NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Sólo reviews de linternas.

13 Mar 2013 23:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Lfatman escribió:Vale...

Mi gozo en un pozo. Si eso que se ven a los lados son los responsables de los colores, Nitecore no podía haber creado algo más cutre. ¡No me jorobes...!

Estando inventada los XML multicolor, bien podían haber sacrificado algo de potencia en la luz blanca y poner uno de esos, al estilo de las MCE RGB.

En fin, sacada de la wishlist.
Pienso igual, esas "berrugas" como insertadas en el reflector en un principio no me gusta mucho y a nivel estitico la hace ver baratija, si no veo mejores fotos y buenos comentarios por el principo tampoco me atrae, lo unico que me gusta el selector magnetico con interruptor mas interruptor foward trasero, si que eso no es nada nuevo pero hay pocas en el mercado que lo ofrezcan.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Mar 2013 00:35 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Bwahaha! Que cutres!!
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Mar 2013 12:29 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Alguien ha leído las 2 preguntas?
14 Mar 2013 15:32 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Nitecore esta empezando a perder muchos puntos, esos nuevos modelos son mas del estilo xxxfire, :machinegun: :machinegun:
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
14 Mar 2013 16:22 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

iluminatrix escribió:Nitecore esta empezando a perder muchos puntos, esos nuevos modelos son mas del estilo xxxfire, :machinegun: :machinegun:
Alaaa exagerado!! :eaea:
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Mar 2013 16:23 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Repito:
pa que sirve el anillo tactico?

y


Dijimos que esto:
http://www.ebay.es/itm/130859186359?ssP ... _787wt_954
Es nitecore oficial?

Sirve no?

Aunque ni en ebay ni en la web dice que sea compatible.

Por cierto tengo un par de lasers romisen de diametro parecido y he intentado usar el tailcap con el remoto pero no acaban de roscar a tope y lo di por imposible.
Entiendo que deberia funcionar o hay algo que lo hace "especial"?
14 Mar 2013 16:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Zorro escribió:Repito:
pa que sirve el anillo tactico?

y


Dijimos que esto:
http://www.ebay.es/itm/130859186359?ssP ... _787wt_954
Es nitecore oficial?

Sirve no?

Aunque ni en ebay ni en la web dice que sea compatible.

Por cierto tengo un par de lasers romisen de diametro parecido y he intentado usar el tailcap con el remoto pero no acaban de roscar a tope y lo di por imposible.
Entiendo que deberia funcionar o hay algo que lo hace "especial"?
Anillo táctico: te refieres al de la P25, o a la nueva gama SRT (Smart Ring Tactical)?
Si es el de la P25, está claro, es un acople para sujetar la linterna de una forma especifica.

Si te refieres a las SRT, la traducción literal es "Anillo Inteligente Táctico", pero lo de táctico no se refiere al anillo, sino a la linterna en si.
Smart Ring, Anillo inteligente, hace alusión a que emplea un anillo magnético giratorio para la selección de los modos de salida. Similar al de la RRT01, V11R, M11R...

a tu otra pregunta, que por cierto ya se habló páginas atras en este mismo hilo:
http://nitecore.com/productDetail.aspx?id=74
-> Optional accessories
-> Imagen
-> http://nitecore.com/productDetail.aspx?id=64

Saludos :abrazo:
14 Mar 2013 17:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Lfatman escribió:Vale...

Mi gozo en un pozo. Si eso que se ven a los lados son los responsables de los colores, Nitecore no podía haber creado algo más cutre. ¡No me jorobes...!

Estando inventada los XML multicolor, bien podían haber sacrificado algo de potencia en la luz blanca y poner uno de esos, al estilo de las MCE RGB.

En fin, sacada de la wishlist.
No corras tanto!!

Te sorprendería ver el rendimiento y alcance de los dos leds rojos de 5mm que tiene la Olight H15. Según me da la impresión las SRT a ojo tienen 3 y 1 LEDS RGB de 5mm respectivamente.
Un XM-L RGB no deja de ser un MCE. O si lo prefieres, cuatro XR-E bajo el mismo dome.
Con uno azul, otro rojo, otro verde y otro blanco, nos quedamos con solo un cuarto de die para el blanco, y suponiendo que tenga la misma eficiencia y rendimiento que el XM-L U2, sería algo más de 250 Lumen como máximo.
Dinos la verdad, si Nitecore saca una linterna táctica en 2013 con 250 Lumen máx. en ese tamaño, ¿no te parecería también una birria? además piensa que el enfoque está muy comprometido, ya que el emisor blanco (o cualquier otro) queda forzosamente descentrado en el reflector.

Es solo mi opinión, estoy esperando que me pasen más info de la gama.
Saludos!
14 Mar 2013 17:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

iluminatrix escribió:Nitecore esta empezando a perder muchos puntos, esos nuevos modelos son mas del estilo xxxfire, :machinegun: :machinegun:
:elrisas: :elrisas:
14 Mar 2013 22:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

UPz escribió:
No corras tanto!!

Te sorprendería ver el rendimiento y alcance de los dos leds rojos de 5mm que tiene la Olight H15. Según me da la impresión las SRT a ojo tienen 3 y 1 LEDS RGB de 5mm respectivamente.
Un XM-L RGB no deja de ser un MCE. O si lo prefieres, cuatro XR-E bajo el mismo dome.

Con uno azul, otro rojo, otro verde y otro blanco, nos quedamos con solo un cuarto de die para el blanco, y suponiendo que tenga la misma eficiencia y rendimiento que el XM-L U2, sería algo más de 250 Lumen como máximo.
Dinos la verdad, si Nitecore saca una linterna táctica en 2013 con 250 Lumen máx. en ese tamaño, ¿no te parecería también una birria? además piensa que el enfoque está muy comprometido, ya que el emisor blanco (o cualquier otro) queda forzosamente descentrado en el reflector.

Es solo mi opinión, estoy esperando que me pasen más info de la gama.
Saludos!
Sinceramente prefiero el componente rojo, verde y azul con el enfoque más o menos mediocre que pueda dar un reflector, a sabiendas de que el componente blanco se va a ver reducido solo a 200 lm, que estos led de 5 mm sin reflector, que, por muy buen rendimiento que tengan, solo van a servir para inundar y alcanzarán más bien poca distancia. Siempre se podría mejorar algo la proyección con un reflector OP en el caso de que el descentramiento provocara un spot irregular, aunque con el tamaño de ese reflector no creo que esto fuera muy acusado.

Y no me parecería una birria una Nitecore con un blanco de 200 lm, siempre que el resto de los dies de colores cumplieran de un modo aceptable. A mi modo de ver, ha de rendir mejor un die plano con un buen reflector que un led (o tres) de 5 mm, a pelo. Al final de este vídeo podéis ver cómo se comportan 170 lm verdes bien proyectados, frente a más de 400 de un XML con un difusor. A mí me parece espectacular y confiaba en que esta serie incorporara un XML multicolor que pudiera conseguir una proyección "cercana" a esta con los 4 colores en la mano.



Yo creo que esta linterna será estupenda para poderla encender para mear en plena oscuridad sin deslumbrarse... :elrisas: Para usos que requieran más distancia de alumbrado creo que va a tener problemas.

De todos modos no tengo experiencia, por el momento, en led de color proyectado con un reflector. Estoy a la espera de recibir un led verde XRE para ver qué tal rinde con un reflector de 50 mm. Ya os contaré cuando pruebe.

Creo que me había ilusionado demasiado con la posibilidad de un XML multicolor y un reflector aceptable y esos led laterales me han dejado un poco chafado. Deseo de todo corazón estar equivocado y que esa nueva serie nos sorprenda gratamente a todos. En cualquier caso, la idea me parece buena y creo que Nitecore ha hecho un gran trabajo en tratar de potenciar el uso de los colores en un "todo en uno"

Estamos haciendo un poco de offtopic con respecto a la protagonista de este hilo, pero, como me dijo una vez XRAYBoY, has empezado tú. :silbando:

¡Un abrazo, UPz! ( y al resto también)
14 Mar 2013 22:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

iluminatrix escribió:Nitecore esta empezando a perder muchos puntos, esos nuevos modelos son mas del estilo xxxfire, :machinegun: :machinegun:
Ojo que con fire final hay cosas muy buenas, :silbando: http://www.surefire.com/gear-recommenda ... itary.html asi que si se parecen a segun que xxxfire pueden ser un buen paso. :gaydude:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Mar 2013 07:06 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Jaipe escribió:
Ojo que con fire final hay cosas muy buenas, :silbando: http://www.surefire.com/gear-recommenda ... itary.html asi que si se parecen a segun que xxxfire pueden ser un buen paso. :gaydude:
Quizas no fui muy exacto en mi descripcion de xxxfire, me referia a las ultrafire de segundas copias y otras más como marsfire, tangsfire y demas "recopiasfire " :roto2rie: :roto2rie:

Personalmente las surefire las englobo en un nivel por encima de las que arriba mencino, es una buena marca que nada tiene que ver con las "recopiafire".
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
15 Mar 2013 16:32 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Hola ya me llego la linterna de fassted y funciona muy bien y comparandola con las chinas se nota la calidad.
Muchas gracias, por aconsejarme.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
15 Mar 2013 19:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Lfatman escribió:
Sinceramente ...
Muy interesante tu punto de vista. Desde luego, está claro que la idea que me hago de las SRT no se asemeja a lo que comentas, ya que parece como que los colores son una especie de low auxiliar, y no una función dedicada como en la lumintop del video.
Personalmente no práctico ninguna actividad que requiera luz coloreada, excluyendo quizas un low rojo como el de las primeras Explorer.
Leyendo tu post me fui imaginando una pequeña linterna tipo RRT01 / V11R / RRT-0 , con un XM-L RGBW, completamente inundadora, en la que tuviesemos un ajuste infinitamente variable del rendimiento del led con un anillo, y la selección del color con otro anillo de 4 posiciones. :babeando:

Imagen
XM-L RGBW is 60% smaller than the previous MC-E RGBW, which allows for the design of more compact light sources with greater optical control and more effective colour mixing.
In terms of light output the XM-L LEDs deliver up to 89 lumens for royal blue, 214 lumens for green, 229 lumens for red and 272 lumens for white at 1000mA.
Igual tendríamos que registrar la idea :roto2rie:

Encantado de leer tus impresiones, Lfatman.
Un abrazo igualmente!
15 Mar 2013 19:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Termita escribió:Hola ya me llego la linterna de fassted y funciona muy bien y comparandola con las chinas se nota la calidad.
Muchas gracias, por aconsejarme.
Cuéntanos que te parece la interfaz de usuario, si te resultó complicada o no en los primeros usos.
Saludos y enhorabuena por la reciente adquisición.
15 Mar 2013 19:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Yo tampoco me dedico a nada que precise de luz coloreada. Es más, desconozco el uso específico de cada color y las ventajas de unos sobre otros. Es sólo puro vicio y curiosidad... Reconozco que la idea de no perder la dilatación pupilar con una luz relativamente intensa me atrae, al menos para probar.

Lo que no se es si una linterna verde está permitida por ley o si en cuanto se vean los reflejos en la distancia voy a tener a la meretérita detrás buscando un arma y un jabalí muerto. Me da risa pensar en cómo explicarles que solamente colecciono linternas. ¿Alguien sabe si puedo tener problemas en un medio rural por jugar de noche con una luz verde?

Me uno a tu babeo, UPz, pensando en esa linterna imaginaria, aunque la tuya sea inundadora.
15 Mar 2013 23:26 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Hola , me acaba de llegar esta linterna nitecore p25 esta mañana y se ve de muy buena calidad, las piezas de repuesto esta muy bien, la interfaz es facil de usar, claro que viendo las explicaciones primero de la revision del compañero porque el manual vino en chino, pero no es complicado, megusta lo de cargar la linterna en varios sitios.
Recomiendo esta linterna, ahora alumbrar a los vecinos por la noche, ya estan acostumbrados al loco del barrio con las linternas.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
19 Mar 2013 12:47 por instintobasico
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 02 Feb 2013

Ubicación: Sur de España

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

¡Recibida mi P25!
¡Me encanta, es, JUSTO lo que quería!
Impresiones:
Quizá un poco más grande y pesada de lo que imaginaba. Es significativamente mayor que la TK22, por ejemplo, aunque a primera vista no lo parezca.
Me gusta: CASI TODO. Su modo LOW de tan poquita potencia es ideal para cuando necesitas eso, poquita luz. Y que dura más de 300 horas...genial.
Su indicador azul: me encanta, además de su doble utilidad (localizador e indicador del voltaje), me encanta ese aire de ciencia ficción que le da a la linterna (junto con su diseño, pur supuesto).
Su diseño: agresivo, moderno, casi futurista. A mí me gusta mucho. Quizá soy demasiado peliculero.
Su "cola": aunque sea algo complicadillo, es un punto a favor que se pueda poner de pie (¿qué trabajo les costaría a los de FENIX aumentar las aletas o reducir el botón para que sus TK pudieran hacer lo mismo?.
Su turbo de 860 lúmenes: Se nota el salto con respecto a los 650 de la TK 22. (la P25 tiene 5 modos estándar, pues bien, los 3 modos estándar de la TK22 equivaldrían, más o menos (lo digo a ojo), a los modos 2, 3 y 4 de la P25).
Su clip: algo más pequeño y menos duro que el de la TK22, pero es que este último es tan extremadamente rígido y duro que resulta dificilísimo de utilizar (al menos para mí).

No me gusta: su funda: penosa. te queda media linterna fuera, sobra velcro en uno de los dos lados, y a mi entender falta en el otro. Demasiado ajustada: cuesta trabajo meterla y sacarla.

Impresión general del 1 al 10: Pues yo le daría un 8. Y a la TK 22 un 6,5. Veréis, esto es siendo exigente, y como si entendiera. En realidad igual podría haberles puesto un 9 a la P25 y un 8 a la TK 22.

Saludos.
19 Mar 2013 17:55 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Vaya justo acabo de abrir un post preguntando a los compañeros que tienen la tk 22 y la p25 si se era notable la diferencia de lumenes, ya veo que segun tu opinion si lo es.
19 Mar 2013 19:10 por instintobasico
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 02 Feb 2013

Ubicación: Sur de España

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

¡Precisamente acabo de responderte allí! :taptap:

© ForoLinternas