna??
No te preocupes, lo notarás sí o sí... a no ser que estés ya muy ciego por algo que hayas fumado, cosa esta que hacen muchos bajando en bicicleta a tumba abierta... :qmeparto

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Sep 2014 15:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

pitilin escribió:
pepitogrito escribió:
pitilin escribió: Sin embargo me gustaría saber si valdría la pena poner pilas 3AAA recargables o una 18500 de litio en esta linterna
para ganar automia o en intensidad mantenida. Y en su caso si la de litio puede ser no protegida y si tendría que tener alguna precaucion especial con ella.
Cuando preguntas por si ponerle 3 AAA RECARGABLES, no entiendo, porque entonces ¿con qué pilas las usas?, porque no me dirás ahora que las usas con AAA pero alkalinas, ¿verdad que no? :roto2qtemeto:

Saludos
ahí esta la cuestion las uso con alcalinas porque es como venia la linterna de origen, se trata de mejorar si se puede con el tipo de baterias
Deberías ser penalizado de manera contundente en este foro por el uso de alkalinas (que sólo se pueden usar de emergencia), en una linterna. :roto2qtemeto:

Con recargables, tendrás, o deberías tener, algo así como más del doble de runtime..., amén de la pasta infame que te ahorras... Creo que con esto te digo todo... Capicci?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Sep 2014 16:04 por pitilin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 06 Sep 2014

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

lo normal para un profano es seguir con lo que te venden, un tiempo, y aqui estamos
lo de la pasta esta claro, la cuestion es que tampoco la he usado tanto

Será mejor una pila 18500 de litio que 3AAA recargables para esta linterna?
y en este caso, panasonic 2000mAh sin proteger que trustfire 1600 protegidas o KeepPower 1700 protegidas para un novato ? (Todos lo hemos sido alguna vez, gracias y un saludo)
07 Sep 2014 16:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

Veamos en pilas Panasonic es Panasonic en cuestión de calidad se a ganado una reputación, ganada apulso (Otra cosa es que te den gato por liebre, espero que no )
En cuanto a notarlo lo notaras no baja la intensidad un pelin , cuando va perdiendo carga, baja y mucho; Asi que lo apreciaras.
En cuanto al cargador .
Eso fue uno de mis primeros cargadores , el cual lo encuentro recomendable.
Perooo una vez metido en este mundillo del litio, puede que se te haga corto .
Y na nivel personal (yo y solo yo :sisi1: )
Spoiler
Que copion que soy :qmeparto
Me decantaria por algo superior para un futuro.
Aunque me costase algo mas
Por ejemplo el Nitecore I2 que me carga mas rapido y encima me carga las de Nik comunes.
O un XTAR WP2 II. el cual me serviria para cargar en caso de emergencia como power bank ,para cargar un movil o similar en caso de emergencia.

Si necesitas enlaces ; Yo o otro compañero te los pasamos.


Un Saludo.
07 Sep 2014 17:03 por kurioxo69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 27 Ene 2014

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

pitilin escribió:
kurioxo69 escribió:Por si le interesa a alguien de madrid. En el lidl factory de pinto este viernes había cientos de ellas en negro y gris por 8 €. Lo bueno es que puedes descambiarla antes de 30 dias y te devuelven el dinero.
Buena oportunidad pero hay que fijarse un poco porque cada vez que las ponen se oferta suelen cambiar algo, exteriormente, la ectronica, los modos, el leds, etc., es de esperar que para mejor!!

Lo que sacan en el Lidl Factory son las ofertas que han sacado meses atras y no han vendido.
Es decir, que estas linternas las sacaron hace tiempo y han juntado lo que no han vendido de todos los centros y lo han llevado allí.
Es normal, ver varias ·generaciones· de un mismo producto. Hay que mirarlo con lupa.
De las 5 ó 6 que tuve en la mano, todas tenían el led descentrado.

Un saludo.
07 Sep 2014 22:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

pitilin escribió:...
La 18500 mas capaz que he encontrado es una panasonic de 2000mAh no protegida,
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -7v-2000ma
...
pero, al no tener la linterna alerta de baja carga, temo no saber apreciar bien, a ojo, el momento en que debo cambiar de bateria. No se que hacer, puedo o vale la pena pillarlas desprotegidas con esta linterna??
Te darás cuenta cuando debes cambiarla, las NCR de Panasonic soportan perfectamente los 2.5V, para que llegue a ese voltaje la tedrás que tener un buen tiempo en "modo firefly"...

Te aconsejo que leas (en inglés) un enlace que indica aquí: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=9317

Eso sí... si te decides compralas en FT deberás esperar un buen tiempo porque las envían por barco...unos dos meses... o más.

Indudablemente funcionará mejor con litio, pero con 3AAA NiMH (especialmente sin son LSD de calidad) funcionará mejor que con alcalinas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Sep 2014 01:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

antiparanoico escribió:
pitilin escribió:...
La 18500 mas capaz que he encontrado es una panasonic de 2000mAh no protegida,
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -7v-2000ma
...
pero, al no tener la linterna alerta de baja carga, temo no saber apreciar bien, a ojo, el momento en que debo cambiar de bateria. No se que hacer, puedo o vale la pena pillarlas desprotegidas con esta linterna??
Te darás cuenta cuando debes cambiarla, las NCR de Panasonic soportan perfectamente los 2.5V, para que llegue a ese voltaje la tedrás que tener un buen tiempo en "modo firefly"...

Te aconsejo que leas (en inglés) un enlace que indica aquí: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=9317

Eso sí... si te decides compralas en FT deberás esperar un buen tiempo porque las envían por barco...unos dos meses... o más.

Indudablemente funcionará mejor con litio, pero con 3AAA NiMH (especialmente sin son LSD de calidad) funcionará mejor que con alcalinas.
A ver, hombre, no te enfades, que yo tampoco nací con una linterna entre las piernas, aunque casi... :qmeparto

Para que pilles el "conceto"

Las pilas en serie, como las tres que le vas a meter tú -o le metes tú a tu linterna-, ofrecen unos 900 mAh como máximo. ¿Vale? Es decir, las pilas en SERIE tienen tanta capacidad como UNA sola. El voltaje, por el contrario, se suma... O sea, tendrás unos 4,2 Voltios con unas recargables y unos 4,5 con alkalinas...

Las alkalinas van muy bien para todo aquello que NO consuma mucho, es lo mejor: relojes, mandos a distancia, básculas, etc., etc. tanto AA como AAA. Peeeero, como tiren mucho de consumo, se vienen abajo muy rápido, más del doble de rápido que unas recargables... oK?

Bien, con unas 18650 como mínimo tendrás unos 2500 mAh de capacidad, dicho esto, creo que ya te queda clarito que comparar 900 mAh de las AAA como mucho contra unos 2500 mAh de las Litio como poco (ya sabes que las hay de hasta 3400 nominales), es como comparar la democracia española con la de cualquier otro país más o menos serio... ¿lo pillas?

Ahora bien, dices que hasta ahora le metías alkalinas y te iba muy bien, pues amijo, si con alkalinas te iba bien y con AAA recargables vas a más de duplicar el runtime, a lo mejor no te compensa meterte en camisas de once litios... :sisi3:

Pero, como todo en esta vida, la decisión es solo tuya.

Saluds :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas