NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Sólo reviews de linternas.

21 Ene 2013 17:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8101

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Imagen
NITECORE P25 SMILODON
LED: Cree XM-L U2
Batería: 1x 18650 / 2x CR123 / 2x RCR123
Modos: 8 (Turbo-Alto-Medio-Bajo-Micro-Estrobo-SOS-Baliza) Con memoria.
Interruptor: Doble, electrónico en la cabeza y forward en el tailcap.
Precio: TBA
Fecha: Enero 2013
Enlaces:
Nitecore / Nitecore.co.uk / Flashaholics.co.uk / RdL
PRESENTACIÓN:
Nitecore acaba de lanzar por sorpresa esta nueva linterna, destinada a un uso táctico, denominada P25 Smilodon.
Smilodon es el nombre de un felino extinto, conocido también como Dientes de sable. Nitecore ha querido apodar a su nueva y flamante linterna táctica con el nombre de esta terrorífica criatura, extinta hace ya más de 10.000 años.

Nitecore quiso inicialmente suministrar unas unidades de prueba a un grupo cerrado de reviewers, los cuales teníamos que mantener en secreto el proyecto para publicar los análisis el mismo día del anuncio de lanzamiento de la linterna, pero desgraciadamente mi unidad ha llegado tarde por motivos ajenos a Nitecore y finalmente el anuncio se precipitó, así que esta review llega algo retrasada.

Esta nueva linterna será la primera de la nueva gama “Precise”, dedicada a ofrecer productos para uso táctico, militar y policial.

Imagen
Como es habitual esta muestra llega desnuda, sin ningún tipo de embalaje original, accesorio o recambios, pero gracias al manual de instrucciones de la linterna puedo apuntar que el paquete contiene, además de la linterna una funda, una correa, un clip bañado en titanio, un anillo táctico, cable USB y juntas tóricas y un recubrimiento del interruptor de recambio.

Además esta P25 será comercializada en dos colores, el “Law Enforcement Black” y el “Military Grey”

Imagen

ACABADO EXTERIOR:
El aspecto exterior de la P25 es realmente distintivo, con varios detalles que la dotan de un carácter propio y genuino.
Empezaremos por el color, “Military Grey” en este caso, que es un bonito anodizado HA III con un tono mate grisáceo que recuerda al “Natural HA”.
Las líneas generales de la P25 son bastante similares a la Nitecore MH25, con dimensiones bastante parecidas.

Imagen
La cabeza de la linterna cuenta con un bezel plano, en acero inoxidable, una lente ultra clara con tratamiento anti reflectante y un reflector liso de una profundidad considerable. El XM-L U2 se encuentra perfectamente enfocado gracias a un centrador de color negro.

Imagen

Imagen
Exteriormente, la cabeza cuenta con varios surcos longitudinales que evitan que la linterna ruede sobre superficies lisas. En el cuello de la cabeza, tenemos algunos de los rasgos más distintivos de la P25: A ambos lados, tenemos dos railes picatinny, como los que se encuentran en los fusiles de asalto para fijar accesorios al arma. Estos railes, además de ofrecer un punto de anclaje rápido, actúan como aletas disipadoras.

Imagen

Imagen
Según Nitecore, el pulsador remoto RSW1 es compatible con la P25, además de serlo con la MT2C, MT25, MT26, MT40, MH2C, MH25 y MH40.

Entre estos railes tenemos, en una cara, el pulsador “two-stage” retro iluminado, y en la opuesta el puerto USB para carga, protegido por una junta de silicona.

Imagen
En el interior, tenemos otra novedad: La conexión entre el circuito y el polo positivo de la batería está provisto de un muelle con sistema de protección mecánica contra la instalación de baterías con la polaridad inversa. Este sistema de doble muelle parece óptimo para soportar el retroceso cuando utilicemos la linterna montada en un arma.

Imagen
El tubo está exteriormente recubierto por una zona central provista de knurling, y dos pistas para la instalación del clip, que podrá ser colocado en ambas direcciones. Las roscas están perfectamente mecanizadas, siendo en aluminio crudo en su unión con la cabeza y anodizadas con el tapón de cola, permitiendo el bloqueo de la linterna simplemente aflojando esta rosca. Los grabados son todos muy definidos y claros, incluso en las pequeñas letras.

Imagen

Imagen
Por último, el diseño del tailcap está hecho para permitir un acceso rápido al interruptor forward, que tiene un recubrimiento de silicona negro con la letra N en su plano y sobresale claramente de su base. A ambos lados, tenemos dos almenas con orificios para fijar una correa muñequera, que además permiten colocar la linterna en tailstand sin entorpecer el acceso al pulsador momentáneo.

ImagenImagen
En su interior, podemos ver como el conjunto es desmontable, gracias a una arandela bi-pin roscada.

FUNCIONAMIENTO / UI:
La Nitecore P25 utiliza un sistema de doble pulsador, con un interruptor táctico situado en el tailcap, combinado con un pulsador electrónico, ya visto en otros modelos de la marca, en la cabeza. El interruptor del tailcap se encarga del encendido y apagado de la linterna, y tiene la habilidad de ofrecer la función de encendido momentáneo.
El pulsador de la cabeza, es similar al disparador de una cámara, ya que diferencia entre la una pulsación completa o una pulsación parcial. Además este segundo pulsador hace también las funciones de indicador de estado de la batería, indicador de estado de carga y localizador, gracias a su retroiluminación.

Imagen
La secuencia de modos principal está formada por 5 Modos, en el siguiente orden:
  • Micro -> Bajo-> Medio -> Alto-> Turbo
Este grupo de modos tiene memoria, y encenderá siempre en el último modo utilizado, ya sea desde en interruptor del tailcap como desde el pulsador de cabeza.

Imagen

Una función interesante, no descrita en el manual y que he descubierto por casualidad es que tenemos un acceso rápido a Turbo con una pulsación parcial mantenida desde cualquier intensidad.

Imagen

Además la P25 cuenta con modos Strobe, SOS y Beacon ocultos. Estos modos especiales son accesibles también mediante el pulsador de la cabeza, manteniéndolo pulsado por completo por más de un segundo.
El primero en aparecer es el modo Strobe, y pulsando levemente alternaremos con el SOS y el modo baliza. Para volver a la secuencia principal de modos, bastará con pulsar de nuevo el pulsador de la cabeza hasta el fondo, o directamente apagando desde el interruptor del tailcap. Este grupo secundario de modos “especiales” no tiene memoria, y enciende siempre por el Strobe.
Manteniendo el pulsador de la cabeza hasta el fondo con la linterna en Standby nos da un acceso rápido al estrobo (enciende por un instante en la intensidad memorizada y salta rápidamente al estrobo).



La linterna cuenta también con una función Standby, en la cual queda aparentemente apagada, pero mantiene en memoria la selección de modo y nos permite utilizar la linterna olvidándonos del interruptor del tailcap.
Para acceder a esta función Standby, tenemos que mantener el pulsador hasta el fondo por un menos de un segundo con la linterna encendida.
Mientras la linterna se encuentra en Standby, el pulsador retro iluminado parpadeará cada dos segundos, ayudándonos a localizar la linterna.
Para salir de esta función, bastará con pulsar hasta el fondo el pulsador, o apagar la linterna desde el interruptor del tailcap.

ImagenImagen
Otra función interesante que esta P25 presenta es sin duda su habilidad para cargar una 18650 en su interior, mediante el puerto USB integrado en la cara opuesta al pulsador de la cabeza.
Aunque la linterna puede utilizarse con una 18650 o dos RCR123/16340, la carga es solo posible para las 18650. Como en otras linternas capaces de cargar baterías, el interruptor del tailcap tiene que estar encendido para que la carga funcione.
Durante la carga, el indicador luminoso que rodea el pulsador de cabeza parpadea dos veces por segundo. Si el sistema detecta algún problema, el indicador parpadeará rápidamente. Normalmente esto es debido a una instalación incorrecta de la batería, o a que el interruptor del tailcap no está activado.
El tiempo de carga variará en función de la capacidad de la batería, empleando en mí caso aproximadamente unas 7 horas en cargar una Panasonic NCR18650A de 3100mAh, por lo que deduzco que la corriente de carga rondará los 500mA.
Una vez completamente cargada la batería, el indicador luminoso quedará encendido y fijo.
Gracias a utilizar un puerto USB en la linterna, podremos utilizar un cargador de, por ejemplo, un Smartphone para cargar en cualquier enchufe, sin necesidad de utilizar el cable USB suministrado.

