NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Sólo reviews de linternas.

22 Ene 2013 12:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Es la primera linterna (tal vez es la única?) con railes picatinni que he visto.Parece mas diseñada para uso militar que policial.Lo único que no me gusta es la retroiluminación del interruptor.Creo que delataria la posición del usuario de noche.Para mi gusto una linterna táctica debe ser mas sencilla.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2013 12:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

stirner escribió:Es la primera linterna (tal vez es la única?) con railes picatinni que he visto.Parece mas diseñada para uso militar que policial.Lo único que no me gusta es la retroiluminación del interruptor.Creo que delataria la posición del usuario de noche.Para mi gusto una linterna táctica debe ser mas sencilla.


En asunto profesional opino igual pero tambien me pongo en el sitio de un fabricante ya que ellos no viven de los profesionales que son una minoria de sus clientes si no de los aficionados que acumulamos linternas y las compramos por comprar y hoy los productos estan mas diseñados para un uso civil que profesional puro y las lucecitas y funciones hacen vender y no solo en linternas si no en todo lo que nos rodea.

Lo mismo ha pasado con los 4X4 que ya hace años son vehiculos mas diseñados para asfalto y uso familiar que vehiculos bien adaptados para un medio rudo, simplemente porque un vehiculo rudo con cualidades super de 4x4 radical no tiene venta ya que la gente busca otra cosa.

Se suele preferir ser menos bueno mas aparente mas bonito y menos eficaz que algo funcional con unas cualidades mejores para lo que en un inicio fueron diseñados.

Y para Upz pregunto, si encendemos y apagamos la linterna siempre por atrás existe la posibilidad de que la luz del boton no parpadee nunca estando apagada? y el botón de la cabeza si se quiere puede usarse tipo foward como la TM11 o similares? o es siempre de encendido y apagado directo con doble pulsación?
Última edición por Jaipe el 22 Ene 2013 13:53, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ene 2013 12:42 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

stirner escribió:Para mi gusto una linterna táctica debe ser mas sencilla.
+1 :sisi3: :sisi3:
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
22 Ene 2013 14:16 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

yavi_ escribió:
Marcos Ros escribió:Bueno aqui os presento una pequeña modificación para hacer esta linterna mucho mas "TACTICA". Si gusta habrá que enviar este enlace a Nitecore, para sus futuros lanzamientos.

Imagen

:qmeparto :qmeparto
Juas, buen invento salvo que te tropieces apuntando con la linterna :qmeparto

:sisi1: :sisi1: Yavi me alegro que te haya gustado :) :)

Si a Nitecore le parece buena idea, ya tiene justificacion para ponerle un precio de 200$ debido a la "extrema calidad del acero tactico", imaginaros la cara del "insulgente" cuanto el aguerrido Seal le lance su iluminado cuchillo.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
22 Ene 2013 14:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

En vista de que sois ya varios los que comentáis el tema del localizador del pulsador, voy a releer y re-redactar de nuevo parte del texto de la review porque evidentemente no me he explicado con suficiente claridad.

La Nitecore P25 es una linterna táctica, que gracias a su interfaz de usuario se hace civilian friendly.
Pero eso no quita que siga siendo una táctica como dios manda:
Con el interruptor forward, controlamos la única función básica de una linterna táctica, el encendido momentáneo.
Para cambiar de modos, tenemos el pulsador de la cabeza.
El localizador sito en dicho pulsador SOLO actúa cuando la linterna está encendida, por lo que no delatará nuestra posición con la linterna apagada desde el interruptor del tailcap.
El indicador de nivel de carga, SOLO actúa con la linterna encendida, por lo que es un poco absurdo pensar que delatará nuestra posición su parpadeo ya que este lo hará SIEMPRE SOLO cuando la linterna está encendida, y la luz del XM-L llamará más la atención que el parpadeo del avisador. :roto2nuse:
Cambiamos los modos con dicho pulsador, y además tenemos "atajos" al Turbo y al Strobe, algo muy interesante para el uso táctico.

Luego, tenemos la función Standby, en la que dejamos de considerar la P25 como instrumento de combate, y pasa a ser una linterna civil más que completa.
En esta función, controlamos completamente la linterna con el pulsador de la cabeza.
Es aquí donde el parpadeo localizador y el indicador de voltaje funcionan.

Resumiendo: ¿Mas sencilla? Bueno, puede ser más sencilla, quitandole todo el tema del standby, el localizador, el aviso por bajo voltaje...
Pero, pudiendo prescidir de todo esto con un simple click, no entiendo este rechazo casi generalizado sobre esta linterna que tiene la interfaz de usuario más completa, de las que hasta la fecha he analizado.

Un saludo!
22 Ene 2013 14:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Jaipe escribió: Y para Upz pregunto, si encendemos y apagamos la linterna siempre por atrás existe la posibilidad de que la luz del boton no parpadee nunca estando apagada? y el botón de la cabeza si se quiere puede usarse tipo foward como la TM11 o similares? o es siempre de encendido y apagado directo con doble pulsación?
La primera pregunta está contestada en mi anterior post, el localizador SOLO funciona en Standby. El aviso de nivel de carga SOLO funciona con la linterna encendida.

El botón del pulsador de la cabeza funciona así:
  • Una pulsación hasta el fondo sin mantenerla con la linterna encendida la apaga y entra en modo Standby.
  • Una pulsación hasta el fondo con la linterna en Standby enciende y apaga.
  • Una pulsación hasta el fondo mantenida con la linterna en Standby o encendida accede directamente al Strobe.
  • Una pulsación "suave" con la linterna encendida cambia de modos.
  • Una pulsación "suave" mantenida con la linterna encendida accede directamente al Turbo.
  • Una pulsación "suave" con la linterna en Standby nos muestra el voltaje de la(s) batería(s).
No hay ninguna función que requiera de una doble pulsación, como en las TM.
Yo no lo consideraría "forward", ya que no es un interruptor propiamente dicho, sino un switch electrónico como el de la TK75 por ejemplo.
El encendido es inmediato, pero no momentáneo. Para esos menesteres, está el del tailcap. :roto2nuse:
Un saludo!
22 Ene 2013 14:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

UPz escribió: Resumiendo: ¿Mas sencilla? Bueno, puede ser más sencilla, quitandole todo el tema del standby, el localizador, el aviso por bajo voltaje...
Pero, pudiendo prescidir de todo esto con un simple click, no entiendo este rechazo casi generalizado sobre esta linterna que tiene la interfaz de usuario más completa, de las que hasta la fecha he analizado.Un saludo!

OK con los comentarios, aclarado queda lo de la lucecita que si no se quiere se olvida el asunto y se puede usar como una tactica normal, todo atrás, y si queremos un uso mas civil y mas virguero exite la opcion y las otras funciones por el boton de la cabeza.

Y opino igual en esto ultimo, se critican si ponen cosas que al menos hacen una funcion que puede ser util y encima en esta se puede prescindir de ellas y se dice que es porque los fabricantes no saben lo que hacer y se pone a parir, pero señores, que hacen las otras marcas? algun fabricante ofrece mas por menos? que la mayoria solo cambian el diseño de la linterna, hacen una serie limitada a precio de oro o dan 60 lumens mas con el mismo diseño y esas resulta son una virguería y no son caras. :dale:

Gracias por la aclaración Upz
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ene 2013 15:21 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Pues amo la verdad es que me ha encantado , estoy a la espera de que el vendedor me la mande. :sisi1:
22 Ene 2013 15:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

figurilla5 escribió:Pues amo la verdad es que me ha encantado , estoy a la espera de que el vendedor me la mande. :sisi1:
Me acaba de contestar desde el distribuidor europeo, seguramente la pongan a la venta mañana.
Un saludo, amigo impaciente! :elrisas:
22 Ene 2013 16:46 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Buena review UPz!

Esta linterna me gusta bastante, pero no ha sido un flechazo, de no ser porque ya tengo la Xeno en un formato parecido, habria dudado si comprarla o no.

Por lo demas es un producto de la linea que trae ultimamente Nitecore 100%, diseño atractivo, agresivo e innovador, calidad, un monton de "features",..
HE PERDIDO LA CUENTA
22 Ene 2013 19:12 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

UPz escribió:
figurilla5 escribió:Pues amo la verdad es que me ha encantado , estoy a la espera de que el vendedor me la mande. :sisi1:
Me acaba de contestar desde el distribuidor europeo, seguramente la pongan a la venta mañana.
Un saludo, amigo impaciente! :elrisas:
Muchas gracias, no he podido esperarme.
22 Ene 2013 19:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

figurilla5 escribió:Muchas gracias me ha gustado demasiado y he decidido comprarla aquí.
http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem? ... 1003211017
Yo a este vendedor le he comprado la Nitecore EA4 y hace poco le compré la Nitecore EC2, asi que por mi parte un vendedor recomendado, ademas en mi caso me han llegado bastante rapido y los preciso buscando en ebay es de los que se ajustan, hay que tener en cuenta que en ebay pueden ser algo mas caras ya que hay comisiones de venta hay que pagar por anunciar pero a pesar de todo este tiene precios competitivos.

Espero te llegue pronto, yo tambien la estoy observando a este vendedor y veremos si me decido.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ene 2013 19:30 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

El famoso chino ukraniano, jaja
22 Ene 2013 22:32 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Joer, que guapa.... Upz eres la envidia del foro, MAMON. :elrisas:

Si me enviais una, el video de la Maglite se quedara en cosa de aficionados, os lo aseguro :cejas:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Ene 2013 00:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Respecto al pulsador retroiluminado:No lo habia entendido.Ya veo que no delataria al tirador.
Sin animo de crear polemica creo que una táctica debe ser mas sencilla.No soy en absoluto un experto.No tengo experiencia militar ni policial,y mi entrenamiento en seguridad es escaso,pero he pasado miedo algunas veces,solo,de noche,a la luz de una linterna,y creo que ,para mí,la táctica ideal debe tener un solo modo (alto),o bien dos (alto y bajo) y tal vez aceptaria un strobe,pero nada mas.Cuando tienes miedo cosas muy sencillas se convierten en complicadas.Ves mucho menos,y cosas que normalmente son sencillas,como manipular una linterna, se convierten en dificiles.
Nombre de la Página Web

Que el cambio de modos este aparte del pulsador del tailcap me parece bién.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Ene 2013 14:08 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Hombre a que se le denomina táctico????
Pues a la forma de la linterna los acabados el color etc .
La fénix TK 21 la fénix TK 22 son modelos muy parecido y para mi son modelos tácticos por la forma y acabados , pero es solo mi opinión.
Yo estoy a la espera de recibirla y no creo para nada que me defraude y es más me encanta,
Sobre el USB lo veo muy práctico por que en cualquier sitio puedes encontran un chino para comprar un adaptador para cargar la linterna, en fin para gustos los colores.
Saludos
23 Ene 2013 14:21 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Jaipe escribió:
Trevilux escribió:tuvieras que pagar por ellas cual te comprarías Nitecore EC25 o Nitecore P25 :elboinas:

Edito: Ya veo que te preguntan sobre la comparación de la Cobra y esta.
Creo que son linternas distintas no solo en diseño si no en concepto, una tactica tiene que llevar el pulsador momentaneo trasero si o si y la EC25 carece de el porque no es una tactica.

La EC25 si no tengo mal entendido no aguanta el turbo mas que pocos minutos y carece de un nivel mas bajo para tener mejor runtime ya que el nivel mas bajo de una EC25 es 60 lumens contra 2 lumens de la P25, el alcance en teoria tambien es superior la P25 que anuncian 280 metros con 20.000 candelas y la EC25 anuncian 222 metros con 12.500 candelas porque lanza menos, la EC25 no se si se puede montar en un arma y ademas carece del accesorio de pulsador remoto que puede ser para el uso en armas de fuego, es que son tan distintas que no tienen nada que ver.

Personalmente como linterna para llevar encima la EC25 me parece mas acertada en su conjunto tamaño prestaciones, lanzará un poco menos y inundará mas que para un uso normal suele ser mejor, la P25 es mas larga y bastante mas cara pero al menos pero ofrece algo mas y eso hay que pagarlo, otra cosa es que guste mas o menos o se quiera precindir de esos "extras" de la P25 que eso ya es muy personal.

Comparando el precio con la competencia? pues no se si es cara o barata pero linternas con doble pulsador de marca conocida mas baratas que la P25 "menos de 73 euros envio incluido" no se si hay muchas, si alguien me dice cuales yo estoy buscando una, una que me gusta es la Sunwayman T20CS pero es mas cara es algo menos potente y tiene menos funciones, si las hay mas baratas por mi parte encantado de conocerlas
Si señor esta es una muy buena explicacion , estoy con Tigo en todo lo que has comentado.
Menos mal que hay gente que explicáis todo fenomenal , saludos :respeto:
23 Ene 2013 14:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Ademas la P25 viene a cubrir un hueco que la marca no tenia y otras marcas aún tampoco, digamos una tactica pero no radical permitiendo un uso civil mas relajado con mas funciones y mas lucecitas que eso hace vender, el que quiera una tactica mas simple Nitecore ya tiene cosas en su catalogo, al final creo que lo bueno de una casa es que tenga distintos productos para intentar adaptarse a la mayoria de usuarios.

Esta es todo atras, sin lucecitas, sin conectores, practicamente la misma potencia, mas corta, una mas simple para cubrir los gustos de los que valoran algo mas sencillo y encima es mas barata que la P25.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Ene 2013 16:41 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Jaipe escribió:Ademas la P25 viene a cubrir un hueco que la marca no tenia y otras marcas aún tampoco, digamos una tactica pero no radical permitiendo un uso civil mas relajado con mas funciones y mas lucecitas que eso hace vender, el que quiera una tactica mas simple Nitecore ya tiene cosas en su catalogo, al final creo que lo bueno de una casa es que tenga distintos productos para intentar adaptarse a la mayoria de usuarios.

Esta es todo atras, sin lucecitas, sin conectores, practicamente la misma potencia, mas corta, una mas simple para cubrir los gustos de los que valoran algo mas sencillo y encima es mas barata que la P25.

Imagen
megusta.esta ,e la pido tambien :roto2rie: :roto2rie:
27 Ene 2013 03:52 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Gracias, UPZ, por esta review, me abre el apetito por la P25. ¿Podría ser la reemplazante de mi Fenix TA21 para el manubrio de la bicicleta? (Estoy tentado de comprarme la E50 en vez de ésta, aunque tal vez compre las dos). Me gusta el que no sea muy pequeña, ya que la disipación del calor es imprescindible en este tipo de linternas, además de que se ve robusta, algo necesario para los que nos gusta el mountain bike. Y el pulsador remoto me atrae más todavía, así no tendría que soltar el manubrio para encenderla. Lo del USB (un conector a estas alturas universal, algo que es fenomenal) me parece estupendo, una nueva característica que permite cargarla en casi cualquier lado.

Joder, aparecen más y más linternas que quiero, ¿me estará fallando algo en la cabeza? :roto2rie:

© ForoLinternas