NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Sólo reviews de linternas.

08 Jul 2013 12:33 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Livonan escribió:Lo de perforar el pulsador sólo lo recomendaría si crees que tu linterna va a estar en entornos muy cálidos como el interior de un coche al sol. Yo personalmente prefiero conservar la estanqueidad porque es más fácil que necesite esa característica a que la deje en un sitio cerrado al sol.
+1. Espero no arrepentirme...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Jul 2013 14:52 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Livonan escribió:Lo de perforar el pulsador sólo lo recomendaría si crees que tu linterna va a estar en entornos muy cálidos como el interior de un coche al sol. Yo personalmente prefiero conservar la estanqueidad porque es más fácil que necesite esa característica a que la deje en un sitio cerrado al sol.
Pues entonces le hago agujeritos si o si. Soy del sur y en verano el salpicadero del coche cruje como la madera de un barco :)
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
08 Jul 2013 16:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Xenon escribió:
Livonan escribió:Lo de perforar el pulsador sólo lo recomendaría si crees que tu linterna va a estar en entornos muy cálidos como el interior de un coche al sol. Yo personalmente prefiero conservar la estanqueidad porque es más fácil que necesite esa característica a que la deje en un sitio cerrado al sol.
Pues entonces le hago agujeritos si o si. Soy del sur y en verano el salpicadero del coche cruje como la madera de un barco :)
Yo se lo hice a la mia y no la mojaré ni la dejaré en el salpicadero del coche porque no lo hago en ninguna a pesar que dudo mucho muchisimo que eso pasase a todas, lo hice porque se que no la perjudica ni me pierde prestaciones para lo que yo uso mis linternas ademas que nunca mojo mis linternas, es mas si opcionalmente pudiera comprar las linternas sin proteccion al agua siendo a la vez algo mas baratas las compraria sin la proteccion esa que creo es mas un argumento de venta que algo que se le de un uso y realmente se le saque partido.

Para mi el caso ese de la EA4 han sido ciertas unidades y sea por lo que sea a sucedido, ademas el interior de un salpicadero de un coche se calienta pero no para hacer eso estariamos apañados, la misma linterna usandola en niveles altos se calienta mas que dejandola dentro de un salpicadero a la sombra y apagada, al menos yo cogo las cosas de dentro del salpicadero y en ningun caso estan que queman, otra cosa es encima y que le dé el sol, pienso se le ha dado mas bombo y platillo a que sea un problema real achacable a todas las unidades, si fuera asi hay muchas linternas con botones similares se incharian y no pasa, es de cajón, esa no es especial, desde las antiguas Maglite a las mas futuristas pueden llevar un pulsador de goma, unas en el lateral y otras en el tailcap pero tambien es de goma silicona etc ya que ni que esté en la trasera y la mision es la misma proteger la entanquiedad.

Si tienes "inquietud" por eso le haces un par de agujeritos no 3 ni 5 ni 20 que hace lo mismo y "duerme" tranquilo que la estanquiedad en un uso normal que es usarla en ambientes humedos, manos mojadas etc.. seguro tampo le entraria agua ya que no es una linterna de buceo, al hacer el agujerito y sacar la aguja la silicona digamos de cierra y si se moja será temporal poca profundidad no existe presion y no tendria porque pasar nada ademas que si lo sabes tampoco lo veo un problema de privarla de un baño, acoso mojas todas tus linternas?

Coges una agujita de esas para insulina que son mini mini y le das el estoque y a disfrutar de la linterna con tranquilidad que es una pasada y merece la pena tener una da igual con agujerito o sin el.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Jul 2013 16:54 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Gracias Jaipe por el aporte.

El ejemplo que he puesto del salpicadero es eso, un ejemplo para ilustrar como se pone el coche de caliente en estos meses.

Dejar una linterna en la guantera no es buena idea si hay otros lugares ( los cajetines debajo de los asientos son buen lugar).

El problema del pulsador es que realmente no se sabe que ha producido tal fallo y lo que es peor, que los resultados son que dejan la linterna fuera de servicio en algunos casos.

Emisión y compresión de gases de las pilas ?
Temperaturas excesivas en el ambiente?

Ninguno de los casos esta documentado y acreditado pero el resultado es el que conocemos :( Por más que he buscado en foros he visto más fallos de electrónica que del botón en sí (y mira que se han vendido linternas de estas .........)

Que agujereando un poco el botón solucionamos el problema en caso de aparecer? Pues parece que si. Así que le haré los agujeritos una vez caiga en mis manos.
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
11 Jul 2013 15:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

antiparanoico escribió:
Me pirro todo escribió:... ahora mismo Fasttech es la mejor opción para comprar...
...
No hay que olvidarse que aún funciona PRICECONTROL y las EA4 quedan con él aplicado en $53.
...
EA4 en Banggood, con FOROLI aplicado US$49.49

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Jul 2013 18:54 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Pues hoy la he recibido.

Muy buena linterna y me la esperaba un poco más grande ( y eso que había hecho las pruebas con el cartón del rollo de papel de cocina) :D .

Lo que no me ha gustado es la separación de la corona. Mira que lo había leído varias veces y al recibirla me he puesto como un loco buscando fotos para ver si era así efectivamente :taptap: .

El pulsador y menú muy intuitivos (coincide con las Nitecore) si se van a usar los modos normales. También agradezco que el modo turbo esté "oculto" en los modos normales. Pedí el difusor de Nitecore y creo que le daré bastante uso. El que el botón no resalte mucho o sea difícil de palpar con guantes se contrarresta con el "clip" rotundo que hace a la pulsación a fondo.

Con pilas AA recargables y ese tamaño tan reducido esta linterna va a darme muchas horas de uso. :sisi3:
Gracias a todos por tan valiosa información a la hora de decidirme a comprarla :abrazo: .
Saludos.-
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
17 Dic 2013 19:49 por Metalpro
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 19 Ago 2013

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Hoy me ha llegado y mola mucho. Muy bien hecha y cómoda y madre mía la mala leche que tiene con esos 860lm...
La busqué por ebay y le hice una oferta al vendedor (34€) que me aceptó jeje así que la pillé y me ha llegado bastante rápido, en unos 15 días.
Los modos están genial, el botón de encendido muy rápido y el beam nítido y suave sin aros raros.. Encima funciona con pilas AA. Me he pillado 4 Energizer de 2300mAh recargables y genial!. Inunda bastante bien y lanza mucho, 300m aprox.

Por si os interesa, el vendedor se llama chingsumsum y el artículo es el 161148007021

La recomiendo 100% :aplauso:

Edito: Os dejo el link por si acaso.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1148007021
Cree Hugsby P2 - Uniquefire UF-UV10 - Trustfire TR-J18 - Cree XML-T6 zoom 1000lm - Nitecore Sens CR - UltraFire WF-502B MC-E - Convoy S2 - Convoy L4 - Clon Sipik SK98 - Clon Trustfire Z5 - NiteCore EA4
09 Ene 2014 16:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Metalpro escribió:Hoy me ha llegado y mola mucho. Muy bien hecha y cómoda y madre mía la mala leche que tiene con esos 860lm...
La busqué por ebay y le hice una oferta al vendedor (34€) que me aceptó jeje así que la pillé y me ha llegado bastante rápido, en unos 15 días.
Los modos están genial, el botón de encendido muy rápido y el beam nítido y suave sin aros raros.. Encima funciona con pilas AA. Me he pillado 4 Energizer de 2300mAh recargables y genial!. Inunda bastante bien y lanza mucho, 300m aprox.

Por si os interesa, el vendedor se llama chingsumsum y el artículo es el 161148007021

La recomiendo 100% :aplauso:

Edito: Os dejo el link por si acaso.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1148007021
Gracias por la info.

Tienes un privado, pero por si acaso, te hago la misma pregunta aquí: ¿Es con el LED Neutral o "Frío"? O sea, ¿es la EA4 o la EA4W? :confused:

Gracias!

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Ene 2014 17:09 por Metalpro
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 19 Ago 2013

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Es la EA4.