Imagen
Por último, esta Nitecore P25 cuenta también con un sofisticado sistema de aviso de capacidad restante en la batería:
Con la linterna encendida, la retroiluminación del pulsador parpadeará una vez cada dos segundos mientras tengamos alrededor del 50% de la capacidad en la batería. Cuando el nivel de carga esté próximo a agotarse, el indicador parpadeará más rápido.
Además, en la función de Standby, con una ligera pulsación en el pulsador de la cabeza el indicador nos mostrará el voltaje de la batería mediante una secuencia de parpadeos, como hemos visto por ejemplo en la gama Explorer. Cuatro parpadeos, una pausa de un segundo, y dos nuevos parpadeos nos dicen que el voltaje de la batería recién insertada es 4.2V. También podremos conocer el voltaje mientras recarguemos la batería mediante el mismo procedimiento.

Esta completa interfaz de usuario tiene un precio: Un consumo parasitario producido por la función Standby de alrededor de 0.8mA, que podremos neutralizar completamente apagando la linterna desde el interruptor trasero o bien desenroscando ligeramente la rosca del tailcap.

Imagen

La Nitecore P25 es una linterna táctica, que gracias a su interfaz de usuario se hace civilian friendly.
Pero eso no quita que siga siendo una táctica como dios manda:
Con el interruptor forward, controlamos la única función básica de una linterna táctica, el encendido momentáneo.
Para cambiar de modos, tenemos el pulsador de la cabeza.
El localizador sito en dicho pulsador SOLO actúa cuando la linterna está encendida, por lo que no delatará nuestra posición con la linterna apagada desde el interruptor del tailcap.
El indicador de nivel de carga, SOLO actúa con la linterna encendida, por lo que no delatará nuestra posición su parpadeo ya que este lo hará SIEMPRE SOLO cuando la linterna está encendida, y la luz del XM-L llamará más la atención que el parpadeo del avisador.
Cambiamos los modos con dicho pulsador, y además tenemos "atajos" al Turbo y al Strobe, algo muy interesante para el uso táctico.

Luego, tenemos la función Standby, en la que dejamos de considerar la P25 como instrumento de combate, y pasa a ser una linterna civil más que completa.
En esta función, controlamos completamente la linterna con el pulsador de la cabeza.
Es aquí donde el parpadeo localizador y el indicador de voltaje funcionan.

Las funciones del pulsador de la cabeza sonUna pulsación hasta el fondo sin mantenerla con la linterna encendida la apaga y entra en modo Standby.
  • Una pulsación hasta el fondo con la linterna en Standby enciende y apaga.
  • Una pulsación hasta el fondo mantenida con la linterna en Standby o encendida accede directamente al Strobe.
  • Una pulsación "suave" con la linterna encendida cambia de modos.
  • Una pulsación "suave" mantenida con la linterna encendida accede directamente al Turbo.
  • Una pulsación "suave" con la linterna en Standby nos muestra el voltaje de la(s) batería(s).
Aunque a priori puede parecer complicado, la verdad es que la interfaz de usuario es realmente intuitiva. Nitecore ha hecho un gran trabajo combinando el clásico interruptor táctico, con su patentado pulsador “two stage”, ofreciendo al usuario múltiples combinaciones de uso para diferentes entornos.

CONSUMOS Y DURACIÓN DE BATERIA:
Panasonic NCR18650A 3100mAh@ 4.2V:
  • Turbo: 2600mA
  • Alto: 1480mA
  • Medio: 350mA
  • Bajo: 100mA
  • Micro: 6mA
La regulación de la P25 es bastante buena. Nitecore declara un stepdown controlado por tiempo en el modo Turbo a los 20 minutos de uso continuo, para proteger la linterna de sobrecalentamiento. Lo cierto es que, pasados unos minutos, la intensidad empieza a caer ligeramente, para estabilizarse aproximadamente tras 7 minutos, donde aguantará 13 minutos más hasta que baje un modo.

Imagen
En el modo Alto, no hay stepdown y la regulación mantiene el brillo por aproximadamente 140 minutos donde el voltaje es insuficiente para mantenerlo.

Todos los modos están conseguidos a través de corriente regulada, por lo que no hay parpadeos producidos por PWM.

PROYECCIÓN:
La proyección de esta P25 es marcadamente lanzadora. Aunque no consigue el alcance de otras linternas con mayores reflectores, podemos ver que el hotspot está claramente definido y tiene un tamaño relativamente pequeño dentro del conjunto de la proyección.

Imagen

Imagen
El reflector liso “PDOT” evita cualquier tipo de anillo en la proyección, creando además una iluminación periférica bastante buena para este tipo de concepto.
El tinte del XM-L U2 es frio, pero no se observan matices verdosos como en otros XM-L del mismo bin. Sin embargo si se puede observar cierta tendencia al azulado especialmente en los modos bajo y micro, pero solo sobre superficies blancas y brillantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuestro amigo :esdios: Jaipe ha realizado una de sus increíbles sesiones de beamshots que incluye esta P25. Podéis deleitaros en este hilo.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Una linterna táctica, con funciones avanzadas pero que hereda parte de la interfaz de usuario de otras linternas de la marca que usan el mismo pulsador, haciéndola versátil y práctica para casi todo tipo de situaciones. Podemos usarla solo con el pulsador gracias a la función Standby, o por el contrario utilizarla como cualquier otra linterna táctica combinando el interruptor forward para el encendido momentáneo y el pulsador para el cambio de modos.

Imagen
Su agresiva estética y llamativas formas añaden también un excelente grip.
La función de carga por USB puede parecer algo innecesario en este tipo de linternas de una sola batería, pero resulta extremadamente útil gracias a no utilizar un cable “propietario” y pudiendo usar cualquier otro sistema de alimentación como por ejemplo el cargador de un Smartphone. Por desgracia esta función alarga sensiblemente la linterna.
Esta Nitecore P25 cuenta sin duda alguna con la interfaz más completa que he visto hasta el momento en cualquier linterna.
El único detalle de la interfaz que he advertido que creo que es mejorable, es el avisador de voltaje en el modo Turbo. Seguramente por consecuencia de la descomunal descarga que somete a la batería, el indicador comienza a marcar batería al 50% con un parpadeo de la iluminación del pulsador cada dos segundos, a los pocos minutos de uso aun con la batería al 100%. Supongo que esto se debe a que el voltaje de la 18650 cae en picado cuando es sometida a dicha descarga.

Me gusta:
  • Interfaz de usuario.
  • Aspecto exterior.
  • Funciones avanzadas.
  • Calidad Nitecore.
No me gusta:
  • Su longitud.
21 Ene 2013 18:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5555

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Felicidades por la review. Como siempre, muy cuidada.

Muy apetecible la linternilla...

Unas dudas. ¿El descenso progresivo del turbo en los 7 primeros minutos es perceptible a simple vista o al ser progresivo sólo se nota al ver la gráfica? Me imagino que el step down propiamente dicho, a los 20 minutos sí lo será. ¿Que tal quema a mano desnuda al finalizar el tiempo de turbo? ¿Resulta práctico, en este sentido, el turbo de 20 minutos sobre el de tres de sus compis, o quema tanto que es difícil aguantarla en turbo hasta que baja automáticamente?

¡Gracias,UPz !
21 Ene 2013 18:36 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3028

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Un U2 en una linterna tan relativamente grandota me da a mi que mucho no se debería calentar pero como no me gusta meterme donde no me llaman y lo más importate no tengo la linterna esperemos a que Upz nos resuelva la duda.

Ya suena hasta repetitivo pero gran review Upz. No se si es que ya estoy acostumbrado pero entre los colores, los tipos de gráficas, la relación entre fotos y texto y el orden en general tus análisis se hacen muy amenos.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Ene 2013 18:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5930

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Como siempre buena revision, es la manera de conocer mas a fondo los modelos.

A mi me gusta, las tipo tactico no son mi estilo preferido pero esta de las que conozco hoy por hoy es una de las que mas me hace tilín, el sistema extra de carga por USB tal como dices puede llegar a sacar del apuro a mas de uno ya que ejemplo en una salida etc.. uno puede olvidar el cargador, puede no llevar baterias de repuesto cargadas o incluso no tener 220v para cargar la bateria, en cambio por USB con su tiempo la podemos cargar incluso en el coche ya que muchos cohes llevan puerto USB y si no venden una adaptadores de mechero que valen para todos los vehiculos amen de poder usar un cable super facil de conseguir, eso si ese conector añade n poco de longitud extra pero pienso dado el concepto de linterna y viendo los tamaños de la comptecia no es nada exagerada la longitud.

Al final del video cuando le das al boton para saber la carga de la bateria parece haces una pulsacion suave verdad? y cuando ttermina de "cantar" el voltaje despues continua parpadeando la luz del boton cada dos segundos? entiendo que para detener totalmente el parpedadeo del pulsador hay que apagarla por atras verdad?

Lleva algun bloqueo de pulsadores? y esta de la revison es el modelo claro Military Grey? es que parece que con las otras no hay mucha diferencia de color y he visto fotos en otros sitios que parecía había mas diferencia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ene 2013 18:56 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 656

Registrado: 10 Jul 2011

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Upz, Gracias por la revision, muy detallada como siempre.

Los fabricantes ante la falta de novedades en cuanto a leds mas potentes y menos tragones, se esfuerzan por ofrecer productos con carateristicas diferenciadas, ya sea diseños agresivos, incorporacion de conectores para la recarga de baterias, pulsadores estilo equipos de sonido domesticos, pero a fin de cuentas lo que mas interesa de una linterna es la capacidad de iluminar, durabilidad y sobre todo fiabilidad. Para indicar el nivel de baterias o de iluminacion unos te ponen luces de colores, otros numeros digitales, queda por incorporar zumbiditos o incluso melodias. Todo eso no es gratis, hay que pagarlo.

En "contra" en esta linterna yo tambien considero un precio muy alto y la gran dificultad de reparacion de ese sofisticado interruptor de cabeza, para el caso de que se nos estropee y realmente a capacidad de iluminacion no aporta nada nuevo con respecto a linternas que hace un año ya circulaban por el mercado. En cuanto a la medicion de lumens que han hecho en otros foros se queda por debajo de los 760 lumens estimados en modo turbo (selfbuil - Candlepowerforum).

Es un capricho para coleccionistas y para aquel que no dispone todavia de una linterna de bateria 18650 y quiere tener algo diferente al resto.

NO me quiero imaginar la cara de "Rambo" que a punto de tender una emboscada a los "Charlies", ve como el led del interruptor de su linterna se le enciende en la oscuridad, suplicando una recarga.

Espero la llegada de una linterna tactica de verdad, muy potente, pequeña, de solida construccion y buen precio, lo que mas me fastidia de todas las linternas que tengo es que son de aluminio y si se caen al suelo las marcas, es casi como si llevases en la mano un cesto de huevos. Cierto es que para que ello no ocurra no hay al menos que yo sepa otra opcion que comprar lintenas de titanio, acero, polimero o forradas de goma.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
21 Ene 2013 19:19 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 476

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

La revision excelente upz, me parece una buena pieza, aunque particularmente me llama mas la atencion el modelo cobra.
Primero por el tamaño y despues por que siendo bastante mas barata ofrece las mismas prestaciones si quitamos el sistema de carga via usb, que puede estar bien como "sistema de carga de respaldo", pero a modo personal creo que penaliza demasiado tanto el tamaño como el precio para lo que ofrece.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
21 Ene 2013 19:21 por LINTERNOFILO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 104

Registrado: 30 Oct 2012

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Hola UPz, gracias por la review, y a proposito de la foto donde se ven las 2 P25 (militar grey, y law enforcement black) pregunto: El aleteado de disipación de la cabeza, ¿son diferentes?, o me lo parecen a mi por la foto.
21 Ene 2013 19:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5596

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

En general me gusta, pero hay dos cosas que no me han gustado nada, la primera que el conector de carga esté cubierto por esa gomita, eso tiende a romperse con el tiempo, y esta misma casa tiene una solución mejor en otros modelos, y lo segundo no estoy seguro de que sea así al 100%, pero imagino que ese sistema mecánico para evitar usar la batería con la polaridad cambiada, también imagino que haga que esta linterna no funcione con baterías sin tetón, las cuales son muchas en el mercado.
Always look on the bright side of life
21 Ene 2013 19:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5930

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Marcos Ros escribió:
NO me quiero imaginar la cara de "Rambo" que a punto de tender una emboscada a los "Charlies", ve como el led del interruptor de su linterna se le enciende en la oscuridad, suplicando una recarga.
:respeto:
Marcos, segun tengo entendido "al menos con las otras nitecore es así" con la linterna apagada el aviso de bateria baja no funciona y en consecuencia no hay esa luz "sorpresa" y Rambo podria continuar escondido :qmeparto

Ya nos lo confirmará Upz :comor:

Y buscandole el lado positivo, me imagino a Rambo moviendose por el bosque, se le cae la linterna "apagada" y la luz del localizador le permite encontrar rapido la linterna y con una super tactica sin lucecita si se cae en el bosque como no tenga otra seguro que dice... no siento las piernas, :culo: de tanto buscar y buscar a oscuras :gaydude: y a lo mejor la tenía a 2 metros en fin.. :confused: que no todo son inconvenientes, las cosas siempre son del color del cristal con que se mira. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ene 2013 19:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5930

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

yavi_ escribió:En general me gusta, pero hay dos cosas que no me han gustado nada, la primera que el conector de carga esté cubierto por esa gomita, eso tiende a romperse con el tiempo, y esta misma casa tiene una solución mejor en otros modelos, y lo segundo no estoy seguro de que sea así al 100%, pero imagino que ese sistema mecánico para evitar usar la batería con la polaridad cambiada, también imagino que haga que esta linterna no funcione con baterías sin tetón, las cuales son muchas en el mercado.


Tengo entendido yavi que si necesita baterias con tetón, ya nos lo comenta Upz, y si tal como dices hay mucha baterias así pero tambien hay mas linternas que no pueden usar baterias sin tetón y otra opcion es poner imanes, la TM11 tambien necesita baterias con tetón y personalemte las prefiero ya que me es mas facil identificar el positivo y por lo geneal van bien a todas que las sin tetón no van bien todas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ene 2013 19:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8101

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Lfatman escribió:Felicidades por la review. Como siempre, muy cuidada.

Muy apetecible la linternilla...

Unas dudas. ¿El descenso progresivo del turbo en los 7 primeros minutos es perceptible a simple vista o al ser progresivo sólo se nota al ver la gráfica? Me imagino que el step down propiamente dicho, a los 20 minutos sí lo será. ¿Que tal quema a mano desnuda al finalizar el tiempo de turbo? ¿Resulta práctico, en este sentido, el turbo de 20 minutos sobre el de tres de sus compis, o quema tanto que es difícil aguantarla en turbo hasta que baja automáticamente?

¡Gracias,UPz !
Hola Lfatman, gracias por tus comentarios!

El descenso es progresivo, y gradual por lo que no es perceptible a la vista. Además, cualquier interrupción (apagado o cambio de modo) hará que la secuencia temporizada vuelva a comenzar.
Sobre la temperatura, no quema, pero se pone realmente caliente en minutos. Luego se mantiene la temperatura y tras el stepdown si se aprecia como baja rápidamente, aunque sigue estando bastante caliente.
En mi opinión, el Turbo es eso, un punch opcional disponible para momentos puntuales, y no un modo para uso continuo. Por lo tanto, en pro de un runtime extendido y protección térmica, lo mismo me da si dura 3 o 20 minutos, ya que para utilizarlo unos pocos segundos y luego volver a otro modo más comedido no hay diferencia.
Un saludo!
21 Ene 2013 19:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8101

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Me pirro todo escribió:Un U2 en una linterna tan relativamente grandota me da a mi que mucho no se debería calentar pero como no me gusta meterme donde no me llaman y lo más importate no tengo la linterna esperemos a que Upz nos resuelva la duda.

Ya suena hasta repetitivo pero gran review Upz. No se si es que ya estoy acostumbrado pero entre los colores, los tipos de gráficas, la relación entre fotos y texto y el orden en general tus análisis se hacen muy amenos.

saludos
Gracias por los comentarios, Me pirro!

No es tan grande... pero el diseño de la cabeza con los railes a los lados ayuda mucho a la disipación.
Un saludo!
21 Ene 2013 19:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8101

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Jaipe escribió:Como siempre buena revision, es la manera de conocer mas a fondo los modelos.

A mi me gusta, las tipo tactico no son mi estilo preferido pero esta de las que conozco hoy por hoy es una de las que mas me hace tilín, el sistema extra de carga por USB tal como dices puede llegar a sacar del apuro a mas de uno ya que ejemplo en una salida etc.. uno puede olvidar el cargador, puede no llevar baterias de repuesto cargadas o incluso no tener 220v para cargar la bateria, en cambio por USB con su tiempo la podemos cargar incluso en el coche ya que muchos cohes llevan puerto USB y si no venden una adaptadores de mechero que valen para todos los vehiculos amen de poder usar un cable super facil de conseguir, eso si ese conector añade n poco de longitud extra pero pienso dado el concepto de linterna y viendo los tamaños de la comptecia no es nada exagerada la longitud.

Al final del video cuando le das al boton para saber la carga de la bateria parece haces una pulsacion suave verdad? y cuando ttermina de "cantar" el voltaje despues continua parpadeando la luz del boton cada dos segundos? entiendo que para detener totalmente el parpedadeo del pulsador hay que apagarla por atras verdad?

Lleva algun bloqueo de pulsadores? y esta de la revison es el modelo claro Military Grey? es que parece que con las otras no hay mucha diferencia de color y he visto fotos en otros sitios que parecía había mas diferencia.
Hola Jaipe:
Exactamente. Cuando termina el video, pongo la linterna en Standby. En esa función (virtualmente apagada) una pulsación suave nos muestra el voltaje de la batería, en el caso del video 4.1V.
En el modo Standby, hay un parpadeo cada aprox. 3 segundos.
Para apagar la linterna, basta con pulsar el interruptor del tailcap, o desenroscar ligeramente la rosca de este.
El modelo de la review es Military Grey.
Un saludo!
21 Ene 2013 19:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8101

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Marcos Ros escribió:Upz, Gracias por la revision, muy detallada como siempre.

Los fabricantes ante la falta de novedades en cuanto a leds mas potentes y menos tragones, se esfuerzan por ofrecer productos con carateristicas diferenciadas, ya sea diseños agresivos, incorporacion de conectores para la recarga de baterias, pulsadores estilo equipos de sonido domesticos, pero a fin de cuentas lo que mas interesa de una linterna es la capacidad de iluminar, durabilidad y sobre todo fiabilidad. Para indicar el nivel de baterias o de iluminacion unos te ponen luces de colores, otros numeros digitales, queda por incorporar zumbiditos o incluso melodias. Todo eso no es gratis, hay que pagarlo.

En "contra" en esta linterna yo tambien considero un precio muy alto y la gran dificultad de reparacion de ese sofisticado interruptor de cabeza, para el caso de que se nos estropee y realmente a capacidad de iluminacion no aporta nada nuevo con respecto a linternas que hace un año ya circulaban por el mercado. En cuanto a la medicion de lumens que han hecho en otros foros se queda por debajo de los 760 lumens estimados en modo turbo (selfbuil - Candlepowerforum).

Es un capricho para coleccionistas y para aquel que no dispone todavia de una linterna de bateria 18650 y quiere tener algo diferente al resto.

NO me quiero imaginar la cara de "Rambo" que a punto de tender una emboscada a los "Charlies", ve como el led del interruptor de su linterna se le enciende en la oscuridad, suplicando una recarga.

Espero la llegada de una linterna tactica de verdad, muy potente, pequeña, de solida construccion y buen precio, lo que mas me fastidia de todas las linternas que tengo es que son de aluminio y si se caen al suelo las marcas, es casi como si llevases en la mano un cesto de huevos. Cierto es que para que ello no ocurra no hay al menos que yo sepa otra opcion que comprar lintenas de titanio, acero, polimero o forradas de goma.

:respeto:
Hola Marcos:
Pues que quieres que te diga, a mi no me parece una pieza de coleccionista. Tiene todas las virtudes de una linterna táctica, y además el añadido de un cargador incorporado y un sofisticado interfaz de usuario que nos permite su uso más amigable en entornos civiles.
No puedo comentar sobre las estimaciones de otros (Selfbuilt) ya que usan métodos distintos al mio, y al del resto. En este caso, he comparado la P25 con la TK75 y la TR31C, además de las correciones "estandard" que aplico a mis mediciones en caja/ceiling bounce.
Si esta P25 tiene menos lumens, la TK75 también. Además, mis estimaciones son al encendido, y no a XXX segundos. De todos modos, es un tema complicado y de ahí que sean solo eso, estimaciones y no Lumens ANSI-FL1 como selfbuilt declara.

Y, aunque ya te han contestado, el localizador se anula por completo con el interruptor táctico. Rambo no corre peligro :sisi1:

Un saludo y gracias por tus cometarios!
21 Ene 2013 19:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8101

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

iluminatrix escribió:La revision excelente upz, me parece una buena pieza, aunque particularmente me llama mas la atencion el modelo cobra.
Primero por el tamaño y despues por que siendo bastante mas barata ofrece las mismas prestaciones si quitamos el sistema de carga via usb, que puede estar bien como "sistema de carga de respaldo", pero a modo personal creo que penaliza demasiado tanto el tamaño como el precio para lo que ofrece.
Saludos.
Efectivamente, la Cobra es más barata, pero no ofrece toda la funcionalidad de la Smilodon.
Va a gustos, y necesidades.
Un saludo!
21 Ene 2013 20:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8101

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

yavi_ escribió:En general me gusta, pero hay dos cosas que no me han gustado nada, la primera que el conector de carga esté cubierto por esa gomita, eso tiende a romperse con el tiempo, y esta misma casa tiene una solución mejor en otros modelos, y lo segundo no estoy seguro de que sea así al 100%, pero imagino que ese sistema mecánico para evitar usar la batería con la polaridad cambiada, también imagino que haga que esta linterna no funcione con baterías sin tetón, las cuales son muchas en el mercado.
Hola yavi_:
Sobre el tema del recubrimiento del conector: Supongo que cuando dices que "la casa" tiene otras soluciones te refieres a la gama MH y su pieza deslizante que aísla el puerto, verdad?
En esta, por la construcción del cuello de la cabeza esa solución no es viable, y colocarlo mas abajo alargaría aun mas el diseño.
Mucho se ha hablado sobre los recubrimientos, especialmente desde que salió la TM15, pero yo jamás he tenido ningún problema con estos en teléfonos móviles que usaban similares y que he recargado (quitado y puesto) prácticamente a diario por años. No veo porque el de la linterna tenga que ser peor al empleado en un teléfono.
Y efectivamente, como ocurre con la mayoria de protectores mecánicos de polaridad inversa, las flat-top no funcionan sin apaños (imán, punto de soldadura...).
Un saludo!
21 Ene 2013 20:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8101

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

LINTERNOFILO escribió:Hola UPz, gracias por la review, y a proposito de la foto donde se ven las 2 P25 (militar grey, y law enforcement black) pregunto: El aleteado de disipación de la cabeza, ¿son diferentes?, o me lo parecen a mi por la foto.
Hola LINTERNOFILO!

Pues son idénticas. Quizás el color oscuro con el fondo da la sensación de que no tiene los raíles de la misma profundidad que la otra más clara...
Un saludo!
21 Ene 2013 20:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Fantástico UPZ, casi me gusta más la review que la propia linterna :respeto:
Por los datos que me ofreces la linterna no me defrauda en absoluto. Con una única 18650 creo que está en el límite de lo que se le puede sacar a una linterna y que siga siendo útil y fiable. No me convence esa entrada usb con tapa de silicona, pero supongo que sólo será impresión mía y estará más que testada para resistir las perrerías que se le suponen a una linterna táctica diseñada para uso militar y policial.
Me quedan dudas sobre la carga de la batería: dices que tarda 7 horas ¿Estaba conectado a ordenador o a cargador de pared en este caso que salida tenía?.¿ Si usamos cargadores de 1 o 2 amperios( ipod,tablet) la linterna regulará para que la carga siga a 500mA?.
Me gusta, pero también me gusta la Cobra, ¿Crees que el llevar cargador incorporado justifica la diferencia de precio y de tamaño? o dicho de otra manera si tuvieras que pagar por ellas cual te comprarías Nitecore EC25 o Nitecore P25 :elboinas:

Edito: Ya veo que te preguntan sobre la comparación de la Cobra y esta.
21 Ene 2013 20:08 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 656

Registrado: 10 Jul 2011

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Upz, cuando vas a incorporar en tus revisiones la prueba de agua que demuestre lo de IPX8

Tengo dudas con respecto a esta linterna, el boton de cabeza y el conector usb son dos posibles"vias de agua" que se le han añadido a este modelo con respecto al resto, no se no se....

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
21 Ene 2013 20:12 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5596

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123

Puede que sea yo un poco manazas, pero se me ha roto mas de un tapón de goma de ese estilo, y sí me refería a la gama MH, me parece más acertada esa manera de cubrir el puerto micro usb, aunque en este modelo como dices, podría alargar demasiado la linterna y no quedar bien.

Sobre el protector de polaridad inversa, pues mi idea es que mejor lo hagan por electrónica que de forma mecánica, gran parte de las NCR con ó sin protección han salido sin tetón por ejemplo, y bueno si pudieran no limitar en este punto pues sería algo bueno.

Por lo demás, la veo una buena linterna táctica, buenos acabados, acceso a los pulsadores rápido y fácil, iluminación en el pulsador lateral...

Bueno, que de verlas también se acostumbra uno a pedir y pedir y eso que la mayoría de las mías son low cost..
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas