FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

Sólo reviews de linternas.

06 Ene 2013 02:39 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

Hola, pues hice una salida hayer paseando durante una ora y media, el turbo se bajaba automaticamente a los 20 minutos, pero no estaba quemando ni mucho menos. El tiempo era un poco frio, unos 5-6C, y no tuve ningun problema de sobrecalentamiento.

Hay que tener encuenta que sujetando la TK75 con la mano permite absorber sur calor tambien.
Hasta + ! SB
06 Ene 2013 02:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

Edgardo escribió:
antiparanoico escribió:
Edgardo escribió:Un amigo me preguntó de cuantos watts es la linterna :confused:
...
Me hiciste acordar a un amigo que tiene una zoom, de las baratas con led de los más baratos, que se la vendieron (y lo dice en la caja) por 7W y que si tiene 1 es mucho. Cuando vio la XinTD me hace la misma pregunta... Le contesto 10W. Pero no me creyó. :qmeparto
Yo soy como tu amigo o peor... :D
jejeje... Aquí tienes la "potente" linterna de 7W http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... 7-wats-_JM Sigue costando como 50 dólares!! (Más o menos 19.40 pesos uruguayos por dolar)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Ene 2013 05:01 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

cafeolecordobes escribió:hice la prueba de nuevo y 21 min en modo turbo, eso si, Ardiendo se pone la linterna, quema y todo
Yo tambien hice la prueba y calienta mucho, en un momento me dio temor y la puse cerca de la salida del aire acondicionado, la prueba no la repito mas, ya se que funciona y listo.., me da lastima pegarle esa recalentada sin sentido, si fuese una emergencia se justificaria mas.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
06 Ene 2013 05:14 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

antiparanoico escribió: jejeje... Aquí tienes la "potente" linterna de 7W http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... 7-wats-_JM Sigue costando como 50 dólares!! (Más o menos 19.40 pesos uruguayos por dolar)
Igual a esa fue mi primer linterna con led, ahi comenzo el vicio... :D
La pague 12 dolares en ebay.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
06 Ene 2013 10:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

Hola compañeros.

Por haber sido buen chico, los Reyes Magos me han traído, entre otras cosas, lo que yo quería...¡Una TK75 con los tres led perfectamente centrados, y con un único pitch minúsculo en la superficie medial de uno de los reflectores! Primeras impresiones favorables con TF fuego 2400, aunque no he probado la autonomía del turbo.

Estoy que salto de contento porque el asunto de los led descentrados me tenía un poco agobiado. Lo de los puntos en el reflector me importa menos, ya que los poseo en varias de mis linternas.


:vota: Espero que disfrutéis todos tanto de vuestros regalos como yo lo estoy haciendo.

¡Un abrazo!
Última edición por Lfatman el 07 Ene 2013 10:59, editado 1 vez en total.
06 Ene 2013 13:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

Lfatman escribió:Hola compañeros.

Por haber sido buen chico, los Reyes Magos me han traído, entre otras cosas, lo que yo quería...¡Una TK75 con los tres led perfectamente centrados, y con un único pitch minúsculo en la superficie medial de uno de los reflectores! Primeras impresiones favorables con TF fuego 2600, aunque no he probado la autonomía del turbo.

Estoy que salto de contento porque el asunto de los led descentrados me tenía un poco agobiado. Lo de los puntos en el reflector me importa menos, ya que los poseo en varias de mis linternas.


:vota: Espero que disfrutéis todos tanto de vuestros regalos como yo lo estoy haciendo.

¡Un abrazo!
Al final a llegado el dia de reyes y como has sido bueno ya tienes un merecido y atractivo regalo que seguro disfrutaras mucho en las oscuras noches.

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Ene 2013 14:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

Felicidades Lfatman!
Mereció la pena la espera, verdad?
06 Ene 2013 16:44 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

SavageBeast escribió:Hola, pues hice una salida hayer paseando durante una ora y media, el turbo se bajaba automaticamente a los 20 minutos, pero no estaba quemando ni mucho menos. El tiempo era un poco frio, unos 5-6C, y no tuve ningun problema de sobrecalentamiento.

Hay que tener encuenta que sujetando la TK75 con la mano permite absorber sur calor tambien.
Hasta + ! SB
saludos,

en mi caso utilizo MI reina para salir en btt... sólo utilizo el tuRbo para "bajar" así que está sobradamente refrigerada, pero les aseguro que la mía tras los primeros 20min la subo de nuevo a turbo y sigue tan ricamente la tía... caliente? NO templadita

por cierto, todos los defectos que le pueda sacar ...
sobre todo me molesta el corte que hace con 2 pilas cuando entán bajas de carga...
se me olvidan cuando pongo el turbo y me dedico a coger todas las piedras y regotes que "veo"...
TODO es luz... me ENCANTA!!

el soporte es artesanal total... utilizo gomas de la ropa de esas anchas, le copié la idea a un forero que las utiliza para llevar su linterna en la cabeza.
la pongo a lo largo de la potencia, con un taquito de goma debajo para ajustar la altura, la ato con 2 gomitas y ...
A GOSARRRRR

PD: cuando llego a casa suele tener una "mancha" de condensación en medio del cristal... es lo normal???

gracias
06 Ene 2013 17:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

san san escribió:...
por cierto, todos los defectos que le pueda sacar ...
sobre todo me molesta el corte que hace con 2 pilas cuando entán bajas de carga...
...
Eso no es un defecto de la linterna, fue diseñada para cuatro...
También puede ser provocado por la protección de las batería (si usas protegidas).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Ene 2013 19:53 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

antiparanoico escribió:
san san escribió:...
por cierto, todos los defectos que le pueda sacar ...
sobre todo me molesta el corte que hace con 2 pilas cuando entán bajas de carga...
...
Eso no es un defecto de la linterna, fue diseñada para cuatro...
También puede ser provocado por la protección de las batería (si usas protegidas).
saludos,
están diseñadas para cortar si estás en modo medio y quieres pasar al bajo??

el diseño del circuito es el que obliga a pasar por alto y turbo para ir a bajo!
o hay otro forma de pasar a bajo?
06 Ene 2013 20:31 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

san san escribió:
SavageBeast escribió:Hola, pues hice una salida hayer paseando durante una ora y media, el turbo se bajaba automaticamente a los 20 minutos, pero no estaba quemando ni mucho menos. El tiempo era un poco frio, unos 5-6C, y no tuve ningun problema de sobrecalentamiento.

Yo dije que se me habia sobrecalentado en turbo, pero estoy seguro que eso ocurrio porque aca estamos en pleno verano y por cierto muy caluroso.

Hay que tener encuenta que sujetando la TK75 con la mano permite absorber sur calor tambien.
Hasta + ! SB
saludos,

en mi caso utilizo MI reina para salir en btt... sólo utilizo el tuRbo para "bajar" así que está sobradamente refrigerada, pero les aseguro que la mía tras los primeros 20min la subo de nuevo a turbo y sigue tan ricamente la tía... caliente? NO templadita

por cierto, todos los defectos que le pueda sacar ...
sobre todo me molesta el corte que hace con 2 pilas cuando entán bajas de carga...
se me olvidan cuando pongo el turbo y me dedico a coger todas las piedras y regotes que "veo"...
TODO es luz... me ENCANTA!!

el soporte es artesanal total... utilizo gomas de la ropa de esas anchas, le copié la idea a un forero que las utiliza para llevar su linterna en la cabeza.
la pongo a lo largo de la potencia, con un taquito de goma debajo para ajustar la altura, la ato con 2 gomitas y ...
A GOSARRRRR

PD: cuando llego a casa suele tener una "mancha" de condensación en medio del cristal... es lo normal???

A mi me sucedio eso cuando estaba probando el turbo y como se habia calentado mucho, arrime la linterna a la salida del aire acondicionado y en unos 5 minutos se empezo a condensar una humedad en el vidrio (muy poca), pero al separarla del aire acondicionado todavia encendida, en 1 minutos desaparecio.
Debe ser normal por el golpe del frio con el calor.



gracias
san san
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
06 Ene 2013 20:58 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

saludos y gracias,
por los foros amercanos ya lo tienen comentado e incluso alguno la devolvió por este motivo.

le sucede a todas las linternas potentes esto de la condensación?

no dará algún problemilla a largo plazo?

pd: una cuestión sobre la linterna con 2 pilas... el turbo ni tocarlo,claro. en el modo alto voy bien de consumo, no le solicita demasiado??
no quiero fastidiar las pilas!!
gracias
06 Ene 2013 23:32 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

san san escribió:saludos y gracias,
por los foros amercanos ya lo tienen comentado e incluso alguno la devolvió por este motivo.

le sucede a todas las linternas potentes esto de la condensación?

no dará algún problemilla a largo plazo?

pd: una cuestión sobre la linterna con 2 pilas... el turbo ni tocarlo,claro. en el modo alto voy bien de consumo, no le solicita demasiado??
no quiero fastidiar las pilas!!
gracias
Compañero san san,

No te compliques la vida buscandole problemas a la linterna, la TK75 es una de las mejores linternas, disfrutala!!!!

:abrazo:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
13 Ene 2013 22:03 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

Edgardo escribió:
Compañero san san,

No te compliques la vida buscandole problemas a la linterna, la TK75 es una de las mejores linternas, disfrutala!!!!

:abrazo:
en candelpower hay un usuario que cambió la tk75 ya van 3 veces,
1 leds descentrados,
2 tinte de los leds,parece ser que tenían luz verdosa en modos bajo y medio,
3 por el empañamiento en el reflector...


tengo 130 razones para molestarme en buscarle defectos, taras o como lo quieran llamar...
y seguir disfrutando de su compañía, claro...

opiniones por favor, será un problema en el futuro esto del empañamiento??
13 Ene 2013 22:18 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

san san escribió:
Edgardo escribió:
Compañero san san,

No te compliques la vida buscandole problemas a la linterna, la TK75 es una de las mejores linternas, disfrutala!!!!

:abrazo:
en candelpower hay un usuario que cambió la tk75 ya van 3 veces,
1 leds descentrados,
2 tinte de los leds,parece ser que tenían luz verdosa en modos bajo y medio,
3 por el empañamiento en el reflector...


tengo 130 razones para molestarme en buscarle defectos, taras o como lo quieran llamar...
y seguir disfrutando de su compañía, claro...

opiniones por favor, será un problema en el futuro esto del empañamiento??
La mayoria de las linteras o mas bien todas, se empañan por los cambios bruscos de temperatura, te invito a que metas una linterna encendida en el congelador, veras como cuando la saques esta empañada. Yo lo hice con mi Sunwayman T20Cs, que calidad no le falta, y se empaño.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
13 Ene 2013 22:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

Marcos Ros escribió: La mayoria de las linteras o mas bien todas, se empañan por los cambios bruscos de temperatura, te invito a que metas una linterna encendida en el congelador, veras como cuando la saques esta empañada. Yo lo hice con mi Sunwayman T20Cs, que calidad no le falta, y se empaño.

:respeto:
+1
13 Ene 2013 22:47 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

San san, he encontrado esto, una foto vale mas que mil palabras.

"Y una pequeña prueba de resistencia, a -20 grados que fresquito hace. La meti dentro del congelador una vez que llevaba unos 40 minutos encendida encima de la mesa, bastante caliente por cierto pero todavia se podia coger con la mano. El choque térmico fue muy brusco.
[url=[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/220/dsc02102r.jpg/]Imagen

[url=[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/36/dsc02103ip.jpg/]Imagen

Fijaros en la condensación, esta tanto por dentro como por fuera,
[url=[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/820/dsc02105g.jpg/]Imagen"

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
13 Ene 2013 23:34 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

un saludo y gracias por las molestias

uno que es un novato!

por cierto, en la conjunta había algún detallito pactado si se SUPERABAN los 30?...

visto ahora fué una pena...

gracias de nuevo

pd: teniendo el aviso de baja carga no es preferible utilizar pilas sin protección ??
14 Ene 2013 01:05 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

Lo unico que le faltaria a esta linterna para ser perfecta, seria una buena funda, (como la TN31), y el bloqueo, ya que el interruptor de encendido parece muy celoso.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
15 Ene 2013 01:44 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

estos chinos se aburren demasiado....


mod 4 x tk75
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7

© ForoLinternas