NITECORE SENS AA + Sorpresa + Comparativa + Beamshots

Sólo reviews de linternas.

26 Nov 2012 02:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

NITECORE SENS AA + Sorpresa + Comparativa + Beamshots

Después de mucho buscar y rebuscar en este foro (y en otros, la verdad), para encontrar un linterna que fuese más bolsillera que la Sipik Sk68, que está bien, pero no es que sea una linterna para llevar en el bolsillo de la camisa, me decidí por la Nitecore Sens AA y también por culpa de X-RayBoy que hizo aquí la review Nitecore Sens AA por X-RayBoy y que luego me aclaró un par de cosas vía MP.

Así me ahorro las fotos porque lo que le llegó a X-RayBoy es exacto a lo que llegó a mí: con su cajita, su bolsita de la tórica de respuesto, etc.

La linterna la pedí aquí HKEQUIPMENT . Me salió por unos 25 Euros, aunque hay otras tiendas de Ebay que la tienen un eurillo y pico más barata...

La tienda perfecta, el envío llegó en 13 días, y el paquete me venía con un cordoncito muy mono ¡¡¡sin atar con nudo alguno!!! y con la bolsa sellada dentro y todo bien protegido. (Eso sí, debe seguir habiendo gente wuena por el mundo :aplauso: , porque abrir el paquete y sacar la bolsa de dentro, lo podía hacer un niño de dos años... Luego se meten unos pocos papeles de periódicos para hacer bulto y a correr... Pero no, allí estaba una minúscula cajita con la linterna dentro.) :D

Imagen

(Ver el detalle del cordoncito que iba sujeto con unas vueltas y nada más... :gaydude: Al lado la bolsa que había en su interior).

Una vez fuera de la caja, la linterna me ha llegado IMPOLUTA, en todos los sentidos, por dentro y por fuera, incluida la lente TIR.

La Nitecore Sens AA es realmente pequeña, muy pequeña, parece de juguete, y como allí mismo tenía una Litio desprotegida por mí mismo, se la metí para ver qué tal, y primer chasco, NO FUNCIONA... La pila baila en su interior por más que aprietes el cabezal... :comor:

Imagen

Aquí en fila india (aunque no lo parezca) las encausadas... Fijarse en el tamaño cuasi mechero de la Nitecore Sens AA al lado del Clipper.

Imagen
TIR Nitecore Sens AA

Imagen
TIR New 898 (Obviamente, el cabezal de la New 898 es bastante más grande que el de la Nitecore Sens AA...)

Así que saqué una AA de mi super cámara de fotos y vi que funcionaba, pero como la pila está bastante gastada no me dio mucho brillo...

Llego a casa, le meto una Litio protegida, y ¡¡¡la leche!!! :wow: :wow: :wow: Así que mejor vayamos al detalle de la cosa...

Cosas muy buenas.
La pintura parece de alta calidad. Las roscas también, el conjunto del cabezal: Lente TIR, Led (ultra centrado), y driver con microprocesador, también inspira calidad. Aunque la Ultrafire T6 XML y la New 898 no le van a la zaga. Pero a esta se le ve algo de más calidad. (También cuesta más...) Aquí me desdigo de este comentario primerizo y muy optimista: Comentario refutado por la experiencia

Con Litio en ALTA se supone que entrega 370 lumens..., yo no sé lo que entrega, pero el chorro de luz para lo minúsculo de su cabezal impresiona.

Lanza bien, e inunda mejor. Con un Spot central grande y suave que ayuda a la inundación. Dicho spot tiene unos muuuuuy ligeros artefactos contra pared blanca. En la vida real ni te enteras.

En el modo Medio con Litio la caída es notable, pero lo suficiente para manejarse a cortas distancias (10-15 metros), aunque preferiría que el fabricante hubiese sacrificado algo en runtime por algo más de intensidad...

El Modo Bajo es realmente bajo, pero excelente para moverse de noche sin molestar por la casa, o leer documentos.

Con AA Ni-HM volvemos a encontrarnos con lo mismo que con Litio pero, la verdad, la intensidad en Alta con AA es tan elevada que te planteas si usar Litio con esta linterna, porque con AA aunque, con menor intensidad, tienes 3 veces más de runtime y con luz más que suficiente en parajes urbanos...

En Medio con AA sí que nos quedamos un poco cortos pero con un runtime muy extenso... Y lo mismo para el Low...

La linterna la puedes llevar en bolsillo de la camisa (LITERAL) y al cabo de 2 minutos ni te acuerdas; tendrás que prestar atención a esa parte del cuerpo para notar que llevas algo ahí...

Cosas NO tan buenas.
Aquí entra el punto subjetivo, ya que a muchos les gustará y a otros no, o no tanto.

La linterna se enciende mediante el giro del cabezal. Esto es muy práctico en la mayoría de situaciones, pero es más lento que el simple clik del tailcap en el culete de la linterna...

En este caso, el cabezal iba duro, a pesar de ir generosamente engrasado a causa de la junta tórica para asegurar la estanquedad del conjunto y no comprometer la certificación IPX-8 (sumergible a 2 metros). Sin embargo, ha resultado que a los dos días de andar de arriba para abajo encendiendo y apagando, ahora va muy suave, vamos, como la seda... :cejas:

Eso sí, hay que asegurarse de que justo cuando el LED se apaga, dar al menos un cuarto más de giro, de lo contrario se puede volver a encender en cualquier momento, y esto me ha pasado en varias y repetidas ocasiones: por ejemplo, dejarla apagada sobre una mesa, y cuando me he dado cuenta, se había encendido por su cuenta... :roto2qtemeto:

Cosas Malas
Ni un triste clip, ni una correita para que no se nos escape de las manos. La linterna venía con una tórica que se agradece, y una arandelilla para la correa que te la has de comprar tú... :llora:

Por cierto, ¿Alguien sabe dónde se podría conseguir un clip que se le pueda poner? ¡Gracias!

Sorpresas y Exclusiva
Como todo el mundo debe saber, esta linterna cuenta con ADT, acrónimo de Active Dimming Technology, cuyo funcionamiento me ha deparado una agradable sorpresa.

Me explico: Todo lo que he leído hasta ahora, incluido las explicaciones del fabricante no describen nada bien cómo REALMENTE funciona dicho artilugio...

Resulta que sí, que es verdad que hay que apuntar la linterna al techo y encenderla, y luego se supone que según el grado de inclinación, te ofrece más o menos luz, pero TODO el MUNDO dice que lo hace por rangos, es decir, que de un grado de inclinación hasta otro, se pone en ALTA, al pasar de ese grado hasta otro, en Medio, y de ahí hasta casi la vertical mirando al suelo en Bajo... ¡¡¡Pues no!!! :nono:

He realizado la prueba un sin fin de veces, y a MEDIDA QUE VAMOS BAJANDO LA LINTERNA, LA INTENSIDAD DE LUZ BAJA PROGRESIVAMENTE, LUMEN A LUMEN, (podríamos decir), lo que me ha dejado flipado, porque es como tener un regulador de intensidad automático... :D

Y lo mismo si vamos subiendo la linterna, claro está... :D

No obstante, y desgraciadamente, este excelente funcionamiento queda anulado en el Modo de MODOS. :comor:

Para acceder a este modo, simplemente hemos de encender la linterna con determinado ángulo y encenderá en Alto, Medio o Bajo dependiendo del ángulo de encendido; es decir, NO podemos aprovechar el funcionamiento progresivo del ADT -sin rangos- y poner la linterna de acuerdo a un ángulo determinado en, por ejemplo, FIJARLA en Medio-Alto o FIJARLA Medio-Bajo, etc. No, en este caso nos tendremos que conformar con los Modos preestablecidos y NO continuos: Así que Bajo, Medio, Alto son los modos fijos. (Bueno, espero que se haya entendido la explicación...).

Una cosa más
El sistema ADT tiene la gran virtud de estar diseñado de tal forma que es mucho más lento en reducir el chorro de luz (para que el ojo se adapte), que en aumentarlo, porque estando la linterna apuntando al suelo, en cuanto se levanta, la salida de luz aumenta de forma casi instantánea, lo que está muy pero que muy bien.

COMPARATIVAS.
Como varias de las otras linternas que tengo, las tienen aquí un montón de gente, como ya dije, en cuanto a acabados, sin duda, la Nitecore SensAA se pone por delante de la NEW 898 y de la Ultrafire T6 Zoom XML (3 Modos), por un pelo. Y de la Sipik SK68 por tres pelos, (la Sipik SK68, es la más vasta de las tres Low Cost.).

En cuanto a la intensidad de luz aquí llegan otras VARIAS SORPRESAS.

1-. LITIO Modo Alto
La Nitecore Sens AA le pega una colleja en la carraca a la NEW 898 en materia de INUNDACIÓN y en algo más de intensidad; pero la New 898 le devuelve la colleja en materia de Lanzamiento a la Nitecore Sens AA. (Así que ya veo que no lo puedo tener todo en una sola linterna...)

Porque la Nitecore Sens AA le pega dos tortazos a la Sipik SK68 (3 Modos) y un buen sopapo a la Ultrafire T6 Zoom XML (3 Modos), a pesar de que esta última en Flod tiene un SPOT Enooooome. Aún así, la enana de las narices sale ganadora... :sisi1:

Por supuesto, en Lanzamiento, se toman la venganza las otras dos; aunque, en materia de Zoom ya sabemos que lo que ganan en lanzamiento lo pierden a lo bestia en inundación... :llora:

Total, la NEW 898 le puede mirar intensamente a los ojos a la Nitecore Sens AA y tratarse de tú a tú... Porque la New 898 aunque inunde peor, yo creo que da casi -ojo, casi- los mismos LUMENES que la Nitecore, sólo que el diseño de la TIR favorece para unas cosas a una y la perjudica para otras y viceversa... El reflector de la New 898 es más largo y grande, el de la Nitecore Sens AA mucho más corto y pequeño.

LITIO Modo Medio.
Aquí ya dije que he tenido un pequeña decepción a causa de que el fabricante ha priorizado el runtime por encima de la intensidad... Así que en Medio la New 898 le pega una buena colleja a la Sens AA, tanto en inundación como lanzamiento... Y más o menos empata con la Sipik SK68 (3 Modos) y la Ultrafire T6 Zoom XML (3 Modos)... Una putada porque unos pocos lumenes más y el Modo Medio, para mí, sería perfecto como lo es el Modo Medio de la New 898..., y le ganaría además en inundación a la New 898.

Litio Modo Bajo
No se pueden comparar porque las otras tres NO tienen ese modo...
___________________

AA Modo Alto.
Los mismos comentarios se pueden aplicar que para Litio, excluida la Ultrafire T6 Zoom XML (3 Modos), (no funciona con AA) aunque si bien la Ultrafire XML en Alto con Litio rinde mejor que la Nitecore con AA, para más inri en el área central es donde la Nitecore con AA le pega otro sopapo a la Ultrafire con Litio. (Ya digo ambas en modo Alto, una con AA y otra con Litio)

AA Modo Medio.
Idem de lienzo que con Litio. Insisto, la Nitecore ha sacrificado potencia por Runtime, y eso se nota todavía más con AA, sin que por ello sea un modo con AA inútil, más bien para alumbrar cosas de cerca y ahorrar un montón de pila.

AA Modo Bajo.
Tanto con Litio como con AA, es lo suficientemente bajo como para ahorrar pila hasta aburrirse, e iluminar sin molestar o leer documentos.

Runtime - Comparativas:

Litio Modo Alto - Trusfire 900 mh
Nitecore: 35 minutos (Aprox)
New 898: 45 Minutos (Aprox)
Sipik SK68 (3 Modos): 60 Minutos (Aprox)
Ultrafire T6 Zoom XML (3 Modos): 90 Minutos (Aprox). Trusfire 2.400 mh

Litio Modo Medio:
Nitecore: 120 minutos (aprox, por mi parte aún no he realizado las pruebas pertinentes).
New 898: 150 Minutos (Aprox)
Sipik SK68 (3 Modos): 210 Minutos (Aprox)
Ultrafire T6 Zoom XML (3 Modos): No medido. (Sorry)

Litio Modo Bajo
Nitecore Sens AA: 900 Minutos (por extrapolación de datos del fabricante en AA. Obviamente no lo voy a comprobar...)

AA Modo Alto (Sanyo Eneloop 2500)
Nitecore: 120 minutos (Según fabricante pero al parecer muy exactos)
New 898: 100 Minutos (Aprox)
Sipik SK68 (3 Modos): 95 Minutos

AA Modo Medio
Nitecore: 720 minutos (Según fabricante)
New 898: 280 Minutos (Aprox)
Sipik SK68 (3 Modos): 290 Minutos (Aprox)

AA Modo Bajo.
Nitecore Sens AA: 3.600 Minutos (según fabricante) :wow:

CALOR
Con Litio en Alta se calienta muy rápido, pero luego se estabiliza y la zona del cabezal se nota muy caliente, (NO QUEMA, como en la NEW 898), así que poniendo los dedos en la parte inmediatamente posterior, (donde está la serigrafía de Nitecore), se puede tener en la mano sin problema alguno...

En medio el calor no tiene relevancia alguna (aunque se nota, pero nada que ver como en ALTA).

En Baja, es casi inapreciable.

Con AA el calor generado es irrelevante en ALTA; y en Medio y en Bajo lo es todavía más.

Por último, para usar PILAS DESPROTEGIDAS por uno mismo, hay que hacerse con una arandela para tuercas, se mete al fondo del culete y asunto arreglado, funciona a la perfección. :number1:

Conclusión:
Si bien estuve desconcertado y bastante mosqueado los primeros dos días, (incluso el sistema ADT a veces no acababa de funcionar correctamente sobre todo con Litio), pasados esos dos días estoy más que satisfecho con la compra, aunque el modo de encendido por "rosca" a pesar de haber ganado en suavidad sigue siendo lento, (lógico, si lo comparamos con el sistema habitual de Clik), el Modo Medio me hubiese gustado que fuese más intenso, no mucho más, pero sí algo más... Y la putada de que la función solo modos sea por rangos fijos y no como con el ADT progresivo, mi gran descubrimiento...

Así que para todos aquellos que busquen una buena, muy buena linterna bolsillera, con un buen chorro de luz, aceptable autonomía, sepan adaptarse a su peculiar funcionamiento, que esté bien construida, y no quieran gastarse un dineral, me parece que es una compra entre recomendable y muy recomendable.

Aún así, me falta hacer la prueba en campo abierto, pero por lo que pude apreciar desde mi ventana al parque negro y oscuro que tengo en frente a eso de unos 35-40 metros, al menos en la posición alta, tanto en Litio como en AA creo que me va a dejar más que sorprendido. Aunque es verdad que en algunos momentos eche a faltar el spot central tan lanzador de la New 898 que es la que siempre utilizo para esos menesteres y seguiré utilizando; aunque sin duda, la Nitecore Sens AA le va a hacer una más que muy buena compañía. :taptap:

Saludos.

Pepitogrito

PD: Aquí un montón de info sobre la linterna y sobre la serie Sens: fotos, características técnicas, runtime, etc.

Más info aquí


Aquí los Beamshots rápidos, sin trípode ni nada... Sorry! :rolleyes:

Imagen
Nitecore Sens LITIO-ALTA

Imagen
New 898 LITIO ALTA (Fijarse el quemazo al fondo; es en el lanzamiento en donde la New 898 siempre depara grandes sorpresas, muy grandes...) :D

Imagen
Nitecore Sens LITIO-MEDIA

Imagen
Nitecore Sens AA ALTA

Nota: La diferencia entre LITIO-ALTA y AA-ALTA de la Nitecore Sens es un poco mayor de lo que realmente muestran las fotos, en favor de LITIO, obviamente... Lo mismo para la diferencia entre Litio-Media y AA en Alta, que es sensiblmente mejor con AA en ALTA, aunque en las fotos no se note tanto. Es más, sería perfecto que en Litio en Media diera la misma luz que en AA en Alta (como le pasa a la New 898) pero NO es así, por desgracia... :llora:

También la diferencia de inundación con LITIO en ALTA es mejor en la Nitecore que en la New 898, sólo que en un pasillo tan estrecho la diferencia es mínima a favor de la NEW 898, -en el sentido de que podía pensarse que ambas inundan de forma similar- cuando en espacios más abiertos NO es así :nono:. En espacios más abiertos la Nitecore Sens AA inunda mejor que la New 898 (ambas en Alta y LITIO) sin duda alguna. Las cosas como son.


PD3: No me quiero imaginar si a alguien se le ocurre, partiendo del cuerpo de la Nitecore Sens AA, fabricar una New 898 de ese tamaño, con su cuerpo luminiscente, su clip, su colgador, su carraca, su imán y su tailcap independientemente del sistema ADT, ¡¡¡sería la BOMBA!!! :roto2gaydude:
Última edición por pepitogrito el 02 Oct 2013 01:13, editado 6 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Nov 2012 03:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Review NITECORE SENS AA + Sorpresa Exclusiva + Comparati

:ok2:
Excelente análisis!
26 Nov 2012 03:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review NITECORE SENS AA + Sorpresa Exclusiva + Comparati

Gracias por esas impresiones. :aplauso:
Es una buena linterna EDC, con buen flood para trabajos de cerca. Yo ahora la alterno con la Thrunite Neutron 1A, según el peso que quiera llevar.

Como puse en la revisión, el modo ADT es especialmente útil cuando tienes que sujetarla con la boca y emplear las manos para otros fines.
Puedes regular la intensidad de la luz fácilmente según la inclinación de la cabeza y esta, suele coincidir con la distancia a la que miras.
Como la llevo con Energizer Lithium y pesan casi la mitad que las pilas alcalinas o recargables, te olvidas más aún de que la llevas encima.
pepitogrito escribió:y el paquete me venía con un cordoncito muy mono ¡¡¡sin atar con nudo alguno!!!
Típico de HKequipment. Te acabas acostumbrando y aumenta la emoción del envío. :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Nov 2012 14:51 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Review NITECORE SENS AA + Sorpresa Exclusiva + Comparati

Gracias Pepito. Buena disección del aparatito. Yo, personalmente, es que no soy muy partidario de las EDC, porque no necesito llevarlas encima, pero se ve muy bonita. Que la disfrutes.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
26 Nov 2012 16:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Review NITECORE SENS AA + Sorpresa Exclusiva + Comparati

xos escribió:Gracias Pepito. Buena disección del aparatito. Yo, personalmente, es que no soy muy partidario de las EDC, porque no necesito llevarlas encima, pero se ve muy bonita. Que la disfrutes.

Sl2
Gracias a todos, pronto pongo las fotos en interior...

Por cierto, xos, ¿qué pasó en tu firma? New 898 :llora:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Nov 2012 16:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SENS AA + Sorpresa + Comparativa + Beamshots

Al final del primer post añadidos los beamshots en interior. :D

Espero -aunque mucho más adelante-, poner fotos en exteriores.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Nov 2012 17:21 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NITECORE SENS AA + Sorpresa + Comparativa + Beamshots

Muy buena revisión, se agradece el detalle de los comentarios, la explicación del funcionamiento del ADT, y el desglose de diferencias con litio y con AA y comparativa con otras linternas, muchos saludos.
27 Nov 2012 18:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SENS AA + Sorpresa + Comparativa + Beamshots

:babeando: gracias por los beamshots!
27 Nov 2012 19:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE SENS AA + Sorpresa + Comparativa + Beamshots

Buenos beams y interesante explicacion, el litio hace virguerias y en esta Nitecore tambien se nota.

Felicidades por esta fantastica EDC, Nitecore se lo está currando mucho ofreciendo productos novedosos y pienso bastante punteros si los comparamos con otros de la competencia y eso es bueno ya que significa que estan por la labor y no solo cambian el diseño.

Un saludo y a disfrutarla.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Nov 2012 19:32 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Review NITECORE SENS AA + Sorpresa Exclusiva + Comparati

pepitogrito escribió:Por cierto, xos, ¿qué pasó en tu firma? New 898 :llora: Saludos.
Como ya te habia comentado en el hilo de la New, se fundió al dia siguiente de llegar. Aunque la mayoría me recomendasteis reclamar, por lo que cuesta me dije, bah, le pongo un dirver nuevo y yastá. Lo consulté con un colega que tiene el soldador y me dijo que no problem, pero puestos a mirar el driver resulta que custa casi lo mismo que la linterna, con lo cual me vale la pena comprar una nueva y dejar esta para recambios. Y ahí está el tema, a ver si me decido a traerle una hermanita, aunque la verdad me tira más pillarme una Solarforce nueva que reponer esta.
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
27 Nov 2012 19:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Review NITECORE SENS AA + Sorpresa Exclusiva + Comparati

xos escribió: Como ya te habia comentado en el hilo de la New, se fundió al dia siguiente de llegar. Aunque la mayoría me recomendasteis reclamar, por lo que cuesta me dije, bah, le pongo un dirver nuevo y yastá. Lo consulté con un colega que tiene el soldador y me dijo que no problem, pero puestos a mirar el driver resulta que custa casi lo mismo que la linterna, con lo cual me vale la pena comprar una nueva y dejar esta para recambios. Y ahí está el tema, a ver si me decido a traerle una hermanita, aunque la verdad me tira más pillarme una Solarforce nueva que reponer esta.
Si la usas con Litio, puedes ponerla Direct Drive. Tendrás menos autonomia, te quedarás sin modos, pero por lo menos funcionará. (Y alomejor te sorprende porque dará incluso más luz!)
27 Nov 2012 20:03 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: NITECORE SENS AA + Sorpresa + Comparativa + Beamshots

Gracias UPZ, no lo había pensado pero es una buena solución.

Sl2

PD: andá, y sin darme cuenta me han dado galones, que contento estoy...., ahora tecnólogo LED, cágate lorito. Si me veis por el foro mirándoos por encima del hombro, ya sabeis quien soy :D :D :eaea:
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
27 Nov 2012 20:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SENS AA + Sorpresa + Comparativa + Beamshots

jaja
Enhorabuena hombre!
28 Nov 2012 01:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Review NITECORE SENS AA + Sorpresa Exclusiva + Comparati

xos escribió:
pepitogrito escribió:Por cierto, xos, ¿qué pasó en tu firma? New 898 :llora: Saludos.
Como ya te habia comentado en el hilo de la New, se fundió al dia siguiente de llegar. Aunque la mayoría me recomendasteis reclamar, por lo que cuesta me dije, bah, le pongo un dirver nuevo y yastá. Lo consulté con un colega que tiene el soldador y me dijo que no problem, pero puestos a mirar el driver resulta que custa casi lo mismo que la linterna, con lo cual me vale la pena comprar una nueva y dejar esta para recambios. Y ahí está el tema, a ver si me decido a traerle una hermanita, aunque la verdad me tira más pillarme una Solarforce nueva que reponer esta.
Ah, ya me acuerdo! Pero hombre, puestos a poner ese argumento, te saldría más barato reclamar que pedir otra y pagarla ¿no? :confused: Pero bastante más barato, o sea, ¡¡¡gratis!!!

En fin, no sé, pero en la propia página de DX hay puntos de información de garantías a las que tenemos la OBLIGACIÓN y el DERECHO de acogernos... Aunque sean 2 euros, no importa...

Lo del Direct Driver, bueno, seguro que tendrás aún más luz, pero el calor creo que aumentará todavía más peligrosamente y la autonomía supongo que caerá en picado...

Pero bueno, por probar...

Por cierto, ¿dónde has visto el driver?

Gracias!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Nov 2012 01:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SENS AA + Sorpresa + Comparativa + Beamshots

Disculpad, con las prisas me olvidé de poner la comparativa del Spot entre la Nitecore Sens AA y la New 898 para ver cómo rinde (y sus diferencias) la lente TIR dependiendo de su diseño y el del reflector donde se aloje: tamaño, profundidad, etc. :)

Imagen
Nitecore Sens AA

Imagen
New 898

El punto central de la New 898 es el causante de "sobresaliente" lanzamiento ya que, como dije en otro post, si ponemos una Sipik SK68 a su lado con el zoom al mismo tamaño que el spot central de la New 898, prácticamente alcanzan lo mismo. Justo es cuando el sopt de la Sipik se convierte en el dibujito del LED es cuando le moja la oreja a la New 898, lo que es lógico, pero creo que dice mucho de lo que alcanza la New 898, ya que todo el mundo estará de acuerdo que, para una linternita de un pilita como la 14500 o una AA la Sipik SK68 no se puede decir que sea manca lanzando. Otra cosa es que en ese momento la inundación sea cero, mientras que en la New 898 sigue inundando tan campante... :sisi1:

De todas formas, La Nitecore Sens AA es una linterna pensada para ciudad, para espacios contenidos, casas, almacenes, locales, calles oscuras, fregonetas, coches y para ir eventualmente por algún camino del bosque a oscuras sin duda tenemos luz a rabiar... Pero si queremos irnos a la montaña y necesitamos ver caminos a lo lejos, (esto me ha pasado con la New 898 en algún monento "tenso" de desorientación nocturna por esos caminos de Dios..., y ha sido una bendición llevarla en la mano), pues no es la linterna adecuada porque NO está pensada para eso.

No obstante, en caso de emergencia en una carretera nocturna y que tengamos que salirnos a un camino para hacer una caminata hasta el primer sitio donde nos den cobijo, vamos, que nos puede ir de perlas de bien porque nos va a iluminar el camino unos 50-60 metros por delante con un buen, pero buen chorro de luz... Así que. :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Nov 2012 01:47 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Review NITECORE SENS AA + Sorpresa Exclusiva + Comparati

pepitogrito escribió:Por cierto, ¿dónde has visto el driver?

Gracias!
Yo no lo he visto, ni se si existe, pero quién me lo cambiaría me dijo que el driver (si existe) costaría como mínimo entre 4-5€ con lo que por poco más tendría una linterna nueva. :sisi3:

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
20 Ago 2013 16:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SENS AA + Sorpresa + Comparativa + Beamshots

Sólo para añadir un matiz a la construcción que ensalcé de la Nitecore Sens AA.

1-. Se despinta casi con solo mirarla... :roto2: O sea, un día la metí en un bolsillo lateral pernero de un pantalón junto con no recuerdo qué cosa metálica (nada arisca, por cierto), y cuando la saqué, tenía algunos pequeños desconchados en el cabezal... :roto2qtemeto:

2-. ¡¡¡Cuidado con el cristal -lente TIR-plástica- del reflector!!! Con el tiempo se me ha ido picando de puntitos y rayitas al llevarla junto con otras cosas... :roto2qtemeto: Menos mal que tengo el producto ese milagroso llamado Poly-Wacht con el que pude pulir a mano el cristal (plástico), y me ha quedado CASI nueva, porque las marquitas profundas, esas, o rebajas todo el "cristal" o es imposible quitarlas... :dale:

O sea, que revierto mi oponión sobre la contrucción de esta linterna: lente de mírame y no me toques, y pintura más delicada que el culito de un bebé... :machinegun: Ya te vale Nitecore...

Por lo demás, sigue yendo muy bien, y sin ningún problema.

De todas formas, considero que el tema de la pintura (sobre todo negra que cantan los roces y desconchados como almejas), es otra asignatura pendiente de las linternas low cost, al menos de estas, porque no me imagino que las de coste medio-alto no sea pintura tipo esmaltada que para que se haga un desconchado hay que darle unas buenas hostias... ya que en los rayazos y roces ni se inmutan... Creo que, sin ir más lejos, las Magic llevan ese tipo de pintura... Y claro, por eso las hacen pagar y luego ahorran en otras cosas también importantes... :comor:

Salduos
Última edición por pepitogrito el 07 Feb 2014 03:35, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Ago 2013 21:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SENS AA + Sorpresa + Comparativa + Beamshots

Un inciso:
La linternas no suelen estar pintadas, sino anodizadas.
Es un proceso distinto, en el que en lugar de pintar se tiñe.
El anodizado es una capa de oxido creada mediante un proceso químico que endurece la superficie del aluminio pero es incoloro, por lo que después de anodizar se suele teñir y posteriormente se le aplica un proceso de sellado para que el tinte quede dentro de los poros del oxido y no nos mache las manos o la ropa.
Otra cualidad interesante del anodizado es que vuelve a la superficie del aluminio no conductora electricamente.
01 Sep 2013 14:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SENS AA + Sorpresa + Comparativa + Beamshots

UPz escribió:Un inciso:
La linternas no suelen estar pintadas, sino anodizadas.
Es un proceso distinto, en el que en lugar de pintar se tiñe.
El anodizado es una capa de oxido creada mediante un proceso químico que endurece la superficie del aluminio pero es incoloro, por lo que después de anodizar se suele teñir y posteriormente se le aplica un proceso de sellado para que el tinte quede dentro de los poros del oxido y no nos mache las manos o la ropa.
Otra cualidad interesante del anodizado es que vuelve a la superficie del aluminio no conductora electricamente.
Gracias por el dato... Yo puse "esmaltadas", por decir algo, (no conozco el proceso, ni siquiera el del esmaltado) pero era para que se entiendese que, al menos las cosas que tengo yo esmaltadas (útiles de cocina), para que se marquen o despinten hay que darles unos buenos hostizas, porque se lo contrario...

Y sin embargo, al menos las linterna LOW-COST (incluidas las UF-T50), veo que la pintura es de mírame y no me toques mucho, porque empiezan a salirle puntitos de aluminio, o pequeñas marquitas también, a poco que les das un uso naaaaaaaaaaada agresivo... O sea, que las tratas con cariño y les da igual. Lo que me pasó en la Nitecore ya me dejó nota, porque aparentaba más calidad que el resto, pero ni de coñas... :nono: Y lo de la lente ya fue la rechifla... :roto2qtemeto:

En fin, es lo que hay, o al menos es lo que a mi me pasó..., y en las otras linternas en materia de pintura también. Por eso suelo preferirlas de color aluminio, (pero pocas hacen en las dos versiones) porque son infinitamente más sufridas: las Sipik que tengo de ese color están cuasi impolutas, con trote, y aún así impolutas... :sisi1:

Saludos y retirero las gracias por la info.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Sep 2013 22:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE SENS AA + Sorpresa + Comparativa + Beamshots

pepitogrito escribió:... Por eso suelo preferirlas de color aluminio, (pero pocas hacen en las dos versiones) porque son infinitamente más sufridas: ...
A mí me pasa lo mismo... Prefiero de color lo más parecido al metal "crudo"... o en acero inoxidable, a pesar de que son bastante más pesadas y con peor disipación.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas