NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Sólo reviews de linternas.

16 Dic 2012 12:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

pepitogrito escribió::aplauso: Excelente como siempre.

Peeeeero, me extrañan varias cositas:
1-. Que ruede...

Si la dejas en su posicion justa y despacio si la superfice es casi plana no rodará pero es demasiado cilindrica y si miramos las fotos se ve que solo se apoya por las puntas, hubiese sido facil ponerle una especie de tetoncillo integrado en el tailcap

2-. Vaya que se han complicado la vida con los Modos..., aunque luego se le pille el tranquillo, sólo que al cabo de un mes de NO usarla, ya ni te acuerdas bien de cómo demonio iba, eso seguro... :comor: (Y luego se critican mis "diseños" de Modos, vamos, que comparados con los de esta, -y con los de todas las demás... :roto2qtemeto: En fin.)

Yo no los veo complicados y menos porque va todo con un boton y a mas pulsaciones distintos niveles, vamos como todas las que tengo que van con un unico pulsador, lo unico que pasa que yo para explicar 4 cosas quizás lo hago demasiado extenso pero con el mini prospecto que lleva con dos lineas alli lo pone todo, esa es la diferencia, otra vez seré mas escueto y seguro le vereis mas cosas buenas.
Los modos potentes o turbo en otro grupo me parece super bien ya que este tipo de linterna no está diseñada para campo abierto y siempre con mucha luz, y ni que se usara por bajo mi punto de vista va sobradisima, si esta ya no vale ya podemos tirrar todas esa compactas que tenemos que pocas rinden como esa, ademas, me podeis decir una linterna que tenga 5 nivels mas 4 modos sepeciales con un unico botón y que sean mas entendedores que esta? mas que nada para saberlo, la Maglite XL 200 tiene distintos modos especiales pero lo encuentro mas "complicado" que esta ya que hay que ir contando pulsaciones y cosas de esas


3-. ¿Tanto corta el haz por abajo? Porque en las fotos comparadas con las otras linternas, el corte es muy brusco... O sea, que no ves nada, aparentemente, de lo que tienes a un metro de los pies...:roto2:

Es una linterna que por su tamaño lanza bastante e inundar y lanzar en esos tamaño creo yo es complicado, pero ten en cuenta que las de la comparativa son linternas muy muy flood, por eso parece corta mucho.

¿Tienes pensado poner fotos (aunque sea sin comparar con otras, pero sí en los mismos sitios) de los demás Modos?.., disculpa, no sé si esto ya es mucho pedir después del curro que te has pegado... :silbando:


Aqui hay algunas
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5316

Saludos.

PD: En este tipo de linternas, el LITIO sobra completamente, tenemos luz de sobra con AA, y encima tendríamos mucho menos runtime por la escasa capacidad de las 14500..., que es su punto debil donde los haya, y de todas las demás, también. Incluso con 18650 no tendríamos mucho más runtime, un poco sí (en 3.000 mha), pero a costa de hacer una linterna muuuucho más grande...).
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Dic 2012 14:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió:
¿Tienes pensado poner fotos (aunque sea sin comparar con otras, pero sí en los mismos sitios) de los demás Modos?.., disculpa, no sé si esto ya es mucho pedir después del curro que te has pegado... :silbando:


Aqui hay algunas
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5316

Saludos
Ostras, perdona, si ya las había visto, gracias....

Otra cosa que me olvidé, NO logro entender que el runtime en Turbo alcance según fabricante 1,45 minutos, y en Alta con un 40% menos de intensidad, sólo gane unos míseros 15 minutos, eso NO es nada lógico, ni normal, ni na' de na'...

O en Turbo son muy, pero que muy optimistas, o en Alta se han quedado cortos, o no sé, porque si te fijas, olvidándote del dato en Turbo y dando por buenas las 2 horas en Alta, el escalado hacia abajo en Horas/Modo/Lumens, es el que tiene que ser..., ahí no habría error... Y resulta que de las 2 horas a 550 Lumens pasa a 1:45 minutos en Turbo, ¡¡¡entregando 310 lumens más!!! ¡¡¡310!!! y sólo un cuarto de hora de diferencia... :confused: :confused: :confused:

En fin, algo no cuadra. ¿no?

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 16 Dic 2012 14:42, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Dic 2012 14:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Pepito: Hay un step down. A los 3 minutos de uso contínuo de Turbo, la linterna baja el rendimiento para protegerla de sobrecalentamiento. De ahí que la cuentalavieja no te salga
Saludos!
16 Dic 2012 14:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

UPz escribió:Pepito: Hay un step down. A los 3 minutos de uso contínuo de Turbo, la linterna baja el rendimiento para protegerla de sobrecalentamiento. De ahí que la cuentalavieja no te salga
Saludos!
Eso ya lo sabía, pero entonces la cuentalavieja la hacen ellos... (El fabricante que da el cante...) :roto2qtemeto: ¡¡¡Qué listos que son...!!! :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Dic 2012 14:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

pepitogrito escribió:
UPz escribió:Pepito: Hay un step down. A los 3 minutos de uso contínuo de Turbo, la linterna baja el rendimiento para protegerla de sobrecalentamiento. De ahí que la cuentalavieja no te salga
Saludos!
Eso ya lo sabía, pero entonces la cuentalavieja la hacen ellos... (El fabricante que da el cante...) :roto2qtemeto: ¡¡¡Qué listos que son...!!! :silbando:

Saludos.
Es que en esos 105 minutos está incluido el tiempo real del turbo y lo que tardas en volver a ciclar el turbo tras el step down ¡35veces! :elrisas:

Perdonad... No me pude resistir.
16 Dic 2012 16:10 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Yo quiero una!!!!
Gracias por la revisión.
16 Dic 2012 17:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Buena review. :sisi3:

A mi la verdad es que la linterna en si me gusta bastante, pero no esteticamente, no me gusta que sea tan cilindro. Buena candidata para AA's.
HE PERDIDO LA CUENTA
16 Dic 2012 22:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

F. Premens escribió:Buena review. :sisi3:

A mi la verdad es que la linterna en si me gusta bastante, pero no esteticamente, no me gusta que sea tan cilindro. Buena candidata para AA's.
Comparto lo de la estetica que sin duda no es su punto fuerte, pienso que lo bueno esta es las 4 AA en un tamaño muy reducido y con potencia mas que suficiente para tener una pequeña gran linterna sin privarse de un buen alcance y una inundación mas que aceptable.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Dic 2012 23:13 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Vamos a ver si lo entendi bien, esta linterna tiene mas o menos las mismas prestaciones quye la tk35, quiza un poco mas lanzadora y mucho mas practica por el interruptor, realmente la tk35 es mi linterna ideal en cuanto a tamaño potencia, lo del interruptor no me molesta porque practicamente no la cambio de modo, en el med me sobra para todo.

Realmente la nitecore me interesa por el tamaño, llevar la tk35 colgada del cinto en determinadas situaciones es demasiado, para explorar cuevas y minas abandonadas bien, pero como algun compañero del foro, soy voluntario de proteccion civil y se me hace grande; normalmente llevo una solarforce l2p que no creo que ni se le arrime a la nitecore, estaba pensando en otra tactica por tamaño y prestaciones de mas calidad que la solarforce, pero viendo esta es como tener 2 tk35 una agrande y otra pequeña seria perfecto, ademas para llevar como urbanita el tema de las AA me llama bastante.

En terminos de flood, entonces seria comparable a la tk35???? por cierto se le podria acoplar el cono de trafico de la mag????


Salu2
16 Dic 2012 23:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

DKV escribió:Vamos a ver si lo entendi bien, esta linterna tiene mas o menos las mismas prestaciones quye la tk35, quiza un poco mas lanzadora y mucho mas practica por el interruptor, realmente la tk35 es mi linterna ideal en cuanto a tamaño potencia, lo del interruptor no me molesta porque practicamente no la cambio de modo, en el med me sobra para todo.

Tiene mas o menos la misma potencia que la TK35 y no se si lanza mas, yo á ojimetro diría lanza algo mas la TK35, pero bueno no me hagas mucho caso poco se puede llevar, no creo el throw de una u otra sea una decision para comparla ya que pienso estan muy a la par.

Realmente la nitecore me interesa por el tamaño, llevar la tk35 colgada del cinto en determinadas situaciones es demasiado, para explorar cuevas y minas abandonadas bien, pero como algun compañero del foro, soy voluntario de proteccion civil y se me hace grande; normalmente llevo una solarforce l2p que no creo que ni se le arrime a la nitecore, estaba pensando en otra tactica por tamaño y prestaciones de mas calidad que la solarforce, pero viendo esta es como tener 2 tk35 una agrande y otra pequeña seria perfecto, ademas para llevar como urbanita el tema de las AA me llama bastante.

Como tienes la TK35 y estas contento y te gusta el manejo pues esta podria ser una buena candidata para complementar, tendrias una pequeña potente, comoda de llevar por el tamaño reducido y poco peso y para mi mucho mas versatil, y el tema baterias AA como urbanita que dices o para cuando no exista nada mas esa sería una de las pocas linternas que no te dejaran tirado ya que 4 pilas AA las encontrarias incluso en una excursion por el tercer mundo, en un pueblo apartado o en cualquir vivenda ya que muchos aparatejos o juguetes de las casa lleva esas baterias, pienso ese es el punto importante de esta linterna, y si quieres usarla con recargables de 1,2v yo lo hago tambien va de coña.

En terminos de flood, entonces seria comparable a la tk35???? por cierto se le podria acoplar el cono de trafico de la mag????

En flood yo diría que si, pero sin compararlas no puedo asegurar nada, el cono de trafico no se le puede acoplar ya que el cuerpo de las Mag D si mide casi igual que la Nitecore EA4 pero la cabeza no ya que las Mag D miden 57 milimetros

Salu2
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Dic 2012 02:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Lfatman escribió:
pepitogrito escribió:
UPz escribió:Pepito: Hay un step down. A los 3 minutos de uso contínuo de Turbo, la linterna baja el rendimiento para protegerla de sobrecalentamiento. De ahí que la cuentalavieja no te salga
Saludos!
Eso ya lo sabía, pero entonces la cuentalavieja la hacen ellos... (El fabricante que da el cante...) :roto2qtemeto: ¡¡¡Qué listos que son...!!! :silbando:

Saludos.
Es que en esos 105 minutos está incluido el tiempo real del turbo y lo que tardas en volver a ciclar el turbo tras el step down ¡35veces! :elrisas:

Perdonad... No me pude resistir.
Lfatman, creo a cualquier linterna siempre se le puede poner un pero, (y varios tambien, y a la mayoría, muchos) pero a esta en concreto y por relación Precio/Calidad, la verdad, creo que hay que ser peor que yo, para no darse cuenta de que estamos ante una excelente linterna. Sobre todo si la conseguimos al precio de Jaipe, poco más de 6.000 de las futuras pesetas... :roto2:

En fin. :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Dic 2012 12:23 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Voy a tener que banear esta pagina en mi pc :roto2: , ya he caido otra vez, cuando llegue la comparare con la tk35 a ver.

Por cierto la he pedido al mismo vendedor que tu, a ver si tengo suerte y llega pronto.


Salu2
17 Dic 2012 15:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

DKV escribió:Voy a tener que banear esta pagina en mi pc :roto2: , ya he caido otra vez, cuando llegue la comparare con la tk35 a ver.

Por cierto la he pedido al mismo vendedor que tu, a ver si tengo suerte y llega pronto.


Salu2
Pues me alegro, a mi me la enviaron en 8 dias pero en estas epooas que hay mas correspondencia es facil se retrase un poco, cuando te llegue ya nos comentas lo que hay y si puedes hacer unos beams o compararla con la TK35 será interesante

Suerte y que te llegue pronto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Dic 2012 17:38 por Lfatman
18 Dic 2012 01:36 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Pedazo de review, mis mas sincera felicitación.
Una linterna muy apetecible y equilibrada.
Un saludo.
19 Dic 2012 18:59 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

yo todavia no la e recivido y eso que me la mandaron antes no se que a podido pasar,a ver si me podeis ayudar en el seguimiento me pone lo siguiente......


Singapore] Country/Area Postal Records



2012-12-08

INFORMATION RECEIVED (This is not an acknowledgment of the physical receipt of the stated Registered Article)



2012-12-12

Despatched to overseas (Country code: ES)



2012-12-12

Despatched to overseas (Country code: ES)



[Spain] Country/Area Postal Records



2012-12-12

Dispatch from the point of origin international office



Tiempo espera:2.56 Segundo
saludos y graciasss
19 Dic 2012 19:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

figurilla5 escribió: 2012-12-12

Despatched to overseas (Country code: ES)



[Spain] Country/Area Postal Records



2012-12-12

Dispatch from the point of origin international office
...
Desde el 12.12.12 viajando a España. Ya debe de figurar en el correo español (como en viaje, no arribado a España)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Dic 2012 20:24 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Hola

Yo tambien tengo unas baterias de viaje desde el día 9.


Despatched to overseas (Country code: ES)

Paciencia, no nos queda otra.

Saludos.
19 Dic 2012 22:18 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Joder menuda faena, yo creía que la tendría pronto y al final me toca esperar ,jooooooooo
19 Dic 2012 22:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

figurilla5 escribió:Joder menuda faena, yo creía que la tendría pronto y al final me toca esperar ,jooooooooo
Esto de los envios es una lotería, yo tenía comprada hace mas de un mes una Keygos y me ha llegado hoy, en cambio la Nitecore EA4 en 8 dias ya la tenía en casa y tambien desde China.

Paciencia, ya llegará.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas