FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

Sólo reviews de linternas.

19 Dic 2012 20:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

BikerPeter escribió:La mía ha llegado hace 1 hora prácticamente y después de examinarla lo único que tiene es una pequeña irregularidad en un reflector, como una mota, pero creo que eso no afectara en absoluto a la proyección.
Y los leds yo los veo bien centrados.
Lo que voy a tener que hacer es comprarme una baterías nuevas.. Tengo unas panasonic de esas verdes de 3100ma y parece ser que no soportan el enorme consumo de la TK75 en turbo.. Le he pedido precio a Fenix de las suyas.

Un saludo y Felices fiestas!
Cosa rara lo de las Panasonic... a priori no deberían ni inmutarse. ¿No tendrás alguna defectuosa o descargada y al ser la configuración 2S2P se bloquea todo? ¿Te refieres al decir que no lo soporta, a que se agotan enseguida o a que no enciende?
19 Dic 2012 20:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

gergerger escribió:
F. Premens escribió:La mia tambien tiene, y dos leds estan descentrados, y uno de ellos demasiado para ser una linterna premium. ¬¬'
Buenas tardes.
Por favor,algun consejo para comprobar el tema del descentrado?
Tengo curiosidad de poder verificarlo en la mia.
Un saludo
Pues a simple vista lo puedes ver. Verifica que el espacio entre cada esquina del die del XM-L y el borde del reflector tiene mas o menos la misma distancia.
No os preocupéis en exceso, un led descentrado en una linterna de un solo emisor puede ser un problema, afear el spill o la corona de la proyección, pero un led ligeramente descentrado entre 3, poco va a variar la proyección.
BikerPeter escribió:La mía ha llegado hace 1 hora prácticamente y después de examinarla lo único que tiene es una pequeña irregularidad en un reflector, como una mota, pero creo que eso no afectara en absoluto a la proyección.
Y los leds yo los veo bien centrados.
Lo que voy a tener que hacer es comprarme una baterías nuevas.. Tengo unas panasonic de esas verdes de 3100ma y parece ser que no soportan el enorme consumo de la TK75 en turbo.. Le he pedido precio a Fenix de las suyas.

Un saludo y Felices fiestas!
Lo mismo que con lo del led descentrado: una pequeña irregularidad en la superficie del reflector (una mota de polvo antes del baño se supone), no afectará prácticamente nada.
Fijaros en la proyección, con la linterna contra una pared blanca y buscar si esa irregularidad crea alguna sombra o artefacto...

Lo de las panasonic NCR es raro raro. Cuales son? Las de Intl. Outdoor que tenían la protección por sobredescarga tan ajustadita?
Yo tengo 8 NCR18650A, 4 de un lote y 4 de otro, y funciona sin problemas con todas ellas.

Saludos!
19 Dic 2012 21:41 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

Pues es exactamente esta:

Imagen

Cuando digo que no lo soportan es que en los demás modos funciona pero cuando pones el turbo la linterna se apaga, para que vuelva a funcionar tengo que desenroscar la parte de atrás de la linterna. Lo de que una este mal.. pues no se decirte, porque no es en la única linterna que me ha dado problemas, tengo una Klarus RS11 y en esta a veces le pasaba igual, sobre todo si en modo alto jugabas con el botón de strobe y esta linterna es de una sola batería.. igual es coincidencia y era la misma que tenia puesta últimamente.. bueno, are mas pruebas, ahora mismo la Fenix tiene una trustfire fuego, pero no me quedo muy tranquilo.. jaja

Un saludo y gracias
19 Dic 2012 22:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

Pues así a simple vista te puedo decir que no tienen el mismo circuito de protección que las que yo tengo.
Seguramente sea por el circuito, que detecte que se le está exigiendo demasiado, y corte como medida de protección. Sobretodo después de leer lo que comentas de que solo corta en modo Turbo, y lo de la la RS11 y el modo strobe...
En Turbo la TK75 chupa ~5 amperios del portapilas, lo que vendría a ser unos 2.5A por batería (2S2P). Las de Intl. Outdoor, la protección saltaba a 2A creo recordar, por lo que las cifras me cuadran...
Es una autentica lástima, ya que la misma batería con otro circuito de protección aguanta más de 7 amperios según mis pruebas.
Siempre te queda la opción de arrancar ese circuito de protección y dejarlas desprotegidas. Con la TK75 no tendrás problemas de descargarlas demasiado ya que tiene el aviso de bajo voltaje (baja sola a Med->Low).
19 Dic 2012 22:25 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

UPz escribió:Pues así a simple vista te puedo decir que no tienen el mismo circuito de protección que las que yo tengo.
Seguramente sea por el circuito, que detecte que se le está exigiendo demasiado, y corte como medida de protección. Sobretodo después de leer lo que comentas de que solo corta en modo Turbo, y lo de la la RS11 y el modo strobe...
En Turbo la TK75 chupa ~5 amperios del portapilas, lo que vendría a ser unos 2.5A por batería (2S2P). Las de Intl. Outdoor, la protección saltaba a 2A creo recordar, por lo que las cifras me cuadran...
Es una autentica lástima, ya que la misma batería con otro circuito de protección aguanta más de 7 amperios según mis pruebas.
Siempre te queda la opción de arrancar ese circuito de protección y dejarlas desprotegidas. Con la TK75 no tendrás problemas de descargarlas demasiado ya que tiene el aviso de bajo voltaje (baja sola a Med->Low).

Pues si estas las compre Intl. Outdoor porque las vi bien de precio, (ya se porque..) bueno de todas formas tengo que comprar mas baterías, porque como también pedí el extensor tengo que tener de repuesto.. jeje, así que esperare a ver que precio me da Fenix.

Gracias
20 Dic 2012 00:23 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

Las mias tambien son diferentes.
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Dic 2012 00:41 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

saludos señores,

excelente trabajo...

llevaba bastante tiempo buscando un foco de bicicleta tipo Lupine, etc... y al final.2 días en el foro y no he podido resistirme

y ahora seré un futuro dueño de "la bestia"....

alguien puede aconsejarme como sujetar este bichito al casco de la btt??

es bastante peso. ideas por favor.

gracias,
20 Dic 2012 00:45 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

san san escribió:saludos señores,

excelente trabajo...

llevaba bastante tiempo buscando un foco de bicicleta tipo Lupine, etc... y al final.2 días en el foro y no he podido resistirme

y ahora seré un futuro dueño de "la bestia"....

alguien puede aconsejarme como sujetar este bichito al casco de la btt??

es bastante peso. ideas por favor.

gracias,
Al casco de la btt, ¿que es?.
¿El cuadro de la bici o el casco de tu cabeza?
Me imagino que te refieres al cuadro de la bici, por que si no, ya puedes empezar en un gimnasio hasta que tengas el cuello como el de Fernando Alonso.
20 Dic 2012 00:55 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

COMPRA COMPULSIVA

y tanto que sí...

quería luz y punto.

realmente los focos para bicicleta con la mitad de rendimiento ya tienen un peso bastante alto,no tanto claro...pero si tenemos en cuenta que dichos focos asegura un IPX4... y a mi me va la lluvia, que para algo algo somos del norte.
y me refiero a los lupichín, un foco de gama alta duplicaría el precio, de hecho el betty lo cuatriplica.

supongo que al final el angelito se turnará, casco-manillar dependiendo de la zona...

venga una ayudita que si hay suerta mañana sale para casita

gracias,
20 Dic 2012 01:12 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

saludos

confirmado, sólo la bateria del foco mj880...403gr

para el manillar ya tengo alguna ideilla, pero para el casco...

gracias
20 Dic 2012 20:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

BikerPeter escribió: Pues si estas las compre Intl. Outdoor porque las vi bien de precio, (ya se porque..) bueno de todas formas tengo que comprar mas baterías, porque como también pedí el extensor tengo que tener de repuesto.. jeje, así que esperare a ver que precio me da Fenix.

Gracias
Ahora mismo estoy haciendo unas pruebas con las 18650 de Fenix (ARB-L2) y te puedo adelantar que con esas no vas a tener ningún problema. El circuito corta por encima de 8 amperios :sisi3:
20 Dic 2012 20:58 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

UPz escribió:Ahora mismo estoy haciendo unas pruebas con las 18650 de Fenix (ARB-L2) y te puedo adelantar que con esas no vas a tener ningún problema. El circuito corta por encima de 8 amperios :sisi3:
Gracias UPz lo tendré en cuenta cuando las compre.
21 Dic 2012 17:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

http://www.thaicpf.com/webboard/index.php?topic=4138.0

Interesantes fotos, porque el texto es en tailandés.

- Comparativa TK70s y TK75.
- Otras Comparativas TK75.
- Difusor casero para la TK75.

De momento me alegra haber optado por la TK75, por su tamaño, aunque la TK70 a 400m ya deja ver su mayor lanzada. De haber podido suministrares aquí la TK70s, seguiría con el dilema...
21 Dic 2012 17:31 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

Lfatman escribió:http://www.thaicpf.com/webboard/index.php?topic=4138.0

Interesantes fotos, porque el texto es en tailandés.

- Comparativa TK70s y TK75.
- Otras Comparativas TK75.
- Difusor casero para la TK75.

De momento me alegra haber optado por la TK75, por su tamaño, aunque la TK70 a 400m ya deja ver su mayor lanzada. De haber podido suministrares aquí la TK70s, seguiría con el dilema...
Cuando me toque la BTU ya te mando fotos lanzando mas que la TK70 en turbo y cuerpo compacto :qmeparto
Always look on the bright side of life
21 Dic 2012 18:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

yavi_ escribió:
Lfatman escribió:http://www.thaicpf.com/webboard/index.php?topic=4138.0

Interesantes fotos, porque el texto es en tailandés.

- Comparativa TK70s y TK75.
- Otras Comparativas TK75.
- Difusor casero para la TK75.

De momento me alegra haber optado por la TK75, por su tamaño, aunque la TK70 a 400m ya deja ver su mayor lanzada. De haber podido suministrares aquí la TK70s, seguiría con el dilema...
Cuando me toque la BTU ya te mando fotos lanzando mas que la TK70 en turbo y cuerpo compacto :qmeparto

Déjate en paz...

Si esa linterna es fea, muy pesada y además el turbo sólo le dura tres minutos. Y encima es de marca desconocida.

Yo no la querría ni aunque me tocara en un sorteo :elrisas:

No os hagáis ilusiones. Me tocará a mí. :number1:
21 Dic 2012 19:12 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

La verdad es que al que le toque le vamos/van a mirar con una cara de envidia curiosa jajaja.
Always look on the bright side of life
21 Dic 2012 21:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

Lfatman escribió:http://www.thaicpf.com/webboard/index.php?topic=4138.0

Interesantes fotos, porque el texto es en tailandés.

- Comparativa TK70s y TK75.
- Otras Comparativas TK75.
- Difusor casero para la TK75.

De momento me alegra haber optado por la TK75, por su tamaño, aunque la TK70 a 400m ya deja ver su mayor lanzada. De haber podido suministrares aquí la TK70s, seguiría con el dilema...
A 400m si se no ta que lanza mas la TK70 pero a nivel personal a mi no me compensaría ese alcance extra con mucho mas tamaño de cabeza y una longitud que me la hace menos llevable y encima la TK70 inunda algo menos que la TK75, prefiero mas flood que 100 mas cuando ya hablamos de 400 o 500 metros.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Dic 2012 22:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

Pongo por aquí unas fotos que tienen relación con la TK75, de la review del cargador Fenix ARE-C1:
Imagen

Imagen

Saludos!
22 Dic 2012 22:42 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650) (ACABADA!!!)

Jaipe escribió:
Lfatman escribió:http://www.thaicpf.com/webboard/index.php?topic=4138.0

Interesantes fotos, porque el texto es en tailandés.

- Comparativa TK70s y TK75.
- Otras Comparativas TK75.
- Difusor casero para la TK75.

De momento me alegra haber optado por la TK75, por su tamaño, aunque la TK70 a 400m ya deja ver su mayor lanzada. De haber podido suministrares aquí la TK70s, seguiría con el dilema...
A 400m si se no ta que lanza mas la TK70 pero a nivel personal a mi no me compensaría ese alcance extra con mucho mas tamaño de cabeza y una longitud que me la hace menos llevable y encima la TK70 inunda algo menos que la TK75, prefiero mas flood que 100 mas cuando ya hablamos de 400 o 500 metros.
Yo opino igual, de nada sirve 100 metros mas si la linterna es enorme e incomoda, creo que la TK75 tiene el tamaño limite, mas grande ya seria incomodo y por las fotos de Jaipe cumple perfectamente las 2 funciones, inundadora y lanzadora, (las mejores fotos de una TK75 en accion)
A la TK75 le podemos poner mil rivales distintos, que no lanza como la TK70, pero es mas comoda, que tampoco lanza como TN31, es verdad, pero inunda mas, y asi le podemos buscar mil peros..., pero la verdad que la TK75 sino es mas mejor linterna del 2012 pega en el palo, por precio, tamaño, calidad y prestaciones, yo la veo en el podio entre la mejores linternas del año.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
22 Dic 2012 23:45 por focosub
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 04 Oct 2012

Re: FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

Hola:La mía llegó ayer,ya me avisaron los de Fenix que a Mallorca el envio sería por correo y tardaría un poco más.Pese a ser el más novato de los compradores y

y de los últimos en apuntarse,he tenido suerte y mi unidad viene impecable,sin motas y con los leds bien puestos.Vaya si los tiene bien puestos,solo me atreví a

encenderla unos segundos,vivo en un sexto y enfoqué a bulto a un edificio a unos 80 metros,al punto se asomó una pareja de ancianos que creían había llegado

el Juicio Final.

Solo disponía de una pareja de Flamed 3000 y otra de Trustfire 2400 grises y no se puede mezclar baterias.Cuando me lleguen las pedidas a Manafont a ver si

la testeo en alguna cala y acierto a colgar las fotos.Estoy acostumbrado a focos halógenos y Hdi de buceo potentes,pero no había visto una lanzada así.

Gracias a los que han trabajado el tema de la compra y feliz navidad a todos.

© ForoLinternas