Saludos!
Cree Hugsby P2 - Uniquefire UF-UV10 - Trustfire TR-J18 - Cree XML-T6 zoom 1000lm - Nitecore Sens CR - UltraFire WF-502B MC-E - Convoy S2 - Convoy L4 - Clon Sipik SK98 - Clon Trustfire Z5 - NiteCore EA4
21 Ene 2014 11:58 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Me uno a la larga lista de poseedores de la Nitecore EA4, esta maravillosa pieza imprescindible en la colección de cualquier amante de las linternas. La compré a otro chino de eBay por 46.5 dólares.

Ya la había probado y sabía de su calidad, porque en su día se la compró mi hermano por recomendación mía, asi que sabía que era una compra segura.

Pero tengo una duda chicos.

He estado probando todos los modos y posibilidades de uso que tiene esta pequeña maravilla, y me ha gustado todo y lo he conseguido hacer todo sin problemas... salvo el modo oculto de encendido automático, leo que decís que hay que poner la linterna en modo SOS y una vez allí hacer una pulsación corta sin llegar a pulsar a fondo (click), si hago eso mi EA4 no se apaga como supuestamente tendría que hacer, sino que vuelve al modo normal en el que la tenía antes de acceder al menú de modos Estrobo, SOS y Bacon. ¿Qué hago mal? Edito y añado que ya he buscado por este post y he visto que eso solo lo hacían las primeras unidades, ya me quedo más tranquilo :qmeparto

Por cierto, quiero hacer hincapié en algo que se ha criticado mucho a la EA4, su forma cilíndrica que supuestamente permite que ruede libre cual mariposilla cuando la ponemos en una superficie lisa... Bien, es cierto que si la superficie es lisa y tiene algo de inclinación la nitecore echará a rodar, pero si la superficie no tiene inclinación, o tiene muy poquita inclinación, el botón de la linterna la frena y la deja totalmente estable, lógicamente hay que ponerla en una posición concreta, si la dejamos de cualquier manera, al empezar a rodar se pasará el botón por el forro, pero si buscamos la manera la colocamos sin el menor problema. Por tanto para mí no es un inconveniente.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
21 Ene 2014 16:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Miguel_79 escribió: Pero tengo una duda chicos.

He estado probando todos los modos y posibilidades de uso que tiene esta pequeña maravilla, y me ha gustado todo y lo he conseguido hacer todo sin problemas... salvo el modo oculto de encendido automático, leo que decís que hay que poner la linterna en modo SOS y una vez allí hacer una pulsación corta sin llegar a pulsar a fondo (click), si hago eso mi EA4 no se apaga como supuestamente tendría que hacer, sino que vuelve al modo normal en el que la tenía antes de acceder al menú de modos Estrobo, SOS y Bacon. ¿Qué hago mal? Edito y añado que ya he buscado por este post y he visto que eso solo lo hacían las primeras unidades, ya me quedo más tranquilo :qmeparto
LOS 4 MODOS ESPECIALES OCULTOS:
Para activar el strobe hay que encender la linterna y una vez encendida hacer dos pulsaciones a fondo rapidas y seguidas y se activará el strobe, si queremos el SOS una vez tenemos el strobe en marcha hay que pulsar el botón a fondo y sujetarlo durante dos segundos y entrará el modo SOS, una vez tenemos el SOS en marcha si pulsamos el botón a fondo y lo sujetamos durante 2 segundos entrará el modo baliza o localizador y emitirá un destello corto cada 2 segundos, para el encendido automatico hay que poner el SOS en marcha y una vez está activo apagarla con una pulsación corta sin clik, la linterna se apagará pero quedará la luz azul del interruptor iluminada de manera fija y a los 4 minutos se encenderá la linterna de manera automatica, no se que misión tiene esta funcion pero es bueno saberlo.
Parece lo haces bien, pero cuando lo haces no te queda el boton iluminado verdad? si no es asi pues supongo que no lo hace ya sea porque han cambiado alguna cosa, a pesar de todo no se que funcion puede tener esta del encendido automatico pero bueno si lo hace siempre es una curiosidad mas que ni que no la usemos no está d emas ya que ni estorba ni molesta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ene 2014 16:59 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Es que cuando lo hago directamente no se apaga la linterna, sigue encendida, lo que hace es volver al modo de luz normal en el que estaba antes de entrar en los modos estrobo, sos y bacon. Pero como digo, a lo largo de este post otro compañero tuvo la misma duda ya que le pasaba lo mismo que a mí, y le dijeron que era una característica de las primeras unidades. Como bien dices, es un modo raro el de encendido automático y posiblemente no lo utilizaría, pero de todos modos no está de más tenerlo mientras no moleste.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
31 Ene 2014 02:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Miguel_79 escribió:Es que cuando lo hago directamente no se apaga la linterna, sigue encendida, lo que hace es volver al modo de luz normal en el que estaba antes de entrar en los modos estrobo, sos y bacon. Pero como digo, a lo largo de este post otro compañero tuvo la misma duda ya que le pasaba lo mismo que a mí, y le dijeron que era una característica de las primeras unidades. Como bien dices, es un modo raro el de encendido automático y posiblemente no lo utilizaría, pero de todos modos no está de más tenerlo mientras no moleste.
La acabo de recibir, a mí también me pasa lo mismo, no hace eso que dice Jaipe...

Amén de que el interface NO me está gustando, no ni un pelo, no, no me está gustando pero nada de nada de nada... :roto2:

Amén de que el tono del LED siendo CW tira a amarillo verdoso, (ligero), pero al lado del BLANCO NUCLEAR de la humilde XP-11, le da sopa con ondas a la Nitecore en ese aspecto. (Lo siento, a mi el blanco me gusta blanco NUCLEAR, no azulado, ni verdoso, ni rojizo, ni violeta, ni nada, BLANCO BLANCOL, BLANCO NIEVE, para que nos entendemos... y es lo que esperaba en una linterna de esta categoría.). :comor:

Además, es pequeña, sí, pero pesa un cojón de pato campeón de Sumo.

Por último, me pasó esto con las pilas...

Sucedido

Así que ya veremos qué demonio hago con esto que, ahora mismo, me parece un trasto; así como lo digo. :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Ene 2014 02:46 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Lo del encendido automático ya hemos comentado que era una característica que solo tenían las primeras unidades.

Por lo demás respeto pero no comparto la opinión sobre la EA4.

El interface me encanta y es muy intuitivo, no le falta de nada, mención especial a los 2 modos de encendido táctico, el acceso al turbo desde los modos normales y el bloqueo de encendido, me encanta lo bien que lo han resuelto y me encanta el botón, su tacto, su doble pulsación y su luz, además de que te indique el voltaje.

El tinte me gusta mucho, opino que debe rondar los 5000K, osea, lo que es el blanco blanco, ni cálido ni frío.

No me parece para nada pesada, creo que el trabajo que han hecho para conseguir hacer una linterna tan pequeña y ligera que albergue 4 pilas AA es digno de mención, además en un solo bloque de aluminio, he visto el video de como se fábrica y es alucinante, siendo ligera es muy robusta.

De hecho actualmente es mi linterna preferida.

Respecto a lo de tus pilas, es algo muy raro, a ver si alguien te puede decir algo al respecto.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
31 Ene 2014 09:17 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Jaipe, tu que utilizas la cinta Nitecore y la Convoy S2 para correr, ¿como ves la EA4 para ese uso? ¿muy grande, pesado o valdría? Es que aun me da cierta cosa meterme con el litio y estoy buscando alguna opción con AA para salir a correr. ¿Alguna recomendacion en linterna con AA para correr?
31 Ene 2014 13:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

pepitogrito escribió: La acabo de recibir, a mí también me pasa lo mismo, no hace eso que dice Jaipe...

Amén de que el interface NO me está gustando, no ni un pelo, no, no me está gustando pero nada de nada de nada... :roto2:

Además, es pequeña, sí, pero pesa un cojón de pato campeón de Sumo.
Por lo que parece las primeras unidades si tenian el encendido "temporizado" al menos la mia si lo lleva y fué de las primeras.

Lo del interface, me sorprende que no te guste un pelo, supongo que no tienes ninguna otra Nitecore con pulsador lateral ya que mas o menos va igual en todas y "al menos las que tengo yo" y me parece que cuando te has acostumbrado al tacto del boton es muy facil y comodo de acceder a las funciones principales, es mas se ha vendido como churros esta linterna y por lo general se agradece este tipo de interfaz por tenerlo todo en un boton, el turbo separado de los modos normales pero a la vez accesible por tener acceso directo, encendido momentaneo de doble nivel, encendido directo en turbo etc..pero claro todo son gustos.

Lo que si creo mejoraria con un pulsador mas grande y mas visible ya que está muy integrado y no es facil de localizar, otra cosa que le mejoraria es que no rodara estando en una posicion inestable, el boton está demasiado integrado y no la frena lo suficiente y eso con un mecanizado distinto sería muy facil de solucionar

El peso, tambien me extraña que digas esto cuando es la linterna o una de las linternas con 4 AA y cuerpo de 40mm mas ligera del mercado, pesa 159 gramos cuando las de la competencia ya pesan mas, una simple Nitecore P25 pesa 171 gramos y una liviana Olight MN22 pesa 146 gramos, no se que entendemos por peso cuando el tamaño es lo que hay, evidentemete no se puede comparar con el peso de una Sunwayman C20C o una Zebra SC600 ya que son tamaños y conceptos distintos.

Para valorar una linterna o cualquier articulo es bueno hacerce con el, si pasados unas horas o algun dia de uso le continuas viendo peros es que no es una linterna que te se adapte y tambien puede ser pero lo que comentas como "queja" o de que no te gusta no es lo que han opinado la mayoria que la tienen y mira que las hay.

Lo del tono del led, eso tambien es muy poersonal, hay tantas variantes de tintes y gustos que a unos se les adapta y a otros no, a mi como CW me parece bien, ni el mejor ni el peor que tengo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Ene 2014 13:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

javichu126 escribió:Jaipe, tu que utilizas la cinta Nitecore y la Convoy S2 para correr, ¿como ves la EA4 para ese uso? ¿muy grande, pesado o valdría? Es que aun me da cierta cosa meterme con el litio y estoy buscando alguna opción con AA para salir a correr. ¿Alguna recomendacion en linterna con AA para correr?
Pues fatal la veo, 1º porque que no te entraria en la banda, 2º para mi gusto pesa mucho, 3º el boton no es facil de localizar teniendo la linterna en la cabeza, 4º lanza demasiado para usarla para correr, para correr es mucho mas comoda la luz flood que las linternas lanzadoras ya que las que lanzas mucho cuando te mueves el spot no para quieto y cansa, cuando giras un poco la cabeza el spot se va fuera del camino, ves mucho a los lejos y poco a los pies, cuando agacha sla cabez el intenso spot deslumbra, en fin que no la veo nada indicada para este menester.

La Convoiy S2 le da 20 patadas en esta asunto, entra bien en la banda, pesa menos, el boton trasero es localizable siempre incluso con guantes, es mucho mas flood y tiene los suficientes niveles, es mas yo uso la S2 de 2100 en med y me dura unas 3 o 4 horas con muy buena luz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Ene 2014 14:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis, sólo que estoy habituado a linternas con similar potencia (menos el modo TURBO), y runtime, muuuuuuucho más ligeras en mano... Y, por supuesto, con el esencial botón en la cabeza, también electrónico. :D

Los modos están bien repartidos, sin duda, otra cosa es que sean el lío del monte pío: si la usas todos los días, quizás bien, como la uses hoy y la vuelvas a pillar en un mes, ¿cómo era que había que hacer para conseguir esto?, ¿y cómo era para esto otro?, ah, ¿y aquello otro dónde era que estaba...? Y así hasta el infinito y más allá... :comor:

Y no se la prestes a nadie, porque sólo de explicarle cómo va, ya estoy escuchando decir, "Gracias, no te molestes en seguir explicándome más, ya me compro una en los chinos de esas de 8 led de apagar y encender...". :taptap:

De más está decir, que espero que sea la última vez que nadie hace un comentario en contra, al respecto de que con UN SOLO BOTON, se puedan hacer virguerías en la gestión de los modos de una linterna, tal y como he sido criticado ferozmente en otras ocasiones :roto2qtemeto: : esta linterna demuestra con creces lo que no me he cansado de repetir hasta la saciedad, (por verlo en otros muchos aparatos electrónicos): con un solo botón, y su electrónica correspondiente, se le puede "decir" a una linterna que haga lo que se nos ocurra si la hemos programado para que lo haga...

Cosa diferente es que esa programación esté bien diseñada o no, que sea líosa o que no guste porque, por ejemplo, los modos sean pocos, o estén mal repartidos, etc. Caso de esta en lo que hace al modo Micro que es un verdadero chiste llamarlo "Micro", pero eso no tiene nada que ver con lo que estoy tratando de transmitir: un solo botón y múltiples funciones con la particularidad de que es capaz de "reconocer" pulsaciones suaves, fuertes, pulsaciones sostenidas, pulsaciones breves, etc., vamos, para flipar :wow:

Respecto del tono, he de decir que es casi clavado al de las UF-T50, que ya dije en su día que tenían una ligera coloración verdosa... apenas hay diferencia; yo pensé que era de la tórica fosforescente verde que llevaban aquellas linternas, pero parece que no sea por eso porque la EA4 no lleva ninguna tórica verde... :sisi3:

Para tono blanco, siendo aparentemente casi la misma linterna que las UF-T50, la humilde XP-11 cuyo tinte blanco es espectacular...

Evidentemente, cuanto más han pasado las horas, y más la he utilizado, más se me ha ido quitando el nefasto sabor de boca que me dejó nada más empezar a usarla. Pero aún así... :silbando:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 31 Ene 2014 15:10, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Ene 2014 15:07 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Yo no veo ningún lío en el interface de la EA4, lo básico es lo más normal del mundo, pulsación suave para un grupo de modos y completa para otro grupo, cambiamos de modo con pulsación suave ¿Cómo se podría hacer esto de manera más sencilla? si más sencillo no puede ser. Para entrar en los modos especiales la doble pulsación rápida a la que estamos acostumbrados en casi todas las linternas que los tienen ocultos, ¿Dónde está lo raro?

Y el resto de cosas que tiene también me parece que están perfectamente pensadas, son muy intuitivas y facilísimas de recordar, de verdad que me parece un interface poco menos que perfecto, no veo ninguna cosa rara, no hay que hacer ninguna combinación de pulsaciones extraña para acceder a ningún modo y tampoco tenemos tiempos de espera odiosos de 2 o 3 segundos para encender o apagar la linterna como ocurre en algunos modelos, que solo por eso ya descarto.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
31 Ene 2014 15:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4 PIONEER de la serie Explorer

Miguel_79 escribió:Yo no veo ningún lío en el interface de la EA4, lo básico es lo más normal del mundo, pulsación suave para un grupo de modos y completa para otro grupo, cambiamos de modo con pulsación suave ¿Cómo se podría hacer esto de manera más sencilla? si más sencillo no puede ser. Para entrar en los modos especiales la doble pulsación rápida a la que estamos acostumbrados en casi todas las linternas que los tienen ocultos, ¿Dónde está lo raro?

Y el resto de cosas que tiene también me parece que están perfectamente pensadas, son muy intuitivas y facilísimas de recordar, de verdad que me parece un interface poco menos que perfecto, no veo ninguna cosa rara, no hay que hacer ninguna combinación de pulsaciones extraña para acceder a ningún modo y tampoco tenemos tiempos de espera odiosos de 2 o 3 segundos para encender o apagar la linterna como ocurre en algunos modelos, que solo por eso ya descarto.

Que sí, que sí, pero llevo 12 horas con ella, y aún hay modos a los que no accedo bien, o me saltan a otra cosa, etc. Ojo, la linterna está perfecta, NO es que mi unidad esté mal, pero coño, que no se le pilla el tranquillo a la primera como en otras linterna más "sencillas".

Es una cuestión personal, a ver si así se entiende mejor... (Pero claro, esto os lo está diciendo alguien que si contara lo que tiene en botones y en interface sólo enfrente del sofá para ver la tele y escucharla en Dolby, no me llegarían todas las páginas de este foro...). :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas