NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Sólo reviews de linternas.

11 Feb 2013 16:46 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Me ha llegado esta mañana, a priori las dos unicas pegas que le veo es la separacion de la corona con el cuerpo y que el boton haga de tope al rodar, esto puede hacer en un uso intensivo que se desgaste o algo.

Digo estas cosas por sacarle algun fallo, porque por lo demas me esta sorprendiendo mucho, pensaba que no me iba a gustar tanto. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Feb 2013 16:56 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Jaipe escribió:
Trevilux escribió:Tenía dudas sobre la memoria de la EA4 al apagar completamente y volver a encender. Pero ahora que he probado 2 linternas compradas en 2 sitios diferentes,
en ambas linternas,al encender (desde la posición de completamente apagada) da igual el modo en que la apagué (mínimo,bajo, medio,...) siempre enciende en el modo de 135 lúmenes, el 2º más bajo. No lo entiendo, pensaba que contaba con memoria. ¿Alguien lo tiene claro?
....Mi opinion, no me desagrada que sea así ya que si yo apago la linterna por completo y la cojo dentro de ejem 1 semana no puedo recorda a que nivel estaba cuando la apagué y puedo necesitar la linterna estar en cualquier sitio y arrancar con 800 lumens como que puede ser demasiado y de esta manera arranca en un modo muy usable.....
Realmente no es una queja, coincido en que es mejor así,aunque en este caso preferiría que encendiese en 65 lúmenes y no en 135. Lo comenté porque en ningún lado había leído nada al respecto, aunque mi inglés es un poco justito.
11 Feb 2013 18:27 por focosub
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 04 Oct 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Hoy me ha traido el cartero la EA4 comprado con oferta a Fasttech,sin problemas de Aduanas (aunque el sobre venía con valor de 50$)La primera impresión buenísima

tamaño,acabados,todo.Mi problema es que me la han mandado con la hoja de manual de uso en chino (todavía no lo domino)y no en inglés.

Me guio por la magnifica rewie de Jaipe,pero me sería más fácil disponer del texto,sobre todo para guardar,viajar etc.

¿Alguien lo podría colgar o decirme donde localizarlo?

La caja viene con una pequeña pegatina con las letras SMO creo que es la parábola ideal,pero se hace también en piel de naranja?

Gracias.
11 Feb 2013 19:16 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

focosub escribió:Hoy me ha traido el cartero la EA4 comprado con oferta a Fasttech,sin problemas de Aduanas (aunque el sobre venía con valor de 50$)La primera impresión buenísima

tamaño,acabados,todo.Mi problema es que me la han mandado con la hoja de manual de uso en chino (todavía no lo domino)y no en inglés.

Me guio por la magnifica rewie de Jaipe,pero me sería más fácil disponer del texto,sobre todo para guardar,viajar etc.

¿Alguien lo podría colgar o decirme donde localizarlo?

La caja viene con una pequeña pegatina con las letras SMO creo que es la parábola ideal,pero se hace también en piel de naranja?

Gracias.
En la página de Nitecore, disponible para descargar en pdf
http://www.nitecore.com/UploadFile/File ... _UM_EN.pdf
11 Feb 2013 19:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

F. Premens escribió:Me ha llegado esta mañana, a priori las dos unicas pegas que le veo es la separacion de la corona con el cuerpo y que el boton haga de tope al rodar, esto puede hacer en un uso intensivo que se desgaste o algo.

Digo estas cosas por sacarle algun fallo, porque por lo demas me esta sorprendiendo mucho, pensaba que no me iba a gustar tanto. :elrisas:
Ojo que si rueda algun dia terminará en el suelo ya que sí que toca un poco el boton pero no sale demasiado como para detenerla si gira, otra cosa es que se mueva un pelin y se para pero mejor dejarla modo vela o con el reflector en el suelo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Feb 2013 23:46 por focosub
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 04 Oct 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Gracias Trevilux por la información tan rápida.
13 Feb 2013 17:46 por basssman
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 13 Feb 2013

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

excelente reviuw Jaipe, gracias a ti ya ha caido uno mas.....por cierto, que baterias me recomiendas? he visto que le has puesto unas tronic....
Nitecore EA4
13 Feb 2013 20:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

basssman escribió:excelente reviuw Jaipe, gracias a ti ya ha caido uno mas.....por cierto, que baterias me recomiendas? he visto que le has puesto unas tronic....
Pues si la uso con unas Tronic del lidil y perfecto, compré varios paquetitos y como me van bien pues ya no le pongo nada mas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Feb 2013 20:29 por basssman
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 13 Feb 2013

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

gracias de nuevo Jaipe....pero supongo tendran que ser las tronic lsd no? es un modelo concreto? que cargador usas? estoy leyendo y leyendo pero teneis tanta informacion por aqui que me pierdo :elboinas:
Nitecore EA4
13 Feb 2013 20:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

basssman escribió:gracias de nuevo Jaipe....pero supongo tendran que ser las tronic lsd no? es un modelo concreto? que cargador usas? estoy leyendo y leyendo pero teneis tanta informacion por aqui que me pierdo :elboinas:
Son esas. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3110

El cargador tambien es un Tronic de la misma casa

Imagen

Pero tambien las cargo con el Nitecore este
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Feb 2013 16:06 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Hoy me ha llegado mi EA4W desde FastTech. Mi primera Nitecore pero espero que no la última.
Me ha gustado el tamaño compacto de esta 4xAA y el aspecto macizo que tiene.
El interfaz electrónico me parece cómodo e incita a jugar cambiando de modo.
Al igual que otros compañeros, no entiendo la separación entre la corona y el cuerpo. No me gusta y habría preferido que no existiese esa separación la cual con el tiempo será un nido de "mierda".
Ahora le he metido un juego de eneloop y me voy a probarla un rato. XD
15 Feb 2013 17:33 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

d4n1 escribió:Hoy me ha llegado mi EA4W desde FastTech. Mi primera Nitecore pero espero que no la última.
Me ha gustado el tamaño compacto de esta 4xAA y el aspecto macizo que tiene.
El interfaz electrónico me parece cómodo e incita a jugar cambiando de modo.
Al igual que otros compañeros, no entiendo la separación entre la corona y el cuerpo. No me gusta y habría preferido que no existiese esa separación la cual con el tiempo será un nido de "mierda".
Ahora le he metido un juego de eneloop y me voy a probarla un rato. XD
+1 a todo. Me ha llegado hoy (en CW) también. :cantarin:
Imagen
No sé porqué la esperaba más gruesa, pero es mejor así. Cuando la he visto, ya quería otra. Me fascina el pulsador de dos tiempos. :roto2gaydude:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Feb 2013 20:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

XRAYBoY escribió:+1 a todo. Me ha llegado hoy (en CW) también. :cantarin:

No sé porqué la esperaba más gruesa, pero es mejor así. Cuando la he visto, ya quería otra. Me fascina el pulsador de dos tiempos. :roto2gaydude:
Es que para 4 bateria es pequeñaja de verdad, y si el pulsador de dos tiempos es genial para esas ocasiones puntuales que queremos luz por un momentin tipo tactico con el extra que podemos tener dos niveles distintos y en el primer toque da X potencia y a fondo el turbo y al soltar se apaga, la TM11 la EC25 y seguro hay mas Nitecore que tambien van así.

Para mi en AA pienso es lo mejorcito que se puede tener en relacion tamaño potencia y funciones.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Feb 2013 23:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Deja la PA40 como una enormidad y además mejorando la disipación con el cuerpo todo en uno.
Es realmente muy cómoda de portar en la mano gracias a los rebajes rectos del cuerpo, pudiendo apoyar el pulgar y cara
anterior de los dedos en ellos. Personalmente, hubiera encarado el botón frente a uno de esos rebajes. Más ergonómico.
No entiendo bien la forma del tapón de cola...la cruz tendrá un porqué? Imagen Para pasar la cuerda hubiera valido con menos.
Si rodara y cayera, probablemente el peso de las pilas haga que caiga de culo...estará para eso? :confused:

Me ha recordado al ver el spot a la TK12 R5, capaz de focalizar con mucha definición un led tan abierto, incluso en low.
El cuerpo de una sola pieza y que solo haya una rosca, minimiza problemas de contactos. El tapón posterior, dado que gira la pieza interna,
supongo que estará aislado eléctricamente. :sisi3: Estoy realmente contento con ella.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Feb 2013 23:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

XRAYBoY escribió:Deja la PA40 como una enormidad y además mejorando la disipación con el cuerpo todo en uno.
Es realmente muy cómoda de portar en la mano gracias a los rebajes rectos del cuerpo, pudiendo apoyar el pulgar y cara
anterior de los dedos en ellos. Personalmente, hubiera encarado el botón frente a uno de esos rebajes. Más ergonómico.
No entiendo bien la forma del tapón de cola...la cruz tendrá un porqué? Imagen Para pasar la cuerda hubiera valido con menos.
Si rodara y cayera, probablemente el peso de las pilas haga que caiga de culo...estará para eso? :confused:

Me ha recordado al ver el spot a la TK12 R5, capaz de focalizar con mucha definición un led tan abierto, incluso en low.
El cuerpo de una sola pieza y que solo haya una rosca, minimiza problemas de contactos. El tapón posterior, dado que gira la pieza interna,
supongo que estará aislado eléctricamente. :sisi3: Estoy realmente contento con ella.
Esa X del tapon de cola yo diría es para reforzar y dar solidadez a la tapa ya que sin esa X si se cayera la linterna de culo en una superficie irregular ejem con piedras etc.. la tapa se podria abollar facilmente para dentro y esa X refuerza mucho la trasera ya que ese tapón por la parte interna lleva una pieza anclada que tiene que girar libremente si no no la roscaremos y si se abollara posiblemente no sería lo mismo, y de paso forma parte del diseño, se ve mejor termionado y aprovechan una punta para hacer elagujero para poder pasar el cordón, encima esa X al cubrir toda la anchura del tailcap no queda coja y se puede usar tailstand.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Feb 2013 00:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Yo cada día más encantado con ella, me ha costado desprenderme de una, al final he regalado la neutral y me he quedado con la cool white, ha sido una difícil decisión.
Sólo deseo que este año podamos ver alguna que le haga sombra con 3 o 4 baterías AA, que se animen en Zebralight o Foursevens, porque ha quedado claro que si el precio no es estratosférico, tienen un gran mercado de gente como nosotros y de gente "normal" :elrisas: .
16 Feb 2013 02:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Trevilux escribió:Yo cada día más encantado con ella, me ha costado desprenderme de una, al final he regalado la neutral y me he quedado con la cool white, ha sido una difícil decisión.
Sólo deseo que este año podamos ver alguna que le haga sombra con 3 o 4 baterías AA, que se animen en Zebralight o Foursevens, porque ha quedado claro que si el precio no es estratosférico, tienen un gran mercado de gente como nosotros y de gente "normal" :elrisas: .
¿Díficil elección? ¿Tanta diferencia hay entre un tono y el otro? (Tal y como aparece en las fotos de la web de Nitecore, que la Neutral da un tono feo, feo, de cojo***). ¿O no? :confused:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Feb 2013 04:35 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

pepitogrito escribió:
Trevilux escribió:Yo cada día más encantado con ella, me ha costado desprenderme de una, al final he regalado la neutral y me he quedado con la cool white, ha sido una difícil decisión.
Sólo deseo que este año podamos ver alguna que le haga sombra con 3 o 4 baterías AA, que se animen en Zebralight o Foursevens, porque ha quedado claro que si el precio no es estratosférico, tienen un gran mercado de gente como nosotros y de gente "normal" :elrisas: .
¿Díficil elección? ¿Tanta diferencia hay entre un tono y el otro? (Tal y como aparece en las fotos de la web de Nitecore, que la Neutral da un tono feo, feo, de cojo***). ¿O no? :confused:

Saludos.

Eso parece, pero me imagino que en persona el tono no puede ser tan feo, porque si no...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 Feb 2013 09:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

No recuerdo en que hilo ya puse esta foto:

Izq-EA4 Drcha EA4W

Imagen

Era un tono cálido como el de otras muchas linternas, yo no lo veo horrible, aunque claro para mi es cálido y no veo bien lo de llamarlo Neutral White. Además para regalar a un no linternófilo es mejor un tono más cálido, están más acostumbrados a ellos. La foto de los beam de Nitecore no es de lo mejor que han hecho, no lo veo tan "amarillo-naranja" en vivo.

Edito; mi foto tampoco es para tirar cohetes,realmente no es tan cálido como parece aquí (aunque si es cálido, no se si me explico :confused: ).
16 Feb 2013 10:35 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Hola
Yo te pedí la foto comparando los dos tonos de la EA4 aquí
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 504#p80504
Ayer recibí la EA4W y os puedo asegurar que al natural el tono no es tan amarillo como en la foto.
El color que proyecta es casi casi casi blanco...
Por cierto, me parece una maravilla de linterna, potente, pequeña y con pilas AA.
Saludos.

© ForoLinternas