Página 1 de 1

Llegó mi DRY!!!

Publicado: 07 Dic 2012 14:42
por Martin73
Hice este pedido a www.cnqualitygoods.com y la verdad que llego super rápido, creo que trece días y todo en perfecto estado

Imagen

Voy a obviar datos de consumos, voltajes, etc, ya que no poseo instrumento para dicha tarea por lo que mi comentario sera en base a la simple observación e impresión dejada por esta hermosa linterna.
Debo decir que la calidad de la misma es muy buena y se la nota robusta

Aquí una foto del despiece basico de la DRY

Imagen

Su tamaño si bien no es grande, no es para manos pequeñas ya que tiene un diámetro respetable y solo una mano grande la puede asir con comodidad

Imagen

Imaginen mi desesperación por probarla!! desenrosco la tapa trasera....saco el contenedor de las pilas....me dispongo a colocarlas y me llevo una sorpresa, las pilas no entraban!! pensé en ese momento que era un problema de defecto de construcción en la linterna....pero después de ver serenamente que pasaba, me di cuenta que no todas las pilas son iguales!!
El receptáculo de la linterna tiene una longitud de 65mm y las pilas trustfire 18650 miden 68mm, esto se deben a que viene con protección y las que no la tienen entran sin problemas.

Solucion? como yo no tenia otras pilas, hice una rapida y efectiva modificacion con la cual puedo usar las pilas con proteccion y puedo volver en cualquier momento a las medidas originales del receptaculo (65mm) y usar pilas 18650 sin proteccion. se trata de un suplemento metalico de 3mm de altura el cual esta pegado con "la gotita"

Imagen

Momento de la verdad!! a probarla, aclaro que pedí la versión con temperatura de color Neutral White, la cual es una luz mas cálida que la Cool White, esta ultima tiene un poco mas de potencia!

Me dirigí a un campo que hay a una cuadra de casa y ademas lleve una trustfire z5 zooming con led xml que supuestamente tiene unos 600 lúmenes reales.
Decir que el tono de la luz es muy agradable, mas que la luz blanca que generalmente tienen las linternas led. tiene 4 modos y memoria (muy util), Low-Med-High y turbo.
Entre Low y High hay una marcada diferencia, pero el modo Medio, no esta al medio en potencia, es apenas mas bajo que High, y el turbo es un pechoncito mas.

Para usos generales con Low es suficiente....ahora en High es espectacular lo que alumbra!! tenia un árbol delante mio, no se bien a que cantidades de metros, pero la Z5 en zoom al máximo "no lo veía" y con la dry se veía perfectamente, ademas del gran área a lo ancho que alumbraba (debe de triplicar o cuadruplicar al flood de la Z5)....yo veía y no podía creer tremenda potencia!!! y el turbo es un modo que esta de mas, ya que en High sobra!!!

Re: Llegó mi DRY!!!

Publicado: 12 Dic 2012 22:44
por jorgefrty
Muy bonita :aplauso: ,pero ¿ya te aguanta los separadores que le has pegado, con la presion que ejercen las 3 18650?
La podrían haber hecho para protegidas, y si quieres ponerle sin proteger ,no creo que tengas ningún problema, ya que los muelles darian de si
saludos

Re: Llegó mi DRY!!!

Publicado: 12 Dic 2012 23:38
por Martin73
jorgefrty escribió:Muy bonita :aplauso: ,pero ¿ya te aguanta los separadores que le has pegado, con la presion que ejercen las 3 18650?
La podrían haber hecho para protegidas, y si quieres ponerle sin proteger ,no creo que tengas ningún problema, ya que los muelles darian de si
saludos
Pensé que esa extensión no iba aguantar, pero como les di una distancia tal que las pilas entran muy muy suave, y son realmente contenidas, calculo que en gran medida, por la estructura cilíndrica de la linterna que calza muy justo con el diámetro del receptáculo de las pilas. Esto lo hice porque no tenia sin protección, no iba a esperar 20 días por un pedido, y no quería sacarle la protección a las que tenia!

Asi que ya esta lista para dejar a mi cuñado con la boca abierta cuando la ponga en high!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Re: Llegó mi DRY!!!

Publicado: 13 Dic 2012 01:33
por linternero23
Yo utilizo la DRY con Trusfire Fuego protegidas y 0 problemas de tamaño :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:

No se a que se debe pero... :elboinas: :elboinas:

Re: Llegó mi DRY!!!

Publicado: 13 Dic 2012 08:27
por jorgefrty
linternero23 escribió:Yo utilizo la DRY con Trusfire Fuego protegidas y 0 problemas de tamaño :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:

No se a que se debe pero... :elboinas: :elboinas:
Pero ¿cuales utilizas? las trustfire fuego 2400 son mas cortas que las fuego 3000,que nos diga Martin cuales tiene.

Re: Llegó mi DRY!!!

Publicado: 13 Dic 2012 10:57
por linternero23
Las mias son las de 2400.
Igual las suyas son las nuevas de 3000 y por eso no le caben.

Re: Llegó mi DRY!!!

Publicado: 13 Dic 2012 11:10
por UPz
Recordad: Las trustfire se caracterizan por existir en múltiples longitudes. Dependiendo del lote unas miden 67, otras 68, otras 69mm...

Re: Llegó mi DRY!!!

Publicado: 13 Dic 2012 16:07
por jorgefrty
UPz escribió:Recordad: Las trustfire se caracterizan por existir en múltiples longitudes. Dependiendo del lote unas miden 67, otras 68, otras 69mm...
claro,depende de la marca de celda que lleve dentro,pero las de 3000 tienden a ser mas largas que las de 2400
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5063

Re: Llegó mi DRY!!!

Publicado: 14 Dic 2012 01:02
por Martin73
Las que yo utilizo son las trustfire tr18650 de 2400 ó 2500 mAh de 3.7 voltios, y tengo de diferentes partidas y todas tienen 68mm de longitud, incluso en la pagina de DX en las especificaciones le ponen que son de 65mm cosa que esta mal informada!!!

Re: Llegó mi DRY!!!

Publicado: 07 Ene 2013 01:08
por wartzhell
tengo una pequeña duda. quería preguntar si podría ponerse la dry como luz para la bicicleta, o sería muy exagerado.
es que quiero una linterna que pueda usar tanto en modo vela en una tienda de campaña, en una excursión, en una reparación del coche y para ir con la bicicleta.

Re: Llegó mi DRY!!!

Publicado: 07 Ene 2013 02:00
por pepitogrito
wartzhell escribió:tengo una pequeña duda. quería preguntar si podría ponerse la dry como luz para la bicicleta, o sería muy exagerado.
es que quiero una linterna que pueda usar tanto en modo vela en una tienda de campaña, en una excursión, en una reparación del coche y para ir con la bicicleta.
¿Por qué no? Aquí los que hay que van con una TM11 y tan tranquilos... Lo malo es que los coches los suelen confundir con el expreso de medianoche que se ha salido de la vía y va por la carretera... :qmeparto

Sólo te tienes que hacer con un buen soporte, y en este foro hay fotos al respecto para una linterna gorda montada en una bici.

Saludos.

Re: Llegó mi DRY!!!

Publicado: 07 Ene 2013 02:13
por wartzhell
pues se agradece la respuesta.
también me gustaría tener la tiny monster, pero el bolsillo no creo que de para tanto.
así que por ahora y si puedo, me quedaré con esta.
un saludo