Nitecore EC25 "Cobra"

Sólo reviews de linternas.

19 Feb 2013 16:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

Scalped escribió:hola,
el caso es que me acaba de llegar la EC25 y estoy todo emparanoiado porque el led azul del botón está continuamente parpadeando, tanto con la linterna encendida como con la linterna apagada.
Esto es así o me ha llegado defectuosa?
Si algún usuario de esta linterna puede sacarme de dudas se lo agradecería enormemente.
Saludos
En un principio miraría que la bateria estuviera bien cargada, la mia cuando está encendida la luz azul está fija siempre que la bateria esté en plena forma y no parpadea a no ser ponga el turbo, mientras se van agotando empieza el parpadeo que a media se va agontando mas el parpadeo es mas seguido, cuando está apagada modo stanby siempre parpadea indiferentemente de la carga que tenga la bateria ya que apagada solo te señala el botón y hace un parpadeo de unos dos segundos apagado y casi unos dos segundos encendido.

Cuando esta encendida y está en un modo alto puede parpadear pero cuando bajamos al minimo no suele parapdear a no ser la bateria este muy floja que despues cuanto mas pasa la secuencia de parpadeos es mas seguida.

Mira bien la bateria y nos cuentas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Feb 2013 20:59 por Scalped
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 Ene 2013

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

Muchas gracias por las respuestas, menudo lío con el botoncito jaja.

Las baterías son nuevas, son unas duracell, el caso es que no sabía bloquear la linterna y por eso nunca paraba de parpadear, ya me he dado cuenta que hay que mantener pulsado para apagarla del todo.

Ahora, eso si, a mi no se me queda el led azul fijo en ningún momento, ni modo baliza ni ocho cuartos, mi led azul solo parpadea y por ahora no parpadea rápido por lo que las baterías no serán.

También he leído que cuando pones la pilas o la bloqueas te hace 4 parpadeos, una pausa y 2 parpadeos, esto debe ser para indicar que la batería tiene 4,2 V, pues a mí me hace 4 parpadeos, pausa y otros 4 parpadeos.

Saludos y vaya lío jaja
19 Feb 2013 23:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

Scalped escribió:Muchas gracias por las respuestas, menudo lío con el botoncito jaja.

Las baterías son nuevas, son unas duracell, el caso es que no sabía bloquear la linterna y por eso nunca paraba de parpadear, ya me he dado cuenta que hay que mantener pulsado para apagarla del todo.

Ahora, eso si, a mi no se me queda el led azul fijo en ningún momento, ni modo baliza ni ocho cuartos, mi led azul solo parpadea y por ahora no parpadea rápido por lo que las baterías no serán.

También he leído que cuando pones la pilas o la bloqueas te hace 4 parpadeos, una pausa y 2 parpadeos, esto debe ser para indicar que la batería tiene 4,2 V, pues a mí me hace 4 parpadeos, pausa y otros 4 parpadeos.

Saludos y vaya lío jaja
Estamos hablando de la EC25 verdad? te lo digo porque no fuera la EA4 a pesar que los modos funcionan igual, los modos oculto o especiales van así.

LOS 4 MODOS ESPECIALES OCULTOS:
Para activar el strobe hay que encender la linterna y una vez encendida hacer dos pulsaciones a fondo rapidas y seguidas y se activará el strobe, si queremos el SOS una vez tenemos el strobe en marcha hay que pulsar el botón a fondo y sujetarlo durante dos segundos y entrará el modo SOS, una vez tenemos el SOS en marcha si pulsamos el botón a fondo y lo sujetamos durante 2 segundos entrará el modo baliza o localizador y emitirá un destello corto cada 2 segundos, para el encendido automatico hay que poner el SOS en marcha y una vez está activo apagarla con una pulsación corta sin clik, la linterna se apagará pero quedará la luz azul del interruptor iluminada de manera fija y a los 4 minutos se encenderá la linterna de manera automatica


Cuando pones las pilas o la bloqueas no tiene porque darte una cantidad de parpadeos estipulados ya que dependerán de la carga de la bateria, si está a 4v te dará solo un grupo de parpedeos que seran 4 y nada mas, si está ejem a 3,9 pues te dará 2 grupos de parpadeos, primero 3 un paro y despues 9, si esta mas agotada llegando ejem a 2,4v pues igual, dos parpadeos un paro y cuatro mas, en fin que creo es mas simple de lo que parece.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Feb 2013 10:05 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

Sobre el tema de la luz del interruptor...


Ayer recibí una segunda EC25, en esta ocasión con el sufijo "W". El led de su interruptor no se comporta como la primera EC25 que tuve... en esta, el funcionamiento es como el de la Nitecore P25. Apagada el modo baliza, encendida indicador de voltaje mínimo (si es necesario, sinó apagado).

La compré en FASTTECH
y por lo demás, me parece tan original como la primera unidad que tuve comprada en eBay...


Saludos.
21 Feb 2013 15:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

waltrapo escribió:Sobre el tema de la luz del interruptor...


Ayer recibí una segunda EC25, en esta ocasión con el sufijo "W". El led de su interruptor no se comporta como la primera EC25 que tuve... en esta, el funcionamiento es como el de la Nitecore P25. Apagada el modo baliza, encendida indicador de voltaje mínimo (si es necesario, sinó apagado).

La compré en FASTTECH
y por lo demás, me parece tan original como la primera unidad que tuve comprada en eBay...


Saludos.
Coñe lastima, a mi en este tipo de linterna me gusta mucho el led azul fijo ya le da un no se que que las otras no tienen, en la P25 me parece bien sea mas discreto y solo avise de bateria baja ya que es un concepto distinto de lintena y asi no es tan "chillona" pero la EC25 es una linterna mas urbana y creo le queda bien el detallito ese de que se quede fija la luz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Mar 2013 16:39 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

Acabo de recibir mi EC25 de fasttech, funciona perfectamente, la luz azul no está encendida mientras si lo está la linterna. El funcionamiento es perfecto según el manual de intrucciones, que no hace ninguna referencia a que la luz del pulsador deba permanecer encendida, salvo parpadear para informar del estado de la batería, mas lentamente a partir del 50% y mas rápido cuanta menos batería quede.
Alguna duda preguntar.
Un saludo.
04 Mar 2013 16:57 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

La mia tambien ha vuelto a venir sin el led fijo, me habria gustado mas la del led fijo pero bueno..
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Mar 2013 20:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

F. Premens escribió:La mia tambien ha vuelto a venir sin el led fijo, me habria gustado mas la del led fijo pero bueno..
Coñe que raro, bueno será asi, la mia se queda fijo y en este tipo de linterna me gusta se quede fijo ya que te señala el interruptor y la verdad queda bonito, la P25 mia tampoco se queda fijo solo papardea cuando s eva agotando la bateria y esa ya es una linterna de concepto mas tactico y casi le encuentro en falta ese detallito, la TM11 y la TM15 tambien se quedan fijos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Mar 2013 00:11 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

Les mande un correo a Nitecore preguntando por esto y no he recibido respuesta. :roto2:
HE PERDIDO LA CUENTA
15 Mar 2013 00:26 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

Alguien me puede decir si las Panasonic protegidas de 3400mAh funcionan bien con ella? Igual las pido pero no se si el reverse polarity protection va a dejar que encienda. :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
15 Mar 2013 00:39 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

Con panasonic protegidas 3100 si funciona.
24 May 2013 22:06 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

Estoy a una semana mas o menos de recibir mi EC25, que pedí en reemplazo de la fallida EC2 (la cual fue de camino a Nitecore, a ver si me envían otra) extraño el tamaño supercompacto de la EC2, veremos si esta llena el hueco, entre tanto alterno como edc la Fenix PD32 y la Jetbeam DDC20. :zpalomita:
29 May 2013 16:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

Me quiero comprar esta linterna, me gusta bastante, ¿habeís medido alguien el consumo? me gustaría saber cuantos amperios llegan a el led en el modo máximo.

Saludos!!
29 May 2013 18:18 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

Yo tengo un polimetro bastante sencillo, no creo que sea el mas preciso del mundo, pero por si te vale, a mi me da las siguientes lecturas en cuanto a consumo, usando una 18650 recuperada de un portatil y que aguanta bastante bien, a ojo diria que que ronda una capacidad de unos 2400 mAh, y la bateria estaba recien cargada, 4,16 V.

Micro - 0,10 mAh
Bajo - 0,26 mAh
Medio - 0,64 mAh
Alto - 1,45 mAh
Turbo - 2,14 mAh
Última edición por iluminatrix el 29 May 2013 18:48, editado 1 vez en total.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
29 May 2013 18:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

iluminatrix escribió:Yo tengo un polimetro bastante sencillo, no creo que sea el mas preciso del mundo, pero por si te vale, a mi me da las siguientes lecturas en cuanto a consumo, usando una 18650 recuperada de un portatil y que aguanta bastante bien, a ojo diria que que ronda una capacidad de unos 2400 mAh.

Micro - 0,10 mAh
Bajo - 0,26 mAh
Medio - 0,64 mAh
Alto - 1,45 mAh
Turbo - 2,14 mAh
Es muy poco lo que da en modo turbo, ¿no?, pensaba que rondaria los 3A en modo turbo, yo me la compro si ronda los 3A si no va a llegar ni a los 2,5A...

Haber si alguien más ha medido los amperios en modo turbo para comparar datos

Gracias!!
29 May 2013 18:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

Pues yo ahora que la tengo en mis manos y veo lo que alumbra,... pues si son 2A mejor que 3A y si es 1 mejor que 2, que vamos da los lúmenes que da y no entiendo que quieres que consuma más. Tendrás que ver si te convencen los Beam, los runtime y los lumens que nos da la esfera de UPz, pero no entiendo que lo que te decida sea que viendo lo que hay no consuma tanto como esperas,.... nosé ,digo yo :abrazo:
29 May 2013 18:34 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

Ya te digo que estos datos son para hacerse una idea aproximada, el polimetro no está calibrado, lo uso tal y como viene de la tienda, eso si, los cables son de los buenos, son bastante mas gruesos que los que trae de serie.
Por eso no valen como dato "fiable", aunque personalmente me vale para ver la diferencia de consumo entre modos.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
29 May 2013 18:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

Si luz da y me gusta su diseño, además se sabe que hay mas que de sobra con cualquier linterna con xml. Por lo que veo no exprimen del todo el xml u2 que trae sino lo mismo daría mas lumen. El motivo puede ser temperatura, consumo, que apartir de ciertos valores el led consuma mas que lumen emite...

Yo tengo todas mis linternas con xml alimentadas a 3A y claro tampoco quiero despues cuando la compre y la ponga al lado de las que tengo que me de menos lumens...por lo menos los mismos y ya con el diseño mas bonito pues me quedo contento...pero si voy a tener un diseño bonito y despues menos lumens...

Ya también puede ser que los consumos que habeís puesto no esten las baterias completamente cargadas a 4,2v, el polímetro varie por calidad o por cables...no sé
29 May 2013 19:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

Trevilux escribió:Pues yo ahora que la tengo en mis manos y veo lo que alumbra,... pues si son 2A mejor que 3A y si es 1 mejor que 2, que vamos da los lúmenes que da y no entiendo que quieres que consuma más. Tendrás que ver si te convencen los Beam, los runtime y los lumens que nos da la esfera de UPz, pero no entiendo que lo que te decida sea que viendo lo que hay no consuma tanto como esperas,.... nosé ,digo yo :abrazo:
Ni mas ni menos, pienso igual.

He mirado la mia con una bateria Nitecore NL186 a 4,1v y me dá:

nivel 1: 0,10
nivel 2: 0,22
nivel 3: 0,57
nivel 4: 1,48
turbo: 2,33

Por lo demas una linterna bonita y bastante funcional, eso si pesa un poquitin, lo unico que le falta un nivel mas bajo ya que un Low de 60 lumens para mi gusto es demasiada luz y con 5 niveles se lo podrian permitir.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 May 2013 20:23 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

si me decis en que posición tengo que poner el polímetro luego mido yo la mía :abrazo:

© ForoLinternas