NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Sólo reviews de linternas.

15 Dic 2012 16:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer


Os dejo una revisión de mi ultima compra, para empezar pongo el video sacado de su web que se ve el procedimiento de fabricación: http://nitecore.com/video.aspx

Marca: NITECORE. http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=72
Modelo: EA4 PIONEER de la serie Explorer,
Baterias: 4 AA recargables de 1,2v, o 4 AA desechables genericas de 1,5v, no acepta litio 14500
Imagen

Led: CREE XM-L U2
Modos: 9 incluido el Strobe, SOS, Baliza y Encendido Automatico.
Niveles de potencia 5: turbo 860 lumens, High 550 lumen, Mid, 300 lumens, Low 135 lumen, Lower 65 lumens.
Medidas: 117 milimetros de longitud, 40 mm en la cabeza y 32mm en la parte central del cuerpo, peso 159 gramos sin baterias.
Imagen

La compré en subasta por Ebay el dia 5 de diciembre por 47 euros envio incluido y me llegó en solo 8 dias, el vendedor es ese que sale en el enlace y que por cierto recomiendo por la rapidez del envio que al menos en mí caso fué rapidisimo. http://myworld.ebay.es/vladimirbest&ssP ... 1543.l2533

Este modelo se presentó el año 2012 y hace muy pocos meses se comercializa y a sido un producto que ha destacado ya que en el mercado aun no existia una linterna en este tamaño esa potencia con solo 4 pilas AA, este formato de bateria es muy comodo para los que no les gusta el trapicheo de cargar baterias de litio o para gente que quiere una buena linterna pequeña potente con pilas genericas para usar en esas ocasiones puntuales.

La linterna llega con una cajita de cartón donde se puede leer lo mas importante, lumens, tipo de bateria, runtime maximo, alcance y candelas y que cumple de sobras su función para envio o para almacenarlas o exponerlas en una tienda.
Imagen

El cordón o lanyard lleva una pieza de plastico corredera que te permite incluso colgar la linterna en una simple rama ni es esta esté dirección al suelo, va bien por si sale de acampada ya que cualquier sitio es seguro para enganchar la linterna o simplemente la quieres tener la mas segura en la muñeca
Imagen

Dentro lleva un trozo de plastico donde va insertada la linterna, en el interior de la linterna lleva una pequeña bolsita de esas anti humedad, se entrega la funda, 1 o-ring de repuesto y el cordón o lanyard tipo de neopreno serigrafiado en amarillo la marca Nitecore, lleva tambien un pequeño manual de uso y mantenimiento en ingles así como un cartón como tarjeta de garantia.
Imagen

La funda exteriormente es tipo cordura y dentro mas suave y lisa, en el lateral se ve la marca Nitecore en amarillo, la trasera lleva velcro que se puede enganchar a un cinturon sin necesidad de desabrochartelo, tambien lleva una argolla de plastico para colgarla ejem en un mosquetón.
Imagen

Es una linterna muy llevable y nada aparatosa, claro está no es una EDC pero tampoco es una linterna grande, se puede poner perfectamente en el bolsillo de un pantalon normal tipo trabajo o deportivo, bermudas, riñonera etc. en ropa mas ajustada tipo vaqueros no sería tan comoda.
Imagen

En la mano y en posición de uso la encuentro muy bien ya que no es una linterna estrecha que te obliga a cerrar mucho la mano o una muy gorda que te obliga a tenerla mas abierta, ademas la posición del interruptor la encuentro comoda, eso si el tacto del pulsador en la primera posición quizás es demasiado suave, de peso tambien es bastante ligera y mas comparando con otras linternas con esta potencia y con 4 AA, para mi es un guante.
Imagen

Pienso tiene un grossor correcto para llevarla con comodidad ya que incluso con la mano cerrada se le da la vuelta sobradamente y yo tengo la mano pequeña, el grossor es el mismo que una Maglite con baterias D, 40 milimetros
Imagen

Imagen

El diseño es simple sin protuberancias y muy compacta, solo una especia de aletas circulares para facilitar el agarre y algo de disipación.
Imagen

Imagen

El tailcap es plano con una especia de X que sobresale pero forma parte del mecanizado del tailcap y permite usarla modo vela incluso que lleve puesto el cordón o lanyard
Imagen

Imagen

La parte central del cuerpo es plana y esta grabada en ambos lados con la marca, modelo, tipo de baterias etc.. la grafia se ve de calidad.
Imagen

El reflector es en acabado pulido espejo, SMO, y dadas las dimensiones de la linterna es bastante profundo, no aprecio motas o imperfecciones a reseñar.
Imagen

Aqui una foto que lleva impresa es la caja donde se se ve la linterna seccionada así podemos apreciar la profundidad del reflector y tambien algo de la parte interna.
Imagen

El led CREE XM-L U2 se ve centrado
Imagen

El tapón de cola se ve una rosca fina cuadrada pero bien terminada, los contactos interiores estan sujetos a placa y esta gira libre en ambos sentidos independientemente del taicap.
Imagen

El cuerpo es toda una pieza lleva un o-ring, esta mia venía poco lubricada.
Imagen

El cuerpo carece de portapilas y estas se insertan directamente al cuerpo
Imagen

El peso sin baterias es de 159 gramos, que si sumamos unos 100 gramos que hacen 4 pilas AA que con ellas puestas pesaría 260 gramos.
Imagen

El grossor de la cabeza es de 40mm
Imagen

La parte central del cuerpo es plana en ambo slados y aqui es mas estrecha y mide unos 32 milimetros.
Imagen

El interruptor o switch situado en la cabeza es practico, es del tipo foward o momentaneo pero multifunción, es un poco pequeño pero como tiene poco recorrido es suficiente, con guantes quizás le faltaría algo de tacto, al princio cuesta cogerle el tranquillo ya que el unico botón es para todo, quizás demasiado suave para el encendido normal ya que no hay que hacer una pulsacion a fondo para encenderla y si no está bloqueada en un bolsillo o mochila se podria encender, si hay que guardarla en un sitio mejor activar el bloqueo de interruptor.
Imagen

Imagen

Una vez insertamos las pilas y cerramos el tailcap el botón retroiluminado en azul emite unos parpados que indicarán la carga de las baterias en dos grupos de parpadeos, el primer grupo indica el voltaje y el segundo los decimales, ni que desenrosquemos un poco el tapón de cola la linterna funciona igual.
Despues sin encender la linterna mas o menos cada 2 segundos se ilumina y se mantiene iluminado 2 segundos despues se apaga durante unos 2 segundos y así de manera alterna, la luz es bastante tenue, nada que ver con con la intensidad de la Tiny Monster que en esa la luz es mas intensa.
Imagen

Para encenderla basta con una pulsación suave sin hacer clik y se enciende en modo bajo, si seguimos haciendo pulsaciones suaves sin clik irá subiendo niveles hasta el nivel 4 que es el high con 550 lumens, el modo turbo no aparecerá en esas pulsaciones suaves y me parece muy bien que sea así ya que por lo general no se suele necesitar tanta luz y si los tuviera todos seguidos hay que hacer mas pulsaciones de la cuenta y pasar por un nivel muy alto cuando no se suele necesitar, mientras la linterna está encendida da igual el nivel el interruptor permanecerá iluminado fijo, si tenemos luz en el ambiente casi no se aprecia pero si estamos a oscuras cumple de sobras la funcion de señalizar el interruptor.
Imagen

Para apagar la linterna una pulsación a fondo hasta escuchar el clik, si queremos poner el modo turbo con la linterna apagada hacemos una pulsacion corta a fondo hasta escuchar el clik y se pondrá en potencia maxima, una vez tenemos el turbo con una pulsacion suave baja al high 550 lumens, otra suave volverá a poner el turbo, podriamos decir que tiene dos grupos de potencias que depende como hagamos la pulsación entran los modos altos o los modos mas economicos.

ACCESO DIRECTO AL TURBO:
Cuando está encendida da igual el nivel que tengamos podemos acceder directamente al turbo haciendo una presion mantenida al botón "no a fondo si no se apagará", hay que pulsar hasta la mitad como si cambiaramos de modo pero manteniendo aguantado el boton durante mas de 1 segundo y entrará el turbo, para volver al modo que teníamos antes hacer una pulsacion hasta mitad del recorrido como si cambiaramos el modo y recuperará el nivel que teniamos.

LOS 4 MODOS ESPECIALES OCULTOS:
Para activar el strobe hay que encender la linterna y una vez encendida hacer dos pulsaciones a fondo rapidas y seguidas y se activará el strobe, si queremos el SOS una vez tenemos el strobe en marcha hay que pulsar el botón a fondo y sujetarlo durante dos segundos y entrará el modo SOS, una vez tenemos el SOS en marcha si pulsamos el botón a fondo y lo sujetamos durante 2 segundos entrará el modo baliza o localizador y emitirá un destello corto cada 2 segundos, para el encendido automatico hay que poner el SOS en marcha y una vez está activo apagarla con una pulsación corta sin clik, la linterna se apagará pero quedará la luz azul del interruptor iluminada de manera fija y a los 4 minutos se encenderá la linterna de manera automatica, no se que misión tiene esta funcion pero es bueno saberlo.

Con la linterna apagada podemos usar el interruptor tipo foward o momentane, si hacemos una pulsación larga sin clik se encenderá el nivel que se apagó del primer grupo y se mantendrá encendida mientras sujetemos el pulsador, si seguimos sujetando el botón sin apretamos a fondo hasta el clik se pondrá el modo turbo y tambien se mantendrá encendido mientras sujetemos el pulsador, digamos es como un pulsador tipo tactico en dos niveles distintos y eso va bien para iluminar cosas de manera puntual sin necesidad de hacer mas pulsaciones de la cuenta.

Mientras estamos usando la linterna la luz del interruptor se mantiene encendida fija, la luz azul emitirá unos parpadeos que dependiendo de lapotencia y o carga de las baterias la intermitencia sera mas seguida, en generl en el modo turbo si que las bateria esten cargadas o sean nuevas enseguida parpadea, si bajamos potencia la intermitencia disminuye o ya queda fija, ni que parpadeoe de manera seguida en potencia bajas aun tenemos luz para rato, cuando las baterias estan agotandose dependiendo de la carga algunas potencias superiores ya no te las deja poner.

Para apagarla totalmente sin que quede la luz del interrupor en intermitencia se tiene que encender la linterna y pulsaremos a fondo hasta el clik pero sujetanto el pulsador durante dos segundos hasta que emita una rafaga corta de luz que significará que se ha desconectado totalmente y a la vez la luz del interruptor emitirá unos parpadeos seguidos en dos grupos indicando la carga que queda en las baterias, una vez terminados los parpades el boton queda bloqueado, para desbloquearlo hay que mantener pulsado el botón durante 2 segundos seguidos da igual hagamos la pulsacion con clik que sin el.

Si proyectamos la luz a 50 centimetros de la pared podemos ver un beam central intenso y equilibrado, sin manchas ni circulos feos, el haz de luz maximo a esa distancia mide 60 centimetros de circunferencia
Imagen

La misma proyeccion a 1 metro de la pared el haz ya tiene una circunferencia de 110 centimetros.
Imagen

Ahora mostraré unos beamshots al exterior para comparar potencia y haz de luz de esta linterna, para comparar con otras he elegido la Zebralight SC600, la Jetbeam RRT0 y la Nitecore TM11 ajustada a 1100 lumens y así podremos ver el comportamiento comparandola con unas buenas flood que son la Zebra y la Jetbeam y una que es muy flood paro tambien lanza que es la Tiny Mosnter y con mas potencia.

Todas las fotos estas fotos estan realizadas con una camara reflex Nikon D70 a velocidad 4 y abertura f 3,2 con iso 640

NITECORE EA4 turbo 860 LUMENS,el coche que se ve al fondo está a 60 metros de la linterna
Imagen

ZEBRALIGHT SC600 turbo, esta Zebra es el modelo con led CW que anuncian 750 lumens
Imagen

JETBEAM RRT0 turbo anuncian 550 lumens
Imagen

NITECORE TM11 high regulada a 1100 lumens
Imagen

Lanzando a 100 metros del coche que se verá al fondo, aqui sin linterna
Imagen

NITECORE EA4 TURBO
Imagen

ZEBRALIGHT SC600 TURBO
Imagen

JETBEAM RRT0 TURBO
Imagen

NITECORE TM11 A 1100 LUMENS
Imagen

Lanzando contra una pared blanca a unos 30 metros, EA4 TURBO
Imagen

ZEBRALIGHT SC600 TURBO
Imagen

JETBEAM RRT0 TURBO
Imagen

NITECORE TM11 A 1100 LUMENS
Imagen

Para apreciar algo mas el spot aqui a unos 15 metros de la fachada, EA4 TURBO
Imagen

ZEBRALIGHT SC600 TURBO
Imagen

JETBEAM RRT0 TURBO
Imagen

NITECORE TM11 A 1100 LUMENS
Imagen

Tirando a mas distancia, aqui sin linterna
Imagen

NITECORE EA4 TURBO
Imagen

ZEBRALIGHT SC600 TURBO
Imagen

JETBEAM RRT0 TURBO
Imagen

NITECORE TM11 A 1100 LUMENS
Imagen

En el interior de un almacén a unos 30 metros del fondo, EA4 TURBO
Imagen

ZEBRALIGHT SC600 TURBO
Imagen

JETBEAM RRT0 TURBO
Imagen

NITECORE TM11 A 1100 LUMENS
Imagen

Tirando a mas distancia y a campo abierto, la vieja casa que se ve al fondo está a 200 metros,
NITECORE EA4 TURBO
Imagen

ZEBRALIGHT SC600 TURBO
Imagen

JETBEAM RRT0 TURBO
Imagen

NITECORE TM11 A 1100 LUMENS
Imagen

Ahora la compararemos con una linterna ya mas lanzadora, esta foto es de la NITECORE EA4 turbo lanzando a unos 200 metros
Imagen

Aqui OLIGHT SR51 turbo, 900 lumens, sin duda se nota mucho la diferencia en throw a favor de una linterna ya mas lanzadora.
Imagen

Lanzando contra la vieja casa ahora situada a unos 250 metros de la linterna pero acercando la imagen con el zoom de la camara puesto a 70mm, NITECORE EA4 TURBO.
Imagen

OLIGHT SR51 TURBO
Imagen

Tirando a unos 250 metros del almacén, Nitecore EA4 turbo
Imagen

Olight SR51 turbo
Imagen

Conclusion:

Me gusta practicamente todo, en especial el tamaño reducido, mucha potencia para llevar 4 baterias AA, un throw y un flood muy acertados para tener una linterna apta para muchas cosas ya que no es una super inundadora ni es una lanzadora especifica, el interruptor multifuncion parece un lio pero se le pilla pronto el tranquillo, es util, practico y comodo de acceder, se puede sujetar modo vela.

Se podria mejorar:
-La luz del interruptor "ya que la lleva" sería mas bonita si fuera un poco mas potente tipo Nitecore TM11, cumple de sobras su funcion si estamos totalmente a oscuras pero es demasiado tenue.

-El interruptor en la primera posicion es muy suave y en el bolsillo se podria encender ya que no es necesario hacer el clik para ponerla en marcha, si hay que guardarla en un cajón o en un sitio donde se pueda rozar con otras cosas y nos queremos evitar encontrarla descargada mejor activar el bloqueo de pulsador.

-Las potencias están muy bien escalonadas y diferenciadas entre si pero bajo mi punto de vista podria tener un super low mas bajo, ejem 3 o 5 lumens, así tendria un runtime larguisimo para esas ocasiones que casi no necesitamos luz pero no queremos la oscuridad total y los 65 lumens del modo Lower es demasiada luz, es mas es un modo super usable en interiores que cunde una barbaridad.
Imagen

-El diseño es demasiado cilindrico y si la dejamos plana encima de una superficie inestable puede girar rodar y caerse ya que las pequeñas muescas que tiene en la cabeza tipo punta de bala son tan pequeñas que practicamente no la detienen, ademas queda un poco levantada por el tail cap y rueda demasiado facil ya que practicamente solo se apoya por las puntas, en esta foto se puede apreciar.
Imagen

Pero la verdad creo es una linterna completisima a un precio muy decente para ser de marca conocida y un producto novedoso y que hoy por hoy con esas baterias, este tamaño y multiples funciones no tiene competencia y menos a ese precio.

Hacia tiempo que quería tener una linterna que usara las inmortales baterias AA y que esa fuera de calidad pero con una tamaño y longitud reducida para ser muy portable y sin privarme de unos buenos rendimientos y buena potencia y pienso que Nitecore con la EA4 Pioneer a dado en el clavo.

Aqui al lado de otras conocidas para apreciar las proporciones o tamaño.
Imagen

Para finalizar unas fotos posando sola
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un producto totalmente recomendable.

Saludos
Última edición por Jaipe el 22 Feb 2013 13:47, editado 7 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Dic 2012 17:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

:babeando:
15 Dic 2012 17:41 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Excelente review. Gracias por todo este buen trabajo, (que por otro lado, siempre haces reviews excelentes, todo hay que decirlo).

Me ha llamado la atención una cosa, y es el hecho de casi empatar con la TM11. Y digo casi, porque, evidentemente, la TM11 inunda más.

Me pregunto si, en el caso de poder haberse usado el litio en esta linterna, desplazaria a la TM11, (ya que influye en la autonomia).... Exceptuando la menor inundación, el resto de características están a favor de la EA4, como son el menor tamaño, alcance parecido, menor peso, más manejable, más económica....

En fin, resumiendo, me ha dejado un buen sabor de boca, y puede decirse, efectivamente, que es muy recomendable, sobre todo para la gente que no quiera complicarse la vida con el litio.

Un abrazo
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
15 Dic 2012 17:52 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Una gran revisión a la altura de un modelo que va a marcar tendencia. :respeto:

Has tirado la casa por la ventana haciendo fotos de beamshots y comparando con otras linternas. Muy útil y completa. Solo te falta el video :taptap:

Con este pedazo de review que sepas que nos ahorras mucho trabajo a otros cuando nos llegue la nuestra. Gracias Jaipe :buitre:

Bueno, ahora creo que me la voy a releer otra vez... :zpalomita:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
15 Dic 2012 18:11 por fer18gts
15 Dic 2012 18:28 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Después de ver esto...ya no tengo paciencia ni sosiego esperando la mía. Pedazo review, dos orejas y el rabo :aplauso: :aplauso: . Gracias maestro.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
15 Dic 2012 18:46 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Gran review.

Y no por solo describir las características de esta gran linterna que a mi gusto se pone fácilmente por delante de la jetbeam pa40 y la fenix LD41 aunque es verdead que sobre todo la jetbeam salió hace bastante tiempo atrás, si no que comparándola con otra nos hacemos una perfecta idea de lo que es capaz.

No puedo irme sin comentar lo que inunda la tm11, que barbaridad...

Sé que con esta tratamos con una calidad superior, pero esta otra linterna que pusieron en otro hilo creo que también tendría algo que decir...

http://www.intl-outdoor.com/cyclone-c88 ... p-349.html

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
15 Dic 2012 21:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Barometrix escribió: Me ha llamado la atención una cosa, y es el hecho de casi empatar con la TM11. Y digo casi, porque, evidentemente, la TM11 inunda más.

Me pregunto si, en el caso de poder haberse usado el litio en esta linterna, desplazaria a la TM11, (ya que influye en la autonomia).... Exceptuando la menor inundación, el resto de características están a favor de la EA4, como son el menor tamaño, alcance parecido, menor peso, más manejable, más económica....

En fin, resumiendo, me ha dejado un buen sabor de boca, y puede decirse, efectivamente, que es muy recomendable, sobre todo para la gente que no quiera complicarse la vida con el litio.
Un abrazo
Desplazar a la TM11 pienso es muy complicado ya que son conceptos totalmente distintos, la TM11 es una inundadora muy buena y no por eso nos priva de tener un alcance importante y todo con un tamaño contenido para 4 pilas 18650.

La EA4 lanza mas ya que como se ha podido ver con menos potencia tiene el mismo alcance que la TM11 ya que la profundidad del reflector juega a su favor, creo que la EA4 sacaría los colores en throw a muchas linternas tacticas como se ha podido ver en otros beams comparandola con una Suwayman T20cs la EA4 se la come pero tambien es un concepto distinto.

Pienso que lo mejor de todo es la posibilidad de usar 4 AA ya sean desechables o recargables para los que como bien dices no quieren complicarse la vida y buscan una linterna llevable, muy potente con una alcance excelente con una inundacion correcta y que saben que encontraran baterias toda la vida ya sea en un super, en un estanco o si es necesario las sacaran del walman o del mando distancia y eso no tiene precio, por eso pienso esa será su principal virtud, y para los aficionados tambien puede ser un comodin tenerla y saber que tenemos un linterna que siempre tendremos pilas sin necesidad de tener luz para recargar ya se va se compran o se guarda un juego en un cajón y tenemos una garantia y no por eso perdemos prestaciones.

Sin duda el mundo de las AA está despertando y eso es bueno, seguro que mas adelante los distintos fabricantes nos iran mostrando mas cosillas interesantes en este formato de baterias que por el momento en esas potencia y tamaños está muy estancado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Dic 2012 21:42 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Excelente revisión, como ya es costumbre. :aplauso:

Impresionante cómo planta cara a otros modelos sin arrugarse. :wow:
La única nota negativa (para mi) es que, una vez más, no estén recomendadas (aunque no prohibidas) las pilas L91.
Supongo que se quede sin modos, como otras, hasta que se estabilice el voltaje...

En fin, otra review más que me hace inevitable su compra.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Dic 2012 22:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Tantas cosas que tiene esta linterna que me he olvidado poner los modos ocultos que son nada mas y nada menos que 4, en total la linterna tiene 9 modos, los 5 niveles de potencia y los 4 modos especiales ocultos, ya he editado el hilo y lo he añadido pero por si alguno se le ha pasado lo copio y pego aquí.

LOS 4 MODOS ESPECIALES OCULTOS:
Para activar el strobe hay que encender la linterna y una vez encendida hacer dos pulsaciones a fondo rapidas y seguidas y se activará el strobe, si queremos el SOS una vez tenemos el strobe en marcha hay que pulsar el botón a fondo y sujetarlo durante dos segundos y entrará el modo SOS, una vez tenemos el SOS en marcha si pulsamos el botón a fondo y lo sujetamos durante 2 segundos entrará el modo baliza o localizador y emitirá un destello corto cada 2 segundos, para el encendido automatico hay que poner el SOS en marcha y una vez está activo apagarla con una pulsación corta sin clik, la linterna se apagará pero quedará la luz azul del interruptor iluminada de manera fija y a los 4 minutos se encenderá la linterna de manera automatica, no se que misión tiene esta funcion pero es bueno saberlo.


Sin duda ese pulsador es complejo y super completo y todo en uno, al final se le pilla el tranquillo pero al principo cuesta un poco.

No se que función tendrá esa de encendido automatico, si alguien sabe algo sobre eso pues que lo diga y si tiene o puede usarse para alguna misión concreta lo editaré y lo pondré en la revisió.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Dic 2012 23:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Ante todo, quiero transmitirte, Jaipe, mi enhorabuena por tu reciente adquisición y mis felicitaciones por tu exhaustiva y apasionada review. Deja de lado tu modestia con el no se, no se, porque todas tus revisiones las bordas tanto a nivel descriptivo, como por la iconografía aportada. Además, como siempre eliges los mismos escenarios, nos vamos familiarizando con ellos y nos vamos poco a poco creando una imagen mental que, por lo menos a mí, me es muy útil en las comparaciones.

Y, dicho ésto sobre la review, paso a darte mis apreciaciones sobre la linterna, y siento, dentro de todas las buenas impresiones transmitidas por todo el mundo, ser nuevamente el garbanzo negro, la oveja descarriada, o si lo prefieres, don Erre que Erre...

Para mí, es una linterna con dos grandes virtudes y con varias pegas que tu mismo señalas en los aspectos a mejorar. Entre sus virtudes incuestionables, la alimentación con AA y el profundo reflector SMO Nitecore, que brinda, a la par de alcance, una proyección impoluta, sin ninguna aberración en forma de anillos.

Entre los aspectos a mejorar:

- La forma tan cilíndrica, en este tamaño pequeño, me resulta poco ergonómica y además incómoda para guardar en un pantalón, aunque no sea ajustado. Para el bolsillo de un abrigo, ideal, pero no siempre es invierno y ya sabemos que, por lo menos al inicio, lo que nos apetece es llevarla encima a todas horas.Te prometo que he hecho pruebas con cilindros similares, y no me resulta especialmente cómoda de asir. Otra cosa es una Mag2D por su mayor longitud. Para mi gusto está superada en ergonomía, que no en prestaciones, por las PA40 y LD41. Creo que el menor calibre que proporcionan las 4 pilas en configuración 2+2 es más fisiológico a la mano, aunque esté penalizado con una mayor longitud.

- Si encima, con esta forma tan cilíndrica, es fácilmente rodadera en un plano liso, a pesar de contar con unos topes poco pronunciados, pues más a mi favor...

- El botón, tras tus fotos, me sigue pareciendo pequeño y difícil de encontrar a la palpación. Yo lo hubiese hecho más prominente, o más hundido, o sobre un plano achatado... Hay distintas soluciones para hacerlo destacar más y hacer su pulsación más intuitiva y acertada, por ejemplo llevando guantes, sin que sea necesario apartar tu vista del fondo para buscar la señalización luminosa.

- El hecho de que sea tan suave de tacto y que se pueda activar accidentalmente a la menor, tampoco me agrada. Si resulta que vas a tener que estar siempre pendiente de activar la protección contra encendido accidental creo que la cosa no es precisamente práctica. Las XL100 y XL200 también tienen bloqueo de encendido accidental y yo no lo uso nunca, simplemente por que me olvido de hacerlo (aunque reconozco que en ellas es más coñazo el activar este modo protegido que en esta Nitecore)

- El interface de usuario que has descrito me resulta complejo a primera vista, aunque no dudo que una vez que te acostumbres a él sea sencillo e intuitivo (Lo mismo les pasaba a las Maglites citadas) De hecho, he tenido que leer varias veces tu descripción de funcionamiento para entenderlo, aunque puede ser que yo hoy, post-guardia, no esté especialmente concentrado. Una de los argumentos que se dieron para alabar esta linterna era que es ideal para regalar a usuarios no linternófilos... Pues bien, no me imagino a mis padres, por poner un ejemplo, dominando el botoncito para sacar todas las prestaciones a la linterna. Y no digo nada ya sobre los modos ocultos, con pulsaciones prolongadas...

- Por último, y ya discutimos el otro día a propósito de ello, el turbo en esta gama de potencias, me parece corto, sobre todo porque no creo que a esos lúmenes esté el led tan fuertemente sobrealimentado como para no poderlo hacer unos cuantos minutos más largo. Ya sabéis, por otras veces, que esto es una rabieta personal, no contra esta linterna en sí, sino contra el ultraconservadurismo de las marcas premium y sus linternas eternas a base de dar poca chicha al emisor. Como ves, he puesto este argumento el último porque para mí es absolutamente secundario y no sería lo que me haría declinar la compra de esta linterna.

De estas apreciaciones en contra de esta EA4, las que más peso tienen para mí son la forma/ergonomía y el pulsador que destaca tan poco. En relación con esto, y son gustos absolutamente personales, creo que el diseño de la EC25 resuelve mejor estos dos conflictos y me hacen esta otra linterna especialmente atractiva a pesar de que no use AA. Y las CR123 también se encuentran fácilmente si nos quedamos sin 18650, aunque sean caras. Desde luego, y aunque sea una de tantas 18650, mucho más atractiva que la EA4.

Una linterna AA con tanta potencia es digna de admiración, pero a mí me pesan más los contras que los pros, y teniendo otras AA menos potentes, no creo que ésta caiga en mis manos... Aunque en este mundillo ya sabéis que no se puede decir de este agua no beberé... Yo, sin ir más lejos empecé en el hilo de la TK75 diciéndole a Marcos que pasaba y ya veis, soy de los primeros en tenerla :silbando:

Reitero mi admiración por tus reviews, Jaipe y mis felicitaciones por tu adquisición. Considera estas opiniones como personales (creo que sólo mías) desde una valoración más fría y objetiva que cuando eres el reviewer.
Anda, que no le di yo coba ni nada a la Jacob, siendo una linterna zaleo...

¡Un abrazo!

Y perdona el tocho. Como dice XRAYBoY, si quieres espérate al DVD...
15 Dic 2012 23:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

:babeando:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Dic 2012 23:49 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Se afirma en la whishlist
16 Dic 2012 00:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Se me está haciendo larga la espera. Más aún tras esta estupenda review.
Muchas gracias por las fotos :respeto: .
16 Dic 2012 01:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Claro Lfatman que cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos por eso se vende todo.

La longitud o grosor que tu dices, para mi es un guante, si si tal como suena un guante y he tenido y tengo bastantes linterna pero esta es una delicia, ademas pesa poco y es cortita, en fin para mi la mejor que tengo en ese aspecto, como usuario de Maglites desde hace mas de 20 años para mi son un incordio, empecé con la de 4 D mas adelante la vendi y me compré la 3D y cuando salió la 2D de led me vendí la de 3, hoy solo tengo la 2D y no la uso para nada porque me resulta incomodisima, no de llevar en la mano no.. pero si de ocultarla, guardarla o llevarla colgada al cinto.

Lo de que el turbo no se pueda usar de manera seguida, para mi es una virtud, ahorra bateria, no forzamos nada y se que lo tengo para esas ocasiones puntuales y creo que esa es la función del turbo por eso se le denomina turbo para cuando se quiere una potencia extra de manera puntual y que si pudiera elegir preferiria un nivel menos de maxima y una baja mas baja, yo le daría mas utilidad a un super low que a 850 lumens en una linterna de este tamaño.

Lo que comentas de la nueva EC25, pues como he dicho para mi es una linterna mas, con una buena bateria un poco cansina ya que todas tienen, es como el TDI de los motores que al final aburre, no veo destaque en nada que no sea el interrupor multifuncion en la cabeza que bien seguro tiene el mismo sofware o similar que el de la EA4 o TM11 ya que ambas va practicamente igual, lo unico que en la EA4 es mas pequeño y un poco mas sensible.

El botón si es pequeño y suave, pero desde que la tengo no la he bloqueado nunca si no es para probarlo y no se me ha encendido en nigún momento de manera accidental, y claro la he llevado en el bolsillo, pero apesar de todo lo preferiria con un poco mas de tacto.

Los modos normales son tan faciles o mas que una o cumple muchas cosas que yo valoro en positivo en una linterna, y como todo, tambien es mejorable.

Encantado de intercambiar opiniones, asi nos conocemos mas y al final que cada uno saque sus conclusiones. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Dic 2012 03:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

:aplauso: Excelente como siempre.

Peeeeero, me extrañan varias cositas:

1-. Que ruede...

2-. Vaya que se han complicado la vida con los Modos..., aunque luego se le pille el tranquillo, sólo que al cabo de un mes de NO usarla, ya ni te acuerdas bien de cómo demonio iba, eso seguro... :comor: (Y luego se critican mis "diseños" de Modos, vamos, que comparados con los de esta, -y con los de todas las demás... :roto2qtemeto: En fin.)

3-. ¿Tanto corta el haz por abajo? Porque en las fotos comparadas con las otras linternas, el corte es muy brusco... O sea, que no ves nada, aparentemente, de lo que tienes a un metro de los pies...:roto2:

¿Tienes pensado poner fotos (aunque sea sin comparar con otras, pero sí en los mismos sitios) de los demás Modos?.., disculpa, no sé si esto ya es mucho pedir después del curro que te has pegado... :silbando:

Saludos.

PD: En este tipo de linternas, el LITIO sobra completamente, tenemos luz de sobra con AA, y encima tendríamos mucho menos runtime por la escasa capacidad de las 14500..., que es su punto debil donde los haya, y de todas las demás, también. Incluso con 18650 no tendríamos mucho más runtime, un poco sí (en 3.000 mha), pero a costa de hacer una linterna muuuucho más grande...).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Dic 2012 05:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

g_sintornillos escribió:Se afirma en la whishlist
También en "wishlist"... Para marzo!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Dic 2012 05:57 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Excelente review, mis felicitaciones!! :aplauso:

La linterna es muy bonita, pero el tema de los modos lo veo para mi complicado, si se le da un uso diario eso no se va a notar, pero en mi caso que compro las linternas para guardarlas en sus cajitas para que no las toquen ni el polvillo, me voy a encontrar en un problema con lo modos, tendria que imprimir tus explicaciones y guardarla junto con la linterna.
El modo turbo de 3 minutos para mi es un chiste, es dificil que si alguien que necesite mucha potencia por algun problema, éste lo solucione en 3 minutos, para eso que digan que la linterna es de 550 lumenes y saquen el turbo, me pareceria mas honestode parte del fabricante.
Para ponerle turbo, lo ideal seria que pudiera tener el uso normal, pero de ultima, como tiene la TK75 que tambien sirve, es decir que si necesito mucha potencia por un problema especifico, sino lo soluciono en 20 minutos, salgamos corriendo de ahi... :D

Nuevamente felicitaciones por el review y que la disfrutes mucho.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
16 Dic 2012 12:12 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Excelente y muy trabajada y muy buenas fotos en la review, enhorabuena y gracias.

Desde luego la linterna no deja a nadie indiferente, tiene personalidad, fuerza de carácter, originalidad, me gusta mucho que saque bastante potencia de pilas AA y también el tamaño compacto, la calidad y garantía que ofrece ser de una marca premium, los buenos runtimes. El tamaño compacto a mí siempre me parece interesante porque yo siempre llevo varias linternas en la mochila o bandolera y hago recorridos de tarde-noche, de forma que es importante que no pesen/ocupen mucho. La pega sería una interfaz demasido compleja para modos especiales, pero como tú dices, no para los modos normales. Saludos y gracias por el trabajazo y enhorabuena por la compra.
16 Dic 2012 12:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Pues me parece una linterna muy a tener en cuenta para los que no utilicen litio, si bien tampoco es que sea una low cost, para ser de la casa que es tampoco me ha parecido un precio excesivo, si bien por mis manos no pasará, pues una cosa es que esté bien para no ser litio, pero los que ya tenemos tropecientas 18650 creo que tenemos mejores opciones y a mejor precio, para el que no las use está muy muy bien.

Gracias por la review Jaipe.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas