NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Sólo reviews de linternas.

02 Ene 2013 08:01 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

figurilla5 escribió:No se algo falla en esta linterna, pone que tiene 860 lumens pero cuando hago alguna prueba con la TK 35 no tiene nada que ver???
La fénix da mucha más luz y se nota claramente la potencia,
Luego hice otra prueba con la fénix 21 de 468 lumens contra la nitecore con 860 lumens y no se qué decir , la diferencia es muy mínima por decir nula, ka verdad es que las linternas fénix dan una luz muy buena y por eso lo mismo no noto gran diferencia con la nitecore???
Lo que notó en la nitecore es que tiene 4 modos de luz cuando paso del modo 3 al modo 4 que se entiende que es el modo turbo de 860 lumens no se nota mucho ese cambio de potencia que tiene que haber, sin encambio en las fénix el mismo procedimiento es bestial???
02 Ene 2013 08:06 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

:sherlock:
02 Ene 2013 11:11 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Cuando pasas del modo 3 (300 lúmenes) al modo 4 (550 lúmenes), pues eso aún no has puesto el Turbo de 860 lúmenes. El Turbo no esta en la rotación normal de 4 modos; 65-135-300-550. Échale un vistazo a las instrucciones :taptap:
02 Ene 2013 12:55 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Pues he leído la explicación de jaipe y no consigo desvelar la forma de poner el modo turbo?????
02 Ene 2013 13:08 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

, si queremos poner el modo turbo con la linterna apagada hacemos una pulsacion corta a fondo hasta escuchar el clik y se pondrá en potencia maxima, una vez tenemos el turbo con una pulsacion suave baja al high 550 lumens, otra suave volverá a poner el turbo, podriamos decir que tiene dos grupos de potencias que depende como hagamos la pulsación entran los modos altos o los modos mas economicos.
Aún así no veo la diferencia de los lumens??????
02 Ene 2013 13:29 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Veamos, estoy con mi linterna en la mano para no liarme;
Asegúrate de que esté completamente apagada (pulsa a fondo más de 3 segundos), ahora pulsa a fondo más de 3 segundos, está encendida en uno de los 4 modos de la rotación normal, ahora pulsación suave y corta y vete alternando entre cualquiera de los 4 para comparar, en cualquiera de esos 4 modos(con la linterna encendida) ahora haz una pulsación suave pero prolongada hasta que entra el turbo, deberías de notarlo claramente, esta es la forma de acceso desde los modos normales, pero hay otra. Sino tal vez las pilas se encuentren bastante vacías y ya no llegan al turbo.
02 Ene 2013 13:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

figurilla5 escribió:, si queremos poner el modo turbo con la linterna apagada hacemos una pulsacion corta a fondo hasta escuchar el clik y se pondrá en potencia maxima, una vez tenemos el turbo con una pulsacion suave baja al high 550 lumens, otra suave volverá a poner el turbo, podriamos decir que tiene dos grupos de potencias que depende como hagamos la pulsación entran los modos altos o los modos mas economicos.
Aún así no veo la diferencia de los lumens??????
Exactamente eso es lo que hago yo ya que como te han dicho el turbo no va seguido d elos modos digamos normales, solo se puede acceder al turbo estando la linterna apagada y haciendo una pulsacion corta "menos de 0.5 segundos" y se pondra en marcha el turbo siempre la las baterias esten bien cargadas y soporten este consumo si no se pondrá en el segundo nivel, si no notas diferencia es que no te soporta el turbo y ya no "entra"

Cuando tienes el turbo puesto incuso que las pilas esten en plena carga la luz azul del boton ya empieza a parpadear, cuando tengas el turbo encendido solo podras bajar un nivel y subir otra vez al turbo, si no notas o aprecias dos potencas distintas en el modo turbo es que las baterias no dan mas y se enciende en alta.

La Fenix notas mas cambio con el turbo ya que tiene menos niveles y los saltos son muy bruscos, eso es normal en esa marca, fijate que la TK35 el turbo es 820 lumens y en high 346, es decir del turbo al high hay casi 500 lumens de mas y eso se tiene que notar muchisimo, ñas nitecore las potencia estan mejor repartidas y entre niveles y los cambio se notan menos, por cierto con que pilas la estas usando?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Ene 2013 16:44 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

muy buenas jaipe,las pilas que estoy utilizando son unas sony r6 aa 1,5v de usar y tirar,bien es cierto que comentas que en el modo turbo puedes bajar a un nivel mas bajo y seguidamente subir al modo turbo,bien pues yo no puedo por lo que creo que como bien me has comentado tu, que al no tener suficiente fuerzas las pilas aunque sean nuevas se enciende en el modo alto,
estoy a la espera de unas baterias aa recargables sanyo xx de 2500mah.
crees que todo esto puede ser ocasionado a las pilas que uso y por eso no deja entrar el modo turbo????










PAck 4 baterias AA recargables Sanyo XX Eneloop de 2500mAh pilas recargables
02 Ene 2013 16:53 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

02 Ene 2013 19:29 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Te ha quedado el vídeo un poco estrecho no?? pero por lo demás la linterna alumbra muy bien
02 Ene 2013 19:44 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Bailer escribió:Te ha quedado el vídeo un poco estrecho no?? pero por lo demás la linterna alumbra muy bien
este video esta sacado de youtube
02 Ene 2013 20:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

figurilla5 escribió:muy buenas jaipe,las pilas que estoy utilizando son unas sony r6 aa 1,5v de usar y tirar,bien es cierto que comentas que en el modo turbo puedes bajar a un nivel mas bajo y seguidamente subir al modo turbo,bien pues yo no puedo por lo que creo que como bien me has comentado tu, que al no tener suficiente fuerzas las pilas aunque sean nuevas se enciende en el modo alto,
estoy a la espera de unas baterias aa recargables sanyo xx de 2500mah.
crees que todo esto puede ser ocasionado a las pilas que uso y por eso no deja entrar el modo turbo????
Hola, en un principio diría es de las pilas que no suministran lo que pide la linterna en turbo y en consecuencia ya que entra el turbo, pero claro tambien podria ser defectuosa.

Este video que muestras esta claro, los primeros beams se aprecian los 4 niveles del grupo bajo que para mi son los mas usables ya que da luz de sobras casi para todo con un consumo mas racional ya que la proyeccion de la linterna es buena y permite usar potencia bajas y a pesar de todo cunden muy bien, al menos esa es mi percepción.

Mas al final del video a partir de los 57 segundos grabacion se oye el clic y se ve que entra el turbo y con las pulsaciones cortas sin clic se va cambiando entre alta, turbo, alta turbo, la mia va exactamente igual que esa del video.

Y si está apagada y pulsas el botón a la mitad aguantando mas de 0,5 segundos sin soltar hace de pulsador momentaneo y si haces lo mismo a fondo con clic entra el turbo o la alta depende de la carga de las baterias

Busca buenas pilas y ya nos comentas, esperemos sea de las baterias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Ene 2013 23:24 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

frobare mañana a comprar unas pilas mejores y si veo que el resultado es el mismo me pondre en contacto con la gente de www.intl-outdoor.com para haber que me comentan :eek: :eek: :eek:
03 Ene 2013 09:07 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Bueno pues esta mañana he comprado unas nuevas pilas, las he comprado de la marca DURACELL , y ha funcionado todo a la perfección , he realizado un pequeño video , si luego puedo lo cuelgo en la página ,
Gracias jaipe
03 Ene 2013 13:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

figurilla5 escribió:Bueno pues esta mañana he comprado unas nuevas pilas, las he comprado de la marca DURACELL , y ha funcionado todo a la perfección , he realizado un pequeño video , si luego puedo lo cuelgo en la página ,
Gracias jaipe
Me alegro que sea así, ten en cuenta que mas de 800 lumens para las baterias AA es bastante y no todas las pilas lo soportan y la linterna por mucho que se le pida se adapta siempre al maximo que pueden las baterias, tambien apreciaras que cuando se van agotando las baterias estarás por ejemplo en el grupo bajo al nivel ejem 2 o 3 y querrás subir y le darás al botón y no subirá si no que bajará, o querrás poner el turbo y no entrará ni turbo ni el high ya que si las baterias no sumistran la energia que piden la linterna es normal.

Si la mantienes encendida en un nivel X y llega un momento que las pilas no dan lo que ella pide pues automaticamnte bajará el nivel y así sucesivamente hasta llegar al low y llegará un momento que incluso en low la luz azul parpadeará rapido pero se mantendrá la linterna encendida aun bastante tiempo pero te esta avisando que la carga está llegando a su fin.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Ene 2013 19:23 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

por fin an llegado estas son las baterias de la nitecore,espero que le gusten????
Imagen
03 Ene 2013 20:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

figurilla5 escribió:por fin an llegado estas son las baterias de la nitecore,espero que le gusten????
Imagen
Pues ala a cargarlas y ya nos cuentas que tal va la EA4 con esas Sanyo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Ene 2013 22:47 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

¿está regulada la pequeñaja esta?
un saludo
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
08 Ene 2013 23:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

gonzapi escribió:¿está regulada la pequeñaja esta?
un saludo
Regulada supongo te refieres a que es constante en su potencia de luz, en las especificaciones no lo he leido pero yo diría que no, cuando no puede soportar una potencia ella misma baja a la anterior y así hasta la mas baja, y cuando esta en la mas baja llega un momento que ves que va reduciendose el low mientras le queda cierta carga a las pilas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Ene 2013 02:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Jaipe escribió:
figurilla5 escribió:por fin an llegado estas son las baterias de la nitecore,espero que le gusten????
Imagen
Pues ala a cargarlas y ya nos cuentas que tal va la EA4 con esas Sanyo.
Esas van de cine de bien, pero de cine. Lo mejón de lo mejón... (Sin que esto quiera decir que hay algunas otras también muy buenas...).

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